La religión de la Altísima diosa, fundada por Mary Ellen Tracy

Loading...

Existen religiones en las cuales no se basa en un ser divino cuyos poderes son inimaginables, estas creencias se basan en un ser humano igual que nosotros el cual tuvo una visión de cómo debería conformar esa creencia. Este es el caso de la religión fundada por Mary Ellen Tracy el cual comentaremos a continuación.

Mary Ellen Tracy

Mary Ellen Tracy, vida antes de su supuesta revelación

Es momento de hablar de la vida de Mary Ellen Tracy antes de la fundación de la nueva religión conocida como “La iglesia de la Altísima Diosa”. Mary Allen Tracy nació en el año 1943, se estima que para la actualidad tiene 77 años de edad. Es egresada de la Universidad de Miami (UM) allí cursaría los estudios de química graduándose con el honor de  “cum laude” en esa carrera.

Luego de culminar sus estudios en la Universidad de Miami, optaría por concursar en un postgrado en química en la Universidad de California (UCLA). Culminó su vida universitaria realizando una maestría en Ciencias Ambientales en la Universidad Estatal de Portland. Podemos apreciar que Mary Ellen Tracy es una mujer de ciencias, muy lejos de la teología hasta que una visión cambiaría por completo su vida.

Origen e historia de la iglesia de la Diosa Altísima

La información que se tiene respecto a la Iglesia de la Diosa Altísima es de entrevistas realizadas a Mary Ellen Tracy por lo que podemos inferir que es toda una creación de ella. Mary Ellen y Wilbur Tracy quienes en ese momento eran pareja y habían renunciado a los mormones, una de las religiones más populares en Estados Unidos, decidieron abrir paso a esta nueva creencia religiosa.

Según lo relatado por esta pareja, las bases en las que se sustentó esta iglesia fueron en las creencias neopaganas modernas de los egipcios puesto que luego de la visión que tuvo, centraría su religión en prácticas religiosas de modernas de Egipto.

La revelación de Mary Ellen Tracy ocurrió en su propia casa en la ciudad de Santa Mónica en California el 24 de Abril del año 1984. Ella describe esta visión como una luz brillante, de la cual surgía muchas fuentes de conocimiento sin ninguna voz, se cree que su visión se sustentaría más en imágenes que en alguna información suministrada por cualquier deidad.  Sin embargo, Mary Ellen Tracy afirma que Dios se le aparecería en esa visión como un anciano de barba larga de color blanco y cabello largo del mismo color de la barba.

Por otro lado, se ha recopilado otros testimonios de Mary Ellen Tracy donde afirma que en el momento en que ocurriría la visión, ella se encontraba en un momento de su vida en el cual estaba cegada por la ignorancia que otorgaba la educación de ese momento. A esto también se le agrega que en primera instancia no pudo comprender la magnitud de la revelación que tuvo en ese momento.

Esta experiencia es catalogada por ella como una vivencia que iba más allá de su percepción ya que de primera mano sintió que la información de la visión estaba completamente distorsionada a las ideas que en ese momento la educación recibida le había suministrado. Mary Ellen Tracy comenta que desde el momento en que dejo sus prejuicios de lado, entendería la visión que tuvo y llevaría a cabo la fundación de esta nueva religión.

A pesar de que la experiencia divina sólo fuese vivida por Mary Ellen Tracy, ella se la transmitiría a su pareja Wilbur Tracy y a partir de allí juntos crearían la Iglesia de la Altísima Diosa, fundamentando sus creencias en la visión y en la investigación realizada por ambos en torno a prácticas religiosas neopaganas modernas provenientes de Egipto.

Loading...

Actividad como Suma Sacerdotisa

La Suma Sacerdotisa de la Iglesia de la Diosa Altísima sería nada más y nada menos que su fundadora, Mary Ellen Tracy. Su actividad dentro de esta iglesia era principalmente mantener relaciones sexuales con los que fuesen miembros de esta religión. En base al testimonio de ella misma, comenta que ella ha tenido relaciones sexuales con más de 2.000 hombres con el fin de practicar rituales de limpieza espiritual.

Dichas relaciones sexuales no sólo serían practicadas en el sitio de reunión de la Iglesia de la Diosa Altísima sino que, según el mismo testimonio de la Suma Sacerdotisa, ha tenido sexo en playas, bosques, automóviles, piscinas, jacuzzis entre otros lugares, inclusive ha realizado películas porno.

Caso penal involucrado a ella y la Iglesia de la Diosa Altísima

No todo sería un camino de flores para la Iglesia de la Diosa Altísima y para Mary Ellen Tracy. En el año 1980 un periódico de la ciudad de Los Ángeles llamado “Newhall Signal” el cual cambiaria su nombre en el año 2016 a “The Santa Clarita Valley Signal” presentaría una serie de artículos de prensa vinculados con la Iglesia de la Diosa Altísima.

Dichos artículos tendrían como fin relatar las actividades realizadas en esta religión las cuales eran fundamentalmente actos sexuales cuyo fin eran ritos sagrados dentro de esta iglesia. Ahora bien, estos artículos llamaron mucho la atención de los cuerpos de la ley en la ciudad de Los Ángeles.

Dicha investigación tomó mucho tiempo por parte de los agentes federales hasta que en el mes de Abril del año 1989, la casa de Mary Ellen Tracy fue registrada trayendo como consecuencia el arresto de ella y de su pareja por cargos como proxenetismo y prostitución.

Posteriormente, este caso fue llevado a juicio por un tribunal estatal, fueron encontrados culpables en este juicio y la condena para  Wilbur Tracy fue solo de 180 días y una multa por el valor de mil dólares. En lo que respecta a la Suma Sacerdotisa, paso 270 días de cárcel.

Televisión y cine sobre Mary Ellen Tracy

La fama y el poder de la Iglesia de la Diosa Altísima llevó a Mary Ellen Tracy a crear su propio programa de televisión de acceso público con el nombre de “Sabrina On…” este show tuvo vigencia durante la década de 1990 luego de cumplir su condena de prisión.  Por otro lado, dentro de la iglesia participaría en películas de cine para adultos bajo diversos pseudónimos, siendo el más conocido entre ellos el de Sabrina Aset.

La aparición en televisión más conocida de Mary Ellen Tracy fue el 29 de enero de 1992, cuando fue entrevistada por el presentador de televisión Phill Donahue en su programa cuyo título era “The Phil Donahue Show” el cual acostumbraba a entrevistar a personalidades polémicas de la época, dicho show dejo de ser producido en el año 2000.

Las creencias religiosas se basan en acciones que pueda traer un estado de paz espiritual, en el caso de la Iglesia de la Diosa Altísima las relaciones sexuales tenían ese fin. En lo que respecta a su fundadora, tuvo que pagar con prisión la fundación de su creencia la cual estuvo mucho tiempo en la polémica puesto que su iglesia se prestaba para actividades ilegales en el estado de Los Ángeles. También te pueden interesar los siguientes artículos:

Loading...

Deja un comentario!