de que murio jesucristo y por que lo hizo

de que murio jesucristo

Aunque parezca imposible que esto no se sepa, muchas personas, posiblemente los más jóvenes no sepan de que murio jesucristo ni tampoco las causas de su muerte, ni mucho menos las consecuencias de la misma, hoy nos dedicaremos a responderles esta pregunta.

 

Si quieres conocer también acerca de cual es la oración de fe para salvar tu alma, ingresa en este enlace y lo sabrás.

¿QUIÉN ERA JESUCRISTO?

Jesús de Nazareth, fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, la elegida para ser su madre fue una mujer

joven y virgen, que estaba próxima a contraer nupcias con un joven de nombre José.

Cuando este se entera de que su prometida está embarazada, intenta dejarla, porque se sentía ofendido de que ella

pudiera haberle sido infiel, pero la amaba y quería dejarla a escondidas que nadie supiera.

Pero cuando se acostó en la noche un ángel del Señor le dijo que no tuviera temor de que ella estuviera embarazada

porque el hijo que iba a tener era del Espíritu Santo.

Desde el nacimiento de Jesús hasta los doce años cuando se le desapareció a sus padres, porque se fue al templo,

poco se sabe de Jesús.

Luego de esa aparición en el Templo cuando apenas era un adolescentes, no se volvió hablar de Él sino hasta que

empezó su ministerio a la edad de 30 años.

Jesús fue escogiendo sus discípulos uno a uno y cuando tuvo los doce, les fue enseñando poco a poco las Escrituras.

Y mostrándoles las profecías que se habían cumplido en Él.

Durante su corto ministerio Jesús hizo multitud de milagros, sanaciones, liberaciones de demonios,

multiplicó los panes y los peces, convirtió el agua en vino y por sobre todo predicó las Buenas Nuevas de Salvación.

Jesús era el Mesías que debía de venir y que el pueblo judío esperaba con anhelo.

Pero muchos no creyeron en él, porque le conocían que era el hijo de José el carpintero.

Por esa razón Jesús no pudo hacer muchos milagros en su tierra natal, pues las personas eran incrédulas.

No ocurría lo mismo en las ciudades aledañas, por donde Jesús caminó, en donde la gente apenas se enteraban

que el estaba cerca, iban y se concentraban a su alrededor para oírle predicar la Palabra de Dios.

Muchos se convirtieron y muchos fueron sanados, ahora conoceremos de que murio jesucristo y por qué.

Y si necesitas ayuda para conocer como estudiar la palabra de dios para edificarte, entonces accede a este enlace.

Conozcamos de que murio jesucristo y cual era el propósito de su muerte

Jesús mismo compartió con sus discípulos que moriría, aunque ellos no lo entendieron en ese momento, luego se dieron

cuenta que era cierto lo que Jesús había dicho unos días antes de morir.

La muerte de Jesús fue algo muy doloroso, tanto para Él como para las personas que lo amaban, como sus discípulos y su madre.

Jesús, se volvió una piedra en el zapato para los religiosos de la época, por esa razón ellos procuraban encontrarlo

haciendo algo fuera de la ley, para matarlo.

Pero Jesús no vino a la tierra para abrogar la ley, más bien como dice Mateo 5:17 el vino fue a cumplirla.

«No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir»

Por eso les era muy difícil encontrar alguna falta en Él. Pero llegó el día en uno mismo de sus discípulos,

lo vendió por unas cuantas monedas de plata, era Judas Iscariote, su tesorero, el que llevaba las cuentas.

Si quieres unirte para hacer una oración por la paz mundial, entra a este enlace y acompáñalos.

Para poder saber de que murio jesucristo, debemos hablar de cuál era el propósito de su venida.

La Biblia dice que todos nosotros somos pecadores y es ese pecado, el que nos separa de Dios.

Y nos es causa de un juicio ante el cual debemos comparecer delante de la presencia de Dios.

En Romanos 6: 23 nos dice que la paga del pecado es muerte…

Y eso es lo que nos espera, muerte física y muerte espiritual, es por eso que Dios amándonos de la manera

que lo hace, se ideó un plan para evitarnos, ese tortuoso camino de muerte y envió a su Hijo, a su Unigénito,

para darnos la Salvación que necesitamos, Juan 3:16 nos habla de ese amor tan grande que Dios tuvo por

nosotros.

Jesús al morir en esa cruz, en el Monte Calvario, se hizo pecado y nos sustituyó en esa cruz, pues Él siendo

sin pecado se hizo pecado por amor a nosotros.

Cuando lo clavaron de ese madero, los religiosos de la época pensaron que lo iban a quitar del camino, pero

no fue así, más bien su resurrección fue notoria entre muchos y eso se difundió por todos los lugares y el

trabajo que hicieron sus discípulos luego de su muerte, fue tan tremendo que doce discípulos llevaron el

Evangelio a lugares insospechados sin contar con aviones o vehículos.

Fue un arduo trabajo que les llevó cumplir con la Palabra de Dios y con el mandato de Jesús antes de

morir en Marcos 16:15

«Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.»

Los doce no solo cumplieron eso al pie de la letra sino que se multiplicaron en cada una de las regiones que visitaban

Abriendo iglesias cristianas en varias de las casas de las personas convertidas.

MUERTE DE JESÚS

Jesús, no sólo fue colgado de un madero, sino que antes fue sometido a los más perversos maltratos,

fue azotado 40 veces con látigos que tenían en sus puntas varias cosas para hacerlos más letales, como piedras, clavos,

pedazos de huesos. la manera de que murio jesucristo, es algo que puede considerarse inhumano.

cada latigazo arrancaba un trozo de su piel, fue totalmente desfigurado, en sus brazos, piernas, torso, pecho y cara.

Y no conformes con esto cuando iban a crucificarlo, le clavaron una corona de espinas de mas de varios centímetros de largo.

Que se incrustaron en su frente y cuero cabelludo, produciéndole heridas tan dolorosas que no podemos

ni siquiera imaginar, sus manos fueron clavadas al igual que sus pies con clavos que superan los 15 centímetros.

de que murio jesucristoNo me puedo siquiera imaginar el dolor que pudo sentir Jesús.

Luego de todo eso levantan la cruz y lo dejan colgado, con cada milímetro de piel herida y sangrante, pegada del

madero produciendo un dolor tremendo, no conforme con esto le clavaron una estaca en su costado.

Y le dejaron morir allí, ante la mirada atónita de su madre y su discípulo Juan y María Magdalena.

Esta es su muerte, ahora conocer exactamente de que murio jesucristo, entre tantas cosas que le pasaron es casi

improbable el saberlo, ¿un paro cardíaco a causa del dolor? ¿Desangramiento? Sólo Dios puede saber

de qué murió exactamente.

Lo que sí sabemos es que paso todo eso, por amor a nosotros.

Si quieres saber que es la salvacion para los evangelicos, accede a este enlace y entérate de su significado.

3 comentarios en “de que murio jesucristo y por que lo hizo”

  1. Miguel ángel garcia burgueño

    Creo que Jesús venia a vivir y enseñar, pero al fracasar no quedo sino morir por amor a nosotros. Aunque estaba escrito que padecería. Su muerte a veces resulta en vano para millones de católicos.

    1. Ma. Antonieta de Rojas

      Creo que la unica razon para que JESUS muriese despues de haber sufrido tanto dolor fue para que existiesemos los cristianos pues realmente la humanidad ahora esta igual o peor que antes. No hay el mas minimo respeto a no mentir, robar, matar etc etc. Yo particularmente amo a JESUS y adoro a la Virgen MARIA. Desde Caracas. Venezuela le ruego a DIOS que bendiga, bendiga, bendiga a Venezuela y la LIBERE de la magia negra y la santeria cubana. Amen.

Los comentarios están cerrados.