es pecado tomar cerveza según lo que dicen las sagradas escrituras

es pecado tomar cerveza

Este es un tema bastante controversial y que puede meter a cualquiera en camisa de once varas debido a lo delicado del tema para muchos y la diversidad de opiniones religiosas o no, pero debemos preguntarnos ¿ es pecado tomar cerveza ?

es pecado tomar cerveza

Si quieres saber un poco más sobre si hay una oracion por los hijos rebeldes, puedes acceder a este enlace y saberlo.

La respuesta de esta pregunta la daremos desde un punto de vista totalmente personal del autor y que en ninguna

manera debe considerarse una regla, sino más bien una libre opinión de acuerdo a la libertad de expresión que tiene.

Averigüemos si es pecado tomar cerveza según lo que dicen las Sagradas Escrituras

Primero que nada debo informarles que en la Biblia explícitamente asi como cerveza, no se encuentra ninguna

escritura que lo pueda censurar o que lo pueda reprobar, pero si habla del vino, de hecho en la misma de habla

de los lagares y de los molinos, esto quiere decir que sí se habla del vino en sí en la Biblia.

Como ya lo he dicho anteriormente, esto es un tema que ha creado controversia entre muchos grupos cristianos

que son llamados por los otros liberales y otros grupos llamados los conservadores y la verdad la idea no es que se

creen discusiones innecesarias, ya que nadie cambiará a nadie, sólo hay uno que transforma y es el Espíritu Santo.

Dicho esto, procedo a dar mi opinión.es pecado tomar cerveza

El considerar si es pecado tomar cerveza, la verdad que no me toca a mi determinarlo, pero pienso que tanto ser un pecado, no lo es.

También puedes leer nuestro articulo de una oracion por una familia en crisis, cuando los padres pasan por un divorcio, accediendo a este enlace.

Dependiendo de los puntos de vistas ¿Qué quiero decir decir con esto?

Pues es simple, creo que el pecado, como siempre radica en no detenerse a tiempo.

El pecado consiste en la exageración en el beber o en la ingesta exagerada del alcohol, o del vino.

No hablo de otros licores,pues contienen mucho más grado de alcohol y eso rebasaría mis límites permisivos,

pues con ellos el límite, y sería mucho, podría ser una copa, pero ya eso podría marearte.

Con lo que respecta al vino, no creo que sea pecado tomarse una copa en la comida, y más si tu no tienes

problema alguno con detenerte allí.

Pero hay personas que tienen ciertas debilidades y no pueden parar y siguen para el segundo el tercero y hasta

el vigésimo quinto, pienso que esas personas no deberían beber ninguna clase de alcohol, pues podría llevarlos

a otra clases de problemas diversos y hasta legales si se llega a conducir en estado de ebriedad.

Y aunque creo que no es pecado el beber una cerveza o una copa de vino, también lo es el hecho de poder hacer

caer ba otro que se más ´débil que yo, por el simple hecho de ver mi ejemplo, eso simplemente ya me restringiría a mi, de hacerlo.

Por no ver caer a mi hermano ( así sea en chisme) no por mi, que no es una debilidad, pero si para el porque caería en

pecado de juzgarme o de beber y emborracharse porque no tiene dominio de sí, sintiéndome responsable de haberlo «incitado»

a hacerlo.

Soy de los que pienso, que no todos tenemos las mismas debilidades, lo que para mi es una debilidad, quizás para otros
les cause ni la más mínima atracción y viceversa, es por eso que lo que debemos cuidarnos es en nuestras debilidades.

Si usted siente alguna debilidad por el alcohol y siente que si se va a tomar una no podrá parar, lo más aconsejable es

que evite a toda costa beber de ninguna manera alcohol, porque las consecuencias serán devastadoras para usted, luego

de que se le pase.

El decidir si es pecado tomar cerveza o no, creo que incluso tiene que ver con lo que usted crea de lo que significa pecado,

pecado es hacer, pensar e incluso  algo, que esté en total desacuerdo con las leyes establecidas por Dios.

Otros interesante tema que puedes leer en este enlace es por que refugiarse en jehova.

Te puedo mostrar a continuación varios versos bíblicos que aconsejan NO EMBRIAGARSE

Levítico 10:9

Números 6:3

Deuteronomio 14:26; 29:6;

es pecado tomar cervezaJueces 13:4, 7, 14;

1ª Samuel 1:15;

Proverbios 20:1; 31:4,6;

Isaías 5:11, 22; 24:9; 28:7; 29:9; 56:12;

Miqueas 2:11;

Lucas 1:15.

Más sin embargo, la Biblia no prohíbe específicamente a un cristiano beber cerveza, vino u otra bebida

que posea alcohol.

Los cristianos están instados a evitar a toda costa embriagarse como lo vemos en Efesios 5:18.

Las Sagradas Escrituras condenan de manera enfática la embriaguez y todas las consecuencias de los

efectos que ésta produce en el hombre, como lo explica Proverbios 23:29-35.

Y esto se explica porque los cristianos no deberían dejarse llevar por sus pasiones o dejarse dominar

por cosa alguna, observamos esto en 1ª Corintios 6:12 y en 2ª Pedro 2:19.

La Biblia también habla de la prohibición de que algún cristiano algo que pueda ofender a otros cristianos,

(como lo explicábamos más arriba acerca de la madurez) o a realizar alguna cosa que le incitara o animara

a cometer pecado contra su conciencia colo lo manifiesta 1ª Corintios 8:9-13.

Si vemos esto a la luz de todos estos valores y principios, sería algo enormemente imposible para cualquier
persona que se llame  cristiano manifestar que está ingiriendo alcohol para la gloria de Dios 1ª Corintios 10:31.

Es posible que puedas complementar esta lectura, ingresando al enlace del artículo oracion de sanidad para los enfermos.

Visto de esta manera el manifestar si es pecado tomar cerveza o no, va más allá del poder que tengas de hacerlo,

porque «puedas» sino del amor que puedas sentir por tu hermano, que es más débil que tú y que pueda

quizás al verte, volver a un mundo sin retorno para él, solamente porque te vio a ti (que eres maduro para

beber sin caer), sin que te importara la salud espiritual de tu hermano, más débil que tú.

es pecado tomar cervezaConsiderar que es pecado tomar cerveza, va más allá de que puedas o no hacerlo, es una cuestión de amor,

por lo demás, si no es beneficioso para ti y sólo lo haces por cumplir «un deber» social o un capricho

o deseo, creo que será mejor visto por Dios que sacrifiques tu libertad por amor a los demás,

para que no caigan en chismes, murmuraciones o simplemente que al verte una persona con

debilidad fuerte,  pueda caer otra vez en ese mundo, de donde seguramente Dios lo había sacado

antes. Todo depende de tu sabiduría, eres libre de elegir. Jesús te hizo libres, hasta para que escojas esclavizarte si así lo quieres.