por que los mormones son una secta para otras religiones

por que los mormones son una

A lo largo del tiempo, han surgido, y aún hoy siguen surgiendo una serie de religiones que difieren unas de otras. Conozcamos por que los mormones son una secta, para algunas personas que los consideran de esta manera.

por que los mormones son una

Te recomiendo  nuestro artículo de que viven los mormones en sus hogares, para complementar esta lectura

El mormonismo, es la religión de más rápido crecimiento en los Estados Unidos

Aunque ellos se catalogan como restauradores dentro del cristianismo, esta religión difiere radicalmente de las enseñanzas cristianas.

Los mormones no creen en la Biblia tradicional, sino en una versión hecha por ellos mismos.

Aunada a ella, emplean el libro del mormón, y otros libros, para adoctrinas a sus seguidores.

A diferencia de los cristianos,  no creen en la trinidad.

Y piensan que cualquier persona puede llegar a ser un dios, porque estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Estas son apenas unas de las cosas que hacen pensar por que los mormones son una secta.

Qué son las sectas

Esta palabra tiene su origen del latín «sequi» que quiere decir seguir.

También se aplicaba a las escuelas de filosofía (sectátor y sectarios) que significa «seguidor»

El significado popular se refiere a una organización de rituales mundanos o diabólicos.

Características:

Es un grupo liderado por un hombre (o mujer), con autoridad sobre los demás, que dice haber recibido un mensaje de Dios.

Este líder dice ser la voz de Dios, y su representante.

Generalmente, el líder de la secta, es un apóstata que quiere formar su propia iglesia.

Toma cosas de su antigua religión, y le adhiere lo que a él le parece.

Por eso su doctrina se basa en pasajes de la Biblia, pero sacados de contexto para su beneficio

Toda secta, tiene revelaciones adicionales a la Biblia

Son excluyentes

Generalmente son agresivos con quienes no comparten su religión

Es común que se involucren en problemas de dinero y abuso de poder

¿ por que los mormones son una secta ?

Teniendo en cuenta las características de las sectas, comparemos entonces por que los mormones son una secta.

En 1838, Joseph Smith, líder de los mormones, sostiene que recibió una revelación de Dios

Como los miembros de la iglesia del Nuevo testamento fueron llamados «santos» , Dios le reveló que su iglesia debería llamarse La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias.

Se hacen llamar mormones, porque creen en el libro del Mormón como palabra de Dios.

A diferencia de los cristianos que tenemos la Biblia como nuestro manual de vida. Véase como estudiar la palabra de dios para edificarnos .

El mormonismo tiene cuatro libros entre los cuales, La perla de Gran precio, consideran de gran importancia.

Estas son la revelaciones, traducciones y escritos de José Smith.

Creen en «parte» de la Biblia tradicional, pero también creen en la versión que hizo King James de la Biblia.

Para los mormones, la Biblia no es del todo fiable, ya que consideran que la traducción no es correcta.

La única manera de considerarla fiable, es comparándola con lo que dice el libro del mormón.

Este libro, tiene la osadía de enseñar, que solo los necios dicen que la Biblia es suficiente

Los seguidores de esta religión aseveran que las revelaciones apostólicas son ciertas,  pero no infalibles.

Para ellos, el único autorizado para aceptar una nueva doctrina el es presidente de su iglesia.

Y si la llega a aceptar, es dada como revelación de Dios. (¡y todavía se preguntan por que los mormones son una secta!).

Diferencias marcadas

Para los mormones, no existe, ni tiene cabida la trinidad.

Creen en el Padre y en el Hijo como un cuerpo de carne y hueso como el hombre, mientras que el Espíritu Santo es una persona espiritual.

Para ellos, Dios es el padre de Jesús, y del Espíritu Santo.

Según los mormones, todos los seres humanos fuimos una «inteligencia divina» antes de ser hijos espirituales de Dios.

Por esta razón, cualquier persona puede convertirse en un dios, porque somos de la misma especie.

Es por esta razón que muchas personas se preguntan por que los mormones son una secta

Los seguidores de esta religión sostienen, que antes de la creación, los espíritus humanos eran niños.

Un día, Dios les dijo que por un «plan de salvación» tendrían que dejar su hogar celestial. por que los mormones son una secta-3

Para ello, tenían que tomar cuerpo de humano, y ser buenos para llegar a ser dioses.

Supuestamente, satanás no le gustó este plan, y propuso uno propio, que Jesús rechazó.

Fue entonces, cuando lucifer se rebeló ante Dios y se marchó del cielo con su séquito de ángeles malvados, quienes son los que sirven de tentadores aquí en la tierra.

En cuanto a la salvación, los mormones manejan un doctrina del sueño de las almas.

Esta doctrina sostiene, que el alma se vuelve inconsciente hasta el día de la resurrección. Si te interesa el tema de la resurrección entra en este enlace por que resucito jesus.

Para ellos, los almas están durmiendo en el sepulcro, esperando a ver a donde serán enviados.

Según ellos, después que se despierten de su sueño, pueden ser enviados a

 la gloria celestial 

Que está destinada para los mormones casados que han guardado los mandamientos.

Para los solteros está destinado un reino celestial inferior, que no les permite llegar a ser dioses.

 la gloria terrestre

Este es para los mormones indignos, y los que conocieron alguna vez del mormonismo.

La gloria telestial

 Es para las personas que rechazaron esta religión. Aunque es parecido al infierno, no es eterno.

Infierno

Está destinado para satanás, los demonios, y los seres más perversos de la humanidad.

Yo no soy quien para juzgar a nada, ni a nadie.

Humildemente me guío por lo que dice la palabra de Dios, mí Biblia

Le doy gracias a Dios por su infinita misericordia, y por ser un Dios de amor.

Si usted quiere conocer a Dios, le invito a entra en este enlace cual es la oracion de fe para recibir la salvación.

Querido lector Dios bendiga tu vida.