Santa Angela: biografía, oraciones, milagros, y mas

Santa Angela de la Cruz, mujer abnegada al servicio de los enfermos y los más necesitados, fue fiel seguidora de los pasos de nuestro señor, trabajo desde muy joven en una zapateria para ayudar a sus padres con los gastos, no fue una mujer con estudios, pero a pesar de esto dejo grandes escritos.Santa Angela

Biografía de Santa Angela de la Cruz

Santa Angela de la Cruz o María de Los Angeles Guerrero González como era su verdadero nombre, fue una mujer de origen español y religiosa, que nació en Sevilla el día 30 de Enero del año 1846, esta gran mujer se cerio en una familia muy humilde, su padre de nombre Francisco Guerrero y su madre Josefa González, esta pareja concibió catorce hijos, incluyendo a Santa Angela y solo seis de ellos pudieron alcanzar la adultes.Santa Angela

Un día Santa Angela cuando aún ea una niña desaprecio y todos desesperados comenzaron a buscarlas por todos lados, la madre de Santa Angela conocía muy bien su hija y por eso no se angustio a tal punto de saber donde estaba, se dirigió a la iglesia y era allí donde Santa Angela se encontraba rezando y visitando todo el sitio de altar en altar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Siempre recibió buenos ejemplo delante de ella nadie decía mentiras, ni mucho menos decían malas palabras, como fueron la enseñanzas de Santa Margarita,  además por ser una familia humilde de escasos recursos Santa Angela no recibió estudios, solo a medias pudo lograr aprender a escribir y a leer, por este motivo desde muy joven le toco trabajar y lo hizo durante bastante tiempo como zapatera.

Santa AngelaSanta Angela en una oportunidad quizo pertenecer a las carmelitas descalzas de Sevilla, pero no fue aceptada tenian miedo de que ella no pudiera tener a bien y acatar las reglas.

Aún así ella pudo tener ingreso en la hermanas de la Caridad y aunque logro vestirse con los hábitos una enfermedad que le llego la hizo abandonar este sitio, pero siendo esta una mujer firme en su fe y sus ganas de servir a Dios decidió ser monja pero en el mundo y tomo la decisión de hacer sus votos personalmente a Dios.

Santa Angela fue la fundadora de las hermanas de la Cruz, siempre ella quizo y llevo una vida siempre entre los más necesitados, el día 12 del mes de Agosto del año 1875, fue cuando la luz en el camino aparece y ella pude comenzar su obra, sus principales seguidores fueron todos jóvenes también se acercaron mayores todos con la intención de seguir a esta mujer de Dios.

Todos sus seguidores se albergaron en sus casas, la austeridad era su mayor distinción, siempre Roma estuvo en total aprobación de lo que hacia esta santa mujer, siempre al servicio de quien lo necesitaba, ella entregada al servicio y los pasos de nuestro señor Jesucristo.

Santa Angela de la Cruz muere lamentablemente un día 02 de marzo del año 1932 en Sevilla, el papa Juan Pablo II el día 05 del mes de noviembre en el año 1982 decide que debe ser canonizada, su cuerpo se vuelve incorrupto cosa que ocurre con la mayoría de los santos y por este motivo lo llevan a la catedral de Sevilla, en este lugar se hicieron actos en su santo honor y fue donde el papa le concedió la canonización tan merecida a esta noble y santa mujer. Mira este video.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Vida de Santa Angela

Santa Angela fue una mujer con vocación de servicio religioso, como Santa Agueda, Santa Angela,  nace en Sevilla y fue el mismo lugar donde murió, formo parte de una familia muy numerosa y de escasos recursos pero con innumerables valores tanto religiosos, como culturales , entre otros., aunque su vida por ser pobre también estuvo llena de exclusiones e injusticia.

Desde muy joven sale a trabajar con la intención de ayudar con el sustento diario de su numerosa familia, ella formaba parte de 14 hermanos, pero aún así siempre mantenía su vida de oración siempre tuvo un guía espiritual quien era un sacerdote de nombre José Torres Padilla.Santa Angela

Siempre Dios puso en su corazón el servicio a el y es por ello que ella siempre quiso formar parte de una comunidad carmelita o de hijas de la Caridad y esto no llega a cumplirse aunque logra ingresar por enfermedad le toco abandonar, pero Dios tenia mejores planes para ella. Logra fundar su propia comunidad religiosa y su único plan verdadero era la ayuda sincera y de corazón a su prójimo, es así como nace las Hermanas de la Cruz.

Llena de virtudes Santa Angela emprende este recorrido por el transitar de la vida abrazada de nuestro Dios, siguiendo sus pasos y dando su mejor ejemplo de servicio y amor sincero por el prójimo, es como Santa Angela vive para honrar a Dios, pronto después de su muerte suceden milagros extraordinarios que la llevan a ser merecedora de su canonización y también la beatificación.

Milagros de Santa Angela

Santa Angela una mujer de origen humilde pero muy devota y entregada a el servicio de Dios, como lo fue San Francisco Javier siempre presta a ayudar a quienes más lo necesitaban, un padre de nombre Javierre se refirió a ella como una olla de milagros, quien también fue participe en su canonización, la iglesia católica como tal solo ha tomado en cuenta dos milagros relevantes para la determinación de la aprobación de su beatificación y después fue su extraordinaria canonización.Santa Angela

Uno de los milagros que tuvieron participación en la beatificación y canonización de Santas Angela tuvo lugar en Sevilla en el año 1938, era una mujer de nombre Concepción Garcia Nuñez, ella tenia una grave enfermedad a nivel respiratorio, se trataba de de una neumonia que tenia graves complicaciones, solo le quedaba un pulmón con posibilidades de vida.

Esto después de haber recibido varios diagnósticos, todos desalentadores, fue cuando por medio de la intercesión divina de Santa Angela el  tuvo la oportunidad de vivir plenamente de nuevo. Este primer milagro tuvo la aprobación del vaticano para el año 1982.

El segundo milagro que tuvo relevancia para que Santa Angela fuera canonizada y también beatificada fue a un niño de nombre Teodoro Molina que contaba con solo 13 años de edad, el sufrió una embolia en una arteria que esta muy cerca del ojo derecho  lo cual le hizo perder visibilidad, este niño sufría de constantes vómitos y muy fuertes dolores de cabeza, sus familiares fueron los encargados de llevarlo a diversos especialistas quienes no le daban esperanza alguna.Santa Angela

No existía operación, ni mucho menos medicamentos para revertir lo que le pasaba a este niño, uno de los tantos especialistas que lo atendió determino que se trataba de una trombosis en su ojo que no había solución posible, aun así consultaron otros médicos que les daban diagnósticos mucho peores.Santa Angela

Debido a sus complicación este niño estuvo hospitalizado durante mucho tiempo, los médicos afirmaban que podía repetir la embolia y ellos decían que era mejor que le diera en el ojo izquierdo ya que de tocar el cerebro las consecuencias serian mucho peores.

Pero un día la abuela de este niño se encontraba escuchando la radio y decían que a Santa Angela solo le faltaba un milagro para llegar a su beatificación que si existía alguien que esta enfermo de gravedad y sin solución posible se comunicara con ellos y fue entonces cuando esta señora llamo y pidió oración por su nieto.

Un día después de este acontecimiento llego una carta de las hermanas  de la cruz que fue colgada en el cuello del niño e hicieron una novena a en honor a Santa Angela, cuando le toco hacerse exámenes de nuevo era sorprenderte lo que veían los médicos no había nada de embolia la enfermedad había desaparecido, fue gracias a la intercesión de Santa Angela que este niño sin esperanzas recupera de nuevo su completa visión en este ojo, tiempo después se reconoce que la sanación de este niño se daba para la ciencia como inexplicable. Mira este video.

Oración a Santa Angela de la Cruz

Las oraciones a Santa Angela de la Cruz las puedes hacer en cualquier momento, especialmente cuando sientas la necesidad de un milagro creativo en tu vida, siempre haciéndola con mucha fe y creyendo siempre, también puedes elevar oraciones a San Genaro.Santa Angela

Dios misericordioso tu que siempre iluminaste a Santa Angela que fue una santa virgen con esa grata sabiduría de la Cruz , quien reconoció que tu hijo el señor Jesucristo en los más necesitados, a los enfermos y a los abandonados y además fuiste su humilde servidora y esclava. Te pedimos a través de tu grata intercesión se nos conceda el favor que te pedimos en esta oración (decir la petición).

Te pedimos que pongas en nosotros ese gran ejemplo de querer seguir tus pasos, que sea cada día que abracemos la cruz que es propia, siempre en la unión de nuestro redentor que fue crucificado y siempre que podamos servir a nuestros hermanos en inmenso amor. Te lo pedimos en nombre de tu hijo amado el señor Jesucristo. Mira este video.

Oración a Santa Angela de la Cruz para recibir dinero urgente

En este articulo te presentamos una oración a Santa Angela cuando tienes urgencias de dinero y no sabes que hacer, esta oración es efectiva en estos casos, siempre y cuando se haga con fe y devoción, puedes elevar una oración también a  San Rafael Arcangel para la salud.Santa Angela

Gloriosa y poderosa Santa Angela, tu que fuiste un alama muy generosa y además pura, siempre fuiste buena y entregaste tu corazón sin medida, siempre tu corazón fue grande por el señor, fuiste un gran ejemplo de sacrificio, viviste en austeridad y siempre con gran sacrificio, tu que jamás fuiste capaz ni lo hiciste de apartarte de la santa voluntad de Dios, te pido que intercedas por mi en estos momentos de dificultades, donde tu estas siempre protegeme y guíame, lleva mis oraciones y suplicas a el Dios padre.

Santa Angela siempre estuviste llena de cualidades, bendita sierva y grande del señor, tu que fuiste fundadora de las hermanas de la Cruz por ese afán que siempre mantuviste por rescatar las almas y por ese tu gran amor a nuestro señor Jesucristo, te pido siempre me recibas en ese grato corazón y siempre intercedas por mi en mis dificultades.Santa Angela

Tu eres la madre de los pobres por esas gran caridad que tienes y por esa tu entrega a los más necesitados, a ti gran señora elevo esta oración pues en ti tengo la seguridad que escuchas plenamente mis oraciones, tu siempre me escuchas y llevas mis peticiones al trono divino, te pido Santa Angela que siempre intercedas por mi antes mi señor Dios y te pido que me concedas esta especial petición que hoy te hago de dinero para poder resolver cuanto antes este grave problema.Santa Angela

Santa Angela tu que siempre estuviste llena de inmenso amor por aquellos que necesitaban más de ti, confiamos en tu gran poder a través de la intercesión, te pido no me dejes perecer mucho tiempo, siempre se tu aligerando mi carga te lo pido en el poderoso nombre de Jesús.

También te pido en el nombre de la virgen María, nuestra madre a quien tanto amaste, se que en este momento te pido muchas cosas que son urgente y tal vez difíciles, pero se que para ti nada es imposible, se que tu lo podrás conceder a través de tu infinita misericordia.

Te pido siempre me guíes por sendas de fe y justicia y que nunca me pierda más mantenga mi norte siempre creyendo en ti mi Dios amado, quiero amar a mi prójimo como tu. Mira este video.

Novena a Santa Angela de la Cruz

La novena a Santa Angela de la Cruz es breve y podemos hacerla cuando estemos en una necesidad urgente, es de suma importancia tener fe y creer que por medio de la santa intercesión de Santa Angela se recibirán los favores que se quieren Santa Angelaalcanzar, también puedes hacer una novena a San Cayetano.

Dios tu que eres pura bondad y misericordia, que siempre fuiste quien ilumino a santa Angela, eres virgen de sabiduría de la santa cruz y así para que pudiera reconocer a tu querido hijo Jesucristo en los más necesitados y además en los enfermos

Además fuiste fiel servidora y una humilde esclava, te pido me concedas la gracia que te pido en esta novena. (decir la petición que deseas).

Te pedimos que seas tu quien nos inspires y nos ese ese ferviente deseo de siempre seguir tu sano ejemplo, abrazando cada día nuestra cruz y que siempre sea unidos a nuestro Dios a ese cristo redentor que murió crucificado por salvarnos del pecado y además te pedimos que podamos amar a nuestro prójimo, te lo pedimos mi rey amado mi señor de señores en nombre de tu hijo nuestro señor Jesucristo. Amén. Se debe rezar un padre nuestro, un ave ma´ria y un gloria. Santa Angela te pedimos que ruegues por nosotros.

Continuamos con la novena.Santa Angela

Te damos infinitas gracias señor y padre de todos por haberte glorificado en tu santa iglesia y haberlo hecho con la virgen y casta Santa Angela de la Cruz que en vida puso todo su ser a tu disposición para servirte y honrado renunciando a todo en el mundo, su camino siempre fue de humildad y pureza siempre siguiendo los pasos de Jesús, ese nuestro señor.

Te pedimos que ese ejemplo de  vida que nos dejo Santa Angela siempre sea el que todos sigamos y que sea el de muchas almas, ese deseo ferviente de anhelarte, de seguirte y servirte, a las necesitados y enfermos.

Te pedimos de dignes a través de tu santa intercesión este favor que hoy te pedimos, en el nombre de tu hijo amado nuestro cristo redentor Amén. Se debe rezar un padre nuestro, un ave maría  y un gloria.

Día de Santa Angela de la Cruz

El día de Santa Angela se celebra el 05 de noviembre de cada año, fecha en que se declaro para este gran acontecimiento, este día es muy importante para ciudad de Sevilla puesto que esta santa milagrosa ha concedido a través de su poderosa intercesión las peticiones de sus fieles y devotos.

Santa Angela fue una mujer noble, piadosa, y devota de santa Ursula, nació en Sevilla en el año 1846 y sus familia se consideraba muy numerosa además de ser de escasos recursos. Siempre fue una mujer luchadora y muy trabajadora, desde muy joven se dedico a ayudar en su familia y le toco trabajar en una zapateria y siempre presta a ayudar a los más necesitados.Santa Angela

Su anhelo siempre fue convertirse en religiosa pero su intento no fue del todo exitoso, entendió que el llamado del señor era que fundara ella su propia congregación y fue cuando surgió las hermanas de la cruz que aunque vivían en medio de muchas carencias se dedicaron a atender a los enfermos y aquellos con carencias extremas.

Santa Angela apenas pudo aprender a leer y escribir, no tenia estudios, pero escribia con mucha inspiración y dejo varios escritos que llegaron al corazón de muchas personas, sus padre de nombre Francisco y su oficio era ser cocinero de un convento y su madre de nombre Josefa se dedicaba a la costura.Santa Angela

Esta familia numerosa contaba con catorce hijos y se sabe que solo seis de ellos llegaron a ser adultos. Santa Angela siendo tan pobre carecía de recursos cosa que nunca le impidió auxiliar a quienes lo necesitaban, ella llevaba mantas para abrigar a la gente aun cuando no tenían las suficientes para su propia familia.

Esta gran mujer siempre estuvo pendiente de su prójimo y en su casa siempre aprendió a rezar el rosario y a hacer oraciones específicamente en el mes de mayo para agradar a la madre de Dios y madre nuestra. Siempre su padre la acompañaba al rosario de la aurora y su madre siempre le ayudaba a ser madrina de los niños del sector donde vivían.

Santa Angela tuvo la oportunidad de realizar su primera comunión en el año 1854, además también hizo su confirmación en el año siguiente, siempre se dedico al servicio de Dios, la entrega total al prójimo y su vida en oración. Mira este video,.

Frases de Santa Angela

A esta santa mujer que dedico su vida entera al servicio de los pobres así como lo hizo Santa Julia  y aunque Santa Angela  ella no contaba con los recursos necesarios igual daba de lo poco que tenia, mujer digna de admiración y respeto que hoy por hoy es venerada y muy milagrosa, a continuación presentamos unas de sus frases más celebres.Santa Angela

1- Un noble consejo nunca pierdas el corazón, incluso si  en algún momento descubres que careces de algunas cualidades que sean necesarias para cumplir con el trabajo al que has sido llamado. El que te llamó nunca te abandonará, en el momento que tu lo necesites siempre estará ahí para ayudarte.Santa Angela

2- Siempre reflexiona en esto, tienes  una mayor necesidad de servir, que en realidad  la importancia que le dan a los servicios que tu prestes.

3-Siempre lleva colgada a tu cuello las buenas y conservadoras  enseñanzas de la Iglesia, que se establecieron y además confirmaron  por tantos santos siempre bajo la inspiración y bendición del Espíritu Santo.

siempre vive una nueva vida, en oración, motiva a otros que también lo hagan y así  Dios no abandone la Iglesia, sino que siempre tenga misericordia y se haga su voluntad y todo sea para su honra y gloria.

4-Ten presente que el diablo nunca duerme, siempre anda como León rugiente buscando a quien devorar, y nuestra desgracia de mil formas.

5- Es nuestro deber dar limosna, la caridad siempre es buena para ganar almas y además atrae a la virtud.

6-Siempre haz tu mayor esfuerzo por ser fiel a Nuestro Dios y para lo que el te ha llamado.Santa Angela

7-Siempre ten cuidado de intentar lograr alguna cosa  por la fuerza.

8-Siempre lograrás conseguir mucho más con palabras amables y de una manera más cortés que por la ira o por la fuerza, que nunca debes usar a menos que sea estrictamente necesario.

9-El desorden que existe en  la sociedad es el resultado del desorden que existe actualmente en  la familia

10-Cuando llegue el momento de tu muerte no tendrás tiempo para hacer lo que querías, por eso hazlo ahora.

Santa Angela fue en la tierra la madre de los más necesitados

siempre en presencia del Dios viviente, estaba en mi pensamiento que cada necesidad tiene cu calmante y en esta época no hace ningún efecto en las criaturas lo que siempre han visto, es necesario que sea levando como un gran gigante, un predicador que de un sano ejemplo al mundo entero, los que se consagran a Dios muchos lo harán por comodidad pero te invito a que mires mis obras y ellas te dirán todo lo contrario.Santa Angela

El papa Juan Pablo Segundo visito la ciudad de España en el año 1982 y en esa visita el pueblo proclamaba a Santa Angela como la madre de los pobres o los más necesitados y es cuando este papa decide su canonización ya por méritos recibidos, en el 2002 específicamente el 20 de diciembre es cuando se lee el decreto de la canonización de Santa Angela, después de verificar los milagros y estudiar todo lo  que requería esta beata para este proceso.

Además esta mujer fue en vida pobre y así mismo los amo con todo su corazón, ella sintió como la era la pobreza por ella vivirla también y pudo identificarse mucho más con estas personas a diferencia de Santa Eduviges, quien si tuvo los recursos necesarios para llevar una buena vida, aunque después la abandono.Santa Angela

Santa Angela tuvo en recurso en sus manos y fue el de ser pobre, fue la mejor manera para poder acercarse más de cerca a sus hermanos y además Dios hizo en ella un corazón tan grande y noble que la hizo convertirse en madre de ellos. Es de ahi que sale gran parte de su vida.

Siempre estaba en la búsqueda de los más necesitados, los buscaba en sus casas, visitaba los enfermos y se quedaba cuidándolos, en su propia casa para que se sintieran más cómodos y su recuperación aumentara, luego con el pasar de tiempo funda las hermanas de la cruz, con el único objetivo de bendecir y ayudar.

Santa Angela muere un 02 de marzo del año 1932, esta muerte dejo un gran vació en el pueblo de Sevilla pues para ellos fue la mujer más valiosa que pudo pasar por ahí, su amor y abnegación por ayudar eran incomparables, fue un símbolo y así quedo plasmada en el corazón de todos.

Hinmo a Santa Angela de la Cruz

I

Contigo camina el pueblo unido,
buscando otros caminos que te lleven a la paz,
contigo Sor Ángela en Sevilla,
se vio la maravilla de darse a los demás.Santa Angela

Estribillo

Eres del pueblo,
y al pueblo tú le das;
eres de todos,
y del que sufre más.
Hoy desde el cielo,
no dejes de mirar,
a tu Sevilla
Sor Ángela

II

Hacerte pobre con los pobres,Santa Angela
llevándolos a Cristo
sería tu ideal,
tu vida nos llena de esperanza,
nos habla de otra vida
de amor y de unidad.

III

Te acercas a todos los que sufren,
curando sus heridas
llevándoles la paz,
te acercas al niño y al anciano,
y al joven que desea
vivir en la verdad.

Dejar Comentario