Milagros de San Benito de Palermo: todo lo que necesita saber

Conoce a través de este articulo los milagros de San Benito de Palermo, también conocido como San Benito el Moro, los cuales lo llevaron a ser canonizado como santo.

San Benito de Palermo

San Benito de Palermo o San Benito el moro nació siendo esclavo cerca de Messina, Italia.  Era el hijo de esclavos negros que fueron llevados de África a San Fratello, Sicilia, donde se convirtieron al cristianismo.

Mira en este corto vídeo quien fue San Benito de Palermo:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sus padres vivieron vidas tan ejemplares y cumplieron sus deberes tan a fondo que su dueño, en agradecimiento, le concedió la libertad a su hijo de dieciocho años, Benito.

Este continuó trabajando como jornalero, generosamente compartiendo su pequeño salario con los pobres y pasando su tiempo libre cuidando a los enfermos.Se convirtió en un solitario,  y finalmente se instaló con otros ermitaños en Montepellegrino.

Debido a sus humildes orígenes, San Benito el Moro era a menudo objeto de burla, y aguantó con tanta paciencia y alegría que incluso durante su juventud fue llamado “El Santo Negro”.

milagros de san benito de palermo-2

Vitral de San Benito de Palermo

milagros de san benito de palermo-6

Poseía dones extraordinarios de oración

Conoció a Jerome Lanze, un noble que había dejado el mundo para vivir bajo el las normas de San Francisco de Asís.  San Benito vendió sus pocas posesiones, dio el dinero a los pobres y se unió al grupo monástico en San Fratello, y luego se mudó con ellos a Palermo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante muchos años fue felizmente empleado en la cocina como hermano  en el convento de Santa María de Jesús, pero a la muerte de su director, fue elegido guardián del convento, a pesar de que no podía leer ni escribir.

Después de servir un término en esta oficina, fue elegido maestro de novicios, sus consejos fueron ansiosamente buscados por los novicios, religiosos profesos y personas de todas las clases.

Poseía dones extraordinarios de oración, recibió divinamente un conocimiento infundido de las Santas Escrituras (Ver: Sagradas Escrituras Católicas), y tenía una comprensión intuitiva de las verdades teológicas profundas, lo que asombró a los hombres sabios y lo ayudó en la dirección de las almas.

Conoce con este vídeo los milagros de San Benito de Palermo:

Su santidad, su fama de milagros y su fama de confesor hicieron que hordas de visitantes visitaran al oscuro y humilde cocinero.

Murió en el convento, fue canonizado en 1807 y es el santo patrón de los negros en los Estados Unidos. El apellido “el moro” es un nombre inapropiado que proviene del italiano IL MORO (el negro.) Su fiesta es el 4 de abril.

Los informes de su santidad se extendieron por toda Sicilia, y el monasterio estaba constantemente plagado de visitantes: los pobres que pedían limosnas, los enfermos en busca de milagros de San Benito de Palermo y personas de todo rango que buscaban consejos u oraciones.

Aqui tienes otra parte de los milagros de San Benito de Palermo:

Uno de los Mialgros de San benito de Palermo era que a menudo se veía el rostro de San Benito brillar con una luz celestial, especialmente cuando estaba rezando en la capilla.

Fue empleado como cocinero, pero se observó como otro de los Milagros de San Benito de Palermo, que se veían ángeles asistiéndole en la cocina y que, además, la comida parecía multiplicarse milagrosamente bajo sus manos, así como hizo Jesús con la multiplicación de los panes (Ver: milagros de Jesús).

milagros de san benito de palermo-5

Procesión de San Benito de Palermo

milagros de san benito de palermo-9

fue canonizado por el Papa Pío VII en 1807.

Aunque San Benito el Moro nunca se negó a ver a nadie, hubiera preferido vivir una vida oculta, desconocida para el mundo. Hacia el final de su vida, voluntariamente regresó a los humildes deberes de la cocina cuando fue relevado de todas las oficinas.

Murió después de una breve enfermedad a la edad de sesenta y tres años, en la misma hora que había predicho, y fue enterrado con gran solemnidad en la bóveda común detrás de la sacristía de la iglesia.

Inmediatamente después de su muerte se desarrolló un culto vigoroso, y su veneración se extendió por España, Italia y América Latina. San Benito el Moro fue beatificado por el Papa Benedicto XIV en 1743 y fue canonizado por el Papa Pío VII en 1807.

Lo que se considera como otro de los Milagros de San Benito de Palermo fue su  primera exhumación de sus restos ocurrió el 7 de mayo de 1592, tres años después de la muerte del Santo, momento en el cual su cuerpo se encontró perfectamente preservado.

milagros de san benito de palermo-7

Cuerpo de San Benito de Palermo con su mascara de cera

En el año 1611, el rey Felipe III de España asumió el gasto de proveer en la misma iglesia, un nuevo santuario situado en el lado izquierdo del altar de Santa Maria de Gesu, al cual los restos incorruptos del Santo fueron trasladados con gran solemnidad.

La reliquia sagrada, aún incorrupta pero un poco seca y dura, está expuesta a la veneración pública. La cara del Santo fue cubierta hace algún tiempo con una delgada máscara de cera. Así como la mascara que tiene la Santa Inocencia.

Así ha bendecido Dios las virtudes del antiguo esclavo con el don de la incorruptibilidad, bendición que ha perdurado durante casi cuatrocientos años.

San Benito el Negro ha sido proclamado el “Patrón de todas las Misiones Negras en América del Norte”.

Conoce a través de este vídeo  como San Benito de Palermo fue santificado en 1807:

 

Dejar Comentario