mandamientos que dios le dio a moises para el pueblo

mandamientos que dios le dio a moises

Dios escogió un pueblo, para que fuera su pueblo, y le dio leyes que debían cumplir, pero ¿Acaso conocemos nosotros cuales eran los mandamientos que dios le dio a moises para que fueran puestos por obra?

mandamientos que dios le dio a moises

Para complementar esta lectura puedes acceder a este enlace y conocer quien era moises para dios.

Moisés: El elegido por Dios para guiar a su pueblo a la libertad

Moisés era hijo de una mujer hebrea, que lo mandó a colocar en una cesta en el río para salvarle la vida, pues

faraón había enviado a matar a los niños varones de menos de dos años, porque los hebreos se estaban

multiplicando mucho en Egipto y fue la hija del Faraón quien lo rescató del río y lo crió como si fuera suyo.

De esta manera vivió Moisés como príncipe de Egipto hasta la edad adulta.

Un día estando paseando por los lugares observó cómo un egipcio mataba a un hebreo y sintió tal

molestia dentro de él que se le fue encima y lo mató.

Esto llegó a oídos del Faraón quien le puso precio a su cabeza y Moisés tuvo que escapar al desierto, allí estuvo

muchos años y se casó con Séfora, la hija de Jetro, trabajó como pastor de ovejas hasta que se hizo viejo.

mandamientos que dios le dio a moisesUn día estando cuidando a las ovejas, observó como ardía una zarza y que esta no se quemaba y subió a ver

que ocurría y se encontró que en la zarza estaba la voz de Dios, que lo estaba comisionando para que regresara a Egipto a salvar a su pueblo de la opresión.

Esto asustó a Moisés, quien puso muchas trabas y excusas para la tarea, pero Dios le rebatió todos sus argumentos y él obedientemente se dispuso a cumplir con la labor.

Puedes encontrar toda la historia de Moisés en el libro de Éxodos a partir del capítulos 2.

Quizás te pueda interesar también cómo hacer una oración para iniciar el año escolar sin flojera y con éxito, entrando en este enlace.

Cuales fueron los mandamientos que dios le dio a moises

Cuando Moisés bajó de la montaña, su rostro estaba resplandeciente y el pueblo tenía miedo de mirarle y mandó

que se cubriera el rostro.

Al bajar el traía las tablas del pacto en donde el Todopoderoso, les había escrito los mandamientos que dios le dio a moises.

Los mandamientos eran 10 y fueron los siguientes:

1.- No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Este fue el principal mandamiento que Dios expuso, fidelidad y lealtad de parte de su pueblo.

En aquellos tiempos abundaban los dioses extraños y Él pedía que no tuvieran otros dioses.

2.- No te harás imagen de nada que esté el cielo o en la tierra

Dios fue muy enfático cuando escribió que no deseaba que el pueblo se hiciera imagen de nada, no quería que sintieran

idolatría por otros dioses, aparte de Él.

Dios es un Dios celoso y por eso cuando Moisés bajó de la montaña la primera vez y encontró que se habían hecho un

enorme becerro de oro para adorarlo, Dios eliminó abriendo la tierra a todos los que no se habían arrepentido de

ese pecado de idolatría.

Dios aborrece la idolatría a otros dioses, por eso les exigía que sólo lo adoraran a Él.

Es bueno que conozcas la historia de por que resucito jesus a los tres días de haber muerto, accediendo a este enlace.

3.- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano

Otra cosa que dejó bien en claro fue que no tuvieran o tomaran el nombre de El en cosas vanas.

Es por eso que hasta en los actuales momentos, los judíos no pronuncian el nombre de Dios.

4.- Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo

mandamientos que dios le dio a moisesDios les exigía al pueblo que trabajarán durante los 6 días de la semana y que pudieran descansar el séptimo.

Si el siendo Dios lo hizo, el pueblo también tendría que hacerlo.

Y por eso debían dejar a hasta a sus esclavos y todo lo que tenían descansar en este día.

Era pecado que alguien trabajara durante el mismo, pues Dios los había santificado.

5.-Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Este es el único mandamiento que tiene promesa.

Para que te vaya bien y…promete que si lo cumples, te vendrán esas bendiciones.

Así que es importante que los hijos puedan tomar en cuenta este mandamiento para acatarlo y ponerlo por obra.

6.- No matarás.

Este mandamiento no requiere mucha explicación, simplemente debemos respetar la vida de nuestros semejantes.

7.- No cometerás adulterio.

El adulterio es otra de las cosas que Dios dejó establecidas en los mandamiento, está prohibido desear a la mujer de tu prójimo

o el hombre a tu vecina, esto no es agradable delante de Dios.

8.-No hurtarás.

Otro mandamiento que no necesita muchas palabras para que pueda ser entendido.

Simplemente si no es tuyo, déjelo donde está, no robe.

9.- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Con este mandamiento, Dios condenaba la lengua mentirosa y chismosa, así que muchos deben tener ojo con esto.

10.- No codiciarás.

La envidia es otras de las cosas que Dios nos dejó clara para que la evitáramos a toda costa.

No debemos desear las cosas que no tenemos, sino ser agradecidos con lo que tenemos y alegrarnos de manera

sincera si vemos que alguien tiene algo mejor que lo que tenemos nosotros.

Y dejó claro que no debemos sentir envidias ni por las cosas ni por las personas (esposas o esposos de otras personas)

Estos mandamientos que dios le dio a moises para que se los diera al pueblo, son llamados la Ley y

están dispuestos en el Antiguo Testamento, en el libro del Éxodos capítulo 20, para más detalles.

También puedes entrar en este enlace para que aprendas por que resucito jesus al tercer día de haber muerto.

mandamientos que dios le dio a moisesCuando vino Jesucristo, unió todos estos mandamientos en sólo dos que encerraban todos los demás.

1.-Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

2.- Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Porque cuando amamos a Dios de esa manera, no se nos pasaría por la cabeza buscarnos imágenes de ninguna clase para adorarlas.

Y cuando amamos a nuestro prójimo como nos estamos amando nosotros mismos, pues no le robaríamos, tampoco, le quitáramos la mujer, ni sentiríamos envidia y mucho menos lo mataríamos.

Jesús no abolió los mandamientos que dios le dio a moises, sino que más bien los condensó en solo dos.