que significa canaan en hebreo o la tierra prometida

A pesar que muchas personas hablan del cielo, y de la tierra prometida, pocos son los que saben que significa canaan en hebreo.que significa canaan en hebreo

Te recomiendo nuestro artículo donde cruzo moises el mar rojo, para complementar esta lectura.

Aunque la tierra prometida es el principal tema de conversación de muchas personas, son pocas las que conocen lo que significa canaan en hebreo.

La tierra de Canaán , la tierra prometida, la tierra a la que fue encaminado Abraham por Dios.

Que más tarde recibiría Israel al regresar salvos de Egipto,  al ser liberados por Moisés, enviado de Dios.

Las cualidades que tenía esta tierra, así como la promesa de Dios sobre ella, incluyen grandes bendiciones para el creyente.

Esta tierra prometida es un estado de gracia y de bendición que Dios provee a los que le aman.

Cuando le amamos con todo nuestro corazón, con nuestra mente, y con todas nuestras fuerzas.

No fue Moisés, sino Josué quien finalmente conquistó la tierra prometida.

Por ello cada quien debe luchar por conquistar la tierra prometida, sostenidos en la gracia de Dios.

Pues él nos da la estrategia, protección, bendición y provisión, para poder ganarla con su favor.

Si quieres saber cuál es la oracion de la noche salmo 91 catolica para protección, entra en este enlace.

que significa canaan en hebreo

kena>an (÷[‘n»K]), «Canaán»; kena>anéÆ (ynI[}n»K]) quiere decir mercader.

Antes de conocer que significa canaan en hebreo, debes saber que en nueve ocasiones es el nombre de una persona en la Biblia.

Ochenta veces tiene que ver con un lugar, y los descendientes de Canaán, que son los habitantes de la misma tierra, se les llama cananeos.

Este nombre aparece en la mayoría de los casos de Génesis a Jueces.

Pero también están ocasionalmente esparcidos por todo el Antiguo Testamento.

La primera vez que una persona lleva este nombre, es en Génesis 9:18.

Cam, el hijo de Noé, fue el padre de Canaán, y de una lista de naciones que descendieron de Canaán.

Canaán es como lo indica Números 33:51, la tierra al oeste del Jordán.

Una vez que Dios llamó a Abraham, partió hacia la tierra de Canaán.

Se puede decir, que cananeo es un término general para todos lo hijos de Canaán.

Una vez que tu Dios te haya introducido en la tierra, entrarás para hacer de esta tu posesión.

Pero este nombre también tiene especificidad como nombre de un pueblo.

Ya que los cananeos habitaban junto al mar, y en la ribera del Jordán. Números 13:29.

Puesto que los cananeos eran comerciantes, mercader que significa canaan en hebreo, es el símbolo de mercader. Proverbios 31:24.

Pero también es notable mencionar, que Oseas al referirse a los pecados de Israel dice:

«como cananeo (mercader) que tiene en su mano una balanza falsa, él ama la opresión. Oseas 12:7.

También en Génesis 9:25-27 le otorga un significado teológico sobre Canaán

En donde dice «maldito sea Canaán, sea el siervo de los siervos de sus hermanos… y Bendito sea Jehová, el Dios de Sem,

Y sea Canaán su siervo.

Noé impuso proféticamente esta maldición sobre Canaán, cuando este vio la desnudez de su padre, y lo contó a sus hermanos sin pudor.

Este pecado de Cam, profundamente enraizado en su hijo menor, se puede visualizar en la historia posterior de los cananeos.

Así como lo deja ver Levítico 18:3 con la amonestación «tampoco harán como hacen en la tierra de Canaán a la que los llevo».

Con ello desea enumerar extensamente las perversiones que se les prohibió a Israel.

Y asimismo concluye la lista con otra amonestación: «No se contaminen de ninguna de estas cosas.

Ya que con estas se han contaminado los pueblos que he echado delante de ustedes» Levítico 18:24.

De la misma manera, fue muy específica la orden de destruir a los cananeos » cuando tu Dios les haya derrotado, destrúyeles por completo»

Porque tú eres un pueblo santo para Jehová tu Dios. Deuteronomio 7:2-6

No obstante, muy a menudo la casa de David y Juda edificaron lugares altos, rituales y árboles en toda la colina, y bajo árboles frondosos.

Pero también había allí varones consagrados a la prostitución ritual, e hicieron conforme a todas las prácticas abominables.

Al igual que las naciones que Dios había echado de delante de los hijos de Israel. 1 Reyes 14:23.

Estas naciones que se mencionan, eran cananeos

Por ello el cananeo llegó a ser sinónimo de toda suerte de perversión moral y religiosa.

Esto se ve reflejado en Zacarías 14:21 «en aquel día no habrá mercaderes (cananeos) en la casa de Jehová de los Ejércitos.

A los cananeos no se les permitía entrar en los tabernáculos o templos.

Y nunca más podría entrar en la casa de Dios, uno de su pueblo, que practicase también las abominaciones de los cananeos.

Esta es una profecía que habla de los últimos días, y se cumplirá en la Nueva Jerusalén. Apocalípsis 21:27.

«Nunca entrará en ella cosa impura, o que sea abominación y mentira». Apocalípsis 22:15.

En cuanto a la Tierra Prometida

La tierra prometida, es la promesa que Dios nos ha hecho a cada uno de nosotros, para alcanzar la vida eterna.

Por eso, los que creemos en esta promesa, nos sentimos extranjeros en esta tierra, porque sabemos que esta no será nuestra morada definitiva.

Muchas personas creen que Abraham no conoció la tierra prometida, porque no conoció Canaán.

Pero él entendió, mucho antes de partir, que la tierra prometida estaba por llegar a él.

Incluso, él no conoció a Jesús, pero ya creía en el mesías, y en su promesa de lograr una vida eterna junto a su Padre.

La verdadera tierra prometida, por la que debemos esforzarnos en alcanzar, está en la eternidad.

Junto a nuestro Padre celestial, en donde gracias a su poderosa promesa, moraremos por largos días.

Pero debemos esforzarnos para poder ser dignos de recibirla, viviendo conforme a la voluntad de Dios.

Y haciendo su obra, mientras partimos con él.

Si te gustó esta lectura, también te recomiendo nuestro artículo salmo 91 oracion de proteccion y sanacion mental y fisica.

Dios te bendiga.