Es difícil obtener un estudio exacto del Ateísmo en el Mundo, ya que los orígenes del escepticismo fluctúan de manera transversal sobre varias sociedades y dialectos, de ser una idea funcional a ser irrelevante o no haber sido creada.

Ateísmo en el Mundo

Ateísmo en el mundo

En los exámenes mundiales, la cantidad de individuos sin religión es normalmente mayor que la cantidad de individuos sin confianza en un dios, y la cantidad de individuos que están de acuerdo con las articulaciones sobre la falta de fe en un dios es generalmente mayor que la cantidad de individuos que se autodistinguen como “no creyentes”. Según el humanista Phil Zuckerman, los amplios indicadores de los individuos que no tienen una apariencia de fe en un dios van de 500 a 750 millones de individuos en todo el mundo.

Diferentes evaluaciones expresan que hay entre 200 y 240 millones de escépticos autodistinguidos en todo el mundo, y que China y Rusia son verdaderos partidarios de esas cifras. Como indican los sociólogos Ariela Keysar y Juhem Navarro-Rivera en su estudio de varias investigaciones mundiales sobre el escepticismo, hay entre 450 y 500 millones de no creyentes positivos y librepensadores en todo el mundo (7% de la población total), siendo China el país con mayor número de agnósticos en el planeta (200 millones de escépticos persuadidos). (Ver oracion mas poderosa del mundo para el amor)

Estadísticas

De la población mundial agnóstica y no religiosa, el 76% vive en Asia y el Pacífico, mientras que el resto en Europa (12%), América del Norte (5%), América Latina y el Caribe (4%), África subsahariana (2%) y Oriente Medio y África del Norte (menos del 1%). El predominio del agnosticismo en África y América del Sur normalmente cae por debajo del 10%. Como lo indica la investigación mundial de 230 naciones y dominios realizada por el Pew Research Center en 2012, el 16% de la población total no está asociada a una religión, mientras que el 84% son subsidiarias. Además, la investigación mundial notó que una gran parte de los no afiliados, que incorporan a los no creyentes librepensadores, todavía tienen convicciones y prácticas religiosas diferentes.

Los registros verificables del razonamiento agnóstico se extienden a lo largo de algunos siglos. Las escuelas agnósticas se encuentran en las primeras ideas indias y han existido desde las estaciones de la religión védica registrada. El agnosticismo occidental tiene sus fundamentos en el razonamiento griego pre-socrático, pero no se desarrolló como un mundo inconfundible -ver hasta la Ilustración tardía.

https://www.youtube.com/watch?v=vgB0uUqfl1s

Existen errores entre las fuentes con respecto a la evolución de la socioeconómica escéptica y religiosa. Las investigaciones para evaluar la no condena pueden obtener alguna información sobre la anulación de la condena predominante, a diferencia de una declaración de agnosticismo positivo. Además, la prueba auto-reconocible no es compatible con la ausencia de convicciones de los individuos de manera natural. Por ejemplo, el hecho de no tener confianza en un ser divino, por razones desconocidas, no implica en consecuencia que los individuos se distingan a sí mismos como “agnósticos”.

Como lo indica la Encuesta Internacional WIN/Gallup 2012, la cantidad de agnósticos está en ascenso en todo el mundo, y la religiosidad en su mayor parte está disminuyendo. En cualquier caso, otros exámenes mundiales han demostrado que el agnosticismo mundial podría estar en decadencia debido a que las naciones escépticas tienen las tasas de natalidad más reducidas del planeta y las naciones religiosas tienen tasas de natalidad más altas en general.

Los aspectos socioeconómicos del secularismo son significativamente difíciles de medir. Palabras como “Dios” o “agnosticismo” sólo a veces descifran bien entrecruzadas sobre sociedades o dialectos, y cuando no es posible que estén allí, tienen implicaciones de variación que hacen que las correlaciones culturalmente diversas sean dudosas. Considerando todo esto, tiende a ser difícil establecer límites entre el escepticismo, las convicciones no religiosas y las convicciones religiosas no místicas y las profundas. Además, los no creyentes pueden no reportarse a sí mismos en todas las cosas consideradas, para seguir experimentando vergüenza social, segregación y opresión en unas pocas naciones.

Puesto que unos pocos gobiernos han avanzado enfáticamente el secularismo y otros lo han censurado firmemente, el agnosticismo puede ser sobre-revelado o subanunciado para varias naciones. Hay mucho espacio para la discusión con respecto a la exactitud de cualquier estrategia de estimación, ya que la puerta abierta para distorsionar (deliberadamente o no) a una clase de individuos sin una estructura autoritaria es alta. Asimismo, muchos estudios sobre la distinción religiosa piden que los individuos se reconozcan como “escépticos” o “no creyentes”, lo cual es posiblemente confuso, ya que estos términos se traducen de manera inesperada, y algunos se distinguen a sí mismos como agnósticos librepensadores.

Además, un gran número de estas visiones generales sólo miden la cantidad de individuos escépticos, no la cantidad de agnósticos genuinos, o la reunión de los dos. Por ejemplo, se demuestra que el estatus religioso de desarrollo más rápido podría ser “no religión” en los Estados Unidos, sin embargo, esto incorpora una amplia gama de escépticos, librepensadores y teístas. Según el World Factbook, los individuos no religiosos representan el 9,66%, mientras que una quinta parte de ellos son agnósticos. (Ver frases de confianza en dios)

Las medidas de escepticismo son a menudo difíciles de hablar precisamente por una serie de razones. El escepticismo es una posición perfecta con diferentes tipos de personalidad, incluyendo las religiones. El antropólogo Jack David Eller, afirma que “el escepticismo es una posición normal significativa, incluso dentro de la religión” y que “escandalosamente, el secularismo no es lo contrario o la necesidad, por no hablar del adversario, de la religión, sino que es el tipo de religión más ampliamente reconocido”. Además, ve que “algunos agnósticos se llaman a sí mismos “profundos”, y como hemos visto, el secularismo en su sentido más amplio no bloquea las diferentes ideas religiosas como los espíritus de la naturaleza, los predecesores muertos y los poderes celestiales”.

En numerosas sociedades, la cualificación teórica mínima o práctica se hace entre maravillas “comunes” y “extraordinarias” y los simples pensamientos de “religioso” y “no religioso” se derrumban en insignificancia, particularmente porque los individuos tienen convicciones en otras cosas de otro mundo o de otro mundo, independientemente de la fe en los seres divinos. Por ejemplo, en los Países Bajos los individuos que no tienen convicciones en seres divinos tienen una variedad de convicciones en otras sustancias o cosas extraordinarias.

Comprensivamente, algunos no creyentes piensan adicionalmente en sí mismos Agnósticos, Budistas, Hindúes, Jainistas, Taoístas, o tienen otras convicciones filosóficas relacionadas. Algunos, al igual que los judíos seculares y los sintoístas, pueden disfrutar de algunos ejercicios religiosos como método para interactuar con su estilo de vida, al mismo tiempo que no son creyentes. De esta manera, dadas las opciones restringidas de la encuesta, algunos pueden utilizar términos diferentes para describir su personalidad. Algunas asociaciones impulsadas políticamente que informan o reúnen los puntos de vista de la población pueden, deliberada o accidentalmente, distorsionar a los escépticos. Las estructuras de revisión pueden inclinar los resultados debido a la idea de los componentes, por ejemplo, la redacción de las investigaciones y las alternativas de reacción accesibles. Las medidas se recogen comúnmente en la presunción de que la religión es un factor que no tiene nada que ver. Los instrumentos han sido diseñados para medir los estados de ánimo hacia la religión, incluyendo uno que fue utilizado por L. L. Thurstone.

Este puede ser un pensamiento especialmente esencial entre los individuos que tienen mentalidades imparciales, ya que, como todas las cosas consideradas, ganar estándares sociales impactará las reacciones de tales individuos en los discursos de revisión que conducen adecuadamente a los encuestados a organizarse a sí mismos, ya sea como si tuvieran un lugar con una religión específica o como si tuvieran un lugar sin religión. Una impresión negativa de los escépticos y el peso de la familia y los amigos también puede hacer que algunos agnósticos se disocien del secularismo. El concepto erróneo del término puede ser también una razón por la que algunos se llaman a sí mismos de una manera inesperada.

https://www.youtube.com/watch?v=VWQmj1Lz9UA

¿En que creen los ateos?

A pesar de que los individuos garantizan específicamente no tener confianza en una divinidad, a pesar de todo no se autodistinguen como “escépticos”. Por ejemplo, el 41% de los noruegos, el 48% de los franceses y el 54% de los checos declararon no tener fe en un dios, sino sólo el 10%, el 19% y el 20% de los encuestados se reconocen como “no creyentes” por separado. En Estados Unidos, sólo el 5% de la población no tenía confianza en un ser divino y de esa pequeña reunión sólo el 24% se reconocía como “no creyente”, mientras que el 15% se autodistinguía como “racionalista” y el 35% se reconocía como “nada específicamente”. (Ver  quien fundo la iglesia catolica romana)

A pesar de que China es agnosticismo estatal, el 85% de la población practica diferentes tipos de prácticas religiosas con cierta consistencia.

En los Países Bajos, las condenas de “agnósticos persuadidos” son muy variadas: 41.1% de ellos tienen fe en la clarividencia, 21.1% tienen fe en el renacimiento, 13.3% tienen confianza en la vida eterna, y 1.6% tienen confianza en el paraíso. Las tasas de clarividencia y renacimiento eran como las tasas de los “individuos religiosos” en los Países Bajos. Por otra parte, el creador de la investigación señala: “Posteriormente, a pesar de la forma en que garantizan ser persuadidos los escépticos y la parte del león impiden que la presencia asegure un dios individual, una minoría bastante grande de los agnósticos holandeses persuadidos confía en un poder de otro mundo”.

Una visión general de 2004 de la BBC en 10 países demostró que la población “que no tiene confianza en Dios” se acerca al 17% en los países examinados; en cualquier caso, el 8% de los encuestados expresaron explícitamente que se ven a sí mismos como “agnósticos”. La variedad decente se vio en que “en todo el ejemplo, relativamente el 30% de todos los no creyentes que lo vieron dijeron de vez en cuando que imploraban”.