Como ya sabemos existen muchas versiones y traducciones de Las Sagradas Escrituras y dependiendo de la religión la escogen, hoy estudiaremos cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelica de lenguaje actual.

cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelica

Si quieres saber como leer la biblia en un mes entra en este enlace para que no perder la cordura en el intento.

Aprendamos cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelica en su versión de lenguaje sencillo

Hoy en día se han hechos traducciones de la Biblia para hacerla más sencilla de entender para todas las personas.

Y aunque se debe tener mucho cuidado de que las traducciones se apeguen a los manuscritos originales.

Es también cierto que a muchas personas se les dificulta entenderla por los modismos que se usaban en la época.

Y que por el transcurrir del tiempo ya no se usan o se desconocen totalmente.

Esto ocurre con los nuevos creyentes especialmente los jóvenes que nunca antes han agarrado Biblia alguna para leer.

Y cuando se topan, por ejemplo con una versión Reina Valera 1960 se sienten intimidados por el lenguaje.

Es por eso que ha salido al mercado varias versiones en lenguaje mucho mas cotidiano y simple, que ayuda de manera sorprendente en estos inconvenientes.

¿Cuántos libros tiene esta Biblia?

Aprender cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelica en esta versión es sumamente fácil.

cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelicaPues tienen la misma cantidad de libros que cualquier Biblia protestante que haya en el mercado.

O sea 66 libros divididos en dos partes, las cuales conocemos como Antiguo y Nuevo Testamento.

Que a su vez están sub divididos en 5 secciones cada uno.

Pero si tu meta es empezar el año leyendo las Escrituras entra en este enlace de como leer la biblia en 6 meses iniciando en enero.

Te explico las parte de cada una de las secciones de la Biblia.

EL ANTIGUO TESTAMENTO 

Es la parte más larga de la Biblia, pues contiene la mayor cantidad de libros, en total 39.

Los cuales están dividido en 5 partes que son:

  1. El Pentateuco
  2. Libros Históricos
  3. Poéticos
  4. Los Profetas (mayores y menores)
  5. Libros sapienciales

1.- El Pentateuco, como su nombre lo indica, contiene 5 libros, que fueron atribuidos en su escritura a Moisés.

Entre ellos se encuentra el libro de Génesis que narra la historia completa de la creación del hombre.

Así como su multiplicación y fructificación por toda la tierra.

En este se encuentra la historia de Abraham y de su descendencia y de las luchas desde que Dios lo escogió.

Abraham es el patriarca y en el cual se cumplirían la promesa de que su descendencia sería como las estrellas del cielo.

Es este grupo de libros del pentateuco que se encuentra la historia de la esclavitud de los hijos de israel.

Todo su cautiverio en la tierra de Egipto y su posterior liberación por la mano fuerte de Jehová.

Tendrás una buena lectura en estos 5 libros.

2.-Luego le siguen Los libros históricos, en los cuales se narra la historia de las travesías que tuvo el pueblo de Israel.

Y las consecuencias de su desobediencia y también de las que tuvieron cuando obedecieron la voz de Dios.

Está contada por hombres y mujeres que tuvieron la responsabilidad de guiar al pueblo escogido por Dios para ser de su propiedad.

En su camino para ser amoldados según la Palabra de Dios, en obediencia para que siguieran las leyes establecidas por Él.

Los israelitas, los descendientes de Abraham, a quienes se le había prometido que su descendencia sería mucha.

Entre estos libros históricos se encuentran:cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelica

  • Josué
  • Jueces
  • Rut
  • 1 Samuel
  • 2 Samuel
  • 1 Reyes
  • 2 Reyes
  • 1 Crónicas
  • 2 Crónicas
  • Esdras
  • Nehemías
  • Ester

Para conocer cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelica debes pasearte por cada uno de ellos y estudiarlos.

No solamente darles una hojeada, es en ellos que aprenderás a cómo vivir según lo que dice la Palabra de Dios.

Luego vienen los libros poéticos:

  • Job
  • Salmos
  • Proverbios
  • Eclesiastés
  • Cantares

Que vienen a contarnos la historia de amor entre un Dios Todopoderoso y sublime y un pueblo ingrato y desobediente. cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelica

Nos muestra la inmensa misericordia de ese Dios y el inmenso amor que le profesa a su escogido, esperando ser correspondido.

Dios aquí en estos libros habla de su deseo de que le amen, de que le obedezcan

Son libros que develan una intimidad profunda y un amor inigualable.

También puedes ahondar para saber como aprender a leer la biblia para interpretarla bien entrando en este enlace.

Posteriormente encontramos los libros proféticos que contienen a los profetas mayores y menores.

No por su importancia están divididos de esta manera sino por la cantidad de capítulos que tienen.

  • Isaías
  • Jeremías
  • Lamentaciones
  • Ezequiel
  • Daniel

Estos son los libros con más capítulos llamados profetas mayores

y le siguen los menores

  • Oseas
  • Joel
  • Amós
  • Abdías
  • Jonás
  • Miqueas
  • Nahúm
  • Habacub
  • Sofonías
  • Hageo
  • Zacarías
  • Malaquías

 cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelicaTodos llenos de profecías, unas que ya fueron cumplidas y otras que esperan su advenimiento.

Textos poderosos y de un profundo contenido, que nos nutrirá en nuestro aprendizaje de las Escrituras.

No hay desperdicio algunos en ninguno de estos libros que componen las Sagradas Escrituras.

Todos nos revelan las maneras  en que debemos actuar, cambiar, madurar, para que seamos cristianos como los de la iglesia primitiva.

Aprender de manera sencilla cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelica nos ayuda a madurar espiritualmente.

Si quieres aprender como leer la biblia diariamente para crear un hábito entra en el enlace y conoce qué hacer.

En toda esta parte del Antiguo Testamento encontramos que tiene 39 libros fantásticos.

EL NUEVO TESTAMENTO

Esta segunda parte de las Sagradas Escrituras posee 27 libros y al igual que el viejo Testamento está dividido en 5 partes:

  1. Los Evangelios
  2. Hechos de los apóstoles
  3. Las epístolas escritas por Pablo
  4. Las epístolas generales
  5. Profecía o apocalipsis.

1.-En los evangelios vemos la vida de Jesús desde su concepción hasta su muerte y resurrección de entre los muertos.

Y aunque fueron escritos por cuatro personas diferentes, no se contradicen, sino que se complementan el uno al otro.

2.- Los hechos de los apóstoles como bien su nombre lo muestra, cuanta la historia de todas las historias de cada uno de los apóstoles después de la muerte de Jesús.

Como la iglesia se fue levantando y fortaleciendo debido a la predicación del Evangelio por estos hombres.

3.-Las epístolas paulinas, fueron cartas que el apóstol Pablo les escribió de manera concluyente a iglesias y personas en específico.

Para enseñarles a caminar de la manera correcta en el sendero del Evangelio de Jesús.

Pablo fue un hombre que fundó iglesias en todas partes y quien teniá el ministerio para predicarle a los gentiles.

Los cuales fueron alcanzados y ganados para Cristo debido a la predicación de la Palabra por parte de Pablo.

4.-Las demás epístolas, la escribieron otros apóstoles, y complementan las que escribió Pablo, pues hablan del comportamiento que debemos tener como cristianos.

5.- El apocalipsis o el tan temido libro de las revelaciones, fue escrito por el apóstol Juan.

Y está lleno de las profecías para los tiempos finales y antes del fin.

No son para que se les tema sino para que se les estudie en profundidad.

No debes leer este libro sin tener a manos otros libros de la Biblia, como por ejemplo de Daniel  que son parte esencial en las profecías.

Ahora que sabes cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelica, ¿te animarás a leerla?