La Oración a la Virgen de la Soledad, es la que te servirá para ayudarte en esos momentos de dificultades o penas por el puedes estar pasando, quédate con nuestro articulo para que conozcas mas sobre ella.
Después de haber enterrado el cadáver de Jesucristo en la tumba que José de Arimatea había proporcionado, la Virgen María es dejada en la Soledad recordando los tormentos sufridos por su Hijo, y en espera de su gloriosa Resurrección.
Oración a la Virgen de la Soledad
¡Madre de Dios más digna! que al estar a los pies de la Cruz con Jesús, tú Hijo Unigénito, lo viste sufrir, agonizar y morir, permaneciendo sola e indefensa, sin otro alivio que el dolor y sin otra compañía que los tormentos.
¡Oh Virgen dolorosa! Mi alma quiere participar, en tus dolores y aflicciones, para que me acompañes toda mi vida en el justo sentimiento de la muerte de tu amado Hijo.
Permíteme, Solitaria Señora, que te acompañe siempre en tu tan amarga Soledad, sintiendo lo que sientes y llorando por lo que lloras.
¡Oh Madre del verdadero amor! llena mi pecho de una caridad inmensa para amar a tu Hijo Divino, que por amor a mí murió crucificado; y concédeme el favor que pido en esta oración, para la gloria de Dios, su honor y el beneficio de mi alma. Amén
Aquí tienes un vídeo con otra oración a la Virgen de la Soledad de Galapar para que la hagas con mucha devoción:
Oración a la Virgen de la Soledad para solicitar un favor urgente alma
En el arte sagrado suele mostrarse a la Virgen de La Soledad vestida como una monja en blanco y negro, con las manos juntas en la oración y a veces contemplando símbolos de la pasión de Cristo. Es la patrona de los afligidos, el consuelo, la muerte feliz y la soledad.
La oración a la Virgen de la Soledad para pedir un favor urgentes dice así:
¡Oh Madre más dulce mía, Virgen de la Soledad! con mucha humildad me postro ante tu imagen milagrosa, vengo a despojarme de la tristeza y las cargas de mi corazón afligido. Tu que sabes entender mejor que nadie mis necesidades y aflicciones ya que eres la Madre de Dios y se que solo tu puedes aliviarlos.
Eres la madre de los hombres y quieres ayudarlos. Tú que lloraste tanto, limpia mis lágrimas. Tu que que sufres tanto alivia mis dolores. Tú que estás vestida tan triste y desolada, disipa mi tristeza.
¡Oh Santa Madre Bendita! Mírame con los ojos llenos de dulzura. Escucha mis súplicas y concédeme la gracia especial que te pido en esta oración, si es conveniente para la gloria de Dios y el bien de mi alma, o para que solo se cumpla tu santa y divina voluntad. Amén.
Se deben rezar 3 Nuestros Padres, Avemarías y Glorias, para la consecución del favor que se pide, y si es posible hacerla por tres días seguidos, o haciéndola de novena (9 días seguidos).
También puedes hacer la oración a la virgen del Perpetuo Socorro para pedir por alguna necesidad urgente.
En el siguiente vídeo te dejamos otra oración a la Virgen de la Soledad para que la escuches y la aprendas para hacerla con mucha devoción: