mandamientos de la ley de dios para niños de todas las edades

mandamientos de la ley de dios para niños

Como todas las demás personas, los más pequeños de la casa también tienen mandamientos de la ley de dios para niños, para que ellos vayan aprendiendo a ser cristianos y conocer de las enseñanzas de Jesús, aquí te enseñaremos unos cuantos.

mandamientos de la ley de dios para niños

En este punto también te sugerimos el articulo de como usar la biblia para niños de manera dinámica, accediendo a este enlace.

Los mandamientos de la ley de dios para niños

Ya todos conocemos los diez mandamientos que Dios le dio a Moisés, cuando subió a la montaña y se tardó

40 días para bajar, Y sabemos también que esos mandamientos están establecidos no solo para los adultos,

sino para todas las edades, es por  eso que debemos inculcar a los más pequeños desde sus inicios el respeto

por los mismos y el debido acatamiento de ellos para vivir una vida cristiana saludable y en obediencia a la

Palabra de Dios y sus estatutos.

Otra cosa que también conocemos es que cuando Jesús vino a la tierra y estuvo predicando las Buenas Nuevas

con sus discípulos encerró los diez mandamientos en sólo dos que eran que se debía amar a Dios por encima de

cualquier cosa y amar a nuestro prójimo como nos amábamos a nosotros mismos.

Porque cuando amamos a nuestros semejantes de la manera que nos amamos a nosotros de seguro no querríamos

hacerle ningún daño, mandamientos de la ley de dios para niñoscomo el quitarle a su mujer, o matarlo, o envidiarlo, entre otras cosas.

Es por eso que Jesús fue muy sabio en disminuir estos 10 mandamientos en sólo dos, que encierran absolutamente toda la ley.

Pero así como hay mandamientos generales, existen a su vez mandatos específicos para los niños o los más jóvenes de la casa.

Y es en esos en los que vamos a profundizar en este artículo, para que los niños puedan hacer la parte que les corresponde para

cumplir la ley de Dios como parte de la Iglesia que son.

Para entender los mandamientos de la ley de dios para niños, debemos hacerlo en un lenguaje que los niños puedan entender

y que sea factible para ellos comprender de qué se les está hablando, para que no lo vean con muchas complicaciones.

Si todavía no sabes que es la biblia para niños de primaria, te aconsejo que entres a este enlace y así podrás enseñarle a tus hijos

los mandamientos que están en ella.

Los mandamientos para los niños

mandamientos de la ley de dios para niñosAMAR A DIOS POR SOBRE TODO

Los primero que los niños deben entender es que deben amara a Dios por encima de todas las cosas que a ellos les gustan.

Esto debemos enseñarles hasta que lo puedan comprender, Dios está por sobre sus juguetes, de sus juegos,

y hasta de sus padres.

Hay que enseñarles a buscar a Dios en oración de manera diaria así como a la lectura de su Palabra,

para que comiencen a tener ese hábito que los fortalecerá a medida que ellos vayan  creciendo y los

ayudará en la toma de decisiones en la adolescencia.

Si adicional a esto quieres aprender una oracion crsitiana para dormir niños que sienten mucho miedo, puedes entra a este enlace y puedes orar por ellos.

AMAR A LOS DEMÁS COMO TE AMAS A TI MISMO

mandamientos de la ley de dios para niñosEn este mandamiento debemos enseñarle a los niños que se encierran muchas cosas y

muchas maneras de cómo tratar  a los amiguitos y personas en general, hay que inculcarle

los valores de respeto, tolerancia y amistad.

Para que a medida que vaya creciendo no se le dificulte ponerlos por obra, sino que sea

algo innato en él.

Ayudar a los demás

El servicio es algo que todo cristiano debe aprender desde muy pequeño, el Señor Jesús enseñó que el que

quieres ser grande, debe servir a los demás.mandamientos de la ley de dios para niños

Aprender a enseñarle los mandamientos de la ley de dios para niños a los más pequeños es una labor que deben

llevar a cabo los padres desde que están muy pequeños.

No debemos mentir

Otra de las cosas que hay que enseñarle a los niños y que es un valor muy importante es que se debe decir la verdad

siempre, a Dios no le gusta cuando mentimos y al hacerlo eso nos aleja de su voluntad y de su presencia.

Muchas veces los niños tienden a mentir por temor a las consecuencias de poder decir la verdad, pero esto

debe enseñárseles de manera continua hasta que sea un hábito en ellos decir la verdad siempre.

Y como adultos debemos aprender también a hacerlos pues no se crean hay muchos que mienten con más

facilidad de lo que se comen un bocado de comida.

No debemos sentir envidia de los demás

En muchos casos los niños tienden a sentir envidia por los juguetes o pertenencias de los demás compañeros

y eso debemos corregirlos con prontitud, pues adquirir este mal hábito traerá en el niño cuando crezca terribles

consecuencias y lo convertirá  en alguien con resentimiento y que seguramente, se meterá en problemas si no

logra obtener lo que desea y no puede tener.

Debemos honrar a nuestros padres

Este es un mandamiento que trae una promesa con el y que vale la pena obedecer para que agrademos no

solamente a Dios sino a nuestros padres.

Dice el verso bíblico en Efesios 6:2 que si honramos a padre y madre nos irá bien y tendremos una vida

larga sobre la tierra.mandamientos de la ley de dios para niños

¿Y quien no quiere que le vaya bien en la vida y tener muchos años para disfrutar en esta tierra?

Obedecer los mandamientos de la ley de dios para niños, les traerá bendiciones y alegrías que de otra

manera no tendrían.

Y el honrar a los padres aunque a veces es difícil, nos estamos ganando un visto bueno delante de Dios.

Es por ello que una necesidad imperiosa que los niños, aprendan desde muy pequeños cuales son los mandamientos de la ley de dios para niños.

Es probable que tus hijos estén por comenzar el colegio y no te sepas una oracion para iniciar el año escolar en este enlace encontrarás una.