quien fundo la iglesia catolica romana primera parte

quien fundo la iglesia catolica romana

La Iglesia Católica Romana mantiene que su inicio se halla en la muerte, resurrección y ascenso de Jesucristo a los cielos, alrededor del año 30 de nuestra era, pero ¿es eso cierto? Conoceremos la verdad sobre quien fundo la iglesia catolica romana.

quien fundo la iglesia catolica romana 

También puedes aprender por que fueron perseguidos los primeros cristianos, accediendo a este enlance

Averigua la verdad sobre quien fundo la iglesia catolica romana como la conocemos actualmente

La iglesia Católica se divulga a sí misma como la Iglesia por la que Jesucristo murió en la cruz del Calvario, la misma que fue

instituida y edificada por los apóstoles.

Pero ¿Quién realmente quien fundo la iglesia catolica romana que existe hoy en día? ¿Es ese verdaderamente el principio

de la Iglesia Católica?

Contrariamente a eso que dicen aún una haciendo una lectura ligera del Nuevo Testamento nos dejará ver que la Iglesia

Católica de ninguna manera tiene su comienzo en las instrucciones de Jesús o de alguno de sus apóstoles.

Si leemos en el Nuevo Testamento, no hay ni una sola referencia del papado, la devoción o idolatría de María (o de cualquiera

de los nombre  que se les asigna a María en la iglesia católica co-redentora y intermediaria, las petitorias que se hacen a los

santos en el cielo por su mediación, tampoco encontramos nada de la sucesión apostólica, lo sobre las legislaciones de la iglesia

trabajando como sacramentos, no se habla tampoco del bautismo de los niños, ni de la confesión de pecados a un clérigo,

mucho menos se menciona un purgatorio o algo sobre las indulgencias, o sobre que deba haber una autoridad paralela

de las costumbres eclesiástica y las Sagradas Escritura.

Es así, que si el principio de la Iglesia Católica no se halla en ninguna de las doctrinas de Jesús y o sus apóstoles, como están

reconocido que no en el Nuevo Testamento, Nos preguntamos entonces ¿cuál es el auténtico principio de la Iglesia Católica?

Descubre que hacian los primeros cristianos después de ser bautizados, ingresando a este enlace.

Es aquí donde debemos descubrir realmente quien fundo la iglesia catolica romana.

En el transcurso los originarios 280 años de la tradición cristiana, el cristianismo fue prohibido precisamente por la autoridad

quien fundo la iglesia catolica romanaromana, y los cristianos estuvieron horrorosamente hostigados.

Esto tuvo un cambio luego de la supuesta conversión del emperador romano Constantino.

El mismo “legitimó” la cristiandad cuando promulgó el famoso Edicto de Milán en el año 313.

Posteriormente en el 325 después de Cristo, Constantino citó al Concilio de Nicea en una tentativa por unir al cristianismo.

El imaginó el cristianismo como una doctrina que consiguiera acoplar al Imperio Romano, el cual comenzaba a separarse

y fraccionarse en esa época,utilizó esta supuesta unidad como una estrategia política y militar.

Quizás para muchos haya entendido que eso era un adelanto efectivo para la iglesia cristiana, pero la consecuencia

fue de todo salvo positiva.

De igual manera Constantino objetó a acoger de lleno la convicción cristiana, pues el mismo permaneció con diversas

de sus dogmas y costumbres paganas; es así como la iglesia cristiana que Constantino suscitó era también una mescolanza del

verdadero cristianismo con el paganismo romano.

Es por eso que enterarnos de quien fundo la iglesia catolica romana no es más que usar la historia para darse cuenta que

fue Constatino el que inició todo este revuelo que quisieron llamar cristianismo pero que fue totalmente transformado en una

mezcla entre el paganismo y el cristianismo, que dio como resultado la iglesia que hoy día dice llamarse la iglesia de Cristo.

Constantino averiguó que con la inmensa ramificación del Imperio Romano, tan desigual y desenvuelto, no todos

consentirían a desistir a sus reconocimientos religiosos y ceñir el cristianismo en su lugar de su religión.

Es por esa razón que Constantino consintió, y aún suscitó la “cristianización” de las creencias paganas.

Si te interesa que hacian los primeros cristianos para sobrevivir entra en este enlace.

Entonces podemos asegurar con sostenibilidad en las Escrituras que quien fundo la iglesia catolica romana como tal fue

un emperador romano llamado Constantino.

Y es de esa manera que creencias que eran totalmente paganas y por ende completamente antiti-bíblicas dieronquien fundo la iglesia catolica romana

las nuevas igualdades al que ahora llamaban cristianismo.

Entre algunos de los ejemplos que podemos dar de cómo adoptaron costumbres paganas en el cristianismos,

tenemos las siguientes:

1) El Culto a Isis

Que era un culto que se le hacía a la madre-diosa egipcia, y que fue captado centralmente del cristianismo, substituyendo

a Isis con la figura de María.

Numerosos de los nombres que estuvieron utilizados por Isis, son algunos como Reina del cielo, Madre de Dios, y theotokos

que significa alguien que dio vida a Dios, y todos ellos quedaron concedidos a María.

Fue entonces cuando le dio a María un enaltecido papel en la convicción cristiana, muchos de ellos exceden lo que la Biblia

relata de ella, y lo hicieron para cautivar a los idólatras de Isis a la fe cristiana, que de no ser así jamás fueran acogido.

También puedes profundizar en las caracteristicas de los primeros cristianos que andaban con Jesús, accediendo a este enlace.

Las iniciales conscientes huellas de la Mariología católica sucedieron en los manifiestos de Origen, quien existió en Alejandría,

Egipto, el cual trascendía de ser el lugar concéntrico de la idolatría a Isis.

2) El Mitraísmo

Esta era un culto que existía en el Imperio Romano del I hasta el V siglo después de Cristo.

Era muy notorio entre los romanos, fundamentalmente entre las milicias romanas, y probablemente fue la doctrina de diversos emperadores romanos.

quien fundo la iglesia catolica romanaMientras que jamás se le otorgó un estatus que fuera considerado oficial al Mitraísmo, es en el Imperio Romano en donde fue

oficialmente considerada su religión, hasta que entonces Constantino y los emperadores romanos que le sucedieron que fue

reemplazado el Mitraísmo con el Cristianismo con todas las cosas paganas que ahora eran parte de él.

Una de las particularidades claves del Mitraísmo era una comilona de sacrificio, la cual radicaba en comerse la carne y

beberse la sangre de un toro.

Mitras, que era el dios del Mitraísmo, residía supuestamente en la carne y la sangre del toro, y cuando las personas las ingerían,

se les concedía la salvación a todos los que participaban en la comida del sacrificio.

Como estás son muchas las prácticas paganas que fueron admitidas en el cristianismos por el emperador Constantino y que

están claramente expuestas en la historia y que pueden verificarse en el Nuevo Testamento que las cosas que hace hoy la

iglesia católica no son ni serán parte jamás de las enseñanzas que dejó Jesucristo plasmadas en la Palabra de Dios.

Saque usted sus propias conclusiones y siga indagando más en el tema, porque hay mucha tela que cortar.