que es la iglesia metodista y cuales son sus creencias

que es la iglesia metodista

Hoy hablaremos un poco sobre lo que es la iglesia metodista espero en realidad les sirva toda esta información para que puedan salir de todas las dudas que han tenido.

 que es la iglesia metodista

que es la iglesia metodista

Es importante saber todo lo referente a las religiones es por esa razón que hoy se hablará un poco sobre

lo que es la iglesia metodista, sus costumbres, creencias,doctrinas, entre muchas otras cosas,

espero esta información les pueda servir para su formación religiosa y puedan aprovechar al máximo.

Para empezar daremos una pequeña introducción, mencionando que su fundador es John Wesley,

el fue un sacerdote angelicano, el comenzó esta Iglesia en Inglaterra, con muchos estudiantes, y

ellos son llamados metodistas por seguir un método especial de vida.

Su inicio como se menciono anteriormente fue mediante un grupo de estudiantes que se reunían para

tener, primeramente la enseñanza a través de la Biblia, y segundo, para buscar en cierta forma la

santidad de cada una de las personas.

Ellos se reúnen en congregaciones,  expandidas en diferentes países y ciudades, tienen un calendario

donde celebran fechas especiales, básicamente son las mismas festividades que se celebran en las

iglesias cristianas, incluyendo la iglesia católica.

Ocurre que las personas se separan un poco más de lo espiritual, y esto trae como consecuencia que

las mismas están tan ocupadas que les queda poco tiempo para poder disfrutar de su vida diaria, y

eso en realidad pega mucho a nivel de asistencia en casi todas las congregaciones cristianas, no

solamente en la religión metodista.

Ahora hablaremos un poco sobre sus creencias y sus costumbres, para estar lo más informados

posible.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace oracion para el trabajo y dinero de la santa muerte.

que es la iglesia metodista

Creencias de los metodistas

Ahora que ya sabemos con un poco más de profundidad que es la iglesia metodista y cuales son

sus costumbres, veo justo que hablemos de cuales son sus creencias, recordando que es bueno estudiar

todo lo referente a las religiones, para poder opinar en cualquier conversación, y poder dar a conocer

nuestras opiniones, siempre y cuando respetemos la posición de las demás personas, porque debemos

admitir que no todos tienen el mismo pensamiento que el nuestro, y que cada persona tiene un punto

de vista distinto al de lo demás, es por esa razón que veo importante el respetar la posición de las

personas.

Sus creencias

Creen en Dios, en Jesucristo como hijo de Dios, en el Espíritu Santo en que es la

tercera forma en la que Dios se presenta a todos los seres humanos, creen en la Biblia, porque a través

de ella se refleja todo lo que Dios quiere para nosotros en la tierra, y saben que es la única manera de

poder conducir a toda la humanidad a la perfección,  y lo que Dios quiere para nosotros en nuestras vidas,

creen en el ser humano, y en lo sagrado que cada una de las personas tienen, ya que estamos hechos a

imagen y semejanza de Dios y tenemos participación en su carácter y comunión.

Creen en el perdón de todos los pecados, por medio de un arrepentimiento, y la aceptación de la

misericordia y el perdón de Jesucristo.

Creen en la perfección cristiana, en la iglesia como un grupo de creyentes, en los cuales obra el

Espíritu Santo, creen en el reino de Dios, en el juicio divino, los juicios de Dios son verdaderos y

perdonables, creen también en la vida eterna, la muerte es solo una puerta que nos lleva hacia

un mundo espiritual.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace oracion de proteccion contra  brujeria hechiceria y malos

deseos.

que es la iglesia metodista

Sus doctrinas

Como ya pudimos observar, las creencias de las personas que practican la religión metodista,

no es tan distinta a las que siguen la religión cristiana, tienen muchas semejanzas en sus creencias,

pero también es importante el poder conocer cuales son las doctrinas que ellos practican, y que

es lo que los hace ser una religión diferente a las demás, ya sabemos que es la iglesia metodista ahora

sabremos cuales son sus doctrinas religiosas.

Las doctrinas están relacionadas en las enseñanzas de John Wesley, quien se rehusó al

compromiso racionalista y mantuvo en todo momento la aspiración plena y lo cierto de todo

lo que se encuentra en la Biblia, está la creencia del pecado original de las personas, lo cual es

todo aquello que pueda separarnos de nuestra comunión pura con Dios, el no solo nos libra de

todos nuestros pecados, sino que también nos libra de toda la condenación de los mismos,

creen también en la gracia proveniente, la gracia es todo el amor de Dios que no merecemos por

cualquier actitud de parte de los humanos, y es proveniente porque se refleja antes, es ella la

que nos hace volver en todo momento a Dios para arrepentirnos.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace oracion a dios padre para lo imposible si hemos perdido

las esperanzas.

Continuación…

Continuamos hablando un poco sobre las doctrinas de los metodistas, creen profundamente en el

arrepentimiento, ya que si lo hacen tienen la certeza de que nacen como personas nuevas, y tienen

la oportunidad de hacer su vida nuevamente sin cometer pecados, y alabando en todo momento a Dios,

para ello hay que demostrar un arrepentimiento verdadero, lo cual quiere decir que no se cometerá nuevamente

lo mismo.

Creen profundamente en que la fe es la salvadora, es por esa razón que Dios nos concede ese don para que

todas las personas que están arrepentidas la busquen, creen también en la doctrina de un nuevo nacimiento,

es la modificación de los seres humanos que buscan a Dios y como regalo el hace una obra en los corazones

de las personas que lo siguen, como estas son muchísimas más las doctrinas que ellos siguen, como ya se

menciono anteriormente, es importante respetarlas en todo momento, si no eres una persona creyente de

esa religión.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace oracion a santa ana por los hijos que están enfermos.