cuales son las doctrinas religiosas

cuales son las doctrinas religiosas

Es importante que sapas cuales son las doctrinas religiosas para que al momento de instruir a tu hijo sobre una religión sepas bien cual es la mas conveniente.

cuales son las doctrinas religiosas

cuales son las doctrinas religiosas

La doctrina religiosa es la enseñanza de una determinada religión, puede administrarse al ser humano mediante

escrituras o palabras, para que una doctrina pueda ser aceptada tiene que ser declarada por una pequeña

asamblea que sean asociados de ese territorio.

Tipos de doctrinas religiosas:

Entre los tipos de religiones que se encuentran al rededor del mundo entero podemos nombrar el

Cristianismo: Es una religión que se basa mas que todo en reconocer que Dios fue el fundador

de todo el mundo, y que su hijo Jesucristo murió en la cruz por los pecados de todos los seres humanos,

resucitando entre los muertos al tercer día.

Entre las religiones también se encuentra el budismo, contiene culturas y creencias espirituales principalmente

basadas en buda, es una religión que se creo en la India, siendo esta la cuarta religión mas importante del mundo

entero.

El neopaganismo es otra religión importante en el mundo, se caracteriza por tener distintas formas

de religión, que son antes del cristianismo, se reconoce por ser de la ecología moderna, sus creencias

se basan en medio de la naturaleza.

La religión islámica es una doctrina que cree solamente en un Dios, creen principalmente en Abraham, son muy

creyentes a las oraciones lo hacen prácticamente desde que se levantan hasta dormirse, adoran únicamente a Alá,

(es el nombre con el que llaman a Dios).

El Hinduismo es una religión que se origina en la India, en sus creencias es importante conocer las

escrituras de Dios, creen fielmente en la reencarnación y en el Dios Brahma.

Te invito a que entres en el siguiente enlace de donde vienen los musulmanes o ismaelitas.

cuales son las doctrinas religiosas

Continuando con las diferentes Religiones

Al hablar sobre cuales son las doctrinas religiosas nos lleva a nombrar un sin fin de religiones que se

practican en el mundo entero, cada una es la indicada para las personas que la realizan, y para ellos

es lo correcto lo que hacen, otra de las religiones que se ejercen en distintas partes del planeta tierra

es el Judaísmo, Se basan en las creencias y culturas del pueblo Judío, sus ideales son parecidos a lo de

la religión cristiana, creen en Dios, Jesucristo es el único ser en la tierra que merece adoración, tienen

fe a la palabra de todos los profetas, creen en la resurrección y que Dios sera el que reine por siempre.

Por otra parte está la religión católica, son los que reconocen al papa como dirigente de la iglesia de Jesucristo,

creen en Dios como su único salvador, En Jesús como su único hijo, en María como madre de Jesucristo,

practican el bautismo, la penitencia, la unción de los enfermos, el orden sacerdotal y el matrimonio

para toda la vida, creen en la virgen María como madre de todos los seres humanos.

Entra en el siguiente enlace de que trata la religion budista ¿filosofía o estilo de vida?.

cuales son las doctrinas religiosas

¿Cuál es la mejor religión?

La mejor religión que puedes practicar es aquella que te pueda acercar cada vez mas a la presencia de Dios,

aquella que cuando tengas comunicación con Dios sientas su presencia, que te haga ser cada día una mejor persona,

para muchos seres humanos es difícil, escoger una religión es especifico, sin darse cuenta que no importa

en el lugar donde te encuentres, siempre y cuando marques la diferencia como ser humano y como

hijo de Dios, ser parte de una creencia no te hace ser mejor persona, muchos sabemos de testimonios

de religiosos que no hacen todo lo que a Dios le agrada, es por ello que lo que realmente importa

es la intención que tengamos para poder ser cada día mas semejantes a Jesucristo. Para poder

escoger bien una religión, es importante que sepas lo que dice la Biblia, pues en ella encontraras las cosas que

Dios quiere que hagas en la tierra, también podrás toparte con aquellas cosas que a Dios no le agradan,

y por consiguiente sabrás que no deberías hacerlas.

Te invito a que entres en el siguiente enlace pasajes biblicos de proteccion en tiempos de angustia.

Concluyendo

Ahora que sabes cuales son las doctrinas religiosas y la importancia que tienen en nuestra vida

como buenos hijos de Dios, es recomendable entregues tu alma a Cristo y prediques su palabra a las

personas, sabemos que Dios es celoso, por ende las oraciones y adoraciones deben ser solamente para

el, no sigas aquella religión solamente porque  tiene mas seguidores en el mundo, hazlo porque

sabes que deberías estar ahí, porque sabes que como ser humano tienes un propósito y Dios

no se quedara tranquilo hasta que lo cumplas en la tierra. Agrada a Dios en todo momento

con tus buenas acciones, rescata los valores buenos que con el pasar de los años se han perdido,

marca la diferencia en tu grupo familiar, en tus amistades, y no dejes que las personas se pierdan en

un mundo lleno de mentiras y de pecados, predica la palabra de Dios, no dejes de ser un buen testimonio,

y no permitas que alguien con malas intenciones haga daño a todo lo que Dios a construido en tu

vida,  no dejes que alguien con mala fe dañe tus testimonios, ni que el enemigo te haga cambiar

de opinión, Dios es el único salvador del mundo, en el no hay mentiras, no hay desconfianza

ni temores,no esperes más y empieza cambiando tu vida, te darás cuenta que desde el día que

tienes a Jesucristo en tu corazón eres mejor en todo lo que te propones, y por sobre todo

no dejas que los problemas invadan tus pensamientos, espero que la enseñanza de

cuales son las doctrinas religiosas sea de gran utilidad al momento de escoger una religión

para poder acercarte cada vez mas a Jesucristo.

Entra en el siguiente enlace mandamientos de la ley de dios para niños de todas las edades.