Milagros de San Charbel: todo lo que desconoce

El fervor y los milagros de San Charbel se propagan muy rápido en estos tiempos. En el continente americano y  es particularmente venerado en los países de México y Chile.

Milagros de San Charbel

Biografía de San Charbel

El Santo San Charbel  el 8 de mayo de 1828, bajo el nombre Youssef Antoun Makhlouf. Se crió en un entorno estrechamente religioso y  se intereso en las practicas de la religión a partir joven edad mostrando un gran apego en las oraciones, la penitencia, y ayudaba en su congregación con  el trabajo rural a la edad de catorce (14) años, a menudo se retiró a una cuevadonde pasó horas en oración.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al llegar a la edad adulta, a los veintitrés (23) años, Youssef Antún Maklouf comenzó un viaje para convertirse en un maronita, entrando como novato en un monasterio, recibió el nombre de Chárbel, y poco después de haber sido ordenado sacerdote. Él dedicó su vida a la religión, a la penitencia y a la oración. Él era conocido por la predicación y la taumaturgia, el don de la curación. Para sus fieles, este regalo continuó hasta después de su muerte.

Milagros de San Charbel

Después de comenzar su vida como maronita, Chárbel lo dejó todo, su casa, su familia y hasta su tierra. Quería dedicarme completamente al ministerio. Él vivió dieciséis (16) años en el Convento de San Marón – Annaya y luego se mudó al Hermitage de San Pedro y San Pablo. En el año 1898, se enfermó.

Él murió días después, un 24 de diciembre, a los setenta (70) años de edad. Fue enterrado en el cementerio de su monasterio. Ellos dicen que después de su muerte, luces extraordinarias surgieron de su tumba por semanas. Esto llevó al movimiento de su cuerpo, que segregaba sudor y sangre, en un ataúd especial. Desde entonces, decenas de peregrinos comenzaron a visitar su tumba. Ellos dicen que Dios ha beneficiado a muchos de ellos con curación y gracia espiritual.

 Oración de milagros a San Charbel

Las oraciones a San Charbel deben hacerse con mucha devoción y mucha fe para poder ver milagros en nuestras vidas, puedes entrar en la costumbre de realizar tu petición en un listón y ofrecerle una ofrenda a este Santo y verás muchos cambios en cada área de tu vida, sólo si lo haces con mucha fe.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Milagros de San CharbelOración milagrosa a san Charbel para el amor

Santísimo Santa Charbel, santo de todos y para todos; mártir de la vida religiosa que llenar para los hombres con sus bendiciones

El alma escogida que sintió el llamado del Señor y condujo una vida ejemplar como monje y ermita, dedicada a la oración, ayuno y penitencia.

El adorador de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía y siempre dedicado a María Santísima, que alimentó su corazón y la de los demás con las palabras sagradas y fueron ejemplos de humildad, fe y paciencia, piedad y sacrificio,

Tanto para sus compañeros como para los hombres, me ayude a ser digno de las gracias de Dios y merece, así, su asistencia y protección.

Glorioso Santo San Charbel, espléndido y generosoeternamente deseaste servir al señor y al vecino que nunca dejaron de defender a los  menesterosos  y enfermos, y a las personas con mas necesidad que, conociendo sus milagros, vinieron a usted para consejos, desahogoconsuelo y ayuda. (ver: Oración a San Charbel)

Hoy vengo a ti en mi sufrimiento y angustia para pedirle desde  mi corazón en la mano, para facilitar su favor, tú que es el patrono de aquellos que sufren en espíritu y cuerpo y dar una solución rápida, no importa lo imposible que sea dificultad, interceda para mí y para exhibir mis peticiones ante el Señor, un milagro funcionó en mi vida para remediar esta situación difícil y urgente:
Milagros de San Charbel

(Aquí dices tu petición con mucha fe).

San Charbel, mi santo humilde amigo anidado de todos, justo, bueno y caritativo, que pide por nosotros, no dejes de implorar por aquellos que te vinieron esperanzados;

ustedes que son milagrosos y no decepcionan a nadie, usted que es un amigo fiel del Señor, nos alcanzan de su infinita misericordia lo que pedimos con sencillez y humildad, y siga su ejemplo.

Dejarnos unirnos cada vez más a Jesucristo, a quien usted amó y adoró tanto, de modo que, al vivir en el cumplimiento de sus mandamientos y su Evangelio,

obtendremos cura de cuerpo y alma y junto con usted proclamaremos sus maravillas y lo alabamos y glorificamos siempre.

Amen.

Oración milagrosa a san Charbel para la salud

OhSanto Respetable, tú que pasó su vida en la soledad, en una ermita obediente y aislamiento. Que usted no pensó en el universo ni en sus diversiones. Que usted está actualmente sentada a la derecha de dios y nuestro padre, pedimos que interceda por nosotros para que él nos abra su ayuda bendecida y nos ayude, ilumine nuestras mentes, aumente nuestra fe y fortalezca nuestra voluntad de continuar nuestras oraciones y súplicas delante de ti y de todos los Santos.

¡Oh, San Charbel! Para realizar milagros y realizar prodigios sobrenaturales, curar a los enfermos y devolver el motivo al perturbado, que usted devuelva la visión al ciego y el movimiento a los paralíticos, miremos con piedad y conceda la indulgencia que le imploramos. Ayúdanos a hacer el bien ya evitar el mal.

Milagros de San Charbel

(Aquí dices tu petición con mucha fe)

Pido por tu eficaz intercesión en este y cualquier momento de mi vida, de ahora hasta la muerte. Amén.

Rezar el Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Oración milagrosa a san Charbel para el dinero

Oh, bueno Dios, Señor de toda la creación, que has dado a Saint Charbel, el profundo y simple monje libanés maronita, la gracia de la santidad y el poder de hacer milagros, pedimos por su intercesión, para oír las súplicas humildes lo hacemos. Conceda para imitar sus virtudes, en las tareas diarias. Que el ejemplo de su vida de oración, contemplación y trabajo nos inspire el profundo significado de la religión. Que su amor por la Iglesia y sus vecinos y su tierna devoción a la Virgen María le muestre el verdadero camino hacia la santidad.

Y si es de su agrado, misericordioso y gentil Señor, que podamos obtener ayuda a través de su intercesión en nuestros obstáculos y problemas, en nuestras necesidades económicas y de trabajo, en nuestros dolores y enfermedades, en nuestros conflictos sentimentales y en todo lo que nos causa gran preocupación y no podemos resolver por medio de nuestros propios medios, como ahora, ahora presentamos:(Pregunte con fe lo que usted desea alcanzar).

Señor, atienda nuestra difícil exigencia, le pedimos una inmensa esperanza y confiamos en su gran misericordia, en su benevolencia y en la gran generosidad que usted siempre tiene con sus hijos. Y para ti, bendecido Santo Chárbel! ¡Oh, santo de los milagros! Mediadora en todos los problemas difíciles, pedimos humildemente que alivie la desesperanza.

De nuestros corazones sobrecargados, resolviendo nuestras necesidades y haciéndonos vivir aquí en la Tierra como verdaderos amantes del Señor para poder apreciarlo en el cielo. Amén.

Reza tres nuestros padres, tres Ave Marías y tres glorias.Las oraciones se realizan cinco días seguidos, por los Milagros de San Charbel.

Milagros de San CharbelOración milagrosa a san Charbel para  peticiones urgentes y difíciles

Glorioso St Charbel, intercesor en todos los problemas difíciles, escucha mi oración. Tú has pasado tu vida en soledad,  en un eremitorio humilde y jubilado, que usted no pensó sobre el mundo o sus alegrías, que fue bendecido con regalos y agradecimientos, Cuide de aquellos que ahora lo invocan.

Por medio de los milagros de Santa Charbel, ustedes que están sentados a la mano derecha de Dios, Padre Todopoderoso, le pido que interceda por cada uno de nosotros, extienda la mano y me bendiga, y él nos ayude en las dificultades con su misericordia de modo que con su cariño y misericordia ilumine nuestra mente, aumente nuestra fe y fortalezca nuestra voluntad de continuar nuestras oraciones y súplicas delante de usted y de todos los santos.

¡Oh, Sr Charbel! que usted hace milagros y usted realiza prodigios sobrenaturales, que cura a los enfermos usted restaura el motivo de lo perturbado, que vuelva a ser ciego y el movimiento hacia los paralíticos, que da amor a los que viven en la soledad,
refugio para los sin techo Justicia para aquellos que se sienten amenazados protección al acoso y luego ayuda a los necesitados nos mira con piedad, Ayúdanos con tu clemencia y concédenos la gracia

Con gran fe te imploro que me cumplas (Aqui se realiza el pedido con mucha fe)

San Charbel venerable monje, pedimos su intercesión en estos tiempos difíciles,nos conceda rápidamente lo que solicitamos
y nos dé su protección en nuestras vidas, nos salve de todos los males y peligros, para que sea claro para nosotros
el camino de la salvación.Ayúdanos a hacer el bien ya evitar el mal. A través de Jesucristo, nuestro Señor. (Ver: San Charbel oracion) Amén.

Ore el Credo, Padrenuestro, Ave María y Gloria.

Haga la oración y ore tres días consecutivos por los Milagros de San Charbel.

Listones de milagros a San Charbel

Los listones es una tradición para anotar cada una de las peticiones al Santo Charbel, lo usaban en los tiempos antiguos, ahora muchas personas devotas lo cumplen y lo mantienen vigente, anotan en un listón su petición y se lo presentan al Santo, con mucha fe, se harán grandes milagros

Origen de los listones

Esta misticismo es una tradición de la Ciudad de México. Iniciada en la Templo Maronita de México, ubicada en el centro histórico y rodeado de mercerías. Un tiempo una fiel angustiada por su padecimiento pasó a rezar para solicitar la misericordia de dios y encontrándose con San Charbel, le pide su socorro.

Milagros de San Charbel

Persistente y para que no se le dejar de lado al Santo, decide dejárselo por sus palabras escritos,  entonces en  búsqueda de sus cosas, encuentra un rollo de listón que se acababa de adquirir, le corta un pieza y es allí en que le escribe sus peticiones.

Después de algunos días, ella volvió agradecida porque Dios la curó a través de la mediación de St. Charbel y, en gratitud, la deja con una nueva cinta. En pocos días el número de cintas ha aumentado y ahora esa devoción ha sobrepasado nuestras fronteras. Muchas personas quieren saber cómo usar este devolucional.

 Los listones de San Charbel

Los listones de Milagros de San Charbel tiene los siguientes unos, el primer listón que se le entrega a San Charbel, es como una solicitud, el cual  en dicho listón debemos escribir nuestros deseos a San Charbel para que las tenga en cuenta y no las pueda olvidar. En segundo lugar; como agradecimiento una vez que ya se haya cumplido el deseo y la gracia de dios, agradecemos a el santo con otro listón.

Colores de los listones

Todos los colores que puedan hallarse es para solicitar favores a el Beato San Charbel, el único tono que no se utiliza es el tono blanco, pero no se utiliza para deseos  ya que este tono es para dar agradecimientos. En el listón, o los listones, se deben apuntar lo que se desea con una oración el cual debe así: ¨San Charbel, yo deseo (se escribe la petición que se le pedirá al santo) en conformidad con el universo y el mundo y de acuerdo con tu voluntad y la voluntad divina. (ver: Oracion super milagrosa a San Charbel muy poderosa)

Milagros de San Charbel

Para pedir los Milagros de San Charbel, los listones de colores son: El color azul es para la protección; el color dorado es para la iluminación, dinero  y por los seres queridos;  rosa por el amor y la reconciliación; verde para el trabajo, la esperanza, estudios; rojo es para situaciones difíciles,  para empleo,  también para amor;  violeta para el perdón, la meditación; el amarillo para el equilibrio emocional; el negro para los difuntos;  y el purpura para limpiar las vibras; el blanco es para agradecer por el favor concedido.

 Milagros de San Charbel en México

Milagros de San CharbelDafne Gutiérrez, una señora, madre de niños pequeños, perdió la visión quedando completamente ciega y, por los Milagros de San Charbel, ella inexplicablemente recuperó su visión inminentementeTodo comenzó cuando la señora fue a orar para de San Charbel, y el santo vino en su ayuda.

Ella sufría de hipertensión intracraneana desde 1999, una enfermedad que causa un aumento de la presión en el cerebro. En 2012, el aumento de la presión causó pérdida de visión en su ojo derecho. Y tres años después, en noviembre de 2015, también perdió la visión en el ojo izquierdo.

Uno de los efectos de esta enfermedad es que a menudo el llamado papiledema en el que la presión en el cerebro es muy alta. Lo que afecta negativamente a los nervios ópticos, que en algunos casos, como en Daphne, acaban llevando la ceguera total. En 2012, Dafne perdió el ojo derecho. En los últimos años, diferentes médicos han intentado varias drogas farmacéuticas.

Pero, hasta 2014, la visión en su ojo izquierdo comenzó a deteriorarse dramáticamente. En un último esfuerzo en 2014, los médicos intentaron dos cirugías para instalar diferentes tipos de catéteres en el intento de drenar y reducir la presión en su cerebro. Pero esto también lamentablemente falló, lo que lleva a la ceguera en el ojo izquierdo también.

En noviembre de 2015, él también había perdido la visión en el ojo derecho y estaba inmerso en la oscuridad total. En ese Milagros de San Charbelpunto fue declarada legalmente ciega. En una entrevista después de su curación, ella explicó que, en ese momento, a finales de 2015, ella podía mirar directamente al sol y no ver ninguna luz, gracias a los Milagros de San Charbel, puede ver.

Además, ella sufrió dolores de cabeza, convulsiones, zumbidos (zumbidos en los oídos), vómitos y mareos. En este punto, para la desgracia de Daphne, sus médicos no tenían nada más que declarar su ceguera en ambos ojos permanentemente y médicamente irreversible.

Debido a su ceguera total, Daphne no pudo cuidar de sí misma. Y él tampoco logró cuidar de sus tres hijos pequeños, que rompieron su corazón completamente. El 7 de enero de 2016 entró en un hogar de ancianos, porque no podía cuidar de sí misma o de sus hijos, debido a la ceguera ya las convulsiones.

Ella no quería ser una carga adicional para su familia. En cuanto a este momento difícil para ella y su familia, ella dijo más tarde en una entrevista: “Lo que más me lastimó no fue capaz de ver a mis hijos nuevamente”.

El viernes 15 de enero de 2016, Dafne había escuchado en un informe de radio español que las reliquias de primera clase de San Charbel Makhlouf estaban en una peregrinación estadounidense. Y que ellos estarían en una iglesia católica maronita próxima; en la iglesia de St. Joseph en Phoenix, durante el fin de semana del 16 al 17 de enero.

Curiosamente, la cuñada de Daphne lo llamó el mismo día y le dijo que había visto un cartel sobre la visita de las reliquias. Dafne y su marido querían ir con ella. En aquel tiempo, las reliquias de St. Charbel estaban en una gira nacional de Estados Unidos. para conmemorar el 50 aniversario de la beatificación del gran santo y milagro libanés.

Milagros de San Charbel en caso Dafne

Milagros de San CharbelY así fue como la madre de tres niños ciegos fue llevada a visitar las reliquias de los huesos de San Carvalho durante una veneración especial y cura en la Iglesia de San José. Ahora admite con franqueza que antes de la noche de aquel sábado, nunca había oído hablar de los Milagros de San Charbel.

En un documental, Dafne comparte una visión de sus pensamientos y oraciones a Dios mientras ella estaba en el camino hacia la Iglesia de San José: “Por favor, que Dios me cure. Si no es para mí, entonces, déjelo hacer eso para mis hijos. “Tales fueron sus pensamientos y oraciones en el camino a la iglesia para visitar y venerar los Milagros de San Charbel.

Cuando entró en la Iglesia, oró a Dios y luego a Santa Charbel. Y él dijo: “Yo no sé quién eres, pero por favor me ayude”. Después de la Misa y la veneración de las reliquias de San Charbel celebrado por el párroco, el padre Wissam Akiki, su cuñada, le ayudó a ir al confesionario. Después de la confesión, el padre Akiki la bendijo con el óleo sagrado, ella tocó la reliquia de primera clase de San Charbel y oró específicamente para que ella fuera sanada. (Ver: Oración de Sanación)

El sacerdote Akiki afirma: “Puse mis manos en su cabeza, entonces, en ambos ojos, y le pedí a Dios para curarla a través de la intercesión de St. Charbel. Entonces le dijo a la hija de Dafne: “No estás preocupado, tu madre volverá a ver.” Cuando el padre Akiki oraba por ella y la bendecía con el santo aceite de  Milagros de San Charbel.Milagros de San Charbel

“Yo estaba muy claro que alguien estaba a mi lado de mi lado derecho”. Después de las oraciones y la bendición del óleo sagrado, Daphne preguntó la cuñada: “¿Quién era él a mi lado, a mi lado derecho?”

Su cuñada respondió: “No había nadie más allá del padre Akiki.” Hoy, Daphne no está seguro de quién estaba al lado de ella en el momento, pero ella sabe que “alguien estaba allí”. Dafne dice: “A partir de ese momento, empecé a sentirme diferente, no puedo explicar, pero mi cuerpo se sintió diferente”. Dra Anne Borik en la Conferencia de Prensa 18 de febrero de 2016

Al día siguiente, el domingo 17 de enero de 2016, volvió a la iglesia de San Charbel para la misa a las 3 de la mañana y veneraba la reliquia de San Charbel una vez más. La misma noche del domingo, a las 4 de la mañana, de repente, despertó con los ojos ardientes:

“Me quemaron y mi cabeza se dolió, como después de una operación”. Entonces ella despertó desesperadamente por el marido, exclamando que sus ojos lo quema. Él respondió: “No puede ser porque usted no tiene sensación en sus ojos”. Entonces se puso las manos sobre los ojos y se dio cuenta de que se sentían calientes y dijeron: “Ellos están vibrando y moviéndose”.

Y él también notó un olor fuerte como “carne quemada”. Entonces ella percibió que, en el brillo de la noche, ella realmente podía ver a su marido muy vagamente, como una sombra. Ella gritó: “¡Puedo verte, puedo verlo con mis dos ojos! es uno de los Milagros de San Charbel.

del Evangelio de san LucasYo empecé a llorar. Yo limpié mis ojos y luego los abrí de nuevo para ver si realmente podía ver, y yo podría hacerlo. “Yo no podía creer y yo no quería cerrar los ojos”, dijo él más tarde en una entrevista. “Mis hijos gritaban. Mamá puede ver al padre, Dios la sanó ”

Entre de horas (puntualmente tres días a partir la visita de final de semana para adorar las reliquias), él recuperó su visión completamente. Como confirmó aquel día un oftalmólogo, y más tarde varios otros médicos. En una declaración que garantiza su salud, dice:

“En términos médicos, lo que es interesante – y lo que atrajo mi interés en este caso – es que la visión no es posible dentro de las 48 horas de un problema de nervio óptico de larga data como lo que Dafne tuvo. Mi trabajo como el médico está tratando de averiguar cómo ha ocurrido por razones médicas.

Con base en esa información, nosotros, como comunidad médica que revisamos este caso, no podemos explicarlo desde el punto de vista médico. “Los médicos consideraron eso, aunque algo hubiera sido recuperado de su visión, debería haber habido algún daño permanente y pérdida de visión en por lo menos el ojo izquierdo, porque el ojo fue efectuado por 2 años.

Se espera que haya al menos algún daño del nervio óptico. Por lo tanto, simplemente no hay explicación médica para una restauración completa de una visión 20/20 en ambos ojos. “Fe y confesión” es lo que Dafne Gutiérrez continúa repitiendo repetidas veces cuando se le preguntó sobre su curación.Milagros de San Charbel

Estaba desesperado cuando entré a la Iglesia Católica de San José Maronita. Sentía que Dios nunca me había escuchado antes, pero esta vez era diferente, solo diferente. Para mí, ver y leer periódicos e informes médicos que dicen que nunca volvería a ver es una bendición

Daphne explicó que, a través de su enfermedad, a menudo había ido a varias iglesias católicas y había rezado, aunque a menudo le parecía que Dios no escuchaba sus oraciones porque obviamente no habían recibido respuesta. “No sé a cuántas iglesias diferentes fui, cuántas veces le pregunté a Dios, y parecía que nunca me había escuchado.

Pero ese día fue diferente, “Pero ella dice que siempre creyó y esperó que Dios la curara algún día.Exactamente un mes después, una misa especial y una bendición con San Charbels San en la Iglesia de San José se celebraron el 18 de febrero de 2016 como un gesto de profunda acción de gracias y gracias a Dios por su curación, y  por los Milagros de San Charbel.

El día que estuvo en la iglesia frente a las multitudes que se habían reunido para agradecer a dios por sanar a través de la conexión de San Charbel, Daphne dijo:  “Todos los médicos han dicho:” No hay explicación Dios me sanó”. Esto son los Milagros de San Charbel.

San Charbel milagro en Chile

Milagros de San CharbelOtoño de 2005, en el pequeño pueblo de Freirina (norte de Chile), la maestra María Simón, hija de un emigrante libanés, supo cuándo fue asesinado. Con el 90% de sus pulmones dañados por la fibrosis quística agresivo, como se muestra por los rayos X y tomografías de tórax, que pesa treinta kilos, dio los médicos el fallo fatal para su familia, y busco a el Santo por  los rumores  de los Milagros de San Charbel.

Al saber que cada minuto importaba Antonio Simón, hermano de María, se acordó de las historias de su padre, un emigrante libanés de Chiayah (Líbano), hablando en San Charbel. Entonces escribió un correo electrónico a sus primos que hablaban de lo el estaba con su hermana. Para responder, recibió un sobre que, como se logró en el monasterio Saint Marão Annaya, contenía doce pequeños algodón impregnados con el aceite rojo separado del cuerpo intacto de Milagros de San Charbel.

Era Perla, la hermana de María, que, siguiendo las instrucciones del Líbano, por los Milagros de San Charbel, frotó el cuerpo del paciente dos veces con el algodón aquella noche, especialmente la garganta y el tórax, en los pulmones. “Cuando froté el aceite, dejé de toser y pude respirar, empecé a enderezar, sentí inmediatamente que no estaba sofocando”, dijo María Simón, unos meses después, ante las cámaras del canal de televisión chileno Mega.

Milagros de San Charbel

El impacto de su recuperación también alcanza a su médico asistente, el Dr. Carlos Soto, que después de hacer nuevas pruebas no podía creer en la evidencia. Él envió las primeras y más recientes radiografías a un colega en Santiago, la capital, con una leyenda que decía: “Mira, esta es una recuperación increíble”. (Ver: Novena a San Charbel)

 

Dejar Comentario