Santa muerte blanca: historia, significado, oración, ofrendas y más

La santa muerte blanca representa la pureza, el bienestar y la tranquilidad e incluso, permite limpiar nuestros pecados. Conoce un poco más sobre la santa muerte blanca.

Santa muerte blanca

Historia de la santa muerte blanca

La santa muerte blanca es un objeto de culto en el país Azteca, también conocida como “Niña Blanca”. Es una figura criticada por el cristianismo por adjudicársele el título de “Santa”, puesto que no reúne los requisitos para ser considerada como tal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una gran mayoría de personas que rinden tributos a la santa muerte blanca se mueven por el mundo de la prostitución, narcotráfico y la delincuencia organizada; o personas dedicadas al comercia de la piratería.

El orígen de la santa muerte blanca es sincrético, ya que confluyen diferentes elementos del mundo prehispánico y colonial, el mundo Maya y la Iglesia Católica:

Santa muerte blanca

-La santa muerte blanca aparece en el inframundo de Xibalbá como un esqueleto con cara de buho, adornado de campanas.

-Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl como los dioses de la muerte, representan la santa muerte blanca en el Mictlán, el mundo de la muerte.

La santa muerte blanca es venerada el 2 de noviembre de cada año, aunque su festividad suele comenzar el día anterior.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La Biblia reseña a la muerte como a uno de los jinetes de la apocalipsis

-La figura de la santa muerte existe desde la cultura mitológica helénica, con la representación del esqueleto con la manta negra.

La santa muerte blanca para los mexicanos es una advocación mariana más, muy festejada al igual que su patrona central, la virgen de Guadalupe. Se presume que la figura de la santa muerte es femenina según los antropólogos.

Por su parte, los indígenas comienzan a venerar a la santa muerte blanca a partir de 1795, cuando los mismos adoraban las calaveras que hallaban en las aldeas del centro de México. En Catemaco, perteneciente al departamento de Veracruz, se cuenta la leyenda que un hombre observó la figura de la santa muerte blanca en las tablas de su rancho.

El hombre fue a pedir al cura de la región que beatificara aquella imagen, por lo que se negó rotundamente al considerar la petición como un rito satánico; cosa que hasta el día de hoy infunde temor.

santa muerte blanca

En 1695 se remonta el culto de la santa muerte blanca en Hidalgo, especialmente por aquellas personas que viven el peligro diariamente; además, quienes viven en la urbe, buscan su intercesión para mejorar su salud, obtener protección e incluso, para pedir por una persona que ha sido secuestrada.

La santa muerte blanca cuando es femenina, lleva una corona de oro en su cabeza; mientras que la masculina, es mucho más tenebrosa que sostiene un rosario. En realidad la santa muerte blanca representa a quienes se amparan en ella el bienestar, todo lo puro y el consuelo.

La santa muerte blanca permite alejar todo sentimiento de envidia, las energías negativas que reinan en el hogar, los pleitos y querellas del mismo. Esta figura permite mantener el equilibrio en todos los sentidos.

Significado de la santa muerte blanca

La santa muerte blanca representa los buenos sentimientos, la nobleza, paz, honestidad y pureza. Además, purifica todo el entorno donde se halla esta figura. Quienes se amparan bajo la santa muerte de este color, pueden solucionar diversos conflictos como peleas o rencillas, principalmente las del hogar, para ello también puedes conocer la oración de protección al hogar a San Benito.

Santa muerte blanca

Oración a la santa muerte blanca

Aférrate a la oración a la santa muerte blanca para pedir por la prosperidad en el hogar, para que las energías negativas desaparezcan y los conflictos entre familias se solucionen de forma satisfactoria:

Santa Muerte bendita, mi Niña Blanca, protégeme bajo tu manto sagrado y dame tu bendición para que el amor y la buena suerte lleguen a mi vida. Santa Muerte mía, dame la fuerza que me hace falta en estos momentos, para que en todo a mi alrededor se armonice. Que todo lo malo se aleje, que todo lo bueno llegue. Te lo pido por tu poder y fuerza a que me acompañen siempre. Amén

Santa muerte blanca

La oración a la santa muerte de color blanca permite que las envidias que no te dejan avanzar se alejen para siempre; de igual manera; de igualmente, puedes pedir para tu salud o la de algún familiar:

() Menciona tus peiciones

Sagrada Santa Muerte, tú que vistes con velo de color blanco, estoy al tanto de tu gran poder, humildad y amor a quienes te rinden tributos. Yo te venero sin reservas, pues me di cuenta que me proteges desinteresadamente. Acudo en tu ayuda porque te necesito, permite mantener la paz en mi corazón y en mi hogar, bendice a mi familia y mi trabajo. Santísima muerte blanca, tengo problemas que me afligen, auxiliame en estas situaciones. ()

Tú, Santa Muerte con alma blanca, observaste mis problemas, quiero que me socorres en todos mis males. Te pido la protección en otros aspectos de mi vida que me acongojan: en el amor, por la unión y estabilidad de mi familia; en la salud, porque busco la plenitud física y mental para continuar con mi día a día; en el trabajo, para hacer las cosas bien y valoren mi esfuerzo. Gracias Santísima muerte de blanco por escuchar mis súplicas. Amén

Novena o rosario a la santa muerte blanca

La novena o rosario a la santa muerte blanca se caracteriza por poseer oraciones para acción de gracias. En esta novena, al contrario al de la santa muerte común, sirve para pedir por alguna enfermedad u otros aspectos con fines positivos.

Oración preparatoria

Dios padre Todopoderoso, que creaste el cielo junto a la tierra, de todo lo que es visible y lo que no también. Señor, te pedimos permiso para invocar a la santa muerte blanca, mi Niña Blanca, la rosa blanca más bella de todas. Amén.

Santa muerte blanca

Santísima muerte blanca, Santísima muerte blanca, Santísima muerte blanca ven, te lo pedimos de todo corazón. Gracias por estar con nosotros en todo momento en el nombre de Dios padre Todopoderoso. Venimos hacia ti para rezarte esta novena blanca. Bendita seas. Amén.

Oración de despedida

Gracias por escucharnos santa muerte bendita, que tu color blanco nos ilumine por siempre. Te pedimos que acudas a nosotros cada vez que te aclamamos, mi Niña Blanca, gracias te damos. Bendita seas por siempre Santísima muerte blanca. Amén.

Primer día

Santísima muerte blanca, tú que eres una gran consejera que hablas por mi derechas y aclaras todos aquellos mal entendidos, aleja el odio, expulsa el rencor y que venga el amor, ilumina con tu rayo blanco mi fiel corazón. Llama sin cesar a quienes amo y apártalos de las frías tinieblas. Poderosa consejera, cúmpleme esta petición y libra mis sentimientos que desatan todo lo negativo, porque creo en todo el entorno que hay en mi. Amén

Segundo día

Sagrada muerte blanca, tú que llevas las riendas de nuestros destinos, condúceme por los caminos que llevan al perdón y la piedad, cubre con tu velo iluminado el rencor y la envidia del hombre. Eleva mi espíritu hacia el palacio celestial donde pueda otorgar el don de perdonar, y así luchar contra todas aquellas injusticias que existan a mi alrededor. Santísima muerte blanca, llévame por el camino iluminado del bien, lejos de todo lo malo. Amén

Santa muerte blanca

Tercer día

Santa muerte, de fina blancura, tú que conoces los secretos del mundo, termina con la enfermedad y angustia de mi corazón que se han posado en mi cuerpo, invierte en nosotros las gotas del elíxir de la salud en mí y mis seres queridos, permitiéndoles regresar el vigor y el bienestar, para seguir adorando lo iluminado de tu velo. Quita todo tipo de sufrimiento que yace en mi ser. Permite que todo aquel dolor sea culminado. Amén.

Cuarto día

Vengo a ti santa muerte blanca, para pedirte con mucha humildad. Dime si cuento con tu infinita protección, dime si tu balanza está a mi favor o si estoy del lado de la culpa y el mal, dime si estoy en peligro y existen amenazas a mi alrededor, dime querida santa muerte lo que debo hacer para que de ahora en adelante pueda profesar con la verdad, y así seguir el camino que me lleve hacia ti. Aleja al injusto y acerca al justo en el nombre de Dios. Amén.

Quinto día

Santa Muerte Blanca, tú que portas el arma de la justicia, tú que llevas el decreto de luz sobre mí. Manda tu estrella blanca desde tus manos a mi ser, para que pueda tener la dicha de contemplar algo de ti. Tú que eres justa y amorosa, termina con las injusticias, aleja de mi todo sentimiento egoísta que me corresponde. Corta con tu espada de hielo todas aquellas nubles que empañan mi corazón. Cuídame con tu espada poderosa y concédeme este favor. Amén.

Santa muerte blanca

Sexto día

Santa muerte blanca bendita, sé que el camino del peligro y la aventura son los más seguidos por mí. Permiteme Sagrada Muerte, que tu protección siempre me acompañe en todo momento, para mantener alejadas las piedras del peligro que se atraviesen en mis senderos. Permiteme Sagrada Muerte, que mis opositores no derramen sus malas energías en mi, sino que mis huellas sean las que conduzcan a tu templo sagrado y así poderte alabar eternamente. Permiteme que tu sagrada presencia sea mi escudo protector. Amén.

Séptimo día

Espléndido ser de luz, alcanza tu escalera para llegar hasta ti. Permíteme, Santa Muerte Blanca, llegar a las alturas que dominan a la tierra, para abrir paso hacia los sectores iluminados de tu manto. Lléname el espíritu de la riqueza para poder ayudar a los más necesitados de esta vida. Ayúdame en mi trabajo, para que nadie atente contra él y llegue la buena fortuna. Nueve veces al día pronuncio tu bendito nombre para siempre tenerte presente. Amén

Octavo día

Sagrada Muerte Blanca, tú que muestras una imagen prodigiosa, te venero con la más profunda devoción, aleja de mi todo tipo de vicios y malas costumbres como conductas reprobables que hagan sombra a mis sentimientos. Aleja a todos aquellos que me dañan con sus sentimientos de envidia. Que sea por tu voluntad y la del Altísimo. Amén.

Santa muerte blanca

Noveno día

Santa Muerte Blanca sagrada, tú que conoces todas las imperfecciones que hay en el mundo y las llamas de la pasión que hay en mi corazón, dile a mi amor que no le deseo ningún mal y que vuelva a mí, traelo (a) a mí persona si es por mi bien. Santa muerte blanca, dame la fuerza y comprensión para entender a la persona que quiero y llegue nuevamente si ha de ser tu voluntad. Amén

En cada uno de los días al finalizar, se deben rezar el padre nuestro, ave María y el gloria.

Ofrendas para la santa muerte blanca

Para ofrendar a la santa muerte blanca, es necesario hacerlo con un vaso de ron o colocar chocolate líquido en el altar que se prepar para rezar su novena; si no se cuenta con chocolate, se puede implementar el café. Se le puede obsequiar rosas blancas junto a velas blancas, porque ambos elementos permiten la protección y la paz. Las velas deben llevar aceite con aromatizante de rosa; puede ser el aceite de enebro.

El incienso ideal es el del copal, que se obtiene por el resino producido por el árbol de copal, se halla fácilmente en cualquier tienda dedicada a la santería. Muchas veces se ofrenda con tabaco.

Santa muerte blanca

Para la novena, las 9 velas a ofrendar deben ser del mismo color, en este caso, como es la santa muerte blanca, las velas deben ser blancas.

El pan siempre acompaña en la sagrada mesa, por ende, no debe faltar como ofrenda a la santa muerte blanca.

Las rosas blancas se usan para atraer el bienestar de salud, además de alejar todo malestar físico y espiritual. Es necesario arrancar de ellas las espinas.

Entre otras bebidas ofrendadas a la santa muerte blanca está el tequila, aguardiente, mezcal, anis y cerveza.

Rituales de la santa muerte blanca

Conoce los principales rituales de la santa muerte blanca para atraer la buenaventura en diferentes aspectos

Para mejorar la salud

Para llevar a cabo este ritual, es necesario contar con los siguientes elementos:

  • Un vaso con agua
  • 9 claveles blancos
  • 1 Cristo de tamaño mediano
  • La santa muerte blanca (o en su defecto, de plata)
  • Agua
  • Envase mediano
  • 1 cubeta de plástico
  • Fósforos

Santa muerte blanca

El procedimiento del ritual es el siguiente:

Coloca en el centro del plato, de manera firme, una vela blanca. Cuando esté encendida, es necesario rezar 3 padrenuestros; al culminar este proceso, pronuncia con mucha fe la oración a la santa muerte blanca para la salud con su petición muy personalizada. Una vez terminada la oración, coloque polvo de cobre con el dije al lado de la imagen de Cristo (con esta imagen, puedes hacer su oración poderosa a la mano de Cristo), la figura debe ser mediana, con  los 9 claveles blancos alrededor del altar. Al terminarse la vela blanca, debe ser sustituida por otra.

Para la prosperidad en el hogar 

Para el ritual de la prosperidad en el hogar, es necesario tener estos objetos a mano:

  • La santa muerte blanca (o en su defecto, de plata)
  • 1/2 de loción de romero
  • 1 puro
  • vela blanca para la bendición del hogar
  • 9 flores blancas

Santa muerte blanca

El proceso del ritual es el siguiente:

Deshojar muy bien las flores blancas para que no queden espinas en el recipiente con 2 litros de agua. Triturarlas junto a unas hojas de albahaca y romero para complementar. Con la vela blanca encendida, se recita la siguiente oración:

Oh Niña blanca, te pido que llenes de energía este bálsamo, para que venga la paz, la felicidad y la tranquilidad a mi hogar. Que se aleje las envidias y el odio. Que así sea.

Al terminar la oración, corresponde dejar la vela encendida aproximadamente diez minutos.

Soñar con la santa muerte blanca

Existen diferentes interpretaciones y escenarios para quienes sueñan con la santa muerte blanca. Estos sueños pueden ser positivos

Santa muerte blanca

o negativos dependiendo de cuáles sean los casos.

-Si la santa muerte blanca lleva en sus manos una vela del mismo color, quiere decir que en nuestro alrededor hay personas con mala influencia y debemos alejarnos de ellas.

-Si la santa muerte blanca se encuentra en forma de estatua desdeñada y sucia, quiere decir que hemos apartado toda aquella energía negativa en el entorno diario; sin embargo, hay que tener presente este sueño como un aviso de no cometer el mismo error.

-Si la santa muerte blanca está rodeada de dinero envuelto en ligas o papel, significa que estamos pasando por problemas económicos o una mala racha; sin embargo, es una exhortación a no cometer actos ilícitos para obtener dinero fácil, como robar.

-Cuando la santa muerte blanca pasea por todo el hogar, no hay de qué preocuparse, pronto llegará la armonía y la tranquilidad en el lugar.

Santa muerte blanca

Oración a la santa muerte blanca para el amor

Para realizar esta oración para el amor, la persona debe contar con tres velas blancas para rezarla por tres días consecutivos y de esta manera, tu amor regresará pronto.

() Nombre de la persona que amas

El amor ha tocado a mi puerta, Santísima muerte blanca, pero se ha portado de forma caprichosa conmigo. Me siento afligido(a) porque amo y no puedo ser correspondido(a) de la misma manera. Se apodera en mí la impotencia de no tenerlo(a), y tampoco la solución para este problema. Te ruego con tristeza para que escuches mis súplicas que van cargadas en esta oración. Espero que oigas mis súplicas y acojas en mi auxilio.

Santa muerte blanca

La persona que amo es un amor imposible, pero quiero que ocurra el milagro que me ame, al igual que yo . Por eso te lo pido, porque eres bondadosa y milagrosa, como el color blanco que te representa. Quiero que (*) se convierta en mi novio(a) o esposo(a) para toda la vida, y su amor corresponda de la misma manera que el mío. De cumplirse, seré agradecido(a) contigo, Santísima muerte blanca.

Santa Muerte Blanca sagrada, tú que conoces todas las imperfecciones que hay en el mundo y las llamas de la pasión que hay en mi corazón, dile a mi amor que no le deseo ningún mal y que vuelva a mí, traelo (a) a mí persona si es por mi bien. Santa muerte blanca, dame la fuerza y comprensión para entender a la persona que quiero y llegue nuevamente si ha de ser tu voluntad. Amén

Oración a la santa muerte blanca para el dinero

Con las siguientes oraciones a la santa muerte blanca, puedes pedir por la prosperidad del dinero, para pagar deudas y subsanar problemas económicos. También sirve encomendar a esta oración para bendecir el dinero

(*) Corresponde a la petición personal

Santa muerte blanca de mi corazón, no me quites tu protección en ningún momento. Señora, te pido se abran para mí los caminos del éxito, la abundancia y la buena fortuna. Gracias, señora del velo blanco, por escuchar esta petición ()

() Nombre de la persona que te debe dinero

Santa muerte blanca

Santa muerte blanca bendita, no me desampares de tu protección y que mi fe hacia ti crezca junto con mi dinero, te pido que () pague las deudas que tiene conmigo de inmediato, pues es el fruto del intenso trabajo que realizo. Gracias señora muerte blanca por escuchar mis súplicas. Amén

Hermana de color blanco, tú conoces todas nuestras angustias por quienes transitamos el mundo terrenal, sabes que mi familia y yo tenemos necesidades de comer y vestir, haz que en nuestro bolsillo nunca falte el dinero. Tú que te encuentras más allá del bien y del mal, concede nuestro favor. Amén

Santa muerte, tú conoces toda mi situación y mi buena racha económica, pero ahora necesito de ti para salir de este bache de deudas y de no tener dinero. Guíame por el camino correcto para salir de este trance financiero. No permitas que la desesperación actúe por mí y me impulse a cometer actos impuros. Abre tus senderos para recuperarme de la situación. Te lo pido en tu nombre y del Altísimo. Amén.

Oración a la santa muerte blanca para el trabajo y dinero

Maravillosa Santa muerte iluminada de blanco, que a través de tu escalera poderosa alcance el dominio de todo lo material. Haz que llegue a mi la riqueza y te prometo ayudar a los seres más necesitados con mi dinero y trabajo. Y si no cuento con trabajo, intercede por mí para encontrarlo y generar empleo a quien le haga falta. Yo pronunciaré 9 veces tu nombre y te obsequiaré 9 monedas para dar gracias. Nunca le faltes a este devoto(a) que te venera con la fuerza de la bondad y del color blanco.

Santa muerte blanca

Oración a la santa muerte blanca para pedir un favor

Con la oración poderosa de la santa muerte blanca puedes encomendar un favor especial. La santa niña blanca escucha todas aquellas peticiones que van cargadas de fe y devoción:

() El favor a la santa muerte blanca

Me arrodillo ante ti con mis ojos envueltos en lágrimas, te pido el siguiente favor (), te imploro que me mires con ojos de compasión, perdona aquellas faltas cometidas ante ti y ante Dios Todopoderoso. Sáname de aquella enfermedad natural y sobrenatural también, aleja a mis enemigos, de los traidores, de las malas energías, de aquellos quienes quieren hacerme daño. Concédeme tus bendiciones y hazme conocedor de tus milagros. No hay nada que tú no puedas solucionar, no favor que no logres conceder.

Concédeme tu bondad, que viene de la mano de Nuestro Señor Jesucristo. Te doy las gracias en el nombre del Padre, del Hijo Y del Espíritu Santo. Amén.

Santa muerte blanca

Oración a la santa muerte blanca para pedir un favor urgente

Santa niña blanca bendita, que proteges al más desvalido, tú que miras cualquier corazón, sea bueno o malo, A ti señora me acerco para pedirte este importante favor (), el cual solicito a favor de tu balanza. Señora mía, escucha mis ruegos que salen desde lo más profundo de mi corazón. Que tu mano divina interceda por mí y se me cumpla este urgente favor.

Oh Niña Blanca, escucha mis plegaria y quita de mí toda inquietud e incertidumbre. En este día solicito un urgente favor (*) para que sea escuchado. Te lo imploro de rodillas y con gran fervor. Así sea.

Oración de protección a la santa muerte blanca

Señor, tú que representas la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, espero me concedas tu permiso de pedir a la santa muerte blanca su incondicional protección. Quiero pedirte que acabes con todos los hechizos, envidia y aquellas tinieblas que nublan mi camino.

Santa muerte blanca

Santa muerte blanca, quita toda pobreza, mal de amores, falta de empleo y alumbres con tu majestuosa presencia mi hogar. Alimentanos con tu amor, prosperidad y abundancia. Te doy las gracias por no desampararme en ningún momento en que he necesitado de ti. Amén

¿Cómo pedirle a la santa muerte blanca?

La mejor manera de pedirle a la santa muerte blanca es a través de la oración milagrosa. Se recomienda hacerlo frente a un altar con rosas blancas, claveles blancos y velas blancas, en el caso de efectuar su novena. Como ofrendas, utiliza tequila, anis, o hasta cerveza. Como otras bebidas pueden servir el café o el chocolate bien caliente. Al hacer su oración poderosa sin faltar un día, notarás que cumplió tus peticiones.

Santa muerte blanca

Santa muerte blanca con alas

Al hallar la figura de la santa muerte blanca con alas, significa que puede estar en cualquier lugar y en cualquier momento en que se necesite. Las alas representan el poder financiero, el éxito, la abundancia del dinero y la fama. A la santa muerte blanca con alas le rinden tributo principalmente los comerciantes y bodegueros.

Santa muerte blanca

Santa muerte blanca y negra

La santa muerte blanca o niña blanca es usada para hacer peticiones buenas, para pedir por la protección de un familiar, por la prosperidad del dinero, para el regreso del amor imposible y la tranquilidad del hogar. Su color blanco en la túnica representan todas las buenas virtudes, como el amor, compasión, humildad y glorificación.

Por otra parte, la santa muerte de color negro o niña negra representa la maldad. Con esta santa muerte, se realizan actos satánicos o de magia negra. Es muy venerada por los brujos y chamanes de Catemaco, Veracruz. A través de esta figura oscura se pueden hacer amarres o invocar la mala suerte de las personas en cualquier aspecto.

Santa muerte blanca

Tatuajes de la santa muerte blanca

Muchas personas deciden tatuarse a la santa muerte blanca como señal de escudo protector, para que los acompañe en todo momento,; además, es visto como acto de veneración. El hecho de retratar a la santa muerte en el cuerpo es muy frecuente en México, puesto que ellos tienen una concepción distinta de la muerte, como algo inevitable y el comienzo de una nueva vida en otro plano.

santa muerte blanca

La imagen se puede observar comúnmente en la espalda, hombros, espalda o piernas de quienes se lo realizan.

¿La santa muerte blanca es buena o mala?

Es buena, si eres devoto de ella, puedes pedir por tu protección, la de tu familia, para que aleje las malas energías, las envidias, peleas infundadas o la prosperidad en nuestros hogares. A través de su oración puedes llegar a ella. De igual manera, puedes honrarla con su altar y ofrendas.

Santa muerte niña blanca

La niña blanca representa la purificación en todos los sentidos, el encuentro de la paz y el sosiego a quienes la invocan. Permite limpiar todo lo negativo de nuestras vidas y de nuestro hogar, con la solución a los rencores entre los miembros de la familia.

Todo sobre la santa muerte blanca

  • Sus primeras apariciones fueron en el inframundo de Xibalbá y en el Mictlan.
  • Fue venerada por primera vez en Hidalgo entre 1695 y 1795 quienes la dibujaban como un esqueleto.
  • Es la contrafigura de la santa muerte negra, que es usada para oficios de la magia negra.
  • Sirve para pedir por la protección del hogar y la purificación de los malos augurios.
  • La iglesia católica la desconoce como santa.

santa muerte blanca

La santa muerte blanca es mala

Para el ministerio laico o eclesiástico . La iglesia católica sostiene que esta figura no posee las virtudes necesarias para ser considerada santa; asimismo, exponen que al igual que las santas muertes de otros colores tienen una connotación negativa.

Dejar Comentario