En el mundo existen cientos de religiones diferentes, cada una con ciertas especificaciones que las diferencias las unas de las otras, hoy aprenderemos cuales son las caracteristicas de los evangelicos.

caracteristicas de los evangelicos

Puedes también en que creen los cristianos evangelicos para que amplíes esta información, accediendo a este enlace.

Conoce cuales caracteristicas de los evangelicos resaltan por sobre otras religiones

Para conocer la característica de los diferentes creyentes, debes conocer primero en que es lo que enfocan su fe.

Y ver si esa actitud que tienen se equipara a la fe que predican.

Porque existen muchas personas que tienen características totalmente opuestas a la fe que predican.

Los evangélicos a llamados cristianas, adhieren sus creencias a las que dejó Jesús en la tierra cuando vino, a pesar de que también creen en todo la Biblia incluyendo el Viejo Testamento.

Es sólo que ellos tratan de imitar las enseñanzas de Cristo y de seguirlas de acuerdo a los que se les demanda en las Sagradas Escrituras.

La Biblia deja constancias en cada una de sus libros, de los que Dios espera de los que le aceptan como su Dios y a su Hijo Jesús como Salvador, que hagan cambios diametrales a su antigua manera de vivir.

El testimonio de estas personas cuando los escuchamos nos sorprende de manera positiva, porque la llegada de Dios a sus vidas hace que sean personas totalmente diferentes de lo que eran antes de que fueran llenos con el Espíritu Santo.

Entiende también como viven los pastores evangelicos de las mega iglesias, entrando en este enlace.

Es por eso que las Escrituras señalan en 2 de Corinntios 5: 17

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron ; he aquí todas son hechas nuevas ”

caracteristicas de los evangelicosEste versículo parece ser la razón central del diametral cambio que tienen los cristianos evangélicos cuando se convierten al Señor Cristo Jesús.

Es así que para poder conocer cuáles son caracteristicas de los evangelicos, debemos conocer si en realidad están en el proceso de cambio que les espera a cada uno de los que toma la decisión de seguir el Camino que es Cristo.

Muchas de las caracteristicas de los evangelicos vienen a darse de acuerdo al nivel de fe que hayan alcanzado y también al nivel de madurez que tengan.

Es por eso que cuando estás recién convertido todavía se le notan las costuras a estas personas, aunque el inmenso amor que le profesan a su recién encontrado amor, les dará las fuerzas necesarias para ir transformando sus vidas con la ayuda del Espíritu Santo.

Es el Espíritu Santo quien les ayuda en esta ardua batalla entre el viejo hombre que traen arraigado y el nuevo que quiere florecer en el ser humano y que viene ansioso de servir, amar y cumplir cada mandamiento, porque su primer anhelo es obedecer y servir a Dios.

Características positivas de los evangélicos

SERVICIO

Los cristianos son personas que ayudan al prójimo y muestran un desinterés en recibir de vuelta algún beneficio para provecho personal.

Esto es bueno, porque es lo que enseñan las escrituras, que debemos amarnos los unos por los otros.

Y ese espíritu de servicio que alberga cada uno de esos corazones es algo digno de encomiar (aunque con algunas excepciones, como en todas las demás religiones)

AMOR DESINTERESADO

Amar es uno de los mandamientos específicos que dejó Jesús en su paso por la tierra, el amor envuelve los dos mandamientos en los que Él agrupó los 10 que había bajado Moisés de la montaña y que figuran en el Viejo Testamento.

caracteristicas de los evangelicosAmar a Dios por sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo.

Es esto dos mandamiento se encierra toda la ley y los profetas.

Y si Dios nos manda a amar a nuestros enemigos debemos entonces pasar por encima de nuestras emociones y deseos para poder cumplir este mandamiento.

Pues no es fácil amar a quien no desean el mal e incluso a quienes nos maltratan.

ES por eso que cuando vemos personas que tienen esa clase de amor a flor de piel conocemos que el amor de Dios habita en el.

Accede a este enlace y entérate que significa la cruz para los evangelicos hoy en día.

EL PERDÓN

Una de las características que debería rebosar en un cristiano es el perdón.

Jesucristo, en su lecho de muerte, mientras moría en la cruz del Calvario, aun goteando sangre de las manos

que le había clavado y de sus pies, aún sangrante en su frente por cada uno de las espinas

de 15 centímetros que colocaron en sus sienes.

El perdonó a cada uno de sus enemigos, a aquellos que buscaron su muerte.

A los que los clavaron en la Cruz, a los que le dieron los latigazos que le destrozaron cada

parte de su humanidad.

Y desde allá, desde lo alto de ese madero, le pidió a Dios en casi su último suspiro, “Padre perdónalos porque

no saben lo que hacen”.

Ese fue Jesús, y así deben ser también cada uno de los mortales que quieren decir que son sus discípulos.

MANSEDUMBRE

Una persona cristiana debe ser una persona mansa, que no le guste entrar en contiendas o discusiones,

Cristo ni siquiera se defendió cuando lo llevaron a la Cruz o cuando fue juzgado aún por cosas que Él no había hecho.

BONDAD

Fue un hombre bondadoso, que ayudó a todo aquel que estuvo en necesidad.

El amor de Jesús por las personas fue demostrado en la cruz, fue la bondad de Él la que permitió morir

en lugar de quieres realmente necesitaban hacerlo.

La bondad y el amor de Jesús fueron inmensurables.

Aprender  que caracteristicas de los evangelicos debemos copiar para ser mejores, debemos

observar si son las mismas que mostró Jesús.

LA ADORACIÓN

Ocaracteristicas de los evangelicostra cosa que es característica de los evangélicos es la adoración que hacen a Dios.

Ellos usan sus manos, sus pies, los instrumentos, la música para adorarlo.

Es una acción sincera que sale del corazón de los fieles en las iglesias.

La Biblia señala que Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y verdad.

Y esto es algo que hay que reconocerle a ellos, cómo cantan sus alabanzas, cómo levantan sus manos.

Cómo rinden sus cuerpos al Único Dios Verdadero al Rey de reyes y Señor de señores.

Profundiza sobre los 10 mandamientos que los cristianos evangelicos deben seguir para vivir vidas santas.

Características negativas de los evangélicos

ORGULLO Y ALTIVEZ

Los cristianos evangélicos a veces quieren hacer sentir que tienen la verdad absoluta.

Y eso los hace orgullos y altivos, por supuesto que jamás tratamos de generalizar.

Pues como en todas las religiones existen sus excepciones.

Esto es algo que no solamente abunda dentro de los evangélicos sino dentro de casi todas las religiones que existen.

Todas sin excepciones se creen dueñas de la verdad, se acusan unos a otros, se insultan y hasta se agreden entre sí.

Ninguna tiene la capacidad de amar lo suficientemente grande como aceptar y tolerar a los hermanos de otras denominaciones.

DIVISIÓN

Esto es causa de división entre muchas de las denominaciones de ellos mismos, o sea de los mismos cristianos evangélicos.

Esto debe finalizar por completo.

Cuando Dios decida en su tiempo perfecto, enviar a su hijo a buscar a su Iglesia, Él no se detendrá a buscar alguna denominación en específico, o al color de una iglesia o la que tenga el altar más bonito, a la estructura física más grande.

Esto jampas será así, Dios quiere una iglesia unida, así como Él y Jesús eran unos.

Dios oró antes de morir por cada persona que le conocería, incluso los que aún no llegan a sus pies.

Y es la voluntad de Dios que todos se salven.

Es por eso que debemos más bien incrementar la unidad y no la desunión entre los hermanos.

Debemos aceptarnos y soportarnos los unos a los otros.

Dejemos esas cosas en las manos de Dios y empecemos a orar los unos por los otros y estoy convencida de que

el Espíritu Santo que es el que redarguye de pecado a su pueblo, hará lo suyo.

Es muy fácil caracteristicas de los evangelicos, pero lo más difícil es aplicarlas a nuestras vidas.

Aunque no todos los evangélicos lo hacen ni las guardan, no es la generalidad, porque sabemos que cuando

una persona acepta a Cristo Jesús en su corazón y el Espíritu Santo viene a obrar en ella, definitivamente los cambios

vienen y es entonces cuando las caracteristicas de los evangelicos salen a flote para beneficio del cuerpo de Cristo.