Los 10 mandamientos que cristianos evangélicos deben seguir

Los 10 mandamientos que cristianos evangélicos

Aunque existen los 10 mandamientos que cristianos evangelicos deben obedecer y todos los cristianos, cuando Jesús vino a la tierra enseñó que estos se condensaban en sólo dos, en este artículo estaremos estudiando sobre los mandamientos dejados en la Biblia.

Los 10 mandamientos que cristianos evangélicos

También puedes enterarte de cómo hacer los sermones de la iglesia de cristo entra en este enlace.

Breve reseña de la historia previa a la entrega de los 10 mandamientos

Israel fue el pueblo escogido por Dios como posesión suya y para reinar sobre ellos.

Pero este era de dura cerviz y desobediente en gran manera, a pesar de los intentos de Dios de que le siguieran

ellos siempre le volvían la espalda, pecando y haciendo como mejor les parecía.

Debido a todas estas cosas, el pueblo de Israel llegó a Egipto cuando los hermanos de José lo vendieron como

esclavo, pues le tenían celos a su hermano pues era el preferido de Jacob, y lo hicieron pasar por muerto

ante su padre.

Pero todo esto lo utilizó Dios para bendecir a José en la tierra de Egipto y ponerlo como segundo en toda la

tierra en autoridad después del Faraón.

Luego apareció un gran hambre en toda la tierra y los hijos de Jabob, los hermanos de José tuvieron que bajar a

Egipto a comprar comida, para que su familia no muriera y es entonces cuando se encuentran con José.

Pero José en su misericordia, entendiendo que era propósito de Dios les perdona y se los trae a vivir a todos junto a su

padre a Egipto, y es por eso que los israelitas estaban en ese lugar.

Para hacerles el cuento más corto solo lean la historia completa en el Libro de Génesis a partir del capítulo 37.

Y si quieres saber cual es el significado de la iglesia puedes acceder a este enlace y lo sabrás.

Pero el final de la historia es que José después de muchos años murió y también Jacob y el faraón que había confiado

en José y sus sucesores, comenzaron a tomar al pueblo hebreo, que se había multiplicado en gran manera, como esclavo.

MOISÉS: EL ELEGIDO

Luego de 400 años de servidumbre. Dios llamó a Moisés, que era un hebreo, el cual la hermana del faraón había

salvado la vida en el río.

Fue Moisés criado en Egipto como hijo de la hermana de Faraón, un día salió y vio cómo maltrataban al pueblo hebreo y mató a un egipcio

y teniendo temor del faraón, huyó al desierto, donde fue encontrado por Dios en la zarza ardiente.

Comenzando  allí en esa zarza, que Dios le habló para que liberara a su pueblo de la esclavitud.

Si quieres conocer los errores de los evangélicos que no le perdonan los católicos, accede a este enlace.

Cuáles son los 10 mandamientos que cristianos evangelicos deben seguir

Luego de que Moisés tuviera la ardua tarea de sacar al pueblo de Egipto por la mano poderosa de Dios, estuvieron

años en el desierto dando vueltas durante 40 años, debido a su desobediencia y su idolatría Dios no permitió

que esa generación viera la tierra prometida.

Los 10 mandamientos que cristianos evangélicosPero antes de que eso pasara Moisés subió a una montaña y estuvo 40 días y 40 noches ante la presencia de Dios

y cuando bajó finalmente traía dos tablas de piedra que contenían los 10 mandamientos, escritos directamente

por el dedo de Dios, los mismos mostraban las ordenes de Dios para su pueblo Israel.

Pero no le bastaron al pueblo estos 40 días para quedarse a la espera de las órdenes de Dios, sino que su

desesperación los hizo crear una imagen de un becerro de oro para adorarlo.

Y cuando Moisés bajó los encontró es su idolatría y en sus pecados, causando esto la ira de Moisés y la de Dios.

Moisés al ver tal orgía lanzó las tablas y las partió y Dios abrió la tierra en dos y muchos murieron ese día.

La otra parte del pueblo se arrepintió de sus pecados y se quedaron abajo, al borde la montaña a la espera

pues Moisés había vuelto a subir a la montaña a buscar instrucciones de Dios para el pueblo.

Pasados 40 días más descendió de la montaña y la Gloria de Dios era reflejada en su rostro de tal manera

que el pueblo no podía mirarlo a la cara y tuvo que cubrirsela.

Además puedes interesarte en el tema de quien dividio la iglesia caolica durante la reforma protestante, entrando en este enlace.

LOS DIEZ MANDAMIENTO DE DIOS A SU PUEBLO

  • El primer mandamiento. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
  • En el segundo dice: No te harás ídolos.
  • No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano.
  • Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
  • Honra a tu padre y a tu madre.
  • También habla en el sexto, No matarás.
  • El séptimo, No cometerás adulterio.
  •  Octavo, No hurtarás.
  • En el noveno, No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
  • Y por último, No codiciarás.

Los 10 mandamientos que cristianos evangélicosLos mismos los encontramos en el libro de Éxodos 20:2-17

“Yo soy el Eterno tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses

ajenos delante de mí.

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en

las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Eterno tu Dios,

fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de

los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

“No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Eterno al que tomare

su nombre en vano.

“Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo

día es reposo para el Eterno tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo,

ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo el Eterno

los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el

Eterno bendijo el día de reposo y lo santificó.

Estos son los 10 mandamientos que cristianos evangelicos deben seguir, así como todos aquellos

que quieran servir a Dios.

Pero cuando Cristo vino, condensó estos 10 mandamientos en sólo dos:

En Marcos 12:29-31 Jesús expresa lo siguiente luego de que le preguntarán cual mandamiento era más importante:

Jesús le contestó:

El primero y más importante de los mandamientos es el que dice así: “¡Escucha, pueblo de Israel!

Nuestro único Dios es el Dios de Israel.  Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que

eres y con todo lo que vales.” Y el segundo mandamiento en importancia es: “Cada uno debe

amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.” Ningún otro mandamiento es más importante que

estos dos.

Los 10 mandamientos que cristianos evangélicosEntonces los 10 mandamientos que cristianos evangelicos, se resumen en sólo dos, que abarcan sustancialmente

estos diez.

En por eso que cuando decimos que amamos a Dios por sobre todas las cosas, obedecemos estos mandamientos

y en ellos encerramos toda la ley.

Porque cuando amas a tu prójimo como a ti mismo, no le quitas a la mujer, ni le robas, ni mucho menos lo matas.

Aunque Dios envió los 10 mandamientos que cristianos evangélicos, los mismos se reducen a cumplir estos dos.

Jesús dio instrucciones claras y precisas, sobre que Dios debía estar sobre todas las cosas.

Y cuando lo está, no nos hacemos imágenes y le obedecemos en todo lo demás

Estos dos que dejó Jesús a su vez encierran los 10 mandamientos que cristianos evangélicos deben obedecer.