Si tienes un pequeño en casa y quieres que aprenda como usar la biblia para niños aquí te dejaremos unos pequeños pasos para esa etapa tan importante de tu pequeño.

como usar la biblia para niños

como usar la biblia para niños

La Biblia puede ser un poco tediosa de leer para los mas pequeños de la casa, pues

ellos al observar tantas letras, no es de agrado para su vista, es por eso que para los

pequeños de la casa es recomendable la Biblia para niños animada, así para ellos el

aprendizaje que llevaran será mucho mas divertido, y tu como madre o padre

estarás satisfecho porque le estás enseñando al más pequeño de la casa la palabra

de Dios desde su corta edad, por el contrario si el niño aun no sabe leer, es lo ideal

que seas tu quien tome la decisión de leerle la Biblia, lo puedes hacer de manera que

capte su atención, como si fuera un cuento, puedes agregarle ejemplos de la vida real o sencillamente

un ejemplo que  puedas relacionar con un cuento que le guste desde mucho antes, es importante

que no sea una lectura aburrida, muy bien sabemos los adultos que a los niños les llama la atención las cosas

muy dinámicas, es por ello que como te recomendé desde el principio que es preferible para los niños

la Biblia animada,con ella al leer cada página podrá observar un dibujo animado de lo que esté leyendo,  otra

muy buena idea es que al culminar la lectura Bíblica del día puedes colocarle una película,

de lo que acaba de leer, por supuesto, que se relacione con lo que leyó en ese momento,

puedes conseguir películas para niños a través de Internet.

Visita el siguiente enlace cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelica en linea.

como usar la biblia para niños

Recomendaciones

La niñez es una etapa muy importante para ellos, en ella es que aprenden lo que es

bueno y lo que no lo es, por eso es bueno recalcar como usar la biblia para niños, para

que el momento que lo haga no quiera hacer más nada sino leerla o escucharla,

como padres es importante enseñarle a nuestros hijos desde pequeños la importancia

que tiene Dios en sus vidas, pero también debemos dar el ejemplo nosotros

como personas adultas, si queremos enseñarle a nuestro hijo a diezmar que mejor que

hacerlo nosotros mismos, siempre dando un buen ejemplo, para que cuando vaya

creciendo se le noten los valores que con mucho amor le fueron enseñando, y verás que si le enseñas desde chiquito la

palabra de Dios, en un abrir y cerrar de ojos cuando ya este grande, sera un ejemplo a seguir para la sociedad,

tu pequeño necesita de Dios desde que tiene memoria, y es de mucha importancia que no lo alejes

de la presencia del Espíritu Santo, es bueno hacer las cosas bien desde un principio para que después

veas los frutos que obtienes con el pasar de los años.

Entra en el siguiente enlace preceptos de la iglesia cristiana evangélica de hoy.

como usar la biblia para niños

Dinámicas para leer la Biblia con los Niños

Como ya se había mencionado anteriormente como usar la biblia para niños es una tarea

fácil para los padres, porque al hacer la lectura bíblica te permite tener un momento con

tu pequeño, pero si quieres ir más allá de una simple lectura puedes también hacer una

obra, un cuento animado, una canción, son cosas tan simples y sencillas pero que sabes que

al hacerlo tu pequeño estará totalmente feliz  lleno de energía y lo más importante tendrá

el conocimiento de Dios en su corazón desde muy temprana edad, al hacer una lectura

diaria de la Biblia le permites intriga al pequeño porque querrá saber como sigue la historia,

y mas si al hacerlo pones muchos ejemplos que a ellos a su edad les pueda parecer divertidos, solamente debes

dejar volar tu imaginación y verás que es una tarea sencilla mantener complacido al pequeño de la casa al momento

de enseñarle la palabra de Dios. Es una experiencia única que tanto para el niño como para ti, no se podrá repetir

nunca más, los niños crecen y lo que les queda es el recuerdo y el aprendizaje que tu desde pequeño te encargaste

de inculcarle.

Visita este enlace por que palestina no se reconoce como un estado en la actualidad.

como usar la biblia para niños

Concluyendo

No solamente debemos enseñarle a nuestros pequeños la palabra de Dios,

es de suma importancia instruirlos en todo momento para que le oren a Jesús,

dejandoles saber que Jesucristo siempre estará con nosotros en todo momento,

y que la mejor manera de comunicarse con él es a través de la oración, no dejemos

que se pierdan esos bonitos valores que se han perdido, aprovecha la niñez

que es la mejor etapa para educar a los pequeños.

El saber como usar la biblia para niños te deja un respiro de tranquilidad, porque puedes observar que es

un procedimiento realmente sencillo, solamente debes conocer bien a tu chiquito y saber lo que le gusta,

para que a través de esos gustos puedas inyectarle la palabra de Dios agradablemente para su entendimiento,

son cosas de las cuales no te arrepentirás nunca, pues es una actividad que te permite tener una comunicación

más seguida con tu hijo amado, y a través de su inocencia y de su mirada podrás observar el agradecimiento

que tiene tu hijo al tu dedicarle un tiempo, es bueno ser un buen ejemplo en todo momento, depende

de tus enseñanzas la persona que sea tu pequeño cuando crezca, si a tu hijo nunca le falto amor, nunca

le falto una mano amiga, un consejo, un beso, un abrazo, puedes estar tranquilo porque al tener buenas acciones

en un futuro ese pequeño será alguien emprendedor y de noble corazón, y por sobre todas las cosas

sera alguien que tenga a Dios en su vida entera, y podrás ver que a través de el o ella, muchas personas

querrán tener a Jesucristo en su corazón y ¿sabes algo? siéntete orgulloso/a ese ser maravilloso

lo instruiste tu.

Visita el siguiente enlace cuando se escribio el coran libro sagrado del islam.