Santa Jacinta, una joven rica, coqueta y vanidosa, cuyo principal objetivo era casarse con un joven millonario, mantenía una vida de lujos que la mantenían un vació en su vida, hasta que Dios toca verdaderamente su corazón.
Historia de Santa Jacinta
Santa Jacinta se conoció como una mujer vanidosa que le toca pasar de la maldad a la santidad, le toco pasar de su vida mundana llena de lujos y vanidades a ser una vida con total religiosidad y además que su vida religiosa fuera con verdadero fervor. Esta mujer fue nacida en una familia muy acomodad con todos los recursos económicos necesarios para llevar una vidas ejemplar y con todos los gustos que quisiera tener.
Se decía que Santa Jacinta era una mujer muy atractiva, hermosa y además muy coqueta, solo pensaba en vanidades y tener muchos lujos, su anhelo principal era casarse con un hombre rico, pero por ser prepotente y orgullosa pocos jóvenes se fijaban en ella, mientra que su hermana poco agraciada consiguió contraer nupcias con un hombre rico y muy importante en la ciudad de Roma.
Los padres de Santa Jacinta siempre estuvieron al pendiente del comportamiento de su hija, pero un día esta mujer decide irse a un convento para ser monja, esto cuando tenia la edad de 20 años, pero aún así dentro del convento llevaba una vida no fervorosa, sino más bien muy relajada, quería mantener los mismos lujos que cuando vivía en su casa, cuando iba a los actos religiosos era muy indiferente.
Pero Dios le envía una terrible enfermedad, ya cuando tenia unos 30 años de edad, esta enfermedad por poco la lleva a la muerte y pensaba con profunda tristeza que pensaría Dios si ella seguía llevando esa vida de poca religiosidad y de indiferencia, en ese momento oro a Dios como San Osvaldo, y ofreció todos sus dolores y le pido perdón y isa ella pudiera convertirse, en ese momento Dios le concedería salud en el cuerpo y también en el alma.
En este mismo día ella mando a llamar a el sacerdote para que la confesara, pero cuando el llego al lugar donde ella estaba le dijo que no podía confesarla debido al ver tantos lujos y comodidades, vivía como una mundana y no como lo que debía que era una monja franciscana, se fue y le dijo que el reino de Dios no era para los ricos, sino para ,los pobres de espíritu, que no viven con tantos lujos.
Al escuchar al padre Santa Jacinta reflexiono en cuanto a su conducta y en ese momento mando a que sacaran todos los lujos que poseía, el padre regreso al siguiente día y pudo Santa Jacinta hacer la confesión de lo que había sido toda su vida completa, lloro con el corazón en la mano y se arrepintió de verdad de sus pecados y fue así como esta mujer se convirtió verdaderamente a Dios, como San Urbano, dejo para siempre esa vida de vanidad y lujos y ahora si vestía como toda una religiosa.
Desde este día tan importante para su vida Santa Jacinta más nunca volvió a comer esos alimentos finos que acostumbrada, siempre buscaba alimentarse con lo más pobre y simple que tenia, prohibió que se le recordara sus orígenes y solo piden que le llamen hermana Jacinta y que la traten igual que las demás sin ningún tipo de privilegio, ni mucho menos contemplaciones.
Se dice que su vida fue de ahí en adelante una mortificación grande, siempre la conversión de su vida se convirtió en un milagro en todo momento, su patrono fue el Arcángel San Miguel, así el la defendería de los diferentes ataques que tenia frecuentemente del demonio, más nunca se le vio en reuniones familiares o mundanas, siempre oraba y estaba en continua meditación para el señor.
Se convirtió en una mujer muy humilde, digna de admiración y respeto, su habitación paso de ser llena de lujos a una humilde sin comodidades ni mucho menos adornos, siempre pedía perdón a sus compañeras del convento por sus ejemplos y comportamiento.
En ese tiempo se le asigno el nombre de maestra de las novicias, pero aún así decían que si ella misma no sabia dirigirse como podría hacer ese trabajo para las demás, pero por el contrario de lo que pensaron ella pudo demostrar que podía hacerlo con una gran sabiduría, comprensión y mucha bondad, comprendía de todo corazón a quien lo necesitaba y además Dios le había entregado un don precioso que era dar consejos, por lo que las personas recurrían a ella. Mira este video.