La iglesia como parte del cuerpo de Cristo tiene un valor incalculable, es por eso que debemos entender en nuestro espíritu cual es el significado de la iglesia para que podamos conocer cual es nuestro desempeño dentro de ella.

cual es el significado de la iglesia

También puedes aprender sobre los requisitros para ser pastor pentecostal entrando este enlace.

Conoce verdaderamente cual es el significado de la iglesia

Esto es algo que logra confundirnos, cuando no sabemos su verdadero significado.

Pues a veces pensamos que la iglesia es el lugar donde vamos a reunirnos para adorar a Dios, ése cúmulo de concreto que

usamos para no mojarnos o cubrirnos del sol.

Pero eso no es así, la iglesia somos todos y cada una de las personas que nos congregamos en CUALQUIER lugar.

Pero ¿entonces cual es el significado de la iglesia dentro del cuerpo de Cristo?

El Cuerpo de Cristo es una expresión habitual, sin embargo compleja, manejado en la creencia cristiana.

Unos consiguen especular primeramente que estamos platicando acerca del cuerpo corporal de Cristo, Su representación humana en la tierra.

Pero el vocablo «Cuerpo de Cristo» verdaderamente representa a los integrantes de Su iglesia a través de la tradición.

Si quieres puedes entender sobre algunos textos biblicos para pastores, entrando en este enlace.

¿Quiénes son o qué es el cuerpo de Cristo?

El cuerpo de Cristo es la Iglesia, formada por todos los que han accedido a recibir a Jesucristo como su Salvador personal.

Cada creyente, entonces, es una porción del cuerpo de Cristo.

La primera reseña bíblica a este cuerpo fue forjada por Jesús durante la postrera cena.

Marcos 14:22 dice:

«Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: ‘Tomad, esto es mi cuerpo.'»

Este suceso alegórico es el inicio del oficio de la santa cena, el cual los fieles admiten como una conmemoración de que son miembro del cuerpo de Jesucristo, por la muerte de Jesús en la cruz.

La Unidad

El Cuerpo de Cristo, así como funcionan todos los cuerpos, se constituye de diversos fragmentos. Hay extremidades, órganos, y diferentes secciones que, de separarse, no poseen provecho, pero cuando se unen constituyen el cuerpo perfecto.cual es el significado de la iglesia

1ra de Corintios 12:12-14 lo cuenta así:

«Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo. Así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.»

¡Esto simboliza que cada creyente es un fragmento semejante en el cuerpo de Cristo!

Conocemos de manera cierta cual es el significado de la iglesia como cuerpo, como todos miembros de una misma unidad.

Serían interesante que aprendieras por que los católicos adoran imagenes si la biblia lo prohibe, ingresando en este enlace.

Impera una ordenanza en el cuerpo de Cristo, como se relata en Efesios 1:22-23:

«Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas de la iglesia, la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.»

1ra de Corintios 12:27-28 asimismo expresa:

«Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente

apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que

administran, los que tienen don de lenguas.»

Cada creyente tiene un don y está emplazado a utilizarlo en el ejercicio adentro del cuerpo para cimentar el cuerpo de Cristo,

para vigorizar al cuerpo y conseguir cumplir su designio en el universo.

Cada pieza del cuerpo de Cristo está además convocado a servir a la iglesia usando sus dones propios y destrezas.

Este prestación es prestado por fidelidad a Cristo, por el muerte que Él hizo en la cruz, suministrando vida inmortal en el cielo.

La multiplicidad de los dones, cada uno sobrellevando al otro, robustece al cuerpo.

Práctica Personal

Como fracción de la iglesia, ¿qué consigue usted realizar para optimizar el cuerpo de Cristo?

El cuerpo es una existencia santa y debe ser amada y presentada con toda dignidad y atención.

La Biblia suministra diversos elementos de labor para construir el cuerpo de Cristo.

Usted está convocado a suscitar la veracidad y la unión

Efesios 4:25 dice:

«Por lo cual, desechando la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.»

¿Le gustaría saber cual es la iglesia mas grande del mundo protestante actualmente? entonces ingrese en este enlace y lo sabrá.

Usted está citado a la prestación de un servicio.

1ra de Corintios 12:4-11 recalca la importancia de esgrimir los dones espirituales que Dios le ha entregado.

Su don es insuperable e indistintamente importante.

Es fundamental para el cuerpo que usted utilice su don personal en el prestación del servicio a Dios.cual es el significado de la iglesia

Usted está emplazado a manifestar de Jesús

Romanos 1:16 dice:

«Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…»

Como pedazo del cuerpo de Cristo, a usted le incumbe impartir la historia de la conversión de su vida con terceros.

Usted está convocado a adorar

Salmo 92:1-2

«Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar tu misericordia, y tu fidelidad cada noche»

Existimos para amarnos los unos a los otros

1ra de Juan 4:11 indica:

«Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos los unos a los otros.»

¿Es usted una parte que asiste al cuerpo de Cristo?

¿Está dando diligentemente a Dios y platicándoles a otros de Él?

¿Está usted ayudando dentro del cuerpo con armonía y unión?

¿Adora usted a Dios habitualmente?

Todas estas son preguntas que debe hacerse para saber si está cumpliendo con su parte dentro del cuerpo, todos

debemos estar haciendo la parte que nos corresponde, como miembros de este cuerpo.

Ocupe un instante para valorar su vida a la luz de estos elementos:

«Padre Amado, te agradezco por volverme fragmento de Tu cuerpo.

Es mi aspiración ser una parte diligente de ella ofreciendo mi servicio, suscitando la unión entre mis hermanos, y hablándoles a otros de mi fe en ti.

Proporcionarme ocasiones para poder cumplir con estas cosas para que tu nombre sea glorificado.

Quiero darme para que uses mis talentos y habilidades Señor.

Lo solicito en el nombre que es sobre todo nombre de Jesucristo de Nazareth, Amén»

Cuando aprendemos cual es el significado de la iglesia y de que pertenecemos a un solo cuerpo, conocemos

nuestros deberes y también los derechos que nos corresponde por ser parte de ese cuerpo como hijos de Dios.

Eso nos inquieta para que cumplamos con nuestro trabajo en el servicio de la Iglesia y de los hermanos

Entender en nuestro espíritu cual es el significado de la iglesia, nos entrega el valor que tenemos dentro del cuerpo.