Santa muerte roja: Historia, significado, oración y más

La santa muerte roja es la especialista en el amor y representa la pasión a través de la sangre. Conoce su oración para el amor y todo lo relacionado a esta santa muerte.

Santa muerte roja

Historia de la santa muerte roja

Guarda cierta similitud con la historia de la santa muerte común, segunda adoración en México, al igual que la virgen de Guadalupe. Su festejo es el día 2 de noviembre, con excepciones de algunas regiones mexicanas, que suelen comenzar la celebración el día anterior. Existe una segunda fecha para conmemorar a la santa muerte roja, el 15 de agosto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para las civilizaciones antiguas aztecas, la muerte era necesaria para dar comienzo a una nueva etapa en otro lugar, que va más allá del bien y del mal. Los zapotecos, mixtecos y por supuesto, los Mayas, tenían la misma visión de la muerte.

Santa muerte roja

Al iniciar la época precolombina, los españoles buscaron eliminar esta cultura a la santa muerte en principio, con la destrucción de aldeas y figuras alegóricas que tenían por representación a la santa muerte. A pesar que los conquistadores habían acabado parcialmente con este culto, la devoción se mantuvo arraigada en los  indígenas sobrevivientes y se difundió con mayor rapidez.

Por su parte, los indígenas comienzan a venerar a la santa muerte a partir de 1795, cuando los mismos adoraban las calaveras que hallaban en las aldeas del centro de México. En Catemaco, perteneciente al departamento de Veracruz.

Cuenta la leyenda que un hombre observó la figura de la santa muerte en las tablas de su choza. El hombre fue a pedir al cura de la región que beatificara aquella imagen, por lo que se negó rotundamente al considerar la petición como un rito satánico; cosa que hasta el día de hoy infunde temor.

santa muerte roja

Tambien Te Recomiendo Ver...

En 1695 se remonta el culto de la santa muerte roja en Hidalgo, especialmente por aquellas personas que requieren ayuda en el amor o para hacer algún amarre y atraer a esa persona amada. Su devoción genera polémica al ser utilizada como arma de amarre o desear que a cierta persona le vaya mal en el amor en algunos casos específicos.

El origen de la santa muerte roja también es sincrético al igual que sus otras representaciones en los demás colores, por la mezcla entre los antecedentes del mundo prehispánico maya, el colonial y la iglesia católica:

-La santa muerte representada como un esqueleto con cara de buho en el reino de Xibalbá

-Es uno de los jinetes de la apocalipsis, expuesto en las sagradas escrituras

Santa muerte roja

-La imagen de la santa muerte aparece desde la cultura mitológica helénica, como un esqueleto con velo negro.

-Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl como los dioses de la muerte, representan la santa muerte blanca en el Mictlán, el mundo de la muerte.

Significado de la santa muerte roja

A la santa muerte roja se le solicita para oficios amorosos. Su manto rojo representa el color de la sangre que corre por nuestras venas, el color de la pasión. Es esa sangre que bombea fuertemente cuando se está cerca de la persona amada.

En caso de usar a esta santa muerte para rituales benignos, se inclinan sus favores hacia el amor, para los problemas con la pareja y para encontrar la estabilidad emocional en el amor. Para atraer a esa persona que quieres, aférrate a la santa muerte roja.

Santa muerte roja

Al invocar su oración, esta santa muerte puede ayudarte a conseguir ese amor imposible que se anhela, a ser correspondido(a) como se desea sin reservas ni ataduras. Su capacidad de respuesta permite alejar los malos entendidos en la relación, como también expulsar un tercero o manzana de la discordia.

¿Para qué sirve la santa muerte roja?

Para atraer el amor, mejorar las relaciones de parejas, permite que el amor imposible sea correspondido. Aleja a todo aquel elemento que intente interferir en la relación como  terceras personas o chismes que logren fracturar la confianza de la misma.

Oración a la santa muerte roja

La oración a la santa muerte roja es muy poderosa, porque no solo puede ayudar en el amor, sino también a subsanar todo aquel sentimiento negativo como el rencor y el odio. Además, puede ayudar a refortalecer tanto el amor familiar como el de pareja:

santa muerte roja

Santísima muerte roja, por medio de esta oración busco refugiarme en tu manto color pasión para que ayudes a superar todas mis angustias. Santísima muerte roja, vengo a ti como tu fiel servidor(a) que soy para que no eches en tierra estas palabras. Me encuentro dolido por el amor.

Mis emociones están en conflicto y te invoco para hallar una solución. Lava mi corazón de todos los malos sentimientos que pueda sentir y alivia este dolor que me embarga. A mi alrededor están todas las malas vibras como entes periféricos esperando entrar en mi vida, haz que me vuelva inmune a ellas y no perforen mi alma buena.

Santa muerte roja

Corrige mis pecados, purificame con tu energía pasional y amorosa. Escucha estas plegarias, pues salen desde lo más hondo de mi corazón para ti, por causa de mi sufrimiento. A gritos te pido por tu ayuda, de lo contrario, no sé qué haré ante esta situación comprometedora.

() decir la petición

Sana mi corazón, a cambio de prometo () y ser un devoto más de tu santo manto rojo y a partir de ahora valorar más lo que haces por mí. Si amor me falta, pues dame ese amor, atrae hacia mi, mi alma gemela, mi otra mitad. Si el dolor me colma, entonces aléjalo(a) y cobijame bajo tu velo de pasión para que no regrese a mí. Protege a mi familia, pues es el amor verdadero más desinteresado que teno y tendré. Amén.

Novena a la santa muerte roja

Esta novena es muy fuerte y efectiva para atraer el amor. Desde otro punto de vista, puede servir incluso para hacer amarres.

Oración para todos los días (jaculatoria) 

() Nombre de la persona a quien va dedicada esta novena

Santa muerte roja de mi corazón, no me quites tu protección en ningún momento. Haz que () siempre piense en mí y vuelve a mi, porque lo(la) amo.

Incluír tres padrenuestros al terminar.

Santa muerte roja

Primer día
Muerte santísima roja, tú que con tus favores he logrado vencer los obstáculos en más de una ocasión, dejando en claro que no hay imposibles si las cosas se hacen con amor. Aparta de mi a mis enemigos, a todas las malas vibras, a quien quiera dañar mi relación con () y así nos cubras con tu sagrado velo color pasión. Haz que salga vencedor(a) de todas las pruebas y mi casa se llene de buena fortuna con la gracia de tu protección.

-Tres padrenuestros

Segundo día

Santa muerte roja, tú que eres mi gran tesoro invaluable, no me apartes de ti nunca, porque te necesito. Eres la dueña de la verdad y del destino. Santísima muerte roja, vengo a pedirte que el amor de (*) renazca en su corazón y vuelve a mí, que nunca más vuelva a marcharse y haz que cumpla con sus deberes de novio(a)

-Tres padrenuestros

Santa muerte roja

Tercer día

Señor Jesús, tú que venciste las fuerzas del mal, perdonaste y te entregaste por nosotros a la cruz; junto a la santa muerte roja haz que () piense solo en mi, se aleje de los caminos del adulterio y las seducciones del día a día. Santísima muerte roja, la fuerza pasional de tu velo es poderosa, por ello escucha mis ruegos que salen desde el fondo de mi alma en tu auxilio. Que () solo tenga ojos para mi, como yo solo pienso en él(ella). Concédeme este favor que te pido en esta novena y te prenderé una vela roja cada 9 días.

-Tres padrenuestros

Cuarto día

Muerte roja adorada, te pido desde lo más profundo de mi ser, que envuelvas de pasión a () como el sagrado color de tu mano, de aquella sangre que corre por mis venas. Así como la fuerza de Dios es infinita y traspasa toda frontera, por eso acudo a ti en esta novena, porque eres la reina que mira más allá de las tinieblas. Haz que () me ame con locura y pasión, interceda en su corazón ingrato para que vuelva a mí como el primer día. También te pido que nunca falte el amor en mi hogar, para que siempre seamos una familia unida.

-Tres padrenuestros

Quinto día

Gloriosa santa muerte roja, yo confío en ti y en tu poder absoluto, en esta ocasión permiteme abusar de tus virtudes para hacerte esta petición. Te ruego para que () regrese a mi, que no esté con nadie más, porque en el fondo sé que aún me ama tanto como yo le amo. Que su voluntad y sus pensamientos sean avocados a mí, de esta manera seré feliz porque tendré el amor que tanto he anhelado y lo cuidaré como se cuida una rosa roja.

-Tres padrenuestros

Santa muerte roja

Sexto día

Oh Soberana santa muerte roja, a la que la Santísima Trinidad puso para segar la vida de todos los seres que habitan el agraciado plano terrenal, con tu fuerza protectora te pido que () se enamore cada día más de mi, que las flamas de su apasionado corazón aumenten y el hielo de la envidia y la seducción no lo apaguen. Haz que no solo se fije en la hermosura fisica, sino en la belleza espiritual, que es la que al final nunca se acabará con el tiempo.

-Tres padrenuestros

Séptimo día

(-) Petición especial para el séptimo día

Muerte roja, líbrame de todo mal y peligro, cúbreme con tu santo velo rojo que representa la sangre en las venas y mi pasión desbordada que siento por () para que gocemos de la plenitud del amor eternamente. Te pido este favor especial a 7 días de comenzar esta majestuosa novena. (-)

-Tres padrenuestros

Octavo día

Milagrosa santa muerte roja, te pido con afecto inmenso me devuelvas el cariño de () que sus ojos de indiferencia se conviertan en miradas piadosas de amor por mí, que la fuerza de su corazón lata por mí, que yo desde aquí espero gustoso(a) su regreso. Si está dormido(a), me sueñe; si está despierto(a), me piense; y que esta novena que te dedico, la escuches.

-Tres padrenuestros

santa muerte roja

Noveno día

Muerte roja protectora y bendita, por las virtudes que aprendiste de Dios, quiero que me protejas de todo hechizo, enfermedades, envidias y malas vibras; y que a cambio me otorgues, salud, dinero y amor, que aumenten mis amigos y se vayan mis enemigos. Haz que también () regrese a mí pidiendo perdón, por todo el desamor y daño que me haya hecho en el pasado, yo le perdono porque jamás le he olvidado. Espero fielmente su amor para rehacer nuestras vidas en armonía, paz y unión.

-Tres padrenuestros

Ofrendas para la santa muerte roja

Si se ofrenda a la santa muerte roja con mucho fervor y dedicación, tal vez su novena y oración poderosa sean más efectivas al momento de pedir un favor. A continuación, los principales objetos con que se ofrendan a la santa muerte roja:

-Rosas rojas, porque están vinculadas directamente con el amor, la pasión, estabilidad emocional y el deseo carnal.

-Tomates, manzanas, fresas, sandias (o patillas) entre otros frutos rojos que hagan juego con el altar de la santa muerte roja.

-Vino, por ser una bebida implementada en brindis que ayuden a refortalecer los lazos amorosos.

-Chocolate, puede ser líquido o en estado sólido (en barras) por ser el mayor obsequio utilizado para cortejar a alguien.

santa muerte roja

-No puede faltar el cigarro o puro, que se usa para ofrendar a cualquier color de la santa muerte. Los mismos deben estar encendidos y ubicados en los laterales de la santa muerte roja. Si la persona que ofrenda el cigarro lo fuma, debe hacerlo con dos; el primero es para el bienestar y el amor propio, mientras que el segundo es para pedir por la persona amada.

-El incienso debe ser especial y con un olor agradable, que sirva para la santa muerte roja.

-Agua, porque simboliza la pureza, y la lealtad en el amor. El envase donde va el agua debe estar completamente limpio. No es necesario llenarlo hasta el borde del mismo. Es imprescindible ofrendar agua a la santa muerte cualesquiera sea su color que representa.

-Pan, por ser el sagrado aliento que nos une en la mesa. El pan puede ser integral también. Puede colocarse junto al vino y frente a la santa muerte roja. El pan debe ser cambiado al menos dos veces a la semana.

Santa muerte roja

-Otros dulces como la miel, al ser muy utilizado para trabajos sentimentales y amorosos a la santa muerte roja.

-Velas rojas, que significan la luz que sirve de intermediaria entre la petición y la santa muerte roja. Al terminarse una, debe ser sustituida por otra inmediatamente.

– Perfumes con color o de envase rojo, ya que las fragancias agradables permiten atraer el amor.

Rituales de la santa muerte roja

A continuación, se darán los siguientes rituales para atraer el amor de la santa muerte roja. Muchos de ellos son efectivos siempre y cuando se cumplan al pie de la letra.

Para atraer el amor y la amistad

Tanto el amor como la amistad son dos factores que deben tener cualquier persona para sentirse bien y establecer buenas relaciones interpersonales; de igual manera, la pasión es un sentimiento desbordante al igual que el amor.

Para iniciar el ritual, es necesario contar con lo siguiente

  • Miel de abeja
  • La santa muerte roja
  • vela roja
  • creyón rojo
  • papel
  • un ramo de santamaria fresa
  • canela
  • aguja
  • ramo de lavanda fresa

santa muerte roja

Ahora bien, el procedimiento es el siguiente:

En primer lugar, hay que esculpir el nombre y apellido de la persona (sea hombre o mujer) que deseas atraer a ti en la vela roja. Acto seguido, cuando se acabe la vela y se sustituye por otra, se debe intercambiar el nombre, colocando el apellido de primero y el nombre después. El nombre se talla mediante la aguja.

A cada vela roja hay que empaparla con un poco de miel y canela molida. El proceso debe durar alrededor de 9 minutos o en su defecto, por cada vela que se apague. Corresponde hacerlo cada 9 días.

santa muerte roja

Finalmente, con el creyón rojo y el papel en mano, escribir la siguiente oración:

(*) Nombre y apellido

Santa muerte roja, mi gran señora, a tu pies me hinco para que acojas mi llamado de auxilio para que (*) sea solamente para mi, sus pensamientos sean solo para mi, y sus senderos amorosos lo(la) conduzcan hasta las flamas ardientes de mi corazón.

La oración debe estar debajo de un florero, rodeada por las flores de lavanda y la santamaria fresa.

Para que el amor llegue a tu vida

Para efectuar este ritual, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • velas rojas y fósforos
  • imagen de la santa muerte roja
  • el rosario
  • 9 fotografías de la persona que deseas atraer
  • un lápiz

santa muerte blanca

Nota importante: El ritual debe llevarse a cabo por 9 días consecutivos, en un horario comprendido entre las 10 de la noche y las 11 de la noche. El primer día para comenzar debe ser un lunes.

El proceso de este ritual se lleva a cabo de la siguiente manera:

Se debe escribir en las 9 fotos un deseo en específico para que la santa muerte roja lo cumpla. El día lunes, como corresponde al primer día, se enciende la vela roja frente a la santa muerte del mismo color para recitar la siguiente oración:

Santa muerte roja, a ti que tus hijos te veneran de forma fiel y consagrada, vengo a ti porque sé de tu mano poderosa para lograr atraer a la persona que anhelo desde el primer día que le vi. Concédeme estar cerca de su corazón, Diosa protectora y contigo siempre estaré en deuda.

Santa muerte roja

Al terminar de rezar la oración, se coloca el Santo Rosario en el cuello de la santa muerte roja y dejarla así hasta el noveno día.

Pedir nuevamente el deseo de acercar a esa persona y obtener su amor. La primera foto debe ser quemada.

Al siguiente día, se debe rezar otra oración para que el ritual lleve el paso correcto:

Aquí está tu hijo(a), que con gusto viene cumplir su ofrenda ante tu altar, traelo(a) a mi lado y mi deuda contigo será eterna. Se quema otra imagen más.

Para completar el ritual, para el noveno día se recita la última oración:

Hoy termina mi magno ritual. Oh reina de la muerte no permitas que mis plegarias no pasen desapercibidas. Se quema la novena foto, pero se deja la veladora roja encendida. El noveno día culmina con una vigilia hasta que la vela se agote.

Amarres con la santa muerte roja

Antes de proceder a explicar los amarres más conocidos con la santa muerte roja, es necesario tomar en cuenta que estos amarres son muy fuertes, por tanto, no cualquiera puede realizarlo sin obtener resultados óptimos.

A continuación, el proceso para amarrar a la persona amada:

-Conseguir una imagen de la santa muerte roja y colocarla en una habitación aislada, en donde nadie entre a interrumpir el ritual.

-10 velas, si son todas rojas mucho mejor, aunque se pueden manejar las blancas también.

Santa muerte roja

-Pétalos de rosas rojas, con una cinta (bien sea negra o roja), un plato y una fotografía de la persona que deseas atraer a tu vida y por supuesto, una foto de quien realiza el amarre.

-Con una aguja se escribe el nombre de la persona y de quien realiza el amarre juntos con la inscripción “gracias, santa muerte”.

-Encender la primera vela para que ilumine el lugar y a la santa muerte roja. Posteriormente, se sostienen ambas fotos junto al retrato de la santa muerte roja y escribir en la parte trasera “con tu poder estaremos unidos hasta la eternidad, gracias santa muerte”.

-La imagen de la santa muerte roja debe ir en medio de las otras dos fotos. Ahora corresponde amarrar todo con la cinta roja.

-Cuando las tres cosas estén firmemente amarradas, se colocan en el plato rodeado con los pétalos de rosas rojas para elevar la siguiente oración:

Amor que quema, pasión que atrae con la fuerza de un imán, haz en nombre de la santa muerte roja que (*) siempre este a mi lado, para que domines todos sus pensamientos y sean dirigidos a mi en todo momento, a partir de ahora siempre estaré presente en su mente y corazón gracias a tu poder que representas con tu fuerte color rojo.

Santa muerte roja

Necesito a () en mis brazos, te necesito () para que vengas a buscarme y me declares tu amor. Con el poder de la santa muerte roja, estarás doblegado(a) a mi para toda la vida, para que haga lo que yo le pida. Santa muerte roja, tú que eres la señora de las pasiones y del amor, vas a mantener a () para siempre unidos.

Al día siguiente se enciende la segunda vela roja, en caso que la primera se haya agotado para repetir el procedimiento y así sucesivamente hasta que se acabe la vela roja número 10.

Oración adicional para el amarre

Antes de iniciar el rito, hay que tener 4 velas rojas, la fotografía de la persona que amas a disposición para que vuelva y la imagen de la santa muerte roja.

Nota: Hacer esta oración por 9 días con luna llena.

Por la energía del universo entero, por el poder ardiente de las flamas del fuego, por el aire que respiramos, por el agua que bebemos, por el poder de un corazón perdidamente enamorado y por cada lágrima que he derramado por amor, te pido, santa muerte roja para que () regrese a mi, en donde quiera que esté, que su cuerpo y espíritu vuelvan a mi y permanezcan aquí para siempre para que nunca más se aleje.

santa muerte roja

Que su espíritu se una al mío para que se enamore de mí por partida doble, para que () no piense en nadie más, para que no esté al lado de otra persona, para que regrese a mi manso(a) como un cordero, deseo que me pertenezca colo a mí y nada más que a mí, que mi imagen siempre esté en su mente por el poder de la sagrada santa muerte.

Santísima muerte roja, sé que al invocar tus poderes, estaré alejando a sus amantes de mi camino. Haz que la boca de () siempre pronuncie mi nombre. Santa muerte roja, sé que estás escuchando estas plegarias, te pido con fe para que mi amor regrese como una paloma mansa y se quede conmigo. Santa muerte, santa muerte, santa muerte.

¿La santa muerte roja es mala?

Para la iglesia católica y la comunidad eclesiástica si lo es, como todas las representaciones de la santa muerte, ya que estas adoraciones no poseen los atributos necesarios para que la santa muerte sea considerada “santa”. Por otro lado, la santa muerte roja es usada en la mayoría de los casos para la magia negra y amarrar a como de lugar a una persona. Tanto la novena como los procesos de amarre son discutibles y hay que pensar muy bien en las consecuencias que esto conlleva.

Oración a la santa muerte roja para el amor

El amor ha tocado a mi puerta, Santísima muerte roja, pero no se ha portado muy bien conmigo y eso hace que mi corazón esté afligido. Siento una infinita impotencia al saberlo(a) lejos de mí y que pueda estar con alguien más, mientras yo aquí muero por su ausencia. El amor con él(ella) se me ha hecho imposible y por eso acudo a ti para que ocurra el milagro y vuelva. Quiero que (*) se comprometa conmigo y se dé cuenta del infinito amor que le tengo, para estar unidos en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte nos separe. Amén

Santa muerte blanca

Oraciones poderosas de la santa muerte roja

Cariño y amor tan ardiente como el color de la pasión, yo siento por ti (*) lo mismo que tú sientes por mí. Tus sentimientos y pensamientos yo los quiero dominar. Tu mente y tus acciones están atadas al poder de la santa muerte roja.

Yo te llamo (*), yo te necesito (*), ven a buscarme (*) y doblegado(a) a mi estarás (*), demuéstrame todo tu amor (*). Santa muerte roja, haz que todos mis deseos se cumplan sin falta.

Señora de la noche, señora de las altas y bajas pasiones, del universo entero, influye y domine la mente de (*) para que me ame hasta el fin de mis días. Que sus pasos se dirijan hacia mí, que su corazón se desviva por mí, que su cuerpo se fusione con el mío, que su pasión sea el doble de la que yo le doy. Amén.

Santa muerte roja amarre de amor

La santa muerte roja es muy usada para amarrar a un amor, sea imposible, no correspondido o porque se haya apartado de tu lado. Con el ritual antes descrito y su oración adicional, puedes amarrar a tu amor. Solo ten en cuenta que este ritual corre bajo tu propia responsabilidad y hacerlo con mucha fe para reflejar un resultado positivo.

Santa muerte roja

Dejar Comentario