Oración a la Virgen del Perpetuo Socorro, rezar en casos difíciles,  para que nos socorra, nos conceda un milagro, y nos asegure la protección de los hijos.

Los Orígenes de la Oración a la Virgen del Perpetuo Socorro

oración a la virgen del Perpetuo Socorro

Vitral de La Virgen del Perpetuo Socorro

Esta advocación mariana se origina en la imagen ,plasmada en una madera, de la virgen María con el niño Jesús en sus brazos y representa la protección que ella le da desde niño hasta el día de su sacrificio, demostrando en esta iconografía la seguridad, por el resguardo de su hijo, y el auxilio que ella representa para todos, por eso se le denomina Virgen del Perpetuo Socorro.

El icono fue pintado, posiblemente en entre los siglos X y XI y es una copia de otro mucha más antigua,posiblemente de los primeros años de de la cristiandad y se halla resguardada en Roma, en la Iglesia de San Alfonso del Esquilino, su  veneración es anterior a los siglos antes mencionados, pero resurge, gracias a la Congregación de los Redentoristas, desde finales del siglo XIX.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-1

Detalle del icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

En esta imagen, llamada el icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se ve a los Arcángeles Miguel y Gabriel, como mensajeros de Dios, mostrándole  al niño Jesús los instrumentos de su futuro sacrificio, la cruz, la vara envuelta en vinagre , por lo que este se nota como trémulo, se le cae una de sus sandalias,  y, la virgen, se muestra en forma de estar  socorriéndolo, al sostenerlo con su mano derecha, a las que el niño Jesús se aferra en actitud de buscar seguridad.

La Virgen María al mostrarse en esta imagen dando seguridad y protección ante los sufrimientos y padecimientos que ciertamente le sucederán a Jesucristo, su hijo, nos señala que ella está siempre dispuesta a ofrecernos su apoyo, una mano amiga y a brindarnos seguridad. Las Iglesias consagradas en su veneración se denominan  Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y se encuentran en diferentes países de tradición cristiana.

oración-a-la-virgen-del-Perpetuo-Socorro-2

El Patronazgo de la Virgen del Perpetuo Socorro

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-3

La Virgen del Perpetuo Socorro es patrona de  quienes trabajan o son agentes de seguros, es también Patrona de la República de Haití, y de innumerables pueblos del mundo, las iglesias consagradas a su devoción, están diseminadas a lo largo y ancho  del planeta, sus milagros tienen que ver con peligros inminentes; nos socorre en situaciones calamitosas, y sus festejos se realizan el día 27 de junio.

Como hacer esta oración a la Virgen del Perpetuo Socorro

En este espacio se presentan unas series de oraciones a la virgen del Perpetuo Socorro  que versan sobre peticiones relacionadas con necesidades,  para solicitarle un milagro, para seguridad de nuestros hijos, para que nos proteja  en nuestra rutina diaria, nos socorra en asuntos de dinero y finanzas.

Además le dedicamos una milagrosa oración a la virgen del Perpetuo Socorro. Están configuradas en cortas oraciones de fácil lectura,  dedícalas con fe  y de seguro serás escuchado, espero, y tengo la seguridad, que la Divina Providencia se asegurará de su bienestar.

Esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro, es preferible realizarla en compañía de las figuras representativas de Dios, Jesucristo, la Imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Arcángel Miguel, el Arcángel Gabriel,  y San Mateo, todos como baluartes  que nos aseguran la idoneidad de nuestras peticiones , también es deseable acudir y escuchar una misa en una iglesia consagrada a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-4

Virgen del Perpetuo Socorro

Oración a la Virgen del Perpetuo Socorro para Necesidades

A ti recurro Virgen del Perpetuo Socorro, como recurrió a ti nuestro Salvador, Jesucristo quien buscó tus manos cuando se mostró temeroso por el destino que le fue mostrado, yo también acudo a ti a buscar tu auxilio en estos malos momentos, en virtud de confiar en tu imagen milagrosa, por eso  te pido Santa María, Madre nuestra, escuches esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro, porque en ella deposito mi fe y  tengo seguridad que atenderá esta suplica. Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-20

Te pido Señora del Perpetuo Socorro tu misericordia  tu ayuda  en estos tiempos de penurias, en los que tengo grandes necesidades y no consigo una mano amigo, solo la tuya Santísima Virgen.por eso, Madre del Perpetuo Socorro,  te ruego, socórreme siempre, en todo lugar, en mis dificultades, en todas las miserias de esta vida, en los peligros que me acechan, Amén.

Virgen del Perpetuo Socorro, recíbeme como a un hijo y derrama sobre mis familiares tus insignes bondades, en tus manos pongo mi fe y salvación, ten la seguridad que no te corresponderé con ingratitud tus dignos favores, más verás en mí una conversión sincera que llena mi corazón de gratitud, te pido tu intercesión ante  Dios, nuestro Salvador, para no  seguir teniendo estas necesidades. Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-21

En esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro te pido Virgen Santa, poder salir victorioso de las dificultades y necesidades que me aquejan, por eso te pido  ayúdame en estos críticos momentos. Amén.

Señor Jesucristo en esta sincera oración a la virgen del Perpetuo Socorro te pido en mi humilde condición de discípulo tuyo, me concedas la gracia Divina de conseguir la forma o manera de poder cubrir mis necesidades, sin que ello cause daño a alguna persona, escucha las intercesiones que por mí, de seguro, hace la virgen del Perpetuo Socorro. Amén.

Señor Jesucristo, has que el poder de estar oración a la virgen del Perpetuo Socorro sea capaz de ayudarme, así como tú en tu infinita bondad llegaste a multiplicar los peces, el pan y el vino para que tus congéneres no sufrieran necesidad  alguna, gracias Señor, mi Salvador. Amén.

Oración a la virgen del Perpetuo socorro por necesidad de dinero

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-15

Santísima Virgen del Perpetuo Socorro, fiel y constante protectora de nuestro Señor Jesucristo, que desde niño lo socorriste  hasta el día de su dolorosa pasión, y le ayudaste a conocer nuestro mundo asegurándote que nada malo le pasara, te pido tu generosa ayuda para librarme de mis apremiantes necesidades de dinero, que me han sumido en  un mar de deudas, que cada día manchan mi sana reputación, gracias .Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-22

Virgen Santa , sé que  esta petición por dinero está lejos de ser algo espiritual, pero sin poder cubrir esta necesidad  mi espíritu se siente cada vez más amenazado por la incertidumbre, por eso imploro en esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro, para lograr  intercedas por mi ante nuestro Señor Eterno, a quien pertenecen todas las riquezas de este universo, para no caer en la mísera pobreza, mil gracias. Amén

Virgen del Perpetuo Socorro  ruego tu protección y auxilio en esta necesidad de dinero que padezco, socórreme en estos malos tiempos para que mi familia no carezca  de alimentos, medicamentos ni de abrigo, ni de un techo donde resguardarnos, ante todo que siempre se haga la voluntad de nuestro Dios, porque es gracia a su Divina Providencia que vivimos seguros. Amén.

Oración a la virgen del Perpetuo socorro para  Finanzas

Dios, Padre Celestial, para quien no hay nada imposible, hoy estoy, como siempre, agradeciéndote todas las bendiciones que has derramado sobre mí persona, sin embargo te suplico, por mi apremiante urgencia, permitas que la virgen del Perpetuo Socorro me preste su auxilio y le concedas la gracia, que tu Providencia Divina posee, de socorrerme en estos terribles momentos  para poder equilibrar mis finanzas, gracias porque se que has escuchado. Amén.

En esta sencilla oración a la virgen del Perpetuo Socorro pongo mi fe y confío que mis negocios prosperarán, en aras de asegurar el futuro de mi familiares que tanto dependen de mí, por eso agradezco tu bondad, Virgen Santa,  y tu  bondadosa atención a esta oración , gracias por siempre. Amén.

 

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-6

Por esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro cada día tenemos más fe para soportar estos avatares, porque en ella confiamos  y con enorme seguridad sabemos que atenderá nuestros rezos, y,  porque Dios, en su infinita sabiduría omnipresente conoce de las necesidades de cada una de sus criaturas, comprende nuestras intenciones y sabe del sincero arrepentimiento de nuestro corazones.Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-7

Oración a la Virgen del Perpetuo Socorro para Pedir un Milagro

Santísima Virgen María, ante ti acudo cuando las sombras de la tristeza ocultan la luz de mis días, en tu santa imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro confío que mis ruegos escucharás, porque continuamente ayudas a quien con fe te ora y sigue los pasos de nuestro Señor Jesucristo, porque siempre en múltiples formas te nos presentas, porque sabes de todas nuestra penas y aflicciones, concédeme el milagro de curar mis males, gracias eternas te doy. Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-8

Santa Virgen del Perpetuo Socorro, auxíliame, ayúdame,  socórreme en estas amargas horas, acude ante nuestro Señor Jesucristo para que su inmenso poder obre milagrosas maravillas y me otorgue, por bondad infinita, el milagro que te pido, tengo fe, que se hará siempre su voluntad y el milagro, que solicito, me lo concederá, Santísima Virgen María, gracias.Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-9

En esta humilde oración a la virgen del Perpetuo Socorro te imploró, Santa Virgen María, Madre nuestra, que no me dejes solo con este mal que ensombrece mis días, que no me deja ver la luz del sol, porque eres mi única esperanza y eres el baluarte más fuerte en que puedo confiar para superar este sufrimiento, en tu amor, bondad y compasión pongo mi salvación ,en tus designios y en los de nuestro Dios. Amén.

¡Oh!, Santísima Virgen María, hija del Dios universal, madre amadísima de nuestro Señor Jesucristo, madre de todos  los seres que poblanos esta tierra, porque eres de corazón generoso que intercedes por nuestros pecados y abogas ante tu eterno hijo, nuestro Redentor, buscando que seamos perdonados, porque sabes lo que es ser y padecer en este mundo, oye mis suplicas en esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro, gracias,Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-23

Santísima Virgen María, tu que  viviste nuestros avatares, porque conociste la angustia de ser madre y siempre estuviste presta a socorrer a los tuyos, a tus prójimos, en especial a tu hijo, primogénito del Dios Altísimo, en cualquier circunstancias que fuese necesario, te  ruego y suplico tu divina protección y tu sagrada intercesión para que me sea concedido el milagro de sanación de este mal (…),  y  ten la eterna gratitud de quien siempre te servirá. Amén.

Por medio de esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Santa te ruego tu milagrosa intervención porque tengo fe en tu sagrado poder, que te fue concedido por tu Santa e Inmaculada Concepción, y con ese poder, que manifiestas en tus varias advocaciones, nos has demostrado que para Dios nada es imposible, que él, por medio de tu virtud me sanará de este mal (…), al cual no se le consigue fácil remedio, por ello gracias  te doy. Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-24

Con urgencia de salud te imploro, Dios Padre  Celestial, eterno, en esta mi sencilla oración a la virgen del Perpetuo Socorro, desaparece de mi esta enfermedad, y  yo te prometo hacer realidad cualquier penitencia, como forma de solventar mis pecados, para demostraste con hechos ciertos mi vocación de seguir los senderos que Jesucristo, tu amadísimo hijo, nos señaló, gracias.Amén

Santísima Virgen del Perpetuo Socorro por este gran milagro de sanación que hará que se me cure esta enfermedad (…), estoy en disposición de cumplir con cualquier designio que me pidas,  en ti pongo mi fe para que me resguardes a mí, a mis familiares y a mis amigos de todo mal, y que todo sea de acuerdo al insondable plan del Dios único y universal, y gracias Jesucristo, por escucharme en esta oración a la Virgen del Perpetuo Socorro. Amén.

Oración a la Virgen del Perpetuo Socorro para los Hijos

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-10

¡Oh!, Santísima Virgen del Perpetuo Socorro, santa presencia materna que por siempre bendices a tus hijos, tu divina gracia para con mis hijos te imploro, porque en sencilla imagen nos dices cuanto amaste y protegiste a nuestro Salvador, que aún de su señalado destino siempre lo cuidaste, por eso sé que a nosotros tus mortales, pero fieles, hijos, aseguras alejarnos de todo mal, por eso y más gracias te doy. Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-25

Virgen del Perpetuo Socorro, te pido, te solicito con toda mi humildad que cuides de mis hijos, que los alejes de toda maldad,mala influencia, y mala maña, para que sean gentes de provecho para ellos y nuestra sociedad, para  que anden por los senderos que nos señala nuestro  Señor, el  Redentor,  gracias virgencita por escuchar mi humilde oración. Amen.

Dios Padre, que  eres omnisciente escucha esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro para que cuides de mis hijos, los alejes de todos los males, que por  su imprudencia  juvenil pueden, sin saberlo incurrir;   Virgen del Perpetuo Socorro resguarda a mis hijos a donde vayan y cuídalos de su inexperiencia, que sus oídos no escuchen malos consejos, si no que sean las palabras del Señor, Jesucristo, las que guíen sus pasos, gracias por escuchar mis ruegos.Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-11

Virgen del Perpetuo Socorro, dales a mis hijos toda la protección necesaria en su rutina diaria, para que gracias a tu divino amparo, logren vivir  en paz con la garantía de tu bendición,  y a nuestro eterno Redentor, cuyas enseñanzas sigo, le pido, hoy, que oiga de mi esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro; sin embargo  admito, con resignada devoción, que todo tiene el propósito de Dios  y a sus designios me someto con fe, gratitud  y todo mi amor. Amén.

Oración Diaria a la Virgen del Perpetuo Socorro12 Virgen del Perpetuo Socorro

Adorada y queridísima  Santa Virgen María, que tu imagen fue plasmada en sencilla madera por el inmortal apóstol de Jesús, nos señalas que siempre estas presta a socorrernos de cualquier mala situación que nos amenace te solicito hoy que me socorras de cualquier eventualidad que me suceda a mí, a mis hijos, a mi familia o mis allegados más cercanos, Santa Virgen del Perpetuo Socorro, te pido, socórreme cada día. Amén.

Santa Virgen del Perpetuo Socorro, Señora nuestra que  socorres al conductor que recorres todos los días muchos caminos y cuidas que no le suceda ningún peligro,  que tienes el poder por gracia divina de sanar y muchos males curar y que siempre estarás socorriendo al enfermo o moribundo que ante ti acuda, socórreme cada día de los males que aquejan mi vida,  mil bendiciones te pido y gracias por oírme. Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-13

Dios mi Señor, a quien pongo mi diario destino, te pido de corazón óyeme hoy, y todos los días que  dedique esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro, para que me cuiden cada día, como mis padres celestiales que son y te prometo socorrer y ayudar,en mis modestas posibilidades, a todo a aquel prójimo que me lo pida, porque me has dado el ejemplo con tu hijo, nuestro Redentor,  gracias, Amén.

Santa Virgen María te prometo que seré  cada día tu fiel seguidor, seré cada vez más cristiano, por ello, le consagro esta oración  a la virgen del Perpetuo Socorro para que bendiga mis días y pueda vivir en armonía con los preceptos que Dios ha trazado en mi vida, gracias  Santísima Virgen, por mis diarias oraciones escuchar, en el nombre de Jesucristo, Amén.

Oración Milagrosa a la Virgen del Perpetuo Socorrooración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-14

¡Oh!, Dios Señor  eterno creador infinito del universo permite que el santo poder de tu poderosa Santísima Trinidad obre por medio de tu más querida devota, la Santísima Virgen María, a quien acudo en busca de milagroso socorro y a quien rezo esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro, porque seguro estoy, que en esta imagen, está la seguridad de obtener la milagrosa petición que humildemente te imploro,  gracias te doy. Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-26

Hoy ante tu bella imagen Virgen María, madre, acudo y rezo, digo y pronuncio esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro, para intercedas ante tu hijo, nuestro amadísimo Jesucristo, para quien no hay imposible, intercede ante él, como de antiguo hiciste, para que me sea concedido el milagro que  hoy te pido, tengo fe y seguridad, que  este milagro, por mi ante Dios, nuestro celestial Padre, solicitarás, y yo muy agradecido siempre estaré. Amén.

Virgen del Perpetuo Socorro ante ti llego postrado con la certera esperanza de poder hallar una milagrosa cura a mis males, a los de mis familiares y a los de mis amigos, porque tengo fe que tu inmenso poder alcanza para cada uno de nosotros, tus hijos, quienes  tenemos la seguridad que nunca nos abandonas, menos en estos momentos difíciles,por los que hoy te rogamos uno de tus maravillosos milagros, gracias y siempre Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-15

Por esta oración a la virgen del Perpetuo Socorro, estaré seguro que mediante la Divina Providencia y el Sagrado Corazón de Jesús se me concederá el milagro que encarecidamente, con urgencia , pido, ruego y suplico, porque presto estoy para seguir cumpliendo de Jesucristo sus mandamientos, para confesarme y demostrar sincero arrepentimiento, para apartarme del mal y aun perdonar a mis semejantes, en Dios todopoderoso pongo  toda mi fe.Amén.

Santísima Virgen María, en tu advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro acudo con toda sana humildad, a solicitarte, con gran premura, ser otro de los tantos a quienes les has bendecido con un milagro, porque estos momentos de supremo dolor y sufrimiento solo puedo hallar consuelo en tu maternal ternura, por eso te pido,  con urgencia, me ayudes con el milagro que me salvara de esta terrible enfermedad; tu fiel servidor. Amén.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-27

Virgen del Perpetuo Socorro, te imploro,  cuídame, asegúrame  a mí, a mis familiares y amigos para que se aleje este terrible mal (…), que de toda mala enfermedad me pueda yo, y los míos, curar; sin embargo, sé ,y espero, que todo sea en esta tierra, como en el universal cielo, según la voluntad del Dios único, el Altísimo, creador de todas las cosas, el que perdura por siempre. Amén.

Oración a la Virgen del Perpetuo Socorro, contra Calamidades

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-16

Jesucristo, Rey Salvador, Redentor, escucha nuestra oración a la Virgen del Perpetuo Socorro,  porque son tiempos finales, preludios del apocalipsis, te rogamos protege a nuestro pueblo de las calamidades como, terremotos, huracanes, sismos, nevadas, inundaciones, y desastres que la fuerza de la naturaleza nos impone, danos fortaleza para luchar contra las sombras densas que turban  nuestros corazones, a  tu inmenso amor acudimos, en ti confiamos. Amén.

Santa Virgen del Perpetuo Socorro tu que tienes la seguridad de alejar el mal que se avecina, porque bien cuidaste de nuestro Señor Jesucristo, se nuestro escudo que nos evite las penurias de sufrir por los desastres naturales, y aún de las calamidades de las convulsiones sociales, o aparta con tu gran poder, de Madre de este mundo, todos esos males,  a  tu inmenso amor acudimos, en ti confiamos. Amén.

La Virgen del Perpetuo Socorro en Venezuela

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-17

Cada día que amanece es seguro que en algún rincón de Venezuela se dice la oración a la virgen del Perpetuo Socorro,  se le venera con mucho fervor en la región andina, en los estados, Mérida, Táchira, Trujillo, sus devotos venezolanos están diseminados por todo el país, no hay  iglesia o casa del algún pueblo o ciudad del país en donde no se halle la icónica imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-28

Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Maracaibo, Venezuela.

En la ciudad de Maracaibo tenemos la bella Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Mérida la imponente Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en  Caracas su fervor cobra fuerza en la Iglesia de Paguita, otras ciudades de Venezuela con iglesias a su consagración son Barquisimeto y Valencia, su obrar milagroso se destaca en la ciudad de Turmero y en San Antonio de los Altos.

https://www.youtube.com/watch?v=zNj3WhOCNEI

La Oración a la virgen del Perpetuo Socorro y sus milagros

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-18

Sus milagros son numerosos,  no en vano ciudades como Bombay, Baclaban, San Luis, Boston, le dedican una Novena Perpetua por cada día,  y son actos donde la asistencia es masiva.

Los testimonios sobre sus milagros son que de su estampa, o su imagen, brota aceite y esta sustancia ha sanado a un sin fin de personas  de muchas enfermedades, como cáncer terminal, ceguera, problemas del corazón, sida, artritis, entre muchos otros males.

También han referido, por testimonios de fieles en iglesias y lugares donde se han producido los milagros, que su presencia se denota con el  olor de rosas, y su mensaje es mantener la unión familiar,rezando en familia  en especial el Santo  Rosario, saber perdonar, ayudar al más necesitado, fortalecer la espiritualidad, seguir a Jesucristo en todas sus enseñanzas, rezar mucho por la paz del mundo, entre otras peticiones que nos hace Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La Virgen del Perpetuo Socorro y los Redentoristas

oración-a-virgen-del-Perpetuo-Socorro-19

Los misioneros Redentoristas, seguidores de nuestro Redentor, Jesucristo, son predicadores del evangelio que se involucran mucho con los problemas sociales de las comunidades donde se asientan. La Congregación del Santísimo Redentor, de Roma, re descubre en el siglo XIX el icono de la virgen del Perpetuo Socorro, y le  construyen una iglesia, donde antes se hallaba la Iglesia de San Mateo.

En 1863 le es presentado al Papa Pío IX el icono de la virgen del Perpetuo Socorro y este, como devoto de la Virgen María, exhorta a los Redentoristas a la propagación de su devoción en todas partes, obra que cumplen a cabalidad y así, por esfuerzo de esta Congregación de los Redentoristas, tenemos la gracia de hacer nuestra oración a la  virgen del Perpetuo Socorro.