donde crucificaron a jesus de nazaret y que es su sepulcro hoy en dia

donde crucificaron a jesus de nazaret-6

Descubra qué es en la actualidad el lugar donde crucificaron a jesus de nazaret, que tiene más visitantes que los parques de Disney.donde crucificaron a jesus de nazaret

Te recomiendo nuestro artículo oracion mas poderosa del mundo para el amor y la amistad, para complementar este artículo.

Hay una gran cantidad de personas que desconocen donde crucificaron a jesus de nazaret.

Su vida y obra, y menos el sacrificio que hizo al morir en aquella cruz del calvario.

Aunque ha sido ampliamente difundido el evangelio, aún así mucha gente lo ignora.

Por esta razón, hoy descubriremos donde crucificaron a jesus de nazaret, y qué pasó con el sepulcro.

Jesús de Nazaret

Mejor conocido como Jesús, Ἰησοῦς, Iesous, Yehošuaʕ,  , יְהוֹשֻׁעַ, y  Χριστός, es el hijo de Dios.

Él es el protagonista del cristianismo, y la figura más influyente de la cultura occidental.

Jesús vivió a comienzos del siglo I en Galilea, y crucificado en Jerusalén, por Poncio Pilato.donde crucificaron a jesus de nazaret-6

Su importancia radica, en que su muerte y resurrección contribuyó al pago de los pecados del hombre.

Algunas religiones como el judaísmo, niegan su divinidad, porque sostienen que es incompatible con su propia concepción de Dios.

En la doctrina del islam, se le considera uno de los profetas más importantes y se le conoce como Isa.

La mayoría de los eruditos en esta materia, consideran que a través del estudio de los evangelios.

Se puede conocer la historia de Jesús, así como su crucifixión y posterior resurrección.

Le recomiendo nuestro artículo es jehova y jesus la misma persona a la luz de la Biblia.

donde crucificaron a jesus de nazaret

El lugar donde crucificaron a Jesús se llama Gólgota, o Calvario, en griego Kránion».

La raíz latina de esta palabra es «calva», que es la piel que recubre el cráneo sin cabello.

Está ubicado a las afueras de la ciudad de Jerusalén. donde crucificaron a jesus de nazaret-4

El nombre de este monte hace referencia a rocas en forma de calaveras que tiene un lado del cerro.

Por ello su significa «el lugar de la calavera»

La palabra monte se comenzó a emplear en el siglo IV

Debido a que sacaron la roca que lo rodeaba, y dejaron solo la de la crucifixión.

Solo se le conoce como Gólgota al lugar donde se erigió la cruz, y a la vecindad rural.

Lucas 23:33 dice «que llegaron a un lugar llamado la calavera, para crucificarle»

La Biblia dice, que «en el lugar de la crucifixión, había un jardín». Juan 19:41.

Este, según los historiadores, se encontraba fuera de la ciudad, pero no muy lejos para leer el cartel que colocó Pilato sobre su cruz.

La palabra de Dios dice, muchos judíos pudieron leer el cartel escrito en griego, latín y arameo. Juan 19:20.

Los evangelios sostienen que cerca del monte del calvario habían hecho una tumba empotrada en la roca.Mateo 27:59

La Biblia dice en Lucas 25:53, que «Jesús fue bajado de la cruz, y puesto en una tumba que no había sido utilizada antes»

La tumba en la que depositaron a Jesúsdonde crucificaron a jesus de nazaret-3

Trajeron el cuerpo del lugar donde crucificaron a jesus de nazaret, y fue metido en la tumba.

Se arrastró una piedra grande para sellar la entrada de la tumba, para que nadie la pudiera profanar.

Cuenta la historia, que cuando terminó el Sabbat, María Magdalena y la Madre de Jesús fueron a verle.

Dicen que al salir el sol, fueron al sepulcro, pero se preguntaban quién les correría la piedra.

Pero al llegar al sitio, notaron que la piedra estaba rodada, y no encontraron el cuerpo de Jesús.

Los cuatro evangelios también describen  el interior de la tumba.

En base a esta descripción, los expertos en la materia deducen que ésta pudo ser del tipo arcosolio, y no en forma de horno.

Esta tumba, según el libro de Mateo 57: 59-60,» pertenecía a José de Arimetea, quien bajo el cuerpo de Jesús y lo depositó en ella»

Comparándolo con el monumento de la actualidad, resulta difícil imaginar el aspecto de la antigua tumba.

Muchos cristianos, en diferentes épocas han edificado sobre este lugar diversos monumentos.

Estas construcciones han transformado por completo el panorama de la ciudad de Jerusalén.

Es difícil de comprender la transformación, sin tomar en cuenta la arquitectura de la ciudad.

Porque desde el siglo IV, Jerusalén se convirtió en el punto central de la historia de Palestina.

Este fue el lugar, donde se llevaron a cabo las guerras entre el poderío de cristianos y musulmanes.

Si usted desea saber cuantos musulmanes hay en el mundo y cuales son sus creencias, entre en este enlace.

En la actualidad

¿Usted ha escuchado la frase que está de moda de «hacer turismo religioso»?

En la actualidad, una gran cantidad de personas se dedican al turismo religioso.

Esto tiene que ver con la posibilidad de visitar los sitios emblemáticos de la vida de Cristo.

La meca, y la ciudad de Jerusalén, con sus respectivos sitios religiosos,  son los lugares más visitados por los fieles católicos.

Y para quienes tienen más poder adquisitivo, tienen la suerte de conocer también el Vaticano.

Lo malo de este asunto, (malo, es un decir), es que muchas de estas personas lo hacen por «Turismo»

Y no porque sienten la necesidad de estar más cerca de la verdad del Dios y Señor Creador de todo.

Se tiene que conocer el amor de Dios en nuestras vidas, para anhelar visitar estos sitios por convicción.

Más nos queda el consuelo de saber, que Dios está donde quiera que usted lo busque.

No solo en el cielo, o en las estrellas, o en las iglesias.

Dios está en la brisa que sopla, en cada amanecer, en el jardín de su casa, en donde usted menos lo imagina, ahí está él.

Por eso lo importante no es ir a visitarlo donde él vivió, sino invitarlo a vivir en su corazón.

Si usted desea conocer que es la palabra de dios para nosotros en momentos de angustia, entre en este enlace.

Y recuerde amigo lector que Dios está donde usted lo busque, sólo necesita llamarlo, y abrirle su puerta, para que él pueda entrar.

2 comentarios en “donde crucificaron a jesus de nazaret y que es su sepulcro hoy en dia”

Los comentarios están cerrados.