parabolas y milagros de jesus en medio de los judios y sus discipulos

parabolas y milagros de jesus

Jesús siempre se refirió a su discípulos por medio de ellas y ejecutó muchas sanidades y liberaciones pero ¿Cuáles son las parabolas y milagros de jesus que hizo en medio de los judíos y sus discípulos?

parabolas y milagros de jesus

Adicionalmente puedes también conocer quien era moises para dios en el Antiguo Testamento, accediendo al enlace.

Conozcamos algunas de las parabolas y milagros de jesus

El nacimiento de Jesús, fue un evento que revolucionó el mundo.

Muchos esperaban su llegada, pues era el tan ansiado Mesías que traería las buenas Nuevas y la libertad al pueblo.

Durante todo su paso por esta tierra dio muchas enseñanzas para aleccionar a sus discípulos para la obra que les

correspondía realizar después de su muerte, Jesús sólo tuvo tres años de ministerio, pero fueron años de trabajo

duro, en donde abundaron los milagros y las parábolas para la enseñanza a sus discípulos.

 

Hablar sobre las parabolas y milagros de jesus nos tomaría un montón de tiempo, pues fueron muchos.

ENSEÑANZAS DE JESÚS POR MEDIO DE PARÁBOLAS

Como el tiempo no nos da para mucho hoy les traigo estas parábolas por medio de las cuales Jesús les daba lecciones

a sus discípulos acercas de las cosas tanto de aquí como debían prepararse para el día final.

El hijo prodigo Lucas 15:11-32

Creo que estas es una de las parábolas más conocidas de Jesús, en ella se cuenta la historia de un hombre y sus dos hijos

uno de los cuales, se levantó un día y decidió salir al mundo a probar suerte y antes de salir le pide al padre que lo herede

en vida, para el poder contar con ese dinero para ir de fiesta y conocer al mundo.

El padre, sin pensarlo mucho saca sus cuentas y le da al hijo la parte que le corresponde.

El chico toma su dinero y se va de la ciudad de su padre y comienza a gozar con mujeres, comidas y bebidas.

Así estuvo por un tiempo, hasta que se quedó sin dinero pues había desperdiciado toda su fortuna.

Sin saber que hacer busca trabajo y consigue uno poco honroso para el.

Y estando allí, en la más extrema miseria se recuerda de su padre y piensa que los jornaleros de él, viven

y ganan más con su trabajo que lo que estaba ganando el con el trabajo deshonro que estaba haciendo allí.

Profundiza esta enseñanza aprendiendo que significa jehova shalom y por que es una bendición para mi vida, ingresando al enlace.

Piensa el asunto y se dispone a ir donde su padre a pedirle perdón y a rogarle que lo deje en su casa como uno de sus trabajadores.

parabolas y milagros de jesusEl padre preocupado por la suerte de su hijo, pues quizás no había sabido nada, está asomado viendo a la distancia

y de repente ve que viene su hijo a lo lejos y sale corriendo en su busca, lo abraza y lo besa y para sorpresa del joven

el papá en vez de regañarlo y juzgarlo, le hace una gran fiesta y le cambias sus ropas, le pone calzado en sus pies

y le entrega un nuevo anillo, para asombro de él y de su hermano, que pensaba molesto, que el nunca le había

faltado al padre y jamás le habían hecho una fiesta.

Esta parábola nos enseña sobre tres cosas que son importantes y tres visiones diferentes.

Nos enseña sobre el pecado, el arrepentimiento y por último nos enseña sobre el perdón.

Estos tres personajes son tres puntos de vista diferentes, la visión de Dios padre (papá del chico), la visión

de la humanidad (el hijo pródigo) y la visión del nosotros como hombres (el hijo mayor)

Dios como padre siempre quiere y espera que sus hijos regresen a casa y los espera con los brazos abiertos

cuando regresan arrepentidos, Dios es un Dios perdonador.

La humanidad siempre está pensando en dilapidar el tiempo, con el pecado y haciendo lo que mejor le parece.

Nosotros los demás hombres (mujeres y hombre) no siempre estamos dispuesto a perdonar las ofensas, es por eso

que cuando vemos que una persona a estado por el mundo pecando y desobedeciendo a Dios y luego se arrepiente

nos molestamos y nos ponemos hasta a juzgar a esas personas. Estas cosas nos enseñan que debemos cambiar de actitud

y también gozarnos con el padre cuando un hermano nuestro vuelve arrepentido.

Así como estas Jesús enseñó muchas parábolas como las siguientes:

El mayordomo infiel Lucas 16;1-13

Lázaro y el hombre rico  Lucas 16;19-31

La viuda y el juez Lucas 18;1-8

El fariseo y el cobrador de impuestos Lucas 18;9-14

Averigua sobre por que la iglesia es una y hay tanta división entre los hermanos, accesando a este enlace.

MILAGROS DE JESÚS

Alimentación de los 5000 Marcos 6:30-44

Este fue uno de los milagros impresionante de Jesús, alimentar a 5000 hombres (sin contar las mujeres y los niños) con

sólo cinco panes y dos peces, es algo que sorprendería a muchos y más en estos tiempos en donde el hambre abunda

en muchos lugares del mundo.

Este es un milagro que requiere de una porción muy grande de fe y por medio de este milagro Jesús enseñó a sus

discípulos a no dudar.

parabolas y milagros de jesusJesús se caracterizaba por ser un hombre compasivo, Él no iba a permitir que venía de tan lejos solo para

escucharle predicar (o quizás algunos detrás de sus milagros) se fueran sin tener un bocado de pan en sus estómagos.

De tal manera que aprovechó esta ocasión para enseñarle algo  a sus discípulos, los cuales quedaron anonadados con

el increíble milagro que habían visto con sus propios ojos.

Ellos contaron solamente a los hombre y la cuenta les dio 5 mil, póngase que de esos 5 mil la mitad estaba casado, allí

se le suman 2500 mujeres más y si esos casados al menos cada paraje tenía 2 hijos, sumamos 5000 niños adicionales.

Vemos que como mínimo allí había unas 12500 personas y todas ellas, comieron y no solamente comieron sino que

además recogieron DOCE cestas de los pedazos que sobraron.

Milagros como este no se han vuelto a ver jamás, aunque Jesús dejó asentado en su Palabra que nosotros haríamos

cosas mayores a esas.

Ver estas parabolas y milagros de jesus, nos llena de fe y de esperanza.

Y aunque aquí vemos como Jesús alimentó a la multitud te interesará ver cuanto recibe la iglesia catolica del gobierno mientras la pobreza aumenta ingresando en este enlace.

Otros milagros de Jesús

Jesús calma la tempesta Lucas 8;22-25

la pesca milagrosa Lucas 5;1-11

Milagro donde Jesús sana un leproso Lucas 5:12-16;

Jesús hecha fuera demonios Lucas  17:11-19

Otra en donde Jesús da vista a los ciegos Lucas 8;26-39:

Nuevamente vemos a Jesús sanando a los paralíticos y los lisiados Lucas 14;14-23

Vemos con absoluto asombre el poder de Jesús cuando estuvo aquí entre sus discípulos.

Hemos aprendido y visto algunas de las parabolas y milagros de jesus que nos han dejado impactados.

Pero esto nos hace hacernos una pregunta, ¿Por qué tantos no creyeron en Él a pesar de que lo vieron y ni aún así creyeron?

parabolas y milagros de jesusLa Biblia nos menciona para regocijo nuestro en Juan 20:29b «bienaventurados los que no vieron, y creyeron».

Nosotros no hemos visto a Jesús ni hemos presenciado sus milagros, pero hemos creído a través de su Palabra y eso

nos ha hecho bienaventurados.

Después de haber conocido un parte de las parabolas y milagros de jesus no debe quedarte duda de su poder.