por que los fariseos odiaban a jesus si era el mesias esperado por ellos

Estos eran como el partido político-religioso de la época en que el Hijo de Dios estuvo en la tierra, pero la interrogante es por que los fariseos odiaban a jesus si el vino a cumplir la Ley y a que se cumpliera lo que ella decía de Él?

por que los fariseos odiaban a jesus

Si quieres saber cómo se escribió la Biblia para niños, accede al enlace del artículo y entérate de todo.

Averigüemos el por que los fariseos odiaban a jesus

Desde que Jesús llegó al Templo por primera vez a los 12 años, ya se había convertido en una piedra en los zapatos

(perdón, en las sandalias, de los fariseos), por la sabiduría que a pesar de la edad mostraba aquel niño que se le

escapaba a sus padres terrenales para ir a servir a su Padre Eterno.

Y en la medida que Jesús comenzaba su Ministerio en la tierra, ellos se iban incomodando, porque el les mostraba

las incoherencias, que ellos imponían que la verdad no estaban en la Ley.

Rpor que los fariseos odiaban a jesusecordemos que los fariseos interpretaban la ley de acuerdo a sus conveniencias y no como

textualmente estaba escrita por Dios, por eso cuando llego Jesús y les demostraba cuan equivocados

estaban, eso les molestaba porque los dejaba al descubierto delante del pueblo.

Es por esa razón que estaban a la expectativa de que el dijera algo malo para tenderle trampas y

poder aprisionarlo, Y de hecho lo intentaron en múltiples oportunidades, pero la rectitud de Jesús,

no los dejó que ellos culminaran su  cometido. Sino hasta que ya era parte del plan de Dios, que vino

Judas y lo vendió por 30 monedas de plata. No olvidemos que Judas era el tesorero en el Ministerio de Jesús,

y el encargado de llevar las cuentas en el grupo de los apóstoles.

Puedes hacer la oración de la noche cristiana, par dormir como lirón a pesar de los problemas, entrando al enlace del artículo.

Y son estas cosas parte del por que los fariseos odiaban a jesus.

Jesús siempre hablaba con autoridad y con la verdad

El maestro, siempre estaba rodeado de gente, muchos le escuchaban sus enseñanzas y creían que Él era el Mesías

que tanto habían esperado, los fariseos, les habían hablado con mentiras al pueblo y le imponían a las personas

que serían salvos por las obras que ellos hicieran.

Jesús vino a decirles, que sólo era por gracia, que Dios entregaba todo, no se requerían de obras,

aunque también dijo que la fe sin obras era muerta.

La fe había que mostrarla por las obras. Pero las obras solamente, no podrían salvarte.por que los fariseos odiaban a jesus

Jesús hablaba y mostraba cual era el camino verdadero al Padre, todo por gracia y no armaba una religión,

como ellos, solamente para mantener a la gente unida a ellos, pero por desconocimiento (el pueblo,

no lo fariseos) de las Escrituras no hacían las cosas bien.

El por que los fariseos odiaban a jesus está más que demostrado, Él vino a quitarles las caretas de

«santidad» que ellos mostraban a los demás, cuando en realidad, estaban quebrantando la ley de

muchas maneras y Él vino a demostrar, como eran las cosas en realidad.

Si quieres saber quién apoya al Estado Islámico fuera de sus fronteras, entra al enlace.

¿Quienes eran los fariseos?

Los fariseos eran hombres de negocios, que no eran ni muy rico ni pobres, estaban en el medio, podría decirse

que eran la clase media de la época de Jesús y por ser hombres que tenían negocios, estaban en contacto

contante con las personas de más bajos recursos que ellos, debido a que seguramente les vendían alguna cosa.

No tenían un quorum muy grande dentro del Sanedrín, pero a pesar de ellos lograban controlar algunas decisiones

y poseían sacerdotes, debido a que ellos, a pesar de no ser mayoría, tenían contacto cercano con el pueblo, cosa que

no tenían los saduceos.

por que los fariseos odiaban a jesusLo fariseos, le dieron el poder a la ley oral, de estar al mismo nivel y a veces hasta por encima de la

Ley de Dios.

Eso fue uno de los mayores aportes de los fariseos y de lo que los saduceos no estaban de acuerdo.

Pues los mismos al igual que nosotros consideraban que la Biblia o la Ley escrita era la que provenía

de parte Dios y la tomaban de manera literal.

Jesús el Hijo de Dios

Muchas veces Jesús decía que era el Hijo de Dios y los fariseos se molestaban por ello, y le inquirían sobre esto, pero

Jesús, simplemente no les respondía nada, en algunas oportunidades quisieron prenderle, pero como estaba siempre

rodeado de gente no podían hacerlo, por temor al pueblo.

Les molestaba que dijera o se igualara a Dios, pero Jesús simplemente estaba diciendo la verdad, sobre su Padre.

También una vez el Maestro enseñaba a sus discípulos y les decía que debían obedecer a los que los fariseos decían,

pues hablaban de la ley, pero le recomendaba encarecidamente que no siguieran su ejemplo, pues ellos eran de los

que hablaban, pero no actuaban conforme a sus palabras. (Mateo 23)

Y no solamente eso, sino que los llamó hipócritas, raza de víboras, serpientes, que no escaparían del fuego del infierno.

Bueno, aquí, solamente en estos versos, nos damos cuenta que Jesús, era una molestia extrema, para todos lo fariseos,por que los fariseos odiaban a jesus

por eso les incomodaba tanto, ellos buscaron la muerte de Jesús, desde que comenzó su ministerio,

en la tierra.

Y finalmente lo lograron, dando a Jesús la muerte y liberando a Barrabás, que era el peor de todos los

delincuentes  de la época, lo prefirieron a él, antes que a Jesús, que nunca había cometido algún

pecado.

Estos son los motivos del por que los fariseos odiaban a jesus sin razón, simplemente por

decirles la verdad de lo que ellos eran y hacían mal, delante del pueblo.

 

Averigua cuantas Iglesias hay en Cholula, ingresa al enlace del artículo para saberlo.

Jesús fue un hombre recto, Hijo de Dios y el Mesías esperado por el pueblo de Israel y ellos aún conociendo

las escrituras decidieron obviar lo que ellas decían sobre Él, más bien nadie entendía el por que los fariseos odiaban a jesus.