Novena de Santa Rita de Casia: todo lo que necesita saber

novena de santa rita de casia

Lea nuestro articulo sobre la Novena de Santa Rita de Casia, la cual lo puede ayudar a pedir para la resolución de sus problemas o necesidades.

novena de santa rita de casia-2

novena de santa rita de casia-7Santa Rita de Casia nació en Italia. Ella quería ser monja pero se animó a casarse a una edad temprana.

Ella tuvo dos hijos y su esposo murió en una pelea. Después de que su esposo y sus hijos desafortunadamente murieron, ella intentó convertirse en monja, pero al principio la rechazaron porque era viuda.

Sin embargo, después de un tiempo, le permitieron unirse. Ella era una persona muy santa y fue muy orante y generosa.

Recibió un estigma parcial mientras rezaba frente a la cruz con una herida en la frente como por una espina de la corona de espinas de Jesús.

Santa Rita es la Patrona de los matrimonios difíciles, las causas imposibles, la infertilidad y la paternidad. Su fiesta es el 22 de mayo.

Mira a través de este vídeo la biografía de Santa Rita de Casia:

Novena de  Santa Rita de Casia 3 pedidos

novena de santa rita de casia-1

novena de santa rita de casia-8Oración Inicial:  ¡Oh Santa Patrona de los mas débiles, Santa Rita!, tus súplicas ante tu amado Jesús no pasan desapercibidas, ya que por tu prodigalidad al entregar tu ayuda has sido llamada la Abogada de los Desesperados e incluso de lo que es Imposible.

¡Santa Rita!, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compasivo amor por tu Jesucristo que murió Crucificado (Ver: De que  murió Jesucristo) que pudiste obtener de Él todo lo que preguntas, por lo cual todos confiadamente han recurrido a ti esperando, si no siempre, alivio, al menos consuelo.

Sea adecuada nuestra solicitud, para que muestres el poder que tienes con Dios, para este pecador que te suplica su ayuda, te pedimos muestres tu generosidad para con nosotros asi como has estado en otras ocasiones dispuesta a ayudar, y poner en elato el nombre de Dios, tu nombre y sobre todo el hacerte conocida para millones de fieles que confían en tu intercesión.

Hacemos nuestra promesa a través de esta Novena de Santa Rita de Casia, de si nos concedes lo que te solicitamos  darle gloria a tu nombre, bendecirte y cantarte las alabanzas que te mereces por siempre. Confiamos en todos tus valores y del poder que tienes ante el sagrado Corazón de Jesús y de la Santa Virgen Maria, por lo que te pedimos  (aquí mencionas tu pedido).

Si quieres realiza esta novena de Santa Rita de Casia la cual es muy breve:

https://www.youtube.com/watch?v=HwtbX_GYR2U

novena de santa rita de casia-6

Oración Diaria: ¡Oh santa protectora de los más necesitados!, tú que brillas como una estrella de esperanza en medio de las tinieblas, bendita Santa Rita, espejo brillante de la gracia de Dios, en paciencia y fortaleza, eres un modelo de todos los estados de la vida.

Realiza también esta oración a Santa Rita de Casia la cual es muy milagrosa:

 

novena de santa rita de casia-3

novena de santa rita de casia-9Yo que estoy unida a Dios a través de la buena voluntad y a través de los honores de nuestro Señor Jesucristo, quien porto una dura corona de espinas que le causo gran sufrimiento y que la Santa rita de Casia contemplaba devotamente todos los días de su vida.

Guíanos en esta vida, así como la virgen Santa Clara guió a sus hermanas clarisas  y danos la purificación que necesitamos para obrar de la manera correcta, tu  santa que nos proteges y defiendes.

Has que puedan ser perdonas todas nuestras ofensas y danos la dicha de seguir hacia adelante todos los días, así como tu pudiste hacerlo como una mujer valiente, generosa y fiel a tus preceptos cristianos. (Mencione su solicitud).

Por todas las obras que hiciste desde niña obtén para nosotros lo que te hemos pedido y que tu unión con la Divina Providencia nos cuide en nuestro porvenir.

Aprende a través de este vídeo esta oración a Santa Rita para casos desesperados:

Ya que tus fuisteis valiente para sufrir mientras estuviste casada, y obtuviste el consuelo cuando tu esposo fue convertido por tu amor, paciencia y devoción a Dios.

novena de santa rita de casia-5

novena de santa rita de casia-10Por todos aquellos sacrificios que hiciste por el bienestar de tus hijos tanto que preferiste que dios se los llevara antes de cometieran pecado alguno y por ello decidiste ingresar al convento.

Por tus duras penas y aquellos deseos de otras personas de verte destruida, por esa herida que Jesús te otorgo para sentir el dolor que le tuvo en su pasión y crucifixión   y te llevo a tener un dulce amor dentro de tu pecho.

Por esa notable devoción al Santísimo Sacramento,  Por la felicidad con la que te apartaste de tus pruebas para unirte a tu Divino Esposo, Por el ejemplo perfecto que le has dado a personas de todos los estados de la vida.

Reza por nosotros, oh santa Santa Rita, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Oración Final: ¡Oh Dios!, que en por tu inmenso amor diste la garantía de que la oración de tu fiel servidora  llegue ante ti  a través de esta Novena a Santa Rita de Casia, y que le darás a su petición la posibilidad de hacer posible para la raza humana, todo a través del esfuerzo y de la cualidad de recompensar todo el cariño y la compación de tener confianza ante ti.

novena de santa rita de casia-4

Prométenos, tener piedad de nuestra adversidad y ayúdanos en nuestras calamidades, Así como lo hizo Santa Rosa de Lima quien ayudo a muchas personas para que el incrédulo pueda saber que eres la recompensa de los humildes, la defensa de los indefensos y la fortaleza de aquellos que confían en Ti, por medio de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Santa Rita, defensora de lo imposible, ruega por nosotros. Santa Rita, defensora de los indefensos, ruega por nosotros. Que nuestra petición en esta Novena de Santa Rita de Casia llegue a Dios.

Recite el Padrenuestro, el Avemaría y la Gloria, tres veces cada uno.

Si lo que quieres de Santa Rita de Casia es un milagro de amor, mira este vídeo y aprende esta oración:

https://www.youtube.com/watch?v=1zT_Z4luTE8