Oración a Santa Rita de Casia: Para favores, y todo lo que necesite

Santa Rita de Casia nació en Italia, sigue con nuestro articulo para que conozcas la oración a Santa Rita de Casia, la Santa de los imposibles.

oracion a santa rita de casia-1

Santa Rita de Casia

oracion a santa rita de casia-18

Después de bautizada un enjambre de abejas la rodeo pero no la picaron

Santa Rita de Casia nació como Margherita Lotti,  en Roccaporena, Italia, en 1381. Al día siguiente de su bautismo, Rita se vio rodeada por un enjambre de abejas blancas que entraban y salían de la boca de la bebé sin hacerle daño. En lugar de alarmarse, su familia creía que estaba marcada como virtuosa y dedicada a Dios.

A una edad temprana, le rogó a sus padres que le permitieran ingresar a un convento, pero en cambio se hicieron los  arreglos para casarse con un hombre cruel llamado Paolo Mancini.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La joven Rita se convirtió en esposa y madre a los doce años y su esposo era un hombre de temperamento  violento. Enfadado a menudo maltrataba a Rita verbal y físicamente. También era conocido por perseguir a otras mujeres y tenía muchos enemigos.

Paolo tenía tantos enemigos en Cascia, pero la influencia de Rita sobre él eventualmente lo llevó a ser un mejor hombre. Incluso renunció a una disputa familiar entre su familia y la familia Chiquis. Desafortunadamente, la disputa entre las familias se volvió turbulenta y uno de los aliados de Paolo lo traicionó y lo mató.

oracion a santa rita de casia-2

Santa Rita de Casia estuvo casada con un hombre violento pero su fe en Dios hizo que cambiara

Después de la muerte de su esposo, Rita dio a sus asesinos un perdón público, pero el hermano de Paolo, Bernardo, todavía estaba enojado y animó a los dos hijos de Rita, Giovanni Antonio y Paulo Maria, a unirse a la pelea.

oracion a santa rita de casia-19

Santa Rita de Casia tuvo dos hijos

Bajo el liderazgo de su tío, cada niño se volvió más y más parecido a su padre antes de que Rita se casara con él, y quisieron vengar el asesinato de su padre.

Santa Rita intentó detenerlos, pero sus dos hijos estaban decididos a vengar a su padre asesinado. Rita oró a Dios, pidiéndole que se llevara a sus hijos antes de que perdieran sus almas por el pecado mortal del asesinato.

Un año después, sus oraciones fueron respondidas cuando sus dos hijos cayeron enfermos  por la disentería y murieron.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tras la muerte de sus hijos, Rita intentó ingresar al monasterio de Santa María Magdalena en Cascia, pero no se le permitió unirse. Aunque el carácter y la piedad de Rita fueron reconocidos, la asociación de su marido con la disputa familiar era muy temida.

Cuando Rita persistió, el convento le dijo que ella podría unirse si podía encontrar una manera de reparar la herida entre los Chiquis y Mancinis.

Después de pedirle por oración a Juan el Bautista, a Agustín de Hipona, y a Nicolás de Tolentino que la ayudaran en su tarea, ella trató de poner fin a la disputa.

oracion a santa rita de casia-9

Al morir su esposo y sus hijos ella quiso ser monja

La peste bubónica se había extendido por Italia en ese momento, y cuando Bernardo Mancini se infectó, finalmente abolió la disputa con la familia Chiqui.

oracion a santa rita de casia-20

Ingreso al monasterio a la edad de 36 años

Una vez que se resolvió el conflicto, a Rita se le permitió ingresar al monasterio a la edad de treinta y seis años. Se dice que fue llevada al monasterio de Santa Magdalena a través de levitación por la noche por los tres santos patronos a los que ella apeló.

Mientras estuvo en el monasterio, Rita cumplió con sus deberes fielmente y recibió los sacramentos con frecuencia. Rita tuvo una gran devoción por la Pasión de Cristo, y un día, cuando tenía sesenta años, le preguntó: “Por favor, déjame sufrir como tú, Divino Salvador”.

Después de su pedido, apareció una herida en su frente, como si una espina de la corona de Cristo la hubiera atravesado. Dejo una herida profunda, que no sanó, y le causó sufrimiento hasta el día de su muerte.

Se dice que a medida que se acercaba el final de su vida, Rita estaba postrada en cama de tuberculosis. Fue entonces cuando le preguntó a un primo que había venido a visitar por una rosa del jardín de su antigua casa. Como era enero, su primo no esperaba encontrar rosas, pero había una sola rosa en flor, que fue devuelta a Rita en el convento.

Ella falleció cuatro meses después, el 22 de mayo de 1457. Después de su muerte, fue enterrada en la basílica de Cascia, y más tarde se descubrió que estaba incorrupta. Su cuerpo se puede encontrar hoy en el santuario de Santa Rita en Cascia.

Mira este vídeo impresionante del cuerpo incorrupto de Santa Rita de  Casia:

Santa Rita de casia recibió la beatificación de parte del Papa Urbano VIII en 1627 y su canonización por el Papa León XII el 24 de mayo de 1900. Santa Rita se representa vestida con la ropa de monja de color negro.

También se le representa muy a menudo sosteniendo  una rama de espino, una gran cruz grande o portando una rama de palma con tres espinos los cuales representan a su esposo y sus dos hijos.

oracion a santa rita de casia-13

Cuerpo Incorrupto de santa Rita de Casia

En algunas imágenes, se muestra a esta Santa con una herida abierta en su frente, sosteniendo una rosa o con abejas a su alrededor.

Si quieres conocer mas sobre la vida de Santa Rita de Casia mira este vídeo con su Biografía:

Oración a Santa Rita de Casia para pedir un favor

oracion a santa rita de casia-3

A través de la Oración a Santa Rita de Casia puedes llegar hasta cristo

¡Oh poderosa Virgen Santa Rita!, con razón, llamada Santa de lo Imposible, acudo ante  ti confiado con mi gran urgencia! Tú sabes de mis penas, ya que al igual que yo tu también soportaste el peso de ellas en tu vida.

Ven en mi ayuda, habla por mí, reza conmigo, intercede en mi nombre ante el Padre. Sé que Dios tiene un corazón muy generoso y que él es un Padre muy amoroso. Únase a sus oraciones para obtener la gracia que deseo (aquí mencione su pedido).

oracion a santa rita de casia-21

De allí una espina se incrusto en su frente

Tú, que siempre le gustaste a Dios mientras estuviste en este planeta y mucho mas ahora que estás en los cielos, me comprometo a utilizar este favor, una vez me lo hayas otorgado, para cambiar mi calidad de vida, para gritar cuan misericordioso es Dios y para darte a conocer y lograr que todos te amen mucho más.

¡Oh, santa protectora de los más necesitados! Brillando como una estrella de esperanza en medio de la oscuridad, en la paciencia y fortaleza, como el patriarca Job; flagelo de demonios; salud de los enfermos; libertador de aquellos en extrema necesidad; maravilla de santos y modelo de todos los estados!

Con una confianza segura y firmemente unida a la adorable voluntad de Dios, imploro tu ayuda, por los méritos de mi Señor y Salvador, Jesucristo, y en particular de la dolorosa Corona de Espinas que contemplaste con tierna devoción.

Por los méritos de la Santísima Virgen María y de tus propias gracias y virtudes, te imploro de todo corazón y alma para obtener mi ferviente petición, si es para la mayor gloria de Dios y mi salvación (aquí mencione su pedido). Que esta oración a Santa Rita de casia llegue hasta el cielo a oídos de Dios

Guía y purifica mis intenciones, ¡Oh santa protectora! y muy querida defensora, para que pueda obtener el perdón de todos mis pecados y la gracia de perseverar diariamente, como lo hiciste, al caminar con valentía, generosidad y fidelidad inquebrantable en el camino del cielo en que Nuestro Señor desea guiarme Amén.

Si quieres conocer otra oración a Santa Rita de Casia te recomendamos esta que es  muy milagrosa:

Oración a Santa Rita de Casia para el amor

La Oración a Santa Rita de Casia se debe hacer cada noche al acostarse, y al levantarse.

oracion a santa rita de casia-4

La oración a Santa Rita  de Casia para el amor es muy recitada

¡Querida Santa Rita!, durante toda tu vida en la tierra encontraste la felicidad siguiendo la voluntad de nuestro padre celestial.  Ayúdame a ser tan confiable con Dios en todos sus designios para mi.

Ayúdame este día a entregarme a él como lo hiciste, sin limite, sin miedo, sin contar el costo. Ayúdame a ser generoso al servir las necesidades de los demás, paciente en todas las dificultades, perdonar a todos los que me lastiman.

Ayúdame  a aprender mas profundamente el gran misterio de la cruz de Jesús, para que al abrazarlo como lo hiciste, pueda experimentar el poder para sanar y salvar Amen.

Si quieres que tu esposo se enamore de ti todos los días has la Oración a Santa Rita para enamorar.

En este vídeo tienes otra oración a Santa Rita de  Casia para amores imposibles, por si tienes la necesidad de hacerla en algún momento:

Oración a Santa Rita de Casia para el matrimonio

oracion a santa rita de casia-5

Ella oraba fervientemente a Jesús y a Dios

Dios de misericordia y paz que le diste a Santa Rita de Cascia la gracia de amar incluso a aquellos que viven por odio y venganza.

Como tu, tan gentilmente la bendijiste, te pido que bendigas a mi matrimonio. Por la intercesión de Santa Rita, modelo de paciencia y fortaleza, bendice y protegenos de  todos los caminos egoístas.

Haznos crecer fuertes en el Espíritu de Caridad y Perdón, y al igual que tu sierva Rita, que seamos fieles pacificadores en nuestra familia, en nuestro vecindario y en nuestro mundo. Amén.

Te dejamos este vídeo de una oración a Santa Rita de Casia para un  milagro de amor:

Oración al Santo de lo Imposible

oracion a santa rita de casia-8

Oración a Santa Rita de Casia

oracion a santa rita de casia-22

Era muy Humilde

¡Oh Santa Patrona de los mas humildes!, Santa Rita, que con tus oraciones ante  tu Divino Señor se hacen imperdibles, por aquellos a quien tu le prodigas tus favores y por ello te llaman la Abogada de las causas mas difíciles y de aquello que a veces no es posible.

Santa Rita,tan llena de humildad, sin mancha, con mortificaciones, con tanta paciencia y con tanto amor y compasión  por Jesucristo en la Cruz, que cualquier cosa que le pidas el te la daría, y por ello ponemos la confianza en  ti, a la espera de que me alivies y me consueles.

Sea propicia nuestra petición, mostrando tu poder con Dios en nombre de ellos suplicantes; sé generosa con nosotros, como has estado en tantos casos maravillosos, para la mayor gloria de Dios, para la difusión de tu propia devoción y para el consuelo de aquellos que confían en ti.

Prometemos, si se nos concede nuestra petición, glorificarte dando a conocer tu favor, bendecirte y alabarte por  siempre. Confiando entonces en tus méritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús, te pedimos que lo concedas (aquí menciono tu pedido). Tu que pediste la ayuda de San Juan Bautista para ser santa, ayúdame señora.

Obtenga para nosotros nuestra solicitud, por los méritos que dignificaron tu infancia, por tu estar unida perfectamente con la Voluntad Divina de Dios, por los dolores que sufriste por tantos años en tu matrimonio.

oracion a santa rita de casia-16

Ella experimento sacrificio y dolor a través de la muerte de su esposo e hijos por eso es muy buscada la Oración a Santa Rita de Casia para pedir su ayuda

Por la consolación que experimentaste en la conversión de tu marido,  por el sacrificio de tus hijos, en lugar de verlos decir ofensas graves a Dios, por las penas severas y tristezas diarias,  por el dolor que causo la herida que fue colocada milagrosamente en tu frente de la espina de tu Crucificado Salvador.

Por el amor divino que consumió tu corazón, por esa notable devoción al Santísimo Sacramento, en la cual solo existirás por cuatro años, por la felicidad con la que te apartaste de tus pruebas para unirte a tu Divino Esposo, por el ejemplo perfecto que le otorgaste a personas de todos los estados de la vida, Reza por nosotros, ¡Oh Santa Santa Rita, para que seamos dignos de obtener los milagros de Jesús (Ver: cuantos milagros hizo Jesús).

Escucha esta oración a Santa Rita de Casia, abogada de lo imposible:

Oración a Santa Rita de Casia en casos difíciles y desesperados

oracion a santa rita de casia-6

Soporto su estigma por el resto de su vida

Santa Patrona, de los problemas imposibles, tu que eres una de las personas que ayuda a los mas humildes, Santa Rita, fuiste grande, santa  y con una paciencia grande. Tus súplicas con su Hijo divino son irresistibles, así que por favor obtenga de parte de nuestro Jesús resucitado la petición que hago de usted: (mencione su petición aquí).

Sé amable conmigo por la gran gloria de Dios, y te honraré y cantaré tus alabanzas para siempre. Santa Rita, tu que participaste por milagro en la triste pasión Jesús. Obtén para mí ahora la gracia de sufrir con resignación los problemas de la vida y protegerme en todas mis necesidades. Amén

mira en este vídeo la oración a Santa Rita de Casia para causas difíciles y desesperadas:

Oración a Santa Rita de Casia para los enfermos

oracion a santa rita de casia-7

Santa Rita ayuda a sanar a los enfermos

oracion a santa rita de casia-23

Su fe y devoción la hicieron ser santa

Querida Rita, modelo de  esposa y viuda, tú misa que sufriste en una larga enfermedad mostrando paciencia por amor a Dios. Enséñanos a orar como lo hiciste. Muchos lo invocan para pedir ayuda, lleno de confianza en su intercesión.

Venga en mi ayuda para el alivio y la cura de: (nombre del que sufre y enfermedad ). Para Dios, todo es posible;que esta curación le dé gloria al Señor.

El amor fue tu Fuerza y ​​el gran impulso de tu vida, toca mi vida con curación y paz, entra en el dolor de mi vida, quiero que estés conmigo en la enfermedad y depresión.

Traer serenidad a mi mente y mi memoria, sana a aquellos cuyo espíritu ha sido roto, reconcilia a las familias que están profundamente divididos, danos corazones confiados.

Mantennos abiertos al plan de amor de Dios, a su manera y su tiempo respondiendo a mi oración Santa Rita, ayuda de los enfermos, danos tus ruegos. Amén.

También puedes hacer la Oración a Santa Rita para pedir un milagro de sanidad, que ayuda en aquellos casos de enfermedad.

Oración corta a Santa Rita de Casia

oracion a santa rita de casia-11

Su santuario queda en Italia

Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, tan humilde, pura y paciente, cuyas plegarias con tu Divino Esposo son irresistibles, obtén de mi Cristo Crucificado mi pedido (menciónalo aquí). Sé amable conmigo, para la mayor gloria de Dios, y prometo honrarte y cantar tus alabanzas para siempre.

¡Oh que gloria Santa Rita!, que milagrosamente participó en el Dolor de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, obtén para mí la gracia de resignarme a seguir sufriendo de los problemas que tengo actualmente y dame la protección en todas mis penas. Amén.

Aquí tienes otra oración corta a Santa Rita de Casia que puedes aprender fácilmente:

Oración a Santa Rita de Casia Novena

oracion a santa rita de casia-10

La Novena a Santa Rita se hace por nueve días seguidos

oracion a santa rita de casia-24

Su cuerpo aun después de muerto exhala santidad

¡Oh, excelentísima Santa Rita, tu que puedes obrar milagros, desde tu gran altar  en Cascia, donde en toda tu hermosura duermes en paz, donde tus reliquias exhalan respiraciones del paraíso, vuelve tus ojos misericordiosos hacia mí que sufre y llora!

Mira mi triste corazón que sangra a causa de las espinas. Mira tu, ¡oh amado Dios!, que ya mis ojos estan secos de tanto llorar, ¡cuanto he llorado! Estoy Exhausto y deprimido como estoy, casi ni siento en las oraciones las cuales mueren al salir de mi boca.

¿Dime porque debo desesperarme así ante estos problemas en mi vida? Oh, ven, Santa Rita, ven en mi ayuda y ayúdame. ¿No eres llamada la Santa de lo Imposible, Abogada de los desesperados? Entonces has honor a tu nombre,  y obtén para mi el favor que pido. (Haga aquí el favor que desea obtener).

Reza por mí Santa Rita y pídele a nuestro Señor Jesús, que tenga perdón a mis dificultades y me alivie de ellas para asi seguirte  Santa Rita con amor y fervor.

oracion a santa rita de casia-12

hagan su oración con mucha fe

oracion a santa rita de casia-25

De su frente siempre brotaba sangre

Dios el Hijo, Redentor del mundo, que dijo: Pregunta, y recibirás, buscarás, y encontrarás; llama, y ​​se te abrirá, ‘ten piedad de nosotros’.

Dios el Espíritu Santo, Espíritu de sabiduría, entendimiento, consejo y conocimiento, ten piedad de nosotros. Santa Trinidad, un Dios, infinito en poder, ten piedad de nosotros.

Santa María, que nunca rechaza una petición, ruega por nosotros. Inmaculada virgen, reina del cielo y de la tierra, ruega por nosotros. Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ruega por nosotros. 

Santos Ángeles, San Miguel Arcangel, espíritus de humildad, ruega por nosotros. Santos Principados, protectores de las comunidades religiosas, ruega por nosotros.Santas Virtudes, ángeles de la fortaleza, ruega por nosotros.

Querubín santo, ángeles de luz, ruega por nosotros. Santa Rita, defensora de lo imposible, ruega por nosotros. Santa Rita, consagrada a Dios, ruega por nosotros. Santa Rita, esposa del Salvador sufriente, ruega por nosotros.

Santa Rita, llena de compasión por los sufrimientos de Cristo, ruega por nosotros. Santa Rita, que un ángel te coloco la corona de espinas, ruega por nosotros. Santa Rita, que llevó las heridas de su misteriosa corona en tu frente, ruega por nosotros.

oracion a santa rita de casia-14

aun con sus dolores ella seguía fervientemente a Jesús

oracion a santa rita de casia-26

Nunca se cansaba de rezar

Santa Rita, que confiaba firmemente en la amorosa misericordia de Jesús, ruega por nosotros. Santa Rita, que importunó al moribundo Salvador con ardientes súplicas, ruega por nosotros. Santa Rita, que nunca dudó de una respuesta amable a tu oración, ruega por nosotros.

Para que podamos renunciar a nuestro amor propio, ruega por nosotros, Santa Rita. Para que podamos confiar con confianza en la promesa de Dios (Ver: Promesas de Dios en la Biblia Catolica), ruega por nosotros, Santa Rita. 

Para que los enemigos de nuestra salvación se confundan, ruega por nosotros, Santa Rita. Para que podamos cumplir perfectamente la voluntad de Dios, ore por nosotros, Santa Rita.

Para que nuestras inclinaciones al mal puedan ser destruidas, ruega por nosotros, Santa Rita. Para que la fe en toda su pureza se extienda por nuestra tierra, ruega por nosotros, Santa Rita.

Ese santo celo puede llenar nuestros corazones, ruega por nosotros, Santa Rita. Para que podamos infundir un amor santo por la castidad en todos los que entren en contacto con nosotros, ruega por nosotros, Santa Rita.

Que en todas nuestras acciones y omisiones podamos esforzarnos por promover una tierna caridad, ruega por nosotros, Santa Rita. Para que podamos ser liberados de toda avaricia, vanagloria y juicios precipitados, ruega por nosotros, Santa Rita.

oracion a santa rita de casia-15

Su santificación fue muy esperada por todos sus devotos

oracion a santa rita de casia-27

Su novena incluye letanias

Que grandes santos se levantarán en nuestra tierra, que edificarán al pueblo y disiparán la oscuridad de la incredulidad, ruegan por nosotros, Santa Rita. Para que podamos ser liberados de todos los enemigos interiores, ruega por nosotros, Santa Rita.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, oh Señor. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos gentilmente, oh Señor. 

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros. Ruega por nosotros, Poderosa Santa Rita y Que podamos ser dignos de las promesas de Cristo.

¡Oh Dios!, que en Tu infinita ternura te dignas escuchar la oración de Santa Rita y concederle a su súplica lo que parece imposible para la previsión humana, la habilidad y los esfuerzos, en recompensa por su amor compasivo y confianza firme en Tu promesa.

Ten piedad de nuestra adversidad y ayúdanos en nuestras calamidades, para que los incrédulos sepan que Tú eres el recompensador de los humildes, la defensa de los indefensos y la fortaleza de los que confían en Ti.Través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

(Reza el Padrenuestro, Avemaría, Gloria al Padre, tres veces).

Aquellos que deseen ofrecer una novena deben repetir esta oración durante nueve días.

En este video tienes la forma de hacer la novena breve a Santa Rita de Casia:

oración a Santa Rita de Casia para trabajo

oracion a santa rita de casia-16

Su intercesión para conseguir trabajo es muy poderosa

¡Querida Santa Rita!, tu que seguías a Jesucristo y querías que todos los que están cansados ​​fueran a buscarlo por apoyo. Santa Señora, estoy cansado por mi incapacidad de encontrar trabajo asalariado.

oracion a santa rita de casia-28

Ella es la patrona de los imposibles

Día tras día, mi preocupación y miedo crecen a medida que aumentan los rechazos de mis aplicaciones. Puedo y estoy dispuesto a trabajar pero no puedo encontrar un trabajo que valga la pena.

Ayúdenme a obtener uno pronto para que pueda mantenerme a mí mismo y a mi familia de una manera decente.

Sin embargo, si es su voluntad que espere más, permítame preocuparme menos y poder aprovechar el tiempo disponible para acercarme a usted.

Santa Rita, Santa de los Imposibles,  lleva la serenidad a mi mente y corazón mientras tomo mis exámenes de trabajo, dame una confianza tranquila en mis dones y talentos.

Recuerdame mi dignidad y preciosidad  en un mundo donde competimos en exámenes, por un trabajo, para un lugar en la vida. Unge mis recuerdos con el poder de recordar.

Mantenme calmado el día de mis exámenes laborales y que mis resultados sean para el enriquecimiento  de mi vida y la educación de mi corazón. Te pedimos esta oración  por Cristo nuestro Señor.

Déjame darme cuenta de que hay otras formas de lograr tu reino en la tierra además del trabajo asalariado. Ayúdame a hacer uso de ellos por el momento para que pueda seguir creciendo como persona para tu mayor gloria. Amén

En este ultimo video tienes el himno a Santa Rita el cual es cantado el día de su fiesta:

Dejar Comentario