Muchas personas no tienen el conocimiento de como se leen los versiculos de la biblia es por esa razón que se redactará este articulo, para poder leerla y  comprenderla claramente.

como se leen los versiculos de la biblia

como se leen los versiculos de la biblia

Si eres una persona que le gusta mucho la religión, y deseas aprender como se leen los versiculos de la biblia

aquí podrás entender claramente como hacerlo, ademas hablaremos un poco de como se puede utilizar la

Biblia de niños para que  a los pequeños de la casa se les haga mas fácil el aprendizaje.

¿Cómo leer la Biblia para poder entenderla?

En cuanto el orden de comenzar a leer la Biblia no hay forma incorrecta de hacerlo, sin embargo existen

muchas maneras para leerla que nos puede parecer mas fácil, y mas sencillo al momento de poder comprender

todo lo que en ella leemos. Primeramente debemos tener presente que la Biblia se trata de solo una persona de

Jesús, es por ello que la mejor manera de leerla es poder reconocer quien es Jesucristo, por tal razón se

recomienda leer primeramente los libros: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Es importante recordar que antes de leer la Biblia hagas una oración, y le pidas a Dios que sea el abriendo

tu mente para que puedas entender todo lo que el quiere para tu vida.

Al culminar de leer ora, para que sea el haciendo que puedas poner en práctica todo lo que leíste.

Ahora es importante reconocer dos cosas muy  interesantes 1) aceptaste a Jesús como tu salvador y

tienes el deseo de empezar a leer la Biblia. 2) soy cristiano desde hace mucho tiempo y no he leído

la Biblia en su totalidad.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace que es la palabra de dios para nosotros en momentos de angustia.

como se leen los versiculos de la biblia

Luego de Reconocer lo antes escrito

Si te identificas con la número 1 entonces puedes empezar a leer la Biblia en (Juan 1)

Porque es realmente necesario que conozcas todo lo que Jesucristo hizo por ti, una vez que logres

entender porque Jesucristo hizo todo ese sacrificio por ti, es cuando puedes empezar a entender lo

largo de su vida. Luego de que culmines de leer (Juan 1) Puedes comenzar a leer el Nuevo Testamento

en el libro de Mateo en orden, incluyendo el libro de Juan nuevamente, otro punto de vista es que

cuando termines de leer Juan comiences por Mateo y luego hasta el Apocalipsis, leyendo nuevamente

los libros que ya leíste en el principio, y luego de Apocalipsis leer Génesis, lo ideal es no dejas nunca

de leer la Biblia.

Si en realidad te identificas con la número 2 es bueno que comiences por el Nuevo Testamento,

desde Mateo hasta el Apocalipsis, luego desde Génesis hasta el Apocalipsis y así sucesivamente,

puede parecer un poco gracioso pero cuando seas una persona muy anciana que no puedas leer casi

¿qué debes hacer? decirle a tus nietos que te lean la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, lo

que quiere decir, que nunca dejes de leer la Biblia.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace oracion de san alejo para alejar malos vecinos.

como se leen los versiculos de la biblia

Consejos para leer mejor la Biblia

  • Leerla con el corazón verdaderamente arrepentido.
  • Léela dejando a un lado el conocimiento que tienes gracias a tus costumbres, es bueno que lo

hagas desde tu verdadero punto de vista.

  • Como se menciono anteriormente, leerla antes y después de orar.
  • Leerla en varias versiones.
  • Es bueno acompañarla con lectura de comentarios bíblicos escrito por hombres de Dios,

cuando se te haga difícil comprender algún versículo.

  • Leer mientras se anota en un cuaderno, así se puede aprender más.
  • Leer despacio, para que no se te haga difícil entender ningún versículo.
  • Leerla cuando no tengas muchas distracciones a tu alrededor.
  • Subrayar los versículos que no entendiste, para que luego puedas leerlos nuevamente,

y así poder comprenderlo.

  • Leerla todos los días, después no querrás dejar de leerla nunca.
  • Léela por libros completos, en vez de leer solamente versículos y frases.
  • Léela luego de leerla.

Es de importancia reconocer que en todos los consejos que existen para leerla se recomienda nunca

dejar de hacerlo, ya que es necesario para nuestras vidas el estar en todo momento en comunión con

Dios, y esa es la manera mas factible de hacerlo, aparte de la oración y la adoración para el, ahora que

ya sabes como se leen los versiculos de la biblia ¿qué esperas para hacerlo?.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace oracion de la mañana por la familia antes de salir de la casa.

como se leen los versiculos de la biblia

¿Cómo se lee la Biblia para niños?

Si tienes un pequeño en casa, no debes pasar por alto el aprendizaje que pueda tener, recuerda que los

primeros años son lo que los definen a lo largo de sus vidas, por eso inculcarle desde temprana edad

la palabra de Dios es lo mejor que puedes hacer, y la mejor manera de hacerlo es mediante la Biblia para

niños, pues en ella se encuentra reflejadas algunas caricaturas, para que el aprendizaje de los pequeños

sea un poco mas divertido, pues para ellos será como leer un cuento animado, y si tu pequeño aun no

sabe leer, lo mejor que puedes hacer es leerle la Biblia como si estuvieras hablando de un cuento muy

interesante, tratar de captar su atención es el objetivo mas importante que se tiene, luego de leer la

Biblia puedes colocarle una película de lo que acabo de leer, claro está, una que vaya dirigida a los

pequeños, lo importante es no hacer un habito aburrido, al contrario hacer cosas que los puedan alentar

y que sientan intriga al momento de culminar de leer un poco, son pasos sencillos y necesarios para

que el pequeño de la casa tenga siempre presente la presencia de Dios en su corazón. Es bueno saber

como se leen los versiculos de la biblia, por eso se toco ese tema el principio del texto, y no se pudo

dejar a un lado a los pequeños de la casa, ahora queda de tu parte comenzar a leerla.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace oracion de san alejo para alejar malas amistades de mis hijos.