Novena a San Lázaro: Todo lo que necesita conocer

La novena a San Lázaro consiste en invocar una serie de oraciones mediante nueve días sucesivos sin descanso. Aprende a cómo realizarla y algunos consejos a seguir para que dicha novena se efectúe de manera armónica y eficaz.

novena a san lázaro

¿Cómo realizar la novena a San Lázaro?

Ahora bien, el orador debe contar con un espacio cómodo donde pueda hacer las oraciones. Si es una habitación de buen tamaño, habrá una mayor comodidad para levantar un altar con ofrendas para el santo. Otro aspecto para efectuar la novena a San Lázaro y quizá es el más importante, es mantener la fe de ser escuchado y obtener su intercesión.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En situaciones determinadas, el rezador acude a una oración de esta novena para implorar por la salud de su mascota. Si la intención es recuperar a una mascota perdida, entonces se debe recopilar una o varias fotos para ser colocadas en el altar.  De igual manera funciona si el animalito está enfermo o presenta una recaída en su salud, ambas formas son absolutamente válidas. Lo importante es mantener avivada la fe.

En caso que la novena a San Lázaro esté destinada para algún familiar o amigo con dificultades en su salud, corresponde colocar la foto del enfermo alrededor de flores (sin importar el color). Un rosario debe estar presente en la mesa. Se puede implementar el uso del incienso para obtener un mejor ambiente en la habitación.

novena a san lázaro

Novena a San Lázaro

La novena a San Lázaro comienza el 9 de diciembre para finalizar el día 17. Dicha fecha sirve para celebrar con todos los honores a este santo y no hay mejor manera de venerarlo que con una novena a San Lázaro. A continuación, la oración para iniciar.

Oración para iniciar

Oh San Lázaro bendito, que fuiste amigo incondicional de Marta y de María. Contaste con la máxima bendición de Cristo,hijo unigénito del Todopoderoso. Solicitamos de tu intercesión para que veles por todos los desprotegidos y los pobres, tanto de mente como de espíritu.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Remedia nuestros pecados, porque de alguna manera hemos fallado bajo el nombre de Dios. Nadie más que cada uno de nosotros desea conseguir la amistad filial del Altísimo, para alcanzar el cielo y todos su beneficios. Amén.

novena a san lázaro

Primer día

Oh San Lázaro bendito, que a través de Cristo resucitado nos has enseñado a amar a nuestro prójimo. De la misma manera, te pedimos para que logremos amarnos a nosotros mismos, para que nuestros enemigos no intenten pisotear nuestra dignidad y jugar con nuestro orgullo. Haz que nuestra fe sea aumentada para lograr grandes metas que enaltezcan a Dios Todopoderoso. Amén.

Finalizar con 3 ave Marías.

Segundo día

Oh supremo San Lázaro, máximo velador de los intereses del Altísimo, te imploramos nos facultes del don de la paciencia, para no perder la cordura y el control sobre las cosas. Que la luz del entendimiento siempre esté dispuesta entre nosotros, como lo está el farol para los navegantes que se dirigen a puerto seguro. Ilumina nuestro camino, para ser seres racionales y analíticos ante situaciones adversas. Amén.

Finalizar con 3 ave Marías. También es fundamental para todo católico aprender el Rosario a la virgen María como preludio a otras novenas posteriores.

novena a san lázaro

Tercer día

Oh San Lázaro, cuyo santo fue resucitado gracias a la intervención de Jesús. Te pedimos por la protección de nuestras familias, para que las injurias ni los falsos testimonios acaben con la armonía del hogar. Cuida a cada uno de los integrantes de la misma, porque si se quiebra alguno de ellos, sufrimos todos. Oh santo resucitado, procura el bienestar del conocido pilar de nuestra sociedad. Amén.

Finalizar con 3 ave Marías.

Cuarto día

Oh San Lázaro, que serviste de escolta en el mundo de los muertos y que regresaste a la vida a través de Cristo. Cuya amistad con él y con su madre María y Marta trascendió el pasaje terrenal. Te imploro para que cuides a nuestras amistades, ya que son soporte primordial para nuestras vidas. Sus consejos y buenos momentos han servido para seguir con afectos del buen vivir. Pido tu intercesión para que veles por ellos siempre. Amén.

Finalizar con 3 ave Marías. Recuerda que en los salmos hay plegarias importantes como la oración de protección y sanidad contenida en el Salmo 91.

novena a san lázaro

Quinto día

Oh majestuoso San Lázaro, cuyos poderes van más allá de la vida y la muerte. Te rugamos para que nos saques avantes de cualquier enfermedad y peligro. Que libremos la pobreza económica y principalmente, la mental. Procura el bienestar en todo el sentido de la palabra, para sentirnos bien con nosotros mismos frente a cualquier adversidad. Amén.

Finalizar con 3 ave Marías.

Sexto día

Oh humilde novena a San Lázaro, que serviste para enriquecer los adeptos de sus devotos. Santo Lázaro, te pedimos que veles por los intereses de Nuestra Santa Madre iglesia. Nosotros tus devotos defenderemos en alto nombre las sagradas escrituras, así como San Jerónimo, que se encargó de traducir la más bella obra de Dios. Apoya a cada ministerio sacerdotal, así como al Sumo Pontífice Francisco. Amén.

Finalizar con 3 ave Marías.

Séptimo día

Oh San Lázaro, de cuyas virtudes también desprende la de proteger animales, en especial a los perros. Te imploramos que veles por nuestras mascotas, así como ellos ven de nuestras casas ante cualquier intruso. Cuida a todos los perros del mundo, porque son una divina creación por parte de Dios. Defiende a cada uno de nuestros caninos, para que continúen alegrando nuestros hogares. Amén.

Finalizar con 3 ave Marías. Si tu mascota se ha extraviado y no sabes qué hacer, es el momento idóneo de invocar la oración a San Francisco para animales perdidos.

novena a san lázaro

Octavo día

Oh humilde Lázaro, patrono y señor de los difuntos. Te pedimos que nos des una muerte gloriosa, para que jamás suframos de dolores ni de tristezas. Se nuestro conductor hacia el camino del cielo, para que nos entregues a los brazos de Cristo y emprender el recorrido junto al coro de ángeles. Amén.

Finalizar con 3 ave Marías.

Noveno día

Oh digno Lázaro, ante ti nos despedimos en ese día noveno, no sin antes agradecer tu disposición. Te suplicamos por nuestra sanación en todos los aspectos: económica, laboral, espiritual, personal y amorosa. También anhelamos la capacidad de amar y ser amados, así como Dios dijo “Amense los unos a los otros” que el compañerismo y la lealtad siempre caminen a nuestro lado. Amén.

Finalizar con 3 ave Marías. Y de esta manera, finaliza la novena a San Lázaro.

Dejar Comentario