Santa Margarita: Conoce todo sobre esta monja cristiana

Santa Margarita

Santa Margarita o Maria de Alacoque una mujer de origen Francés, que decide a los cuatro años de edad hacer votos de castidad sin saber su significado, queda huérfana de padre a los 8 años de edad y a su cargo queda su madre quien resulta ser una mujer muy creyente de Dios y le enseña sobre el.Santa Margarita

Biografía de Santa Margarita Maria Alacoque

Esta mujer tuvo la oportunidad de ser confidente del sagrado corazón de Jesús y nació en Italia en una ciudad de nombre Lhautecour, el día 22 de julio del año 1647, desde muy joven santa Margarita siempre tuvo un don especial por la oración y las cosas del señor y también por la santa eucaristía, es el caso también de Santa Helena. Cuando cumple la edad de 24 años es cuando ingresa en el monasterio llamado Visitación de Paray-le-Monial, sitio donde fue una mujer muy afortunada por recibir las confidencias directamente del sagrado corazón de Jesús.

Santa Margarita

En estas confidencias se puede decir que tres de ellas fueron las más importante y relevantes, podemos encontrar en la primera de ellas le hizo descubrir su amor incalculable por su prójimo, la segunda confidencia el sagrado corazón de Jesús le pide a santa Margarita que haga comunión los primeros viernes de cada mes y además le pide que le entrega la hora santa en la noche de los días jueves y viernes.

Para la tercera confidencia le pide el sagrado corazón de Jesús a santa Margarita que luchara y trabajara en pro de que se instituyera la festividad relacionada con el sagrado corazón de Jesús exactamente los viernes que sifueran a la octava de la corpus y quien la yudaba en esta ardua tarea era el señor  jesuita San Claudio de la Colombière quien era su confesor y director.

Santa Margarita en este convento sufre una terrible contradicción, pues ella se debate entre las obediencia al convento y su ordenamiento y las hora de oración que dedicaba a Dios, en este sentido  para probarla es obligada a hacer trabajo humillante y mortificaciones que no tenían nada que ver con sus ganas de orar y servir a Dios y que la distraían, pero más sin embargo ella es obediente y Dios nunca la abandono en estas circunstancias como San Bautista de la Salle.Santa MargaritaAunque sufría por las pruebas por las cuales estaba pasando esta mujer como sufría Santa Eulalia, Dios mismo tenia otros planes para ella, quería que tuviera participación en su obra redentora con el mundo. Con paso lento todo fue cayendo y en el convento aceptan con agrado esta nueva devoción y que además es extendida en otros monasterios. En este momento todos seSanta Margarita activan y la expansión fue aún mayor con su participación, y empieza un desplazamiento de imágenes, estampitas entre otros recursos para llevar a cabo esta misión.

Cuando Santa Margarita ve que su misión de expandir la devoción por el sagrado corazón de Jesús, en ese preciso momento presiente que es la hora de partir.

Cuando cumple la edad de 43 años esta santa mujer de Dios esta en una etapa de su vida donde se siente muy enferma y los malestares invaden su cuerpo como le paso a San Charbel, una de las monjas del convento quiere ayudarla a aliviar sus dolencias y ella no lo permite solo respondiendo que son cortos los momentos de su vida y no piensa perderlos, sufre lo suficiente o mucho para poder satisfacer sus ansias de padecimiento.

Santa Margarita ya quería ir al encuentro con el señor y el 17 de octubre del año 1690 esta mujer muere, a partir de este momento la devoción al sagrado corazón de Jesús se extendió por todo le mundo y rápidamente fue exterminando la doctrina jansenista, el hecho de querer expresar al mundo esta devoción es que hubiera un renacer en los corazones de la gente y que puedan amar a sus semejantes como lo hace nuestro señor. mira este video.

Santa Margarita historia

Santa Margarita nació un 22 de Julio del año 1690 en Francia en un pequeño pueblo, su padre de nombre Claudio Alacoque de profesión juez y además notario, su madre se llamaba Filiberta Lamyn, tienen un total de cinco hijos, entre los menores se cuenta Margarita, a la edad de tres dias de su nacimiento tiene el privilegio de ser bautizada por un tio de ella misma que era párroco y de nombre Antonio Alacoque.Santa Margarita

Esta gran mujer dice en una autobiografía que desde muy pequeña, ella misma le dijo a Dios que solo el fuera el dueño que entrara y perdurara en su limpio corazón, y aún también le concedió otro favor, sentir horror por el pecado, así que al estar al frente de cualquier mínima falla era de gran malestar parar Santa Margarita.

Aún cuando todavía era apenas una niña ella en misa en la elevación de la santa hostia hizo un voto de castidad ante nuestro Dios, aprendió también a decir el rosario y todos los días lo rezaba con mucha devoción y así la virgen María madre de dios y madre nuestra siempre la libro de innumerables peligros por los que tuvo que atravesaba.Santa Margarita

Entra a formarse en el colegio de las clarisas y es a la edad de 9 años cunado Santa Margarita hace su primea comunión, siempre le resultaban amargos los placeres que el mundo podía ofrecerle, solo su deleite estaba en la oración, durante varios años estuvo paralizada por una terrible enfermedad  y en ese momento ella se consagra a la santa virgen, además que promete extender su devoción y en cuando la madre de Dios le concede nuevamente la salud.

Cuando era muy joven su padre muere y es cuando la madre de este señor Don Claudio y sus hermanas se vinieron a la que era su casa y tomaron entera posesión sobre ella, ese momento fue terrible todos quedaron como esclavizados a merced de ellas, habían cerrado cada puerta y rincón de la casa, sin el permiso de cualquiera de ella nadie podía salir de la casa, por lo tanto Santa Margarita no podía asistir ni a misa, por lo cual se colocaba en rincones a rezar y lloraba amargamente.Santa Margarita

Eran las penas y el dolor que pasaba tan grandes que sufría Santa Margarita,  pero el señor le alentaba y le decía que su hijo había sufrido tanto o más de lo que ella hoy padecía, que soportara, desde ese entonces ella empezó a soportar mejor estas pruebas y quería cada vez acercarse más a Cristo redentor.

La madre de Santa Margarita sufría en este encierro que le habían obligado a sostener y la santa sufrir por ello, tanto que la Santa Margaritamadre enferma de gravedad pero Santa Margarita decide pedir a Dios en santa misa por su sanación y al regresar consiguió que su madre se recupera sin explicación alguna.

Cuando cumple la edad de 18 años esta mujer es obligada a arreglarse y asistir a eventos sociales y visitar amistades así como la virgen santa catalina , pero estas cosas vanas del mundo le traían tristeza, ella se inclinaba más por la oración,.

Ella toma la firme de decisión de querer ser religiosa a cualquier precio, para el año 1671, en la comunidad de visitación fue admitida, pero la personalidad de esta santa era callada y tranquila cosa que a la madre superiora le molestaba y es por ello que siempre le colocaba trabajos forzados y recibía humillaciones constantes.

Para el año de 1673 fue la primera aparición del sagrado corazón de Jesús a esta mujer, le hizo muchas promesas y trajo mensajes muy lindos, a lo que nadie creía sobre esto, solo cuando ella enfermo la madre superiora le dijo que si ella sanaba cuando le pide ria al sagrado corazón de Jesús solo así ella creería y así mismo sucedió.

Fue nombrada santa Margarita maestra de novicias y tuvo la oportunidad de enseñar la devoción al sagrado corazón de Jesús, así fue como los jesuitas pudieron ver los prodigios y maravillas y creer, esta fe y devoción se extendió por todas partes. Muere el 17 de octubre del año 1690 muere esta casta señora y se fue conforme y feliz por haber cumplido con la misión encomendada. mira este video.

https://www.youtube.com/watch?v=6HfQmZvg4j4

Santa Margarita Martir

Santa Margarita fue una mujer decidida a dedicar su vida al servicio de Dios, como San Cayetano, son personajes digno de admiración y respeto, esta mujer fue mártir por el sufrimiento que acarrio el hecho de ser una mujer integra y que le gustaba orar y servir a Dios, por ello sufrió mucho pero también entendió que si nuestro señor vino a este mundo y murió con torturas en la cruz del calvario por nosotros, nada de lo que ella estaba pasando era suficiente, solo su confianza y fe la sostendrían.Santa Margarita

Esta majestuosa y gloriosa mujer fue virgen y mártir a la vez, quienes algunos autores y otros de origen griego la denominan Marina, hija de un gran hombre y una buena mujer que le enseño sobre la fe en Dios  como lo hizo la madre de Santa Isabel y sus creencias religiosas que la llevaron aún más a querer acercarse cada día más a nuestro creador.

Siempre era humillada y maltratada, lloraba y sufría como San Ignacio de Loyola por no poder tener ese espacio que tanto necesitaba y anhelaba tener con Dios. Siempre pido fortaleza Dios para soportar tantas pruebas que le sobrevenían, fue valiente y siempre de la mano con Dios logro superar los obstáculos, a pesar de sus enfermedades ella se mantuvo firme en sus creencias y el servicio a un Dios generoso, bondadoso y fiel que nunca la abandono.

Vida de Santa Margarita Maria Alacoque

Esta gran mujer llena de virtudes y gran ejemplo es comprada con San Clara de Asís, por ser mujeres fieles y servidoras del señor con gran ímpetu y fortaleza, Santa Margarita Maria Alacoque, tuvo el privilegio de nacer un día 25 de julio del año 1647, fue la quinta que nació entre sus hermanos y su padre era un notario reconocido, su madre una mujer ejemplar con grandes virtudes que la llevan a enseñarle a sus hijos la religiosidad y el gran sentido de la importancia de la fe.Santa Margarita

Hay algo muy singular en esta mujer y es que Santa Margarita cuando tenia la edad de 4 años hizo una increíble promesa a Dios, rezando un día puedo decirle e Dios que hacia voto de castidad eternamente, aunque con esta edad no podía ella saber que estaba prometiendo porque no sabia el significado, cosa que entendió más tarde con más edad, pero aún así siguió cumpliendo para la gloria y honra de Dios padre todopoderoso.

A la edad de 8 años Santa Margarita que da huérfana de padre y de inmediato ingresa en una escuela de Clarisas pobres y que esta mujer siempre se sintió atraída por la vida religiosa como Santa Catalina, su misericordia asombraba a tal punto que su primera comunión fue a los nueve años de edad cosa que no se hacia en esa época. Luego Santa Margarita tuvo una enfermedad que la obligo a regresar a su casa y así estuvo por largos 15 años.Santa Margarita

Puso su confianza en manos de la santa virgen madre de Dios y madre nuestra, le prometió que si le daba sanidad  a su cuerpo ella expandiera la devoción hacia ella y es así como la sanación de esta mujer llego a través de su infinita fe. Desde ese momento su relación fue mucho más estrecha con la madre de dios y siempre Santa Margarita ayunaba y oraba a ella.

La situación en la que era su casa cada día se tornaba más intensa por la muerte de su padre porque la abuela paterna y sus tías se habían adueñado de todo y ellos permanecían como prisioneros sin poder salir ni entrar sin que ellas supieran, fueron días duros de terrible tortura, ella no podía ni salir a misa, y lloraba desconsolada colocándose en rincones para dedicarse a la oración que tanto le gustaba.Santa Margarita

Santa Margarita siempre creció con gran amor por las cosas del señor, como San Agustin aún cuando su madre y familiares querías que se casara ella siempre estuvo inclinada por el servicio a Dios.

Nada de las cosas vanas de este mundo la llenaban Santa Margaritatanto como la oración. Cuando ingresa al convento siempre fue muy sumisa y callada cosa que le molestaba a la monja con quien le tocaba copartir sus labores, quien le ordenaba que hacer, y fue desde ahí donde comienza otro martirio y sufrimiento para santa Margarita.

Le eran colocados trabajos forzados y humillantes donde ella se sentía abrumada y dolida, pero todo lo soporto por amor a Dios y porque solo el le daba ea fortaleza necesaria para seguir adelante. Es en este lugar donde las apariciones como le sucedio con La virgen de Fatima, esta vez se hicieron presentes a esta mujer del sagrado corazón de Jesús quien venia a dejarle tres principales mensajes.

Nadie le creía como paso con los tres pastorcitos de Fatima, pero luego de ver milagros creativos como la curación de ella misma fue que empezaron a creer y se propago la devoción a el sagrado corazón de Jesús. Mira este video.

Santa Margarita santoral o día

Para cada santo existe un día de festividad donde se celebra y se le rinde culto y devoción, así pasa con  Santa Ursula, para Santa MargaritaSanta Margarita existe un día también y es el 16 de octubre, donde cada año es homenajeada y recordada por haber sido mártir y santa, dedicada en alma y cuerpo al servicio de señor.

Santa Margarita siempre fue amante de la oración, cuando cumple la edad de 24 años es cuando ingresa al convento visitación, donde pudo también ser llamada María, fue para el año 1673 cuando Santa Margarita empieza a experimentar las apariciones del sagrado corazón de Jesús y esto empezó a suceder todos lo años los primeros viernes en cada mes.

Es para el año 1675 en una de sus visiones vio al Jesús con su corazón abierto y le dijo estas palabras , este corazón es el que mucho ha amado a todos los hombres y aún así de la gran mayoría solo recibo ingratitud. Santa Margarita lo contaba y nadie el creía, solo era objeto de burlas constantes, no fue hasta después de cierto tiempo que se comprobó que era cierto todo lo que decía Santa Margarita y empezó a extenderse esta santa devoción como paso con San Jeronimo.Mira este video.

https://www.youtube.com/watch?v=ankqiMFf04U

Santa Margarita santoral católico

Santa MargaritaPara todos sus fieles devotos católicos existe un santoral para celebrar que esta insigne mujer fuera capaz de soportar martirio y humillaciones por seguir los pasos de nuestro señor Jesucristo, fue una mujer ejemplar que a pesar de que su familia quería para ella un matrimonio, ella siempre quiso dedicar su vida entera al señor.

Era su llamado siempre estar atenta a la oración diaria, es por ello que decide entrar a un convento donde aun recibe mas humillaciones y trabajos forzados, pero que puedo soportar con la ayuda siempre de Dios, quien le daba animo y fortaleza para soportar la dura prueba que le tocaba pasar, es por ello que los católicos celebran su día con mucha alegría y devoción siguiendo su ejemplo de oración y devoción al sagrado corazón de Jesús.

Santa Margarita iglesia católica

La iglesia católica venera a Santa Margarita por ser una santa que intercede por nosotros ante el Santa Margaritatrono divino para que se cumplan nuestras peticiones. Para los feligreses es de gran importancia la devoción a esta santa, porque ella fue la persona que participo en que todos supiéramos de la existencia del sagrado corazón de Jesús.

Aunque al principio nadie le creyó cuando estas apariciones comenzaron, fue mucho despulpes a través de milagros y prodigios como Dios se empezó a manifestar a través de esta mujer, para la gloria y honra de nuestro creador. Hoy en día el sagrado corazón de Jesús es enaltecido por el mundo y concede millones de milagros a todo aquel que confía y cree en el.

La iglesia católica lo aprueba totalmente y están comprometidos en una santa devoción y en cumplir con los mensajes divinos y reveladores que fueron entregados a santa Margarita, así mismo paso con la virgen Rosa Mistica, es por ello que Dios quiere que su pueblo aborrezca las falta y sea más dado a la oración, más humilde y más entregado a dar y ayudar a su prójimo, son mensajes valiosos que nos llenan de gratitud, el señor demanda un pueblo santo y con más amor hacia el.

Oración a Santa Margarita

La oración forma de parte de una conversación intima espiritual entre tu y en este caso Santa Margarita donde expresas tu devoción y fe, pidiendo los favores que quieres te conceda, así mismo pasa si quieres elevar oraciones a la virgen María.

Oh bendita y bienaventurada Santa Margarita, tu que eres una depositaria bendecida de los tesoros que existen en los cielos, del sagrado corazón de Jesús, en este momento te pido que permitas que considerándote mi hermana, con este verdadero amor, te ruego me concedas con enorme generosidad, es parte que me corresponde en el reino de Dios, tu que eres la fiel confidente de nuestro Jesús, permite que pueda acercarme más a el, esposa preferida, ayúdame y enséñame a sufrir por esa la dilatación de ese reinado que el señor te ha confiado.Santa Margarita

Sagrado corazón de Jesús te pido que en tu santo nombre en mi se cumplan las santa promesas que solo en el beneficio de su gloria te hiciera unas ochenta y siete veces el amado, tu que fuiste fiel discípula del divino corazón de Jesús, enséñame con majestuosidad la ciencia de conocerlo como tu mejor lo conociste, en ese perfecto olvido consigo mismo y además de la tierra.

Tu que eres también victima del sagrado sacramento, te pido que tomes el mio y lo escondas en esa misma llaga donde tu viviste, también compartiendo agonías de ese cautivo amor de Jesús eucaristía, el que te dijo hermana tu que eres muy amada, que siempre dispusieras en esa la eternidad del cielo, el de su corazón puro y sacramentado, oh bendita Santa Margarita, te pido me lo entregues, pues así para poderme consumir en ese mismo incendio, te pido me lo des y así llevarlo a esos pobres pecadores y así se glorifique el corazón divino en la almas de los justos. Mira este video.

https://www.youtube.com/watch?v=ew8fjaKoJps

Santa Margarita María de Alacoque oración

Santa MargaritaOtra oración dirigida a esta buena mujer que en vida dio lo mejor que tenia para su devoción con el señor, fui mártir y virgen, a los cuatro años ya había hecho su voto de castidad ante el señor, aquí te dejamos esta oración que puedes hacer  a esta mujer llena de virtudes, así mismo puedes elevar oraciones a la virgen de Guadalupe.

Oh preciosa Santa Margarita, a ti mujer bendecida que el sagrado corazón de Jesús te permitió participar de sus preciosos y divinos tesoros, en este día de pedimos podamos obtener esos favores que tanto necesitamos de ese noble corazón y primeramente este favor que necesito especialmente( hacer la petición).

Con esta limitad confianza que existe , pedimos con fe a este sagrado corazón de Jesús, que sea el concediéndonos por su infinita y sagrada intercesión  y así el sea glorificado y muy amado a través de ti por nuestro señor Jesucristo amén. Rezar padre nuestro, ave maría y gloria. Santa Margarita te pedimos que siempre rugues por nosotros.

Iglesia de Santa Margarita en Londres

Esta iglesia dedicada a santa Margarita es fundada por monjes benedictinos en el siglo XII, esto con el fin de crear una Santa Margaritaparroquia a los que habitaban este sitio, ellos estaban en la necesidad de un recinto para hacer sus cultos y por supuesto mucho menos formal que la abadía que era la que existía para el momento.

Para el año de 1614, este lugar es convertido en un parroquia del palacio de los habitantes de la ciudad de Westminster, se consideraba mucho mas adecuada y apta por esos puritanos que  no daban aprecio a las enseñanzas que les daban en la abadía, aunque este lugar se puede visitar igual que la abadía posee ciertos horarios de restricción.

 Película de Santa Margarita Maria Alacoque

Sobre Santa Margarita a{un no se filma una película para relatar e interpretar esta bella historia, pero es de saber quien existen miles de documentales, explicando todo al respecto, desde su vida, obras, biografía incluso el como consagrarse al sagrado corazón de Jesús.

Los recursos existen, si queremos saber mucho más sobre esta mujer que hizo su voto de castidad a los cuatro años de edad, algo realmente sorprendente que deja sin palabras a más de una persona, es sin duda admirable en las personas el solo hecho de querer servir y entregar su vida completa a Dios, esto pasando por sacrificios y humillaciones, tal es el caso también de San Martín de Porres.

Santa Margarita María

Esta santa mujer fue una virgen y monja que lucho intensamente por que se propagara de manera universal la devoción por el sagrado corazón de Jesús, siempre dio su progreso en la vida de una forma que era de admirar, ella fue la escogida por nuestro señor para esta misión.Santa Margarita

Santa Margarita también fue llamada María en el convento donde inicio su vida como monja, en este lugar sufrió, lloro y padeció de humillaciones y fue gran mártir   a causa del señor, pero siempre mantuvo su devoción y entrega total.