Esta hermosa advocación Mariana, de rezar la Novena o Rosario a la virgen de Juquila es un culto que se origina en Juquila, México. Esta milagrosa Virgen tiene una gran cantidad de devotos solo superada por la Virgen de Guadalupe .
¿Quién es la Virgen de Juquila?
Nuestra señora inmaculada Virgen de Juquila, es un advocación de la Virgen María de la ciudad de Santa Catarina Juquila en el Pais de México. fundada en el año 1272. La imagen de la virgen fue tallada y traída de España, como regalo de fray Jordán a un campesino quién la situó en su vivienda. Las historias cuentan que un día la vivienda se incendió pero la virgen solo tuvo ligeras quemaduras, luego de este suceso hubo muchos milagros. El día festivo de la Virgen de Juquila es el 8 de diciembre, siendo uno de los cultos con mayor cantidad de devotos del Pais. Se realizan muchas peregrinaciones a su santuario con miles de personas.
¿Como se reza el Rosario a la Virgen de Juquila?
Para rezar correctamente el rosario debemos hacerlo de corazón y con mucha humildad principalmente. Antes de comenzar te recomiendo:
- Busca un lugar tranquilo donde puedas rezar con paz y tranquilidad.
- Ten a la mano un rosario o camandula o un decenario, el de tu preferencia.
- Necesitaras una vela o veladora blanca.
- Si te es posible coloca flores, crea un ambiente grato y acogedor.
- Es importante que pienses bien sobre lo que vas a pedir, se especifico, la Virgen de Juquila ha obrado muchos milagros, pero no divagues, escribe antes la petición que vas realizar esto te ayudara a tener claro lo que vas a pedir.
Pasos a seguir para rezar la Novena o Rosario a la Virgen de Juquila
Una vez ya preparados, tomamos el rosario en las manos y nos hacemos la señal de la cruz con la mano derecha tomando el rosario por la cruz, luego rezamos el acto de contrición, es importante rezar esta oración de corazón y arrepintiendonos realmente de todos nuestros pecados. Para que nuestra suplica sea escuchada, por la Virgen Maria, en esta advocación de pureza y de humildad.
Una vez terminado el acto de contrición decimos: Avemaría purisima, sin pecado original consevida. Estamos listos para decir las intenciones de esta Novena o Rosario a la Virgen de Juquila. Por lo que tendremos que rezar la siguiente oración:
Oh! Gloriosa y milagrosa Virgen de Juquila. Inmaculada Madre de Jesús, reina adorada, venerada y amada. Hoy vengo ante tu presencia mi Señora ha ofrecerte con humildad mi corazón y con mucha fe, Madre Santa este Rosario, para agradecerte todos los actos de amor, favores y milagros, que tu Santa Señora con tu bondadoso corazón nos concedes a través de esta hermosa advocación de la Virgen de Juquila.
Madre querida, Virgen de Juquila, Virgen de esperanza, te ruego perdones mis pecados, que son muchos, tuya es mi vida Madre Santa, cuídame y protegerme de todo mal. Madre querida protege a tus devotos difusores de tu fe, que andan en este mundo esparciendo tu semilla, acompáñalos por todos los caminos, Vela por los pobres que no tienen alimento para su cuerpo y espiritu y el pan que les quitan, Madre Santa que lo consigan con tu gracia celestial. Acompáñame en toda mi vida y librame Santa Madre de Dios de todos los pecados. Amén.
(Terminada esta oración debes tener lista tu petición si la escribiste mucho mejor y pedir en este momento el favor o los favores que necesitas.)Ahora anuncias el primer misterio que corresponda según el día de la semana. Esto lo vas hacer en la medalla del centro, seguidamente rezas un Padre Nuestro y diez Avemarías en cada cuenta que sigue, al finalizar las diez Avemarías rezas un Gloria
Procederás en la segunda decena de cuentas anunciando el segundo misterio, el Padre Nuestro las diez Avemarías y el Gloria. Así hasta que hayas rezado el quinto misterio.
Al finalizar el ultimo misterio y después del Gloria se reza un Padre Nuestro y tres Avemarías y un Gloria. Luego rezaras un Dios te Salve, como agradecimiento a la Virgen.
Esquema Gráfico para rezar el rosario
En la siguiente imagen tienes un esquema de lo que te explique anteriormente, para que puedas guiarte con mas facilidad.Letanías
Una vez realizado todo lo anterior corresponde hacer las letanías, las cuales son de gran importancia ya que nos ayudan a conectar nuestra frecuencia espiritual afianzando nuestra creencia religiosas.
Luego hacemos unas oraciones para terminar las cuales te muestro en la siguiente imagen junto con las LetaníasYa hemos terminado de rezarla Novena o Rosario a la Virgen de Juquila, pero deberemos hacerlo durante nueve días. Lo mas importante de hacer esta novena o cualquier otra novena es mostrar a la Virgen que seguimos sus enseñanzas, ya que el Rosario es una coronilla de oraciones que le ofrecemos a la Virgen, para conseguir un favor.
Para que los milagros sucedan tenemos que creer y hacer merito para conseguirlos, por lo que es importante hacer completo el rosario los nueve días y publicar la oración el noveno día. Te sugiero escuchar la siguiente música que dejo en este vídeo cuando este haciendo el Rosario y así crees un ambiente grato.
Me gusta y creemos con toda la fe.
Dios con ustedes.
Amén!
Dios te bendiga
Agradezco a la Virgen de Juquila por su amoroso Mlagro de vida que hizo con mis nietos al nacer y después la niña presentó un problema Respiratorio y mi nuera estaba mal de salud pero gracias a la Virgen de Juquila todo marcha mejor Gracias