San Kevin fue un ermitaño, como San Rolando, vivió en una cueva durante muchos años, renuncio a su vida de privilegios y riquezas para dedicarse al servicio de Dios, fue el fundador de un monasterio, en este lugar se atendían los enfermos pero también era dedicado a llevar la palabra de Dios.
San Kevin Historia
San Kevin este honorable hombre de origen irlandés nació finalizando el siglo V y fue uno de los hombres que tuvo larga vida, se dice que vivió a hasta los 127 años, tuvo un tutor, siempre estuvo muy interesado en las santas escrituras las cuales presto especial interés y llego a convertirse en un gran estudiante.
El tío de San Kevin quien fue obispo en esa época, fue quien se encargo de los estudios posteriores de este santo, fue en la ciudad de Kilnamanagh donde se dedico a enseñar la palabra de Dios. San Kevin en su juventud era muy apuesto y sus atributos no pasaron desapercibidos, pues una joven doncella había quedado cautivada con sus encantos, un día ella tomo la decisión de seguir a San Kevin al bosque.
San Kevin se dio cuenta que alguien lo seguía y rápidamente se tiro encima de un poco de plantas de ortigas, en un abrir y cerrar de ojos el tomo un poco de esta planta y se la lanzo a la joven, según un biógrafo dijo que el fuego externo fue el que mato el fuego interno, y esta mujer después de arrepentirse se convirtió en una mujer santa.
San Kevin se va muy lejos a vivir en cueva como ermitaño el solo con Dios, viviendo una vida de precariedades y austeridad para conseguir la paz espiritual y la gracia de Dios, cuando paso vario tiempo, hubieron hombres que se acercaron a el y le motivaron en la construcción de un monasterio, fue entonces cuando adquirió una fama de escolástico y fue así como una multitud de personas de acercaron a el, se convirtió en una excelente escuela de mucha sabiduría para los jóvenes santos que eran entrenados con mucha paciencia y dedicación.
Hubo un alumno dedicado en este monasterio, se dedico a saber y estudiar con mucha pasión siguiendo el ejemplo de San Kevin, también se dedico a vivir con carencias y austeridades, se cuenta que vivía en el hueco de un árbol, además fue escritor en varios idiomas, varios poemas escritos en el idioma Irlandes se le han atribuido a el, escribió varias profecías las cuales se dieron a conocer en muchas partes y estamos hablando de San Moling, gran estudiante y seguidor de los pasos de San Kevin.
San Kevin fue un hombre de notable inteligencia que se intereso por aprender mucho más sobre Dios y su santa palabra, se dedicó a vivir solo para dedicar tiempo a su meditación y búsqueda de Dios, ha sido de gran ejemplo para muchos y su nombre aún se escucha mencionar, se convirtió en santo y también fue canonizado como Santa Juana de Arco. Mira este video.