Se conoce que no hay un evento histórico que no haya brotado de terceros que le antecedieron y que no haya servido de comienzo a otros de mayor o menor jerarquía, aprenderemos como leer la biblia cronologicamente.

como leer la biblia cronologicamente

El orden cronológico de los acontecimientos es la ubicación de éstos en una línea temporal.

Si además quieres conocer como leer la biblia en en 6 meses, accede a este enlace.

Estudiemos como leer la biblia cronologicamente

Es importante destacar que para poder leer la Biblia de esta manera debemos conocer el oren cronológico de los eventos.

Que acontecieron en la Palabra de Dios, porque no es el orden como están colocados los libros en la Biblia.

Es por eso que primero debes hacer un desglose de todos esos eventos para proceder a ordenarlos.

Desglosando el Antiguo Testamento quedaría de la siguiente manera para su estudio cronológico:

como leer la biblia cronologicamenteComenzaríamos nuestro estudio por supuesto en Génesis, en donde leeríamos la historia de la creación del hombre.

Luego seguiríamos con Job aunque no se conoce una fecha específica de su escritura, se entiende que vivió mucho antes de que Dios llamara a Abraham.

Esto ocurre quizás entre los capítulos 1 y 12 del libro de Génesis, es por esta razón que seguiríamos con este libro.

Para continuar con el Éxodo, seguir con Levítico y el libro de Números.

El siguiente libro sería Salmos con los capítulos 90 y 91.

Posteriormente nos iríamos a Deuteronomio, pasando por Josué, Ruth y el I libro de Samuel.

Para seguir con nuestro estudio en los Salmos 23, 11, 59, 56, 142, 17, 34, 35, 52, 109, 140, 31, 64, 54, 22, 63, 12, 57, 58, 120 y 141.

Leemos luego el libro de 2 Samuel.

Y continuamos con los Salmos 101, 139, 78, 96, 15, 24, 68, 132, 133, 106, 105, 16, 2, 110, 97, 98, 108, 117, 118, 60, 9, 20, 6, 32, 33, 38.

Pasaremos mucho tiempo leyendo los Salmos pues fueron escritos en diferentes zonas cronológicas del tiempo.

Por eso seguimos con los salmos 39, 21, 40, 41, 51, 103, 104, 2, 55, 7, 3, 4 y 42

Continuamos con el capítulo 43, 5, 8, 28, 61, 62, 69, 70, 71, 89, 143, 122, 26, 27, 141, 65, 29, 30, 131 y el 18.

Luego de pasar varios días leyendo Salmos nos vamos al 1 libro de Reyes capítulo.

Y volvemos a los siguientes Salmos 72, 145, 99,100, 127, 128.

como leer la biblia cronologicamenteTambién puedes aprender a como aprender a leer la biblia para poder interpretarla ingresando a este enlace, te servirá de mucha ayuda.

Sigues tu lectura con todo el libro de Proverbios, continúas con Eclesiastés, Cantares y el librro de 2 Reyes

Posteriormente prosigues con los libros de los profetas menores Joel, Jonás, Amos y Oseas, todos una hermosa enseñanza.

Seguimos nuevamente con algunos Salmos que corresponde a esta parte del tiempo como es 44, 73, 92, 93, 46, 75 y el 76.

Comenzamos a leer el libro poderoso del profeta Isaías, en donde encontraremos las más fabulosas y ya cumplidas profecías sobre el Mesías.

Pasamos a los profetas menores Miqueas, Nahum, Sofonías y Habacuc, todos libros cortos y de fácil lectura.

Aprender como leer la biblia cronologicamente, te dará una imagen general de cómo fueron evolucionando los hechos.

Sería interesante que aprendieras como leer la biblia para entenderla si entras a este enlace lo sabrás todo.

Ahora seguimos leyendo lo Salmos 74, 79, 94, 88, recuerda que los Salmos es el libro más largo de toda la Biblia.

Consta de 150 capítulos y muchos versículos, es por eso que se van insertando en el transcurso de toda lectura.

Esto nos habla de un número indeterminado de escritores de la Biblia, aunque David escribió varios.

Procedemos  con libros como Abdías y Jeremías y completamos con los Salmos 13,14, 36, 37, 49, 53, 77, 89, 123, 25, 50, 67, 102 y 130.

como leer la biblia cronologicamenteComenzamos a leer el libro de Lamentaciones escrito por el profeta Jeremías, el de 1 Crónicas y nuevamente los Salmos 82, 83, 47, 48, 115 y 80.

Pasamos a leer varios profetas como lo son Ezequiel, Daniel y Esdras.

El libro de Daniel es un libro que te recomiendo mucho leer, aumentará tu fe y te enseñará como debes actuar como cristiano.

Seguimos con más Salmos 85,126, 137, 1, 121, 119, 107, 111, 112, 113, 114, 66, 84, 116 y el 125.

Y volvemos con los profetas esta ves dos menores el profeta Hageo y el profeta Zacarías.

Ya nos quedarían unos pocos Salmos el 138, 81, 134, 135, 136, 146 y el 87.

Para seguir con los libros de Esther y Nehemías.

Culminamos con los siguientes Salmos 147-149, 150 y 19.

Y por últimos leemos el profeta Malaquías.

De esta manera culminamos de leer de manera cronológica, todo el Antigua Testamento.

Y así vamos conociendo la manera de como leer la biblia cronologicamente.

Desglosando el Nuevo Testamento quedaría de la siguiente manera para su estudio cronológico:

como leer la biblia cronologicamenteEl nuevo Testamento es mucho más fácil y rápido para leerlo de manera cronológica.

Porque tiene menos libros y porque no son tan largos como muchos de los que están el el Antiguo Testamento.

Si comenzamos a leer los Evangelios el primero que fue escrito fue el de Mateo, por ello iniciaremos nuestra lectura en el.

Seguimos con el evangelio del apóstol Marcos, luego el de Lucas y Juan.

Y seguimos con el libro de los Hechos de los apóstoles.

Continuaremos con las epístolas que escribió el apóstol Pablo a Santiago, a la iglesia de los Gálatas, y las epístolas de 1 y 2 de Tesalonicenses.

Las siguientes en el orden son las epístolas de 1 y 2 Corintios, la de los Romanos, Efesios, Filipenses, Colosenses y Hebreos.

Posteriormente vienen las de Filemón, 1 y 2 de Pedro, 1 Timoteo, Tito y la 2 epístola de Timoteo.

Para proseguir con las 3 epístolas de Juan y Judas.

Culminamos nuestro recorrido cronológico con el último libro de la Biblia, el Apocalipsis.

De esta manera terminamos con este método de lectura de manera progresiva en el orden en que sucedieron las cosas.

como leer la biblia cronologicamenteUna manera simple y sencilla de conocer un poco más de la palabras de Dios.

Pero si  todavía no tienes el hábito de la lectura bíblica ingresa al enlace de como leer la biblia diariamente y aprenderás cómo adoptarlo.

A muchas personas les gusta esta manera de leer las Sagradas Escrituras, pues ordenan en su mente los sucesos.

Y tienen una idea más amplia de la historia sin saltarse acontecimiento importantes a lo largo de la misma.

A otras no les gusta esta manera de como leer la biblia cronologicamente y buscan otras opciones diferentes.

Hay para todos los gustos, por eso te coloqué durante el recorrido de esta lectura, los enlaces para ingresar en cada una de ellas.

Tu elije lo que te conviene más de acuerdo al tiempo que dispongas.

Ya sea un mes, 6 meses o un año.

Lo importante es que ya sea que escojas una manera u otra, es entender que debemos leer la Biblia diariamente.

Para que podemos mantenernos fuertes espiritualmente.

Por eso te animo a que comiences ya mismo con tu estudio bíblico.