Historia del Cristianismo: historia y origen, protestante, reflexión y más

La historia del cristianismo, que es la religiosidad más ejercida en el mundo, con más de 2 mil millones de partidarios, inicio con la fe cristiana, que se concentra en las afirmaciones sobre el origen, la vida, la muerte y la restitución de Jesucristo.

historia-del-cristianismo-2

Si bien empezó con un chico grupo de adeptos, muchos narradores reflexionan que la difusión y admisión del cristianismo en todo el cosmos es una de las misiones espirituales más triunfantes de la tradición humana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia y origen del cristianismo

La historia del cristianismo inició hace alrededor de 2000 años en Judea, la actual Israel con Jesucristo y su fiel conjunto de discípulos. Durante este período, Judea fue una meca intercultural de localidades y granjas agitadas. El emperador de Roma era el gobernador. Los judíos en ese instante odiaban el gobierno romano, era solo otro memorándum de la dominación histórica que afrontaban como pueblo.

Las afirmaciones culturales politeístas de Roma asimismo eran paganas e intrusivas para la vida judía. Algunos judíos advirtieron que su única ilusión era conformarse a este cambio. Otros se convirtieron en apasionados religiosos que crearon focos de resistencia guerrillera contra Roma. Otros más se aislaron al desierto de Judea para aprender la ley judía y esperar la vuelta de su prometido Mesías.

Con este lienzo de fondo cultural y religioso, inició el mando de Jesús. Jesús era un judío. Él observó la fe judía y estaba bien habituado con la ley judía. En sus iniciales treinta años, Jesús caminó de aldea en aldea, instruyendo en las iglesias y sanando a los que sufrían. La instrucción de Jesús fue alborotadora. Él desafió a las jurisdicciones religiosas instituidas a arrepentirse de su justicia conveniente y su hipocresía y darse cuenta de que el Reino de Dios está adaptado en el favor y el afecto.

Las ilustraciones de Jesús sacudieron los corazones de las personas y establecieron inseguridad, algo que las jurisdicciones religiosas judías temían. Pronto, un grupo de hombres fieles empezó a acosar a Jesús y lo llamó maestro. Estos hombres se reconciliaron en sus discípulos. Jesús instruyó a sus discípulos sobre la energía de Dios y sobre el “nuevo pacto” Dios aportará a la humanidad a través de él. Jesús les ayudó a ver que la caridad está atada al dolor y la incompetencia de la vida como consecuencia del pecado.

Debido al pecado, la humanidad derrochó su relación con Dios. El designio de este “nuevo pacto” es restituir a aquellos que lo admiten en una renovada relación de perdón y amor con Dios. Aunque la mayor parte del registro histórico del inicio de la fe cristiana se reconoce en los relatos del Nuevo Testamento, la tradición del cristianismo en realidad inició con la conjetura en el Antiguo Testamento.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hay más de 300 profecías que comprenden un momento de 1000 años que se reconocen en el Antiguo Testamento con relación a la venida de un Mesías judío y su gestión se dio a conocer a la humanidad a través del Mensaje de Dios.

Cristianismo primitivo

Floreciendo de una pequeña comunidad del judaísmo en el siglo I d.C, el cristianismo primitivo cautivó muchas de las prácticas místicas, culturales e intelectuales cooperadas del mundo greco-romano. En las historias cotidianas de la cultura occidental, la visión del cristianismo en el Imperio Romano se conoce como “la conquista del cristianismo”. Esto se reseña a la victoria de las afirmaciones cristianas sobre las opinadas creencias y diestras falsas del paganismo. No obstante, es significativo registrar que el cristianismo no brotó en el vacío.

La historia del cristianismo empezó como un grupo dentro del judaísmo en una etapa en el que los judíos habían sido sometidos cultural y políticamente por dominios extranjeros y habían enfrentado en su religión el eje de su colectividad. Desde el siglo VIII a. C., la adoración de Israel vivió marcada por la resistencia entre la noción de monoteísmo y su ideal mundial de salvación para todas las nacionalidades, y la generalidad de Dios elección exclusiva de Israel.

En el período helenístico, la difusión de los Judios por los dominios del Mediterráneo oriental y el Imperio Romano fortificó esta propensión universalista. Pero los experimentos de los gobernantes extranjeros, fundamentalmente el rey sirio Antíoco IV Epifanes, de aplicar la cultura griega en Palestina incitaron una ferviente firmeza por parte de muchos judíos, lo que transportó a la revolución de Judas Maccabeus frente a Antíoco.

En el judaísmo palestino, la nota preponderante fue el desviamiento y la exclusividad. Se esperaba rigurosamente que los misioneros judíos de otras áreas imputaran las costumbres judías características de la circuncisión, la comida kasher, los sábados y otros festejos. No obstante, otros judíos no eran tan característicos, protegían a la cultura griega y admitían a los conversos sin solicitar la circuncisión.

Protestante

La enunciación de una dilucidación de Protestantismo que contendría todas sus diversidades ha sido durante mucho tiempo la desesperanza de los narradores y teólogos protestantes, porque hay una mayor variedad dentro del Protestantismo que entre ciertas formas de Protestantismo y algunos Cristianos no Protestantes.

Un protestante es un cristiano que corresponde a una de las muchas castas del cristianismo que se han avanzado a partir de la Reforma protestante enseñada por Martín Lutero en 1517. La divulgación de Lutero de las 95 tesis “discutió” contra las enseñanzas y prácticas no bíblicas en el católico romano. Iglesia, y varios europeos se acoplaron a su protesta. Nuevas iglesias fueron instituidas fuera de revisión de la Iglesia Católica.

Los principales pensamientos dentro de la Reforma protestante contienen la Iglesia Luterana y la Iglesia Presbiteriana, en gran parte relacionada con John Knox. Algunos reflexionan que el pensamiento anabaptista o de la Iglesia libre es porción del protestantismo; otros catalogan a los anabaptistas como un grupo autónomo por completo. Entre los conjuntos protestantes de hoy, se ha perfeccionado mucha diversidad en forma de designaciones tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

Ciertos de los grupos protestantes más grandes en los Estados Unidos contienen la Convención Bautista del Sur, las Asambleas de Dios, la Iglesia Metodista Unida, las Iglesias Presbiterianas con denominaciones múltiples y muchas otras. Las creencias habituales entre las primeras iglesias protestantes contenían las cinco solas. Las cinco solas refiérase solo a la fe, solo a Cristo, solo a la gracia, solo a las Escrituras, y solo a la perfección de Dios.

En la edad media

La Edad Media fue un momento en Europa que data del desmayo del Imperio Romano en Occidente, cerca del siglo quinto. No obstante, la adherencia de fechas para el inicio y el final de la Edad Media es inoportuna. La teoría social medieval sustentaba que la corporación estaba formada por tres etapas: la nobleza, compuesta por una infanta aristocracia hereditaria, la iglesia, cuya obligación era cuidar el bienestar espiritual de ese organismo, y todos los demás.

En la alta Edad Media, la Iglesia Católica Romana se constituyó en una elaborada comparación con el Papa como mente en Europa occidental. Él instituye el poder supremo. Muchas invenciones apalearon lugar en las artes creativas durante la Alta Edad Media. La alfabetización ya no era escuetamente un requerimiento entre el clero. Las nuevas lecturas se rigieron a un público recién alfabetizado que poseía tanto tiempo como erudiciones para complacerse del trabajo.

El mito y la historia del cristianismo se acomodaron a las nuevas prácticas a medida que la fe se difundía más allá de su ambiente cultural original del Mediterráneo hacia el norte de Europa. Nuevos santos y mártires brotaron durante el proceso de esparcimiento, y sus milagros y otros hechos piadosos se exploraron en obras hagiográficas. Como antes, los santos y sus residuos eran conocidos por sus curas extraordinarias, pero también ejecutaron milagros coligados con nuevas situaciones sociales, como liberar a los suplicantes de la prisión.

Conjuntamente, surgió un nuevo género hagiográfico que representaba la práctica defurta sacra. Estos relatos, el más afamado de San Nicolás, particularizan la práctica de robar las reliquias de los santos, quitar las reliquias de un santuario e instalarlas en uno nuevo. Las narraciones representan los milagros que sucedieron en el proceso, contenida la falta de voluntad del santo para moverse y la invalidez del ladrón santo para conmover las reliquias.

Los eruditos y teólogos antiguos reunieron no solo las nuevas vidas de los santos, sino además las nuevas vidas del adverso final de los santos, el Anticristo. Fundándose en las Escrituras y las tradiciones pretéritas, la leyenda del Anticristo tomó representación en la antigüedad tardía y la Edad Media temprana.

historia-del-cristianismo-3

Reflexión

Las conductas espirituales están recogiendo una especie de renacimiento dentro de la iglesia cristiana hoy, con buena conciencia. A medida que el cristianismo se ha detenido en los Estados Unidos, se ha puesto un distinto énfasis en el verdadero discipulado adentro de la iglesia cristiana. No obstante, una de las conductas espirituales que no ha admitido mucha vigilancia es la de la reflexión.

Hablando desde la representación reformada, la razón de esta falta de solicitud es doble. Primero, nuestra sociedad americana nos dice que nunca reduzcamos la velocidad y nos mantiene corriendo furiosamente de una cosa a otra. Todo en nuestras vidas es vertiginoso, y cualquier tiempo diligente a la reflexión, patentemente, se verá como un tiempo malgastado. Desgraciadamente, esta actitud se ha resbalado en la iglesia. Como partes de la iglesia somos llevados de una tertulia a otra, de un evento a otro. Disminuir la velocidad meramente no es algo en lo que somos clementes.

En segundo lugar, nuestra teología modificada nos ha llevado a desconocer la reflexión. Hemos retomado la idea calvinista de modificar toda la creación y de colocar todas las cosas bajo el mando de Cristo. No obstante, muchas veces hemos ido exageradamente lejos al pensar que somos los que aportamos el reino, y nos hemos atareado desmedido en este “trabajo del reino”. De ninguna forma se pretende socavar la innovación de toda la creación, pero, como todas las cosas, debe conservarse bajo control.

La reflexión también nos consiente conservar nuestras cosas espirituales en la evolución de nuestras mentes. Si recapacitamos a diario sobre lo que Dios está formando y ha hecho en nuestras vidas, hace que vivir en la representación de Dios sea mucho más factible para nosotros. La reflexión nos consiente buscar a Dios, en nuestras convenientes vidas, en las vidas de quienes nos envuelven, en nuestras iglesias y en nuestro universo. (Ver artículo: novena a San Roque)

Las navidades

Los cristianos han estado aclamando el nacimiento de Jesús el dia 25 de diciembre, al menos desde comienzos del siglo IV. La primera certeza de su disciplina se localiza en Roma en 336 c.E. Los iniciales cristianos no se creen haber rememorado la natividad de Cristo, sino solo el sacramento y la resurrección de Cristo y la caída de los mártires.

De hecho, algunos de los primitivos cristianos, sobre todo originarios de Alejandría, se enfrentaron vigorosamente a la celebración del origen de Cristo. Marcando que solo el faraón y Herodes aplauden sus cumpleaños en la Biblia, Orígenes arguyó que los aniversarios eran para paganos, no cristianos. Los testigos de Jehová siguen el semejante razonamiento hoy al impugnar tanto la Navidad como la conmemoración de los cumpleaños.

A pesar de las réplicas de ciertos padres de la iglesia, los intentos por establecer la fecha de nacimiento de Jesús empezaron temprano. A la clausura del segundo siglo, se habían adelantado profusas fechas, conteniendo 20 de mayo, 18 de abril, 19 de abril, 28 de mayo, 2 de enero, 17 de noviembre, 20 de noviembre, 21 de marzo y 25 de marzo. Colocando en práctica el procedimiento popular de la doctrina simbólica, algunos dedujeron que Cristo debía haber nacido el mismo día en que se erigió el sol.

Pero ya en 273, los cristianos europeos habían establecido el 25 de diciembre aplaudir el nacimiento de Jesús. La fecha de diciembre para las fiestas posiblemente surgió del deseo de suministrar una disyuntiva al “cumpleaños del sol invicto” romano y al aniversario persa de Mitra, ambos celebrados en o cerca del solsticio de invierno.

Conjuntamente de la fecha, otros semblantes de la Navidad deben sus principios a las celebraciones paganas, como el tronco de Yule, el árbol de Navidad, la transmisión de regalos y las luces. Si bien a veces se denigra hoy en día, la incautación cristiana de las tradiciones paganas posiblemente habría sido reflexionada positivamente por los iniciales cristianos como una victoria de Cristo sobre el paganismo y una forma de ganar más alientos.

historia-del-cristianismo-4

Del Halloween

El nombre “Halloween” procede de la conmemoración del Día de Todos los Santos de la iglesia cristiana prehistórica, un día circunspecto para el recuerdo enfático de los mártires. All Hallows Eve, la noche preliminar al Día de Todos los Santos, inició el tiempo de la memoria. “All Hallows Eve” fue posteriormente acordada para “Hallow-e’en”, que se reconcilió en “Halloween”.

Halloween inició a desenvolverse a partir del 270 d.C de la cultura celta en Irlanda, que ejerció un evento privativo de disfraces la noche preliminar a su fiesta periódica de “Samhain”, que poseía un doble designio. La fiesta no solo fue una memoria para rememorar a sus familiares perecidos, sino también una operación de gracias por cerrar el final de la época de luz de verano y prepararse fervientemente para entrar en la noche de la larga temporada de invierno.

La nigromancia dice que la “víspera” antes de la fiesta era un instante para ahuyentar a los alientos malignos que creían que eran despedidos ​​o librados del mundo espiritual y que llegarían a atacar la ceremonia de la fiesta. Opinando que los demonios, las brujas y los duendes eran verdaderos y existían, el 31 de octubre se reconcilió en un evento anual de disfraces para pretender, mediante una forma disfrazada, engañar a los espíritus malignos y hacerles entender que no eran humanos a los que hacer daño.

Los druidas, que eran la clase absoluta de los celtas, reclamaban a todos que pretendieran engañar a los espíritus malignos disfrazándose de duendes, brujas y demonios, y esculpiendo rostros feos y monstruosos en calabazas prendidas con velas, y situando dulces golosinas fuera de su puerta. El desafío, según la hechicería, era desviar la curiosidad de los espíritus malignos de su fiesta al día sucesivo. (Ver artículo: San Antonio Abad)

Muchos perseverantes están de acuerdo en que la evocación de los santos el 1 de noviembre se ocasionó en Irlanda, se amplió desde allí a Inglaterra y luego al continente europeo con el apogeo del cristianismo. En el siglo IX, la Iglesia Católica Romana apadrinó la tradición de Halloween de los Celtas y el Papa Gregorio IV remitió una carta oficial de notificación solicitando a que se observara Halloween en conformidad con el Día de Todos los Santos en todo el Gobierno Romano.

historia-del-cristianismo-5

En Colombia

Colombia es un país mayoritariamente cristiano. El 90% de los colombianos desempeñan la fe cristiana, el 5% son ateos y el 5% adicional ejerce otras creencias. La religión en el país plasma la pluralidad de sus propiedades culturales, influenciados por la colonización española, la sucesión nativa americana y las raíces afrocolombianas por semejante. No obstante, según varios estudios y una encuesta, cerca del 90% de la población se aglutina al cristianismo, la mayoría de los cuales son católicos romanos, mientras que una inferioridad significativa se aglutina al protestantismo, esencialmente el evangelismo.

En 1991, las transformas constitucionales acarrearon a la abolición del estado de cosas de aquel tiempo, según el cual la Iglesia Católica Romana era la iglesia nacional. La constitución sujeta dos artículos que protegen la libertad de culto. La Iglesia Cristiana Romana es la iglesia más grandiosa del mundo, y también es la preponderante en Colombia, con el 75% de la urbe que se identifica con la fe. Fue incrustado en el país en el siglo XIV por los conquistadores españoles.

Fue la religiosidad oficial de Colombia hasta 1991 cuando la constitución declaró a todas las religiones equipares. Durante el período colonial, la Iglesia Católica Romana dirigía la mayoría de las instituciones oficiales en Colombia, contenidas escuelas, hospitales y cárceles. Asimismo adquirió una cuarta parte de todas las tierras fructíferas del país, pero luego fue obtenida por el gobierno. Cada año, el país está glorificado al Sagrado Corazón de Jesús en un Te Deum encaminado por el presidente de la república.

En México

Más del 90% de los mexicanos se asemejan como cristianos, y más del 90% de esos cristianos son católicos romanos. Conforme con el censo de 2010 ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, coexisten más de cinco grupos religiosos significativos en el país. Además, un buen dígito de mexicanos no se agrega a ninguna religiosidad en el país.

La católica romana es la religiosidad más pública en México con el 82.7% de la población relacionada. La Iglesia Católica en México es un subconjunto de la Iglesia Católica internacional liderada por el Papa y tiene su asiento en el Vaticano. La historia cristiana romana mexicana se fracciona en colonial y post-colonial. Durante la ocupación militar de México, se formaron esfuerzos para evangelizar a la localidad indígena de los mexicanos que trasladó al establecimiento de la escala episcopal.

Después de la emancipación en el siglo XIX, se instituyó un marco legal para originar los asuntos de la Iglesia Católica. El marco determinado que expresaba a la religión católica como la insuperable religión acarreó a la Revolución Mexicana que fue conquistada por los constitucionalistas que arrastraron a la restricción de la iglesia. No obstante, la Iglesia Católica más tarde se almacenaría en la construcción de servicios sociales y la alineación de un partido político, el Partido de Acción Nacional.

Después se instituyó un nuevo marco que excluyó algunas de las limitaciones que se colocaron en la iglesia. Presentemente, México es el segundo país cristiano más grande del orbe con 18 provincias laicas y un total de 90 diócesis. La Iglesia cristiana en México tiene 15,700 sacerdotes diocesanos y más de 45,000 arribas en la orden religiosa. (Ver artículo: frases de confianza en Dios)

historia-del-cristianismo-6

En Europa

La tradición del cristianismo en Europa inicia con Pablo. Estuvo en Roma, Italia, y cifró sus epístolas desde allí mientras vivía en prisión. La práctica cristiana dice que Pedro existió en Roma por un corto tiempo y fue sacrificado durante la cacería de los cristianos por parte de Neron. Después del año 70 d.C, Roma se reconcilió en uno de los primordiales centros de progreso cristiano.

El cristianismo en Europa en este instante era propagador en espíritu. Los cristianos se advirtieron a sí mismos como una nueva casta, el verdadero Israel, y que poseen una nacionalidad celestial que llega a la tierra. Para reconciliarse en cristiano, una persona se tenía que entender en la verdad del recado cristiano, envolverse a vivir el estilo de vida cristiano y lamentarse.

El cristianismo es la devoción más grande de Europa. El cristianismo se ha ejercido en Europa desde el primer siglo, y varias de las Epístolas Paulinas se rigieron a los cristianos que viven en Grecia, así como a otras porciones del Poderío Romano.

Como los cristianos de 2010 eran el grupo cristiano más grande de Europa, figuraban más del 48% de los cristianos europeos. El segundo conjunto cristiano más grandioso en Europa era el ortodoxo, que componía el 32% de los cristianos europeos. Cerca del 19% de los cristianos europeos constituían parte de la práctica protestante. Rusia es el país cristiano más grandioso de Europa por población, continuado por Alemania e Italia.

Hoy en día, el cristianismo está moviéndose hacia el sur. En 1910, el 66% de los cristianos existían en Europa. En 2050, solo el 15% existirá en Europa, mientras que el 60% coexistirá en África y América Latina. Conjuntamente, Europa hoy en día es aún más desigual que nunca en requisitos de credos y creencias. También hay mucho menos marca asociado al ateísmo y al agnosticismo que en el pasado.

En España

España es un país con una recóndita práctica religiosa. Durante siglos, el catolicismo católico ha sido la primordial fe mística de los españoles, aunque ya no posee ningún estatus oficial bajo la ley en la nueva España demócrata. Aun así, en todas las escuelas oficiales españolas, los alumnos deben tomar una clase de devoción o de ética como porción del plan de estudios habitual, siendo el catolicismo romano la magnífica opción para la primera. Otras religiones devotas también se aglutinan a la España actual, aunque, ninguna de ellas personifica una minoría muy significativa.

A pesar de los años de inclinación hacia la irreligión, el catolicismo romano sigue existiendo como la religión más notoria en España. Según la Constitución española, la libertad de ejercer la religión es un derecho asegurado. En la práctica, el gobierno y la gran compañía española veneran esta libertad. Si bien no hay una religión oficial del estado, el gobierno y los participantes determinan algunos recursos económicos a la iglesia cristiana.

El Partido de Estado de los Estados Unidos no ha recogido informes de cautivos religiosos o transformaciones forzadas. Cerca del 67,4% de la población española se equipara como cristianos católicos romanos. La religión cristiana ha poseído una apariencia notable en España desde los días en que la comarca era parte del Poderío Romano.

No obstante, una irrupción árabe en el 711 d.C dejó al Islam como la potencia gobernante y la religión más ejercida. Esta tendencia se conservó hasta el año 1492 d.C, después de años de luchas devotas entre musulmanes y cristianos. Después de 1492 y hasta la coyuntura, el catolicismo ha sido la religión cardinal en España.

Aunque los cristianos componen la gran mayoría de la población, el 61% de estos cristianos auto identificados anuncian que no asisten a misa muy seguido. De hecho, solo el 14% de la población católica comunica que va a misa todos los domingos o diferentes veces a la semana. Asimismo, el número de sacerdotes y monjas parroquiales igualmente se ha rebajado en todo el país. En una indagación de valores occidentales de 2008, solo el 3% de la población encuestada comunicó que la religión era uno de sus tres valores primordiales. Parece que la población española está advirtiendo una secularización popularizada, que está sucediendo en toda Europa occidental. (Ver artículo: que significa la misericordia)

historia-del-cristianismo-7

En América Latina

El develamiento de Santo Domingo en 1492 marca el inicio de la historia de la iglesia latinoamericana. No hubo clérigos entre los cien hombres a bordo de la Pinta, el Niña, y la de Santa María. No obstante, los tripulantes eran cristianos españoles. Ser español o portugués a estrenos del siglo XVI simbolizaba estar empapado de ese concepto personal de iglesia y estado que había procreado las Cruzadas, con resultados trágicas para los pueblos nativos americanos.

Los aztecas, los mayas y los incas existían en comunidades agrícolas esencialmente sedentarias, algunas de las cuales vivían sujetas a la mayor autoridad cultural; otros eran nómadas y extendían a ser más prehistóricos en cultura y religión. Las religiones indias condensadas representaban los dualismos habituales, como el día y noche, sol y luna, bien y mal, sujetos a un puesto corriente, implacable.

América Latina hospeda a más de 425 millones de católicos, casi el 40% de la población católica total del mundo, y la Iglesia Católica Romana actualmente tiene un papa latinoamericano por inicial vez en su historia. No obstante, la caracterización con el catolicismo se ha rebajado en toda la región, según una significativa encuesta de varios centros religiosos y de investigación, que examinan las afiliaciones, creencias y diestras religiosas en 18 países y un territorio de los Estados Unidos, en América Latina y el Caribe.

Los datos históricos insinúan que en la mayor parte del siglo XX, desde 1900 hasta la década de 1960, al menos el 90% de la urbe de América Latina era católica. Actualmente, diversas encuestas internacionales muestran que el 69% de los adultos en la comarca se equiparan como católicos.

En corriente, el 84% de los adultos latinoamericanos avisan que se criaron como católicos, 15 puestos porcentuales más de lo que presentemente se iguala como católico. El patrón se altera entre los protestantes y las personas que no se hermanan con ninguna religión, mientras que la Iglesia católica ha disoluto partidarios a través del cambio devoto, tanto las iglesias protestantes como la población sin inscripción religiosa en la región han ganado partes.

Solo uno de cada diez sudamericanos, un 9%, se criaron en iglesias protestantes, pero casi uno de cada cinco, con un 19%, ahora se cuentan a sí mismos como protestantes. Y mientras que solo el 4% de los latinoamericanos se originaron sin una afiliación religiosa, y el doble de estos individuos no están asociados en la actualidad.

historia-del-cristianismo-8

En China

Historialmente, China y su gente se han especializado por tres prácticas religiofilosóficas. Estos son el confucianismo, el taoísmo y el budismo. Las tres dogmas tradicionales, en un instante u otro se sobreponían, para ayudar a modelar la cultura y las costumbres chinas. (Ver artículo: Oraciones Cristianas)

China ha sido declarante de un florecimiento religioso en las últimas cuatro décadas, en personal con un aumento revelador en los creyentes cristianos. El número de protestantes chinos se ha acentuado en un promedio del 10% anual desde 1979. Según algunas apreciaciones, China está en camino de tener la mayor localidad de cristianos del cosmos para el año 2030.

Aunque el acrecentamiento del cristianismo exterioriza al Partido Comunista Chino legalmente ateo. Con desafíos, asimismo ofrece nuevas elecciones para mejorar los servicios, como la vigilancia médica y la educación, para un público cada vez más riguroso. El gobierno arrojó últimamente una serie de decisiones para regular aún más, y en ocasiones confinar, a los cristianos.

Las primeras olas del cristianismo empezaron con la llegada del predicador jesuita italiano Matteo Ricci a China a finales del siglo XVI y estrenos del XVII. El primer misionero protestante en China, Robert Morrison, anduvo allí en 1807 en nombre de la Sociedad Misionera de Londres y  transcribió la Biblia al mandarín.

Los efectivos sociales han observado el levantamiento de un vacío espiritual, después de décadas de desarrollo económico sin antecedentes. La China moderna ha brotado como una sociedad más rica e instruida con un interés perenne en la religión. En resultado, los expertos dicen que a medida que la doctrina del PCCh pierde fuerza oficial, las iglesias cristianas, oficiales y no oficiales, parecen estar colmando algo de este vacío.

Los cristianos en China son preferentemente protestantes, cautivados por el énfasis de la religión en el igualitarismo y la corporación espiritual dentro de la iglesia. El sentido de la camaradería entre los cristianos chinos es seductor en comparación con las estructuras escalonadas de otras organizaciones religiosas y sociales.

En Japón

El cristianismo en Japón es una menoría religiosa, que compone cerca de 1 millón a 3 millones de personas. Casi todas las designaciones tradicionales conocidas del cristianismo, comprendido el catolicismo romano, el protestantismo, el cristianismo ortodoxo están encarnadas en el país hoy en día.

Aunque los cristianos simbolizan solo un pequeño porcentaje de la urbe de Japón, el pensamiento cristiano ha sido una enérgica autoridad en el progreso del Japón moderno. Desde fines del siglo XIX, muchos hombres y mujeres japoneses aprendieron en escuelas y universidades cristianas en Japón, y caminaron al extranjero para aprender en Europa y los Estados Unidos. Muchos conceptos asentados ​​en el cristianismo, como el valor excelente del individuo, la salvación y los derechos humanos se reconciliaron en temas significativos en la filosofía y retórica japonesas del siglo XX.

Desde la Segunda Guerra Mundial, la cifra de cristianos japoneses se ha sostenido respectivamente estable. Muchos de estos existen en el oeste de Japón, donde los primeros predicadores católicos estaban activos. Casi todos los conocidos denominaciones habituales del cristianismo, conteniendo el catolicismo romano, el protestantismo, ortodoxos cristianismo están personificados en el país hoy en día.

No hay limitaciones al evangelismo o la alocución sobre el evangelio en Japón. No obstante, Japón sigue sin reconocer en gran medida a la instrucción cristiana. Cerca del 70% de todas las iglesias tienen un apoyo promedio de menos de 30$, aunque la membresía dobla esta cifra. Muchas personas trabajan los domingos y no concurren a la iglesia todas las semanas.

Algunas prácticas cristianas se han hecho notorias entre los no cristianos en Japón, como la conmemoración de la Navidad con árboles de Navidad y regalos, y la festividad del Día de San Valentín. Más del 60% de las parejas japonesas tienen bodas de forma cristiana, a menudo regidas por un actor vestido de clérigo. (Ver artículo: San Antonio Abad)

historia-del-cristianismo-17

República Dominicana

Una zona abrumadoramente cristiana desde principios de la era colonial española, el cristianismo protestante ha crecido ágilmente en la República Dominicana. El cristianismo católico romano es el grupo religioso con más partidarios en el país. La Iglesia ha auxiliado considerablemente al progreso socioeconómico de la República Dominicana a través de los proyectos que instruyó, fundamentalmente antes de que el país lograra su emancipación.

Entre los proyectos formados por la Iglesia se recalcan escuelas y hospitales. Ha estado a la vanguardia en la sacudida por una gobernabilidad y compromiso adecuados, fundamentalmente a través de su consejo natural de obispos. El cristianismo protestante también es significativo en su membresía y está progresando avivadamente. Los otros grupos religiosos contienen el ateísmo, el islam, el judaísmo y las religiones orientales, entre otros.

El cristianismo es el grupo religioso más imperioso que constituye más de tres cuartos de la población del país. Fue incrustado en el país por los predicadores cristianos que alcanzaron al país antes de la emancipación. La Iglesia tiene más de 1.6 millones de miembros cristianados que confiesan la religión. Cuenta con más de 800 miembros que recurren en el sacerdocio que se distribuye en sus 11 diócesis territoriales. Presentemente, los cristianos católicos componen el 75% de la urbe total del país.

Componen el 20% de la población del país. Es un segmento de rápido desarrollo de la población de la República, especialmente debido a los fuertes esfuerzos de evangelización de las iglesias protestantes. Algunos de los conjuntos dominantes contienen las Asambleas de Dios, los adventistas del séptimo día, los pentecostales y los bautistas, entre otros. A Morgan Foley se le imputa la difusión del cristianismo indignada en el país desde el siglo XIX. Otros consolidados de la religión alcanzaron al país desde los Estados Unidos y las Indias Occidentales en el siglo XIX.

historia-del-cristianismo-9

En Roma

Roma, el núcleo del cristianismo, la silla de la Iglesia Católica, es el lugar donde la tradición, la fe y el arte se ajustan en una síntesis única de grandeza y belleza. Los millares de historia de esta ciudad viven dentro de cada bloque, basílicas, iglesias, catacumbas. El cristianismo en la antigua Roma era una compañía peligrosa. La religión era muy significativa para los romanos. (Ver artículo: novena a San Roque)

Dentro del Imperio Romano, el cristianismo fue ilícito y los cristianos fueron sancionados por muchos años. La sustento de los cristianos a los leones se reflexionaba un pasatiempo en la antigua Roma. El mensaje del cristianismo se propagó cerca del Imperio Romano por San Pablo, quien instituyó iglesias cristianas en Asia Menor y Grecia. Con el tiempo, llevó sus instrucciones a Roma.

En las décadas ulteriores a la muerte de Jesús, el apóstol Pablo subrayó muchas cartas que ahora constituyen parte del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. Pablo era un habitante romano y envió estas cartas a infantas comunidades de cristianos que están en todo el Imperio Romano. Las cartas nos exponen que Pablo y sus compañeros cristianos todavía vivían entendiendo fielmente lo que simbolizaba ser cristiano. Los temas atañidos con la relación estricta entre el judaísmo y el cristianismo, y entre el cristianismo y el gobierno romano, fueron temas recalcados de disputa.

El imperio romano no se evangelizó de la noche a la mañana. Las afirmaciones religiosas romanas cambiaron lánguidamente con el tiempo. En el instante en que el Imperio Romano Occidental cayó en 476 CE, el cristianismo todavía se estaba desarrollando. También es significativo recordar que el cristianismo en sí no surgió de forma súbita o completa. El cristianismo nació de las tradiciones judías y fue vaciado por las ordenas culturales y políticas romanas en varios siglos.

La autoridad de los apóstoles Pablo y Pedro, a lo largo de la iglesia prehistórica, sin duda impactó la tradición del cristianismo de Roma. Se sabe que el apóstol Pedro instauró su cuartel general en la ciudad, después de su gabinete de treinta años en el este. El apóstol Pedro fue torturado en Roma.

historia-del-cristianismo-10

En Guatemala

Una vez abrumadoramente cristiana, el protestantismo y la irreligión han conquistado terreno en los últimos años en Guatemala. El cristianismo continúa siendo fuerte y vital en la colectividad guatemalteca, ya que es la religión primordial en el país. La Iglesia Católica en Guatemala es parte de la Iglesia Católica Romana internacional en Roma bajo el liderazgo del Papa.

Fue incrustado en el país por los colonos españoles en el 16 º siglo, y sigue existiendo como religión sobresaliente en el país hasta el siglo XX. Debido al progresivo número de protestantes en el país, se lanzó un pensamiento religioso de los bondadosos católicos. El pensamiento buscó aumentar el dígito de conversos cristianos. Por lo tanto, varios clérigos velaron para asegurar esto.

Presentemente, los católicos romanos en el país forman cerca del 50% de la población del país, por lo que sigue siendo la religión absoluta. El cristianismo protestante en Guatemala es la segunda religión más grandiosa del país y compone hasta el 37% de la urbe total. El primer misionero indignado que llegó a Guatemala fue Frederick Crowe en 1843, pero fue destituido por el gobernante Rafael Carrera, un entusiasta del catolicismo romano, en 1845.

En 1882, el gobernante Rufino Barrios invitó a varios metodistas presbiterianos y predicadores bautistas al país para afrontar el poder de la iglesia católica romana. El número de cristianos protestantes se conservó bajo hasta la venida de los protestantes pentecostales de los Estados Unidos. Los protestantes en el país se hallan primariamente en las tierras altas del norte y son especialmente la población maya.

La gente conoce a Jesús como un emblema del cristianismo, pero no quién es como lo muestra la Biblia. En corriente, el cristianismo en Guatemala está subyugado por las limitaciones católicas romanas, el paganismo sincrético, el liderazgo inmaduro y una trágica desavenencia del evangelio. Todavía hay cuantioso trabajo por concebir aquí.  (Ver artículo: oración a San Marcos de León)

historia-del-cristianismo-11

En Estados Unidos

La religión más notoria en los Estados Unidos es el cristianismo, que vislumbra la mayoría de la población con 73.7% de los adultos en 2016. Según el boletín de la Agrupación de Estadísticos de los Cuerpos Religiosos Americanos divulgado en marzo de 2017, según los antecedentes de 2010, los cristianos tuvieron la mayor urbe religiosa en los 3.143 territorios del país. Cerca del 48.9% de los norteamericanos son protestantes, el 23.0% son católicos, el 1.8% son mormones.

Los Estados Unidos han sido cristianos más tiempo que el resto de los estados americanos. El cristianismo se instituyó en el período colonial prematuro cuando los colonos de Europa trasladaron consigo el cristianismo. Varios colonos, como los que más tarde se conocieron como los extraños, se instauraron en los Estados Unidos para disgregarse del acosamiento de su designación exclusiva del cristianismo en Europa.

La forma más notoria de cristianismo es el protestantismo. Si bien la proporción de aquellos que se asemejan como protestantes fue una vez del 67% en 1948, el 37% de los estadounidenses expresó la fe como su particularidad religiosa en 2016. No obstante, los católicos cuentan con el mayor número de partidarios cristianos entre las designaciones. Esto se debe a la variedad de las creencias protestantes públicas en los Estados Unidos.

Una ojeada a la afiliación creyente en los Estados Unidos por condición de edad muestra que el interés en el cristianismo ha decaído. Si bien la igualdad de la población asociada a las religiones no cristianas es un poco más sobresaliente entre los jóvenes, la gran discrepancia de los que tienen entre 18 y 29 años de edad de sus contrapartes mayores es la alta cadencia de aquellos que no están asociados. El 32% de las personas de 18 a 29 años en 2012 se identificaron como no religiosas.

historia-del-cristianismo-12

En África

La tradición del cristianismo en África posiblemente inició durante el ministerio terrenal de Jesucristo, hace dos mil años. El Nuevo Testamento de la Biblia sugiere diferentes eventos en los cuales los africanos fueron presentes de la vida de Cristo y el gabinete de los apóstoles. Es viable que la tradición del cristianismo en África empezó cuando estos africanos participaron lo que figuraron con otros africanos. (Ver artículo: cómo enseñar la Palabra de Dios a los niños)

El cristianismo es una de las religiones absolutas en el continente africano, la otra es el islam. El cristianismo goza de gran notoriedad en África, especialmente en las naciones ubicadas en las regiones del sudeste, sur y centro del continente. La religión también está vigente en algunas naciones del noreste y además en la región occidental. Varios censos han concreto que los cristianos componen el 80% de la población de África en 2002. Desde entonces, África se ha transformado en una región preferentemente ocupada por cristianos y musulmanes.

La religión también progresó en el noroeste de África, donde las iglesias conservaban vínculos con la Iglesia de Roma. La Iglesia en Alejandría progresó ágilmente en el siglo III, y el Obispo de Alejandría conquistó el título de Papa, y fue registrado como el Obispo vital en Egipto. No obstante, el emperador Decio estableció la importunación de los partidarios del cristianismo a mediados del siglo III, exigiendo a los cristianos a buscar amparo en el desierto.

Ha habido un importante crecimiento en la población de cristianos que habitan en África, mientras que, por otro lado, el cumplimiento de las religiones africanas habituales ha disminuido. En 1900, nueve millones de cristianos existían en África en asimilación con los 380 millones en 2000. El flamante desarrollo de la religión en África se imputa primariamente al evangelismo africano. Nigeria ha sido especialmente declarante de un rápido desarrollo en el cristianismo con numerosas designaciones afro-cristianas instituidas en todo el país.

historia-del-cristianismo-13

En Chile

Más de dos siglos luego de la emancipación de Chile de España, la fe cristiana católica de los imperialistas sigue siendo la más grandiosa del país hoy en día. Al igual que su urbe es diversa en su etnia, los grupos devotos que están personificados en Chile son indistintamente diversos. La religión demográfica más grandiosa en Chile es el cristianismo romano, con poco más de la mitad de la población se asemeja con la religión de una manera u otra. (Ver artículo:  con quien se casó Moisés)

El segundo conjunto devoto más grande en Chile luego del catolicismo es no adepto, un 14%, o no religioso, respectivo con el cristianismo protestante con 14%. También hay diferentes religiones de menorías pequeñas que están presentes en Chile, algunas de las cuales son preliminares a la llegada de los europeos en el siglo XVI. Otros fueron embutidos por los colonialistas, predicadores y colonos con el tiempo.

En el siglo XVI, los monjes dominicos y franciscanos que residían con los españoles introdujeron por inicial vez el catolicismo en Chile. En 1547, se instauró la primera parroquia y en 1561 también se instituyó una diócesis en el país. La religión se implantó por primera vez en las porciones norte y central de Chile cerca de 1650, y las regiones del sur se expusieron renuentes a abrazar la religión. Hoy, Chile cuenta con 5 arquidiócesis, 18 diócesis, dos dignidades, un vicariato apostólico, un militar ordinario y una mitra personal.

No obstante, el número de piezas de la iglesia se ha encogido significativamente con los años según lo entendido por el censo de 2002. La Iglesia cristiana Católica ha concreto seis universidades en Chile, y las famosas contienen la Universidad Católica de la concepción más sagrada, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Católica de Temuco.

Presentemente, la membresía de la iglesia compone el 64% de la población. Estas fiestas contienen la fiesta de San Pedro y Pablo, la fiesta de la Virgen del Carmen, la fiesta de la Inmaculada Concepción, el Viernes Santo y el día de todos los santos. Los protestantes son los terceros devotos más grandes del país, con una cadencia del 14% de la población total del país. Los segundos seguidores religiosos más significativos son los ateos y los agnósticos que componen el 17% de la urbe total del país.

historia-del-cristianismo-14

En Venezuela

La generalidad de los venezolanos son cristianos católicos, mientras que el protestantismo y la santería han ido conquistando terreno en los últimos períodos. De la misma manera que el imperialismo y la migración han afectado las etnias localizadas en el país, también ha afectado las religiones ejercidas aquí. (Ver artículo:  cómo nació la Iglesia)

Como es común en toda América Latina, el cristianismo es el sistema de afirmaciones religiosas más obrado en el país. Cerca del 71% de la población se identifica como cristiana católica. Esta religión fue implantada durante la era colonial, pero la Iglesia no conquistó tanto poder prestigioso aquí como lo hizo en los países cercanos. No obstante, sí socorrió al sistema educativo.

Antes del régimen de Hugo Chávez, la religión católica perdió partidarios de la religión protestante. Durante el gobierno de Chávez, el gobierno usurpó el control de las escuelas católicas y excluyó la educación religiosa de las academias públicas. Ambos sucesos han resultado en un porcentaje menor de partidarios cristianos en igualación con otros países latinoamericanos.

La segunda equivalencia religiosa más común en Venezuela es el cristianismo protestante. Esta designación tiene un seguimiento del 17% del emporio. La mayoría de estos sujetos son evangélicos que se han transformado de la religión católica. La religión protestante ha encontrado algunos conflictos dentro del país debido a limitaciones políticas. Antes de Chávez, la televisión cristiana y las comunicaciones de radio eran ilegales.

historia-del-cristianismo-15

En Bolivia

Igual que en gran parte de América del Sur, la gran porción cristiana de Bolivia está notando niveles bajos de asistencia a la iglesia y una mayor vanidad en la sociedad. La constitución de Bolivia asevera la libertad de culto y también la emancipación del gobierno de la religión. Como en gran parte de América del Sur, la nación fundamentalmente católica está advirtiendo una baja colaboración a la Iglesia y una mayor irreligión, pero el cristianismo aún domina.

En Bolivia, la Iglesia Cristiana Romana ha perpetuado dominando a medida que la generalidad de la población sigue esta creencia. En el pasado, el catolicismo romano fue registrado como la religión del estado, no obstante eso cambió y Bolivia es actualmente un estado secular. El cristianismo romano en Bolivia tiene sus raíces en el período en que los españoles tomaron América Latina. Durante la época colonial, la mayoría de los eclesiásticos eran de umbral europeo.

La Iglesia católica y la corona española formaron un acuerdo distinguido como patronato real lo que le dio al estrado español junto con sus jurisdicciones coloniales el poder sobre los argumentos de la iglesia, lo que la hizo considerablemente rica. La iglesia y el gobierno boliviano poseían una relación íntima y mutua y estaban implicados en los negocios de los demás, lo que proporcionaba a la Iglesia Católica una enérgica influencia. (Ver artículo: como murió Herodes Antipas)

En 1906, el gobierno boliviano notificó la tolerancia religiosa y el permiso para instituir otras iglesias no católicas, también descargaron un papel significativo en la depreciación de la relación entre los dos. El cristianismo católico romano perpetúa dominando el país, encarnando el 77% de la población.

historia-del-cristianismo-16

Dejar Comentario