Hoy te vamos a enseñar unos cuentos para niños de la biblia que puedes usar para leer a los más pequeños de la casa y de esta manera les vayas enseñando las Escrituras y ellos vayan sacando enseñanzas sobre la obediencia, el respeto, la fe y del valor.

cuentos para niños de la biblia

Un tema que puede complementar esta lectura lo encontrarás en este enlace de como usar la biblia para niños.

Encuentre cuentos para niños de la biblia aquí

Muchas veces queremos hablarles a los más pequeños acerca de la Biblia y nos abstenemos porque pensamos

que la Biblia es muy complicada para los niños, pero no es así, existen muchas historias en las sagradas Escrituras

que se pueden adecuar perfectamente para contarlas a los niños de todas las edades y que pueden dejarles

diferentes enseñanzas, como la obediencia, el valor, la fe y muchas otras cosas más, que son de utilidad para

los niños pues les inculcan valores morales y familiares.

Es por eso que nos tomamos el tiempo de poder de poder escoger las que más resultados han dado en los niños

y las que más han gustados para que puedas contárselas a tus niños y así puedas instruirlos en la Palabra de Dios,

y así cuando crezcan no se puedan apartar de ella.

Otra cosa que puede interesarte es que es la biblia para niños de primaria y el desarrollo de ese

artículo lo encontrarás en este enlace.

Contarles cuentos para niños de la biblia a tus pequeños, los llevará a usar su imaginación para que

vayan más  allá de la lectura y de esta manera puedan ser niños más creativos e ingeniosos.

La desobediencia de Jonás

Hoy les voy a contar la historia de un hombre que era profeta de Dios y su trabajo era hablarle a las personas

de las cosas que Dios tenía predestinadas para ellas.

Estos cuentos para niños de la biblia, pueden adaptarse a cualquier edad de tus hijos.

Un día este hombre recibe un mandato del Señor de que fuera a una ciudad llamada Nínive a proclamar que

iba a ser destruida, pero Jonás se fue a otro lugar llamado Tarso, sólo para no obedecer la voz de Dios,

pagando pasaje en un barco, para poder irse lejos de la presencia del Todopoderoso.

Con lo que no contaba Jonás no se si por hacerse el tonto, era que Dios iba a desatar tremenda tormenta

en medio mar donde se estaba desplazando el barco donde él iba,fue tan fuerte la tormenta que los

marinos comenzaron a gritar y a rogarle a Dios que los ayudara, comenzando a sacar por  la borda

todo cuanto tenían dentro del barco, tratando de quitarle carga al mismo. Mientras tanto Jonás se

había quedado dormido profundamente en la bodega (Ni cuenta se estaba dando de todo el desastre

que estaba ocurriendo), cuando el capitán del barco se da cuenta que un profeta de Dios está tan

desatendido de todo y además durmiendo como lirón, lo despierta y le pide que más bien se ponga

a orar para que el Señor calmara la tormenta.

Otra historia que puedes contarles a los niños es quien fue david de la biblia, si ingresas a al enlace, lo sabrás.

Subió entonces Jonás a cubierta y estaban los marineros echando suerte para ver por culpa de quién ellos estaban
pasando por todo eso y resulta que la suerte estuvo en Jonás.cuentos para niños de la biblia

Entonces todos los marinos lo miraron extrañados y le preguntaron el porqué les estaba aconteciendo

todo aquello, que de donde era y él les declaro que era judío y que su Dios era nada más y nada

menos, el que había creado el cielo y la tierra, lo cual trajo mucho temor sobre ellos, porque en ese

momento se  percataron de que Jonás estaba intentando escapar de su Dios y este lo había

encontrado y en el barco, razón por la cual todos ellos perecerían por culpa de Jonás, Los hombres se

desesperaron y comenzaron a remar para ver si lograban alcanzar la orilla, pero sus esfuerzos eran

inútiles, porque el mar cada vez  se embravecía más y más, entonces viéndose perdidos oraron a

Dios y le rogaron que nos los matara a ellos por culpa de Jonás y lo echaron al mar, a penas
Jonás tocó el océano el mismo se calmó.

Cuando estos hombres observaron todo lo que había sucedido temieron mucho a Dios viendo de todocuentos para niños de la biblia

lo que era capaz de hacer y le hicieron promesas a Dios.

Mientras tanto Jonás se hundía en el fondo del mar, pero Dios no quería destruirlo, solo quería

enseñarle obediencia y envió entonces un pez muy, pero muy enorme para que se lo tragara.

Y estuvo Jonás en el estómago de ese pez por tres días y tres noches y oró Jonás a Dios una oración

en donde se arrepentía de su desobediencia y le alabó mientras estuvo en el estomago del pez.

Entonces escuchó Dios la oración de Jonás y ordenó al pez que lo expulsara y el enorme pez lo vomitó

en la orilla del mar.

Y fue entonces Jonás a Nínive y predicó todo lo que el Señor le había ordenado y entonces el pueblo se arrepintió de sus 
pecado e hizo tres días de ayuno (incluyendo los animales) y Dios se arrepintió del mal que dijo que les haría y porque
se arrepintieron todos, Dios los perdonó.

Estos cuentos para niños de la biblia, les enseñan muchas cosas, es por eso que debes leérselos de manera que

ellos queden atrapados en el mismo, cámbiales las voces, haz personificaciones de los personajes, para que les

sea atractivos y te pidan que se los cuentes cada día.

Puedes encontrar la historia de Jonás en el libro que lleva su mismos nombre en todos los capítulos del mismo.

Es una historia corta que trae una enseñanza a todos los niños sobre la obediencia.

Encontrar cuentos para niños de la biblia es muy fácil, tenemos a David y Goliat, Moisés y el pueblo de Egipto

y muchos más.

Conocer quien construyó el arca de noe, es una historia que le encantará a los más pequeños, entra en el enlace y conócela.