Para poder entender lo que significa la cruz para los evangelicos debemos irnos hasta las escrituras en 1 Corintios 1:18 en donde dice que «Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.»

que significa la cruz para los evangelicos

Si quieres saber los 10 mandamientos que cristianos evangelicos deben seguir, ingresa en este enlace.

Aprendamos lo que significa la cruz para los evangelicos

Para las personas que hemos confesado a Jesús como Señor y Salvador personal es muy importante lo que representa la cruz.

Pues ella nos recuerda cada día, el sacrificio que Él hizo por nosotros, par que tuviésemos la Salvación.

Es en esa cruz donde un hombre inocente entregó su vida, en rescate por muchos, que aún sin conocerlo recibieron

los beneficios de ese sacrificio, que trajo esperanza en la humanidad y especialmente en los que creen.

Si nos remontamos en la historia y buscamos el significado de este tipo de muerte en la cruz, nos damos cuenta

del inmenso valor que esto representa para el pueblo cristiano.

Pues no podemos olvidar que esta era una manera real de morir para algunas personas en la antigüedad.

Y que los que morían colgados de un madero, delante de Dios eran malditos como lo dice el libro de Deuteronomio 21:22-23.

Puedes conocer cuantos libros historicos tiene la biblia reina valera, accediendo a este enlace.

SUCESOS QUE ACONTECIERON CUANDO CRISTO MUERE EN LA  CRUZ DEL CALVARIO

  1. Jesucristo sella con Su sangre el Nuevo Pacto que nos salvaguarda, enclavando en la Cruz el acta que nos sancionaba.
  2. El cristiano sella con la fe en Su obra. Colosenses 2:14.
  3. Jesús cancela  el culpabilidad del mundo, mediando con Dios por la fe en el convocado Ministerio de la                                           Reconciliación de 2 Corintios 5:11. Romanos 5:10, Efesios 2:16.
  4. Jesucristo consuma la predicción sobre Su obra como Mesías sufrido de Isaías 53.
  5. Es Jesús quien  revela  el amor de Dios por la humanidad pecadora. Juan 15:13.
  6. Y el que también  vence al Diablo, y a la muerte, resurgiendo tras Su muerte. Juan 16:33, 1Corintios 15:54,55.
  7. Es el Hijo de Dios quien nos concede el triunfo y la vida imperecedera por la fe. Efesios 2:5.
  8. Es Él, como maestro quien nos señala  el Camino para saber cómo rechazarnos a nosotros mismos y a morir                                                   por Cristo, aprendiendo a transportar nuestra cruz. Lucas 9:23.
  9. Y el resultado de todo esto  es el retorno de los muertos; los justos para vida eterna y los injustos al                                                             escarmiento eterno. Mateo 25:31 al 46, Juan 3:36 y 6:54, Romanos 2:7.
  10. Jesucristo nos abrió el paso al paraíso a los hombres.
  11. Es nuestro regresar al principio, a concedernos nuevamente el Árbol de la Vida al lado de nuestro                                                                       Majestuoso Dios y Padre Celestial y Eterno.
  12. Jesús viene a ser el último Adán.  Lucas 23:42,43.

que significa la cruz para los evangelicosConoce también que decían los cristianos de la iglesia, ingresando a este enlace.

Y todavía nos preguntamos lo que significa la cruz para los evangelicos y lo que debería significar                                                                             para toda la humanidad.

Muchas personas no valoran este maravilloso sacrificio que nos abrió las puertas de la eternidad

y de estar en la presencia del Padre amado.

Jesús se convirtió en el ÚNICO puente que logra la comunicación entre Dios y los hombres.

Sin este sacrificio en esa cruz esto no hubiese sido posible de ninguna manera.

Lo que significa la cruz para los evangelicos es poder, es amor, es sacrificio, es una nueva oportunidad.

Significa la oportunidad de poder disfrutar de la vida eterna, de un después de la muerte victorioso.

Es la seguridad de que si te conviertes de todo corazón y comienzas a servir a Dios y a amarlo con todas tus fuerza

puedes llegar a cumplir tu propósito en Él.

La cruz nos llena de su amor, de su perdón, que aunque no lo merecemos, lo obtenemos por medio de su gracia.

Cuando nos arrepentimos y nos apartamos del pecado de todo corazón.

Lo que significa la cruz para los evangelicos es vida, amor y perdón!!!

Cuando Dios creó al hombre (Adán) lo hizo con la expectativa de que él pudiera ser obediente en lo que le ordenara.

Pero no fue de esa manera, la naturaleza pecaminosa del mismo lo hizo, desobedecer una orden directa de Dios.

Cuando comió del árbol del bien y del mal, tentados por la serpiente, el hombre sabía las consecuencias y las sufrió.

Ya no estarían en el paraíso que representaba el jardín del Edén, tampoco comerían sin trabajar.

Sino que con el sudor de sus frentes se ganarían el pan.

Y para la mujer también trajo consecuencias, pues daría a luz a sus hijos con dolor.

Luego de esto el primer hombre y la primera mujer perdieron sus privilegios.

Anteriormente podían pasear y hablar con Dios de manera directa y sin intermediarios.

Ahora el mismo Dios los había expulsado de su presencia.

Y no puedo imaginar algo que sea peor que Dios te eche de su vista.

.En qué creen los cristianos evangélicosQuizás ellos comenzaron a meditar en sus faltas, hasta que se acostumbraron a vivir de esa manera.

Es por esa razón que Dios viendo cómo se perdía la humanidad envía a su Único, a su Unigénito hijo.

En una misión de rescate por la humanidad entera, confiando quizás en que se iba a valorar ese sacrificio.

Pero en ninguna manera fue así, aún hoy en día esa cruz no significa nada para muchos cristianos.

Y no hablo de la cruz cómo símbolo, sino de los que se obtuvo mediante ella con el sacrificio de Jesús.

Es a eso que nos referirnos los cristianos evangélicos cuando hablamos de la cruz.

Pues no adoramos imágenes, tal cual nos pide la Biblia, sino que amamos a Jesús y los que hizo

por amor a toda la humanidad, para los que lo aceptan y también para los que no.

El sacrificio fue por todos y para todos, ya queda en cada quien el aceptarlo o no.

Dios es un caballero y concedió a los hombre el libre albedrío para que pudieran decidir por sí mismos lo que querían hacer.

Puedes entender más sobre este tema entrando al siguiente enlace de por que fueron perseguidos los primeros cristianos.

Esto es lo que significa la cruz para los evangelicos, pero no el madero por sí solo, sino lo que ocurrió en Él cuando

Jesús decidió obedecer al Padre Eterno esa cruz nos trajo Poder, Amor, Paz, Fe, Sanidad, Redención, Vida Eterna.

Y tú ¿Qué piensas hacer con eso? Lo desecharás o lo aceptarás?