En el siguiente articulo hablaremos abiertamente sobre quien fundo la iglesia catolica en que año lo hizo y debidamente toda la historia de la iglesia.

quien fundo la iglesia catolica

Entra en el siguiente enlace cuantos testigos de jehova hay en españa

quien fundo la iglesia catolica

Muchos seguidores de esta religión quizás no sepan todo lo que tiene que ver con la historia de la

Iglesia Católica, es por ello que este articulo hablara sobre quien fundo la iglesia catolica es importante

saber todo lo referente a la religión que estamos siguiendo y nutrirnos de toda su información, y todo

lo que tenga que ver con sus creencias y su historia, a continuación hablare un poco sobre su

historia.

Cualquier habitante del mundo podría pensar que es la iglesia mas grande del planeta tierra,

sin embargo están equivocados, pues al hablar en términos de la población mundial el cristianismo

es la religión que más se practica en el mundo entero, sin embargo el cristianismo tiene muchas ramas

lo cual la católica es solo una de ella aunque ciertamente es la mas grande, contiene el 55% de la población

cristiana mundialmente.

quien fundo la iglesia catolica

Para hablar claramente sobre la iglesia católica debemos antes saber la historia de Jesucristo.

La vida de Jesucristo

El nació en un pueblo judío, y ese pueblo tiene como creencia el judaísmo, por lo cual Jesús fue

creyente de esa fe, eso significa que adoraba en los mismos templos que sus compatriotas, los

problemas comenzaron cuando empezó la profecía de que Jesucristo era el hijo de Dios, pues

los que tenían creencia en la iglesia judía nunca le creyeron y mas fue el odio hacia el cuando

Jesús hablo de las practicas erróneas de esa religión, y debido a que era hijo de Dios tenia la

autoridad de llamar a su propios ministros a los que llamo sus 12 apóstoles, por lo tanto todos

los sacerdotes y los judíos tomaron la decisión de hacer con el exactamente lo mismo que

hicieron con los anteriores profetas, es decir, matarlo.

Una vez que ya Jesús no estaba entre ellos…

los 12 apóstoles tomaron las riendas de las congregaciones y se puede apreciar

que ellos ya celebraban sus reuniones de adoración separadamente a las de la religión

judía. La razón era muy sencilla, los seguidores de Jesucristo si lo aceptaron como el

hijo de Dios y el salvador, cosa que aun lo judíos no han aceptado, después de la muerte

de Jesús los judíos se dedicaron a perseguir a los cristianos, una vez que cada uno de los

apóstoles fueron muriendo la iglesia cristiana se las tuvo que ingeniar para poder seguir

funcionando, pero esto trajo mucho problemas, porque surgieron muchas discusiones con

diferentes doctrinas, ya que no había una voz líder para que les diera una respuesta totalmente

satisfactoria. Para tener una pequeña idea de como la doctrina cristiana sufrió modificaciones

con el paso del tiempo, basta solamente con repasar un poco la lista de los papas y cada uno

de los hechos que hicieron tras sus administraciones.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace que significa bautismo hebreo y si lo practican los judíos hoy en día

quien fundo la iglesia catolica

Catolicismo con el pasar de los años

Durante el primer siglo después de Cristo y y la mayor parte del segundo las congregaciones de las

ciudades donde las hubiera, continuaron con un líder, denominado como el obispo, que es solamente

un sinónimo de pastor, que fue tomado de la tradición judía, sin embargo para aquella época

cada iglesia cristiana era independiente una de la otra y no  estaban unidas en ningún tipo de asociación,

en otras palabras la iglesia Cristiana Apostólica y Romana que reclama ser fundada por el mismo Jesucristo

no existía aun durante en segundo siglo de nuestra era, ni existió hasta muchos años después, como bien

se sabe la máxima autoridad católica es el papa,  y los católicos afirman que el primer papa fue el apóstol

Pedro, pero en ninguna parte de la Biblia se menciona que pedro fue nombrado papa por Jesús, y esto

es porque la palabra papa no fue aplicada al máximo dirigente católico sino hasta el sigo XI (11).

Eso quiere decir que el primer papa no fue pedro sino mas bien Urbano II creo que la razón es obvia,

pero ¿por qué la máxima autoridad católica esta en Roma? ¿no es más lógico que este en Jerusalen?

quien fundo la iglesia catolica

Respuesta a la Interrogante

La respuesta nos lleva al nombre de la misma religión IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA

Durante el siglo III después de Cristo  los obispos de Roma decidieron que al estar en la cede del gobierno

político mas poderoso de aquel entonces, debían tener la mayor jerarquía sobre los demás obispos y por

ende sobre todas las demás congregaciones cristianas.

Hay que recordar que Pedro tenia una jerarquía mayor que un pastor o un obispo, el era un apóstol,

titulo que recibió de las manos de Jesucristo.

Ingresa en el siguiente enlace cual es la biblia de los judios y cuantos libros tiene.

quien fundo la iglesia catolica

Puntos Finales

Roma fue considerada la sede de la autoridad cristiana desde el sigo III. Sin embargo a mas de

300 años después de Cristo la Iglesia católica no existía aun.

Fue hasta el siglo IV cuando la iglesia que Constantino realizo fue nombrada la iglesia católica, es hasta este

punto donde podemos apreciar  quien fundo la iglesia catolica y porque la nacionalidad romana va con

ese nombre.

Aunque sin embargo hoy en día es un tema de discusión por los religiosos, pues algunos afirman que verdaderamente

quien fundo la iglesia catolica fue Jesucristo, es por esa razón que vi realmente necesario colocar al principio lo que

fue la historia de Jesucristo, junto con la verdadera historia de la iglesia católica, son puntos de vista totalmente

distintos, es por esa razón que debemos realmente informarnos y poder apreciar distintos puntos de vista,

pero por sobre todas las cosas poder conocer realmente lo que dice la Palabra de Dios, ahí en ese momento es

cuando la Biblia nos saca de dudas que durante mucho tiempo hemos tenido, si de religión hablamos.

Entra en el siguiente enlace como esta organizada la biblia catolica que leemos diariamente.