Conozcamos por qué las sagradas escrituras catolicas son el libro más vendido de la historia, y también el mas robado.

sagradas escrituras catolicas

Te recomiendo nuestro artículo como esta dividida la biblia catolica de jerusalem latinoamericana para complementar esta lectura.

Muchas personas ven las sagradas escrituras catolicas como un libro mágico que le puede resolver cualquier problema.

Son muchos los que tienen este libro abierto en un lugar especial de la sala de su casa, con la esperanza que le brinde mágicamente su protección.

Otras personas, cargan la Biblia debajo del brazo, para ser distinguidos como cristianos.

Y son muchas las personas, que en su vida, han agarrado una Biblia, ni por casualidad.

Las sagradas escrituras catolicas, o la Biblia, es el manual de vida que Dios nos dejó para que hiciéramos su voluntad.

No es un libro mágico, como muchos piensan, pero si ponemos en práctica todo lo que allí dice, la magia puede llegar a nuestras vidas.

Y queremos decir con esto, que lo que para algunos parece magia, para otros son bendiciones.

Por esta razón, este es libro más leído del mundo.

Porque todos quieren saber qué es eso que a tantas personas hace bien.

Y cómo puede ser tan asertivo un libro que se escribió hace miles de años.

Si a usted le interesa ampliar esta información, le recomiendo nuestro artículo cual es la biblia mas antigua que existe en el mundo.

Las sagradas escrituras catolicas

La palabra «escritura», proviene del griego «graphe» que quiere decir un escrito.

En Romanos 1:2, es el único versículo del Nuevo Testamento,  que se utiliza la expresión «santas escrituras».

Esto quiere decir, que es un escrito divino. Que lo escrito, es sagrado.  sagradas escrituras catolicas-4

La historia de los días de Jesucristo, fueron escritos en el Antiguo Testamento de la Biblia.

En ese entonces, era la Septuaginta.

Esta era una versión griega  del Antiguo Testamento hebreo.

Esta era la palabra de Dios para Jesús, y sus apóstoles.

Para ellos, al igual que en la actualidad, lo que decía en ese libro era ley.

Por esta razón, Jesús constantemente insiste en que debe ser escudriñada para conocer la verdad.

Las sagradas escrituras catolicas, fueron los mandatos que Dios inspiró a los hombres a escribir.

La Biblia dice en 2da de Timoteo 3:16, que toda la palabra fue inspirada por Dios.

Y aunque se dice que estuvieron más de 3 mil hombres, involucrados en su escritura.

Fue la propia inspiración de Dios, lo que hizo que cada uno de ellos escribiera lo que él decía.

Palabra inspirada por Dios

La inspiración es la manera en que la palabra de Dios llegó a los hombres que la escribieron.

Si usted  lee un capítulo de la Biblia en el Nuevo Testamento, se asombraría al saber que quien escribió ese libro, no fue testigo presencial de la vida de Jesús.

Es eso lo que hace la inspiración de Dios, y por supuesto, la dirección del Espíritu Santo.

Fueron escritas por hombres comunes y corrientes, como usted y como yo.

Pero las palabras, provienen de Dios.

Es por ello, que la Biblia es útil para enseñar, corregir, redargüir, e instruir en justicia.

La Biblia es exacta e infalible, por el hecho de haber sido inspirada por Dios. sagradas escrituras catolicas-8

Partes de la Biblia

La Biblia está dividida en dos partes: El Antiguo Testamento, y el Nuevo Testamento.

Aunque son dos, se conservan unidos en un solo libro.

Ambos se encuentran estrechamente relacionados, porque aunque sucedieron en tiempos diferentes, uno es contentivo del otro.

En el Antiguo, está oculto el Nuevo Testamento, está siempre latente, debido a las profecías que han de cumplirse.

En el Nuevo Testamento, se revela el Antiguo, haciéndose patente el cumplimiento de lo que estaba escrito.

Martín Lutero comparaba estos libros con dos hombres que cargaban una mata de uvas.

Aunque ambos cargaban el mismo fruto, el que iba al frente (A.T) no lo veía pero sabía lo que estaba cargando.

El hombre que le ayudaba atrás (NT), veía ambas cosas, el fruto y el hombre.

Los profetas que vivieron antes que Jesús (como Isaías) testificaron de él, pero no le vieron

Y nosotros en cambio, tenemos el privilegio de verles a ambos, a Jesús, y a los profetas.

Por qué algunas personas no creen la palabra

Algunas personas no creen en la palabra de Dios, por el simple hecho que fue escrita por la mano del hombre.

No dan crédito a lo que dice su propia palabra, que fue inspirada por Dios.

Quizás pretendan que así como Dios escribió con su dedo los primeros mandamientos.

Asimismo debería haber escrito la Biblia.

También piensan, que con tantas copias y traducciones, tal vez, alguien puso algo de más.

Otros simplemente nunca la han leído, y se hacen eco de las opiniones de los demás

Como aquellos que dicen no leer la Biblia, porque eso vuelve loca a la gente. Véase como leer la biblia en un mes y no volverse loco al intentarlo. sagradas escrituras catolicas-5

Lo que pasa con estas personas, es que les falta algo primordial al momento de leer la Biblia.

Y eso no es otra cosa que la Fe.

La fe, es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Solo cuando tenemos fe plena en Dios, también tenemos confianza.

Y las personas no pueden pretender creer en un libro, sino tienen fe en su autor.

Eso es como si Pablo Cohelo, escribiera un libro de Algebra.

Él es un afamado escritor, pero no precisamente de ese tema.

De la misma manera sucede con la Biblia

Mientras las personas no conozcan su autor, y tengan fe en su palabra.

Para ellos, la Biblia será un libro más de aventuras de poca importancia.

En cambio para los que tienen depositada su fe en Dios, la Biblia es el libro más valioso de su vida.

Si usted desea saber como aprender a leer la biblia e interpretarla correctamente, entre en este enlace.

Para los cristianos, la Biblia es un manual de vida, es el regalo más grande que nos hizo nuestro Padre.