San Gabriel o arcángel Gabriel: Historia, significado, oración, novena y más

Dios es mi fortaleza en uno de los significados de San Gabriel o arcángel Gabriel, es uno de los arcángeles más importantes, pues es quien anuncia el nacimiento de Jesús, es el ángel de la misericordia , es muy nombrado en el antiguo y el nuevo testamento.San Gabriel o arcangel Gabriel

San Gabriel o arcángel Gabriel Historia

San Gabriel o arcángel Gabriel,  es el mensajero divino el  que con su luz anuncio el nacimiento de Jesús y también de Juan el Bautista y además fue el encargo de entregar el coran a Mahoma, pero San Gabriel o  arcángel Gabriel no solo fue un mensajero divino anunciando buenas nuevas, ya que fue el escogido por Dios para anunciar al profeta Daniel el significado de las visiones que tenia.

Por lo tanto, San Gabriel o  arcángel Gabriel es asociado también con la clarividencia y además con la muerte, porque según el judaísmo el acompaña a las alma. Se trata de San Gabriel o arcángel Gabriel quien fue el que anuncio que nacerían Jesús nuestro cristo redentor y Juan El Bautista y que además fue enviado y escogido por Dios nuestro señor a anunciarle a el profeta Elias que el podría descifrar sus visiones.San Gabriel o arcangel Gabriel

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su nombre en el original hebreo es Gebher, que ha sido interpretado en diversas formas; Héroe de Dios, Hombre de Dios, Fortaleza de Dios, entre otros, también posee un nombre islámico Djibril que es espíritu de fe, podemos encontrar varios nombres para describir sus funciones que conforman parte de su esencia Ángel de anunciación, ángel de la verdad, ángel de la pureza, ángel de resurrección.

Cuando de la tradición judía se trata, se cree que San Gabriel o arcángel Gabriel se sienta siempre a la izquierda de Dios en su trono y es el gobernador del Eden, todavía en la actualidad hay quienes afirman que San Gabriel o arcángel Gabriel es jefe de los ángeles de la guarda y en un marco más amplio aún se define también como el ángel que que dirige a los ángeles de pureza, esto debido a la asociación que tiene este ángel con la virgen Maria.San Gabriel o arcangel Gabriel

Se ha estudiado mucho a este ángel y los expertos aseguran que este es el ángel que esta más cercano a la humanidad, por ello ha recibido el titulo de embajador jefe ante la humanidad que por supuesto esta ligado también a el papel de comunicador, San Gabriel o arcángel Gabriel se responsabiliza de ser el autor de  la gestión de relaciones humanos y ángeles, humanos y naturaleza y humanos, humanos.

San Grabriel o el arcángel Gabriel dentro del esoterismo se considera el arcángel de las emociones, la fecundidad, las San Gabriel o arcangel Gabrielemociones además de la creatividad y el arte, ángel de pureza, como San Jeronimo nacimiento, resurrección varios papeles atribuidos a este ser de luz dentro del cristianismo.

Aunque muchos son los atributos que tiene este San Gabriel o arcángel Gabriel y las facultades que tiene para brindar beneficios a los seres humanos y uno de ellos es llevarlos aun camino de purificación en el que las emociones y los sentimientos van creciendo cada vez mas en compañía de pensamientos positivos, llevando así a las almas a la bondad y el amor de nuestro Dios, con el propósito de que caminando por este sendero los vicios y malos hábitos vayan quedando a un lado como lo quiere la virgen de la medalla milagrosa. Mira este video.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Biografia de San Gabriel

Se celebra su fiesta cada 24 de marzo, es uno de los tres ángeles que se citan por su nombre propio y que podemos encontrar en el libro de la vida, las sagradas escrituras, Gabriel como se le llama significa Héroe de Dios,  San Gabriel o arcángel Gabriel, es el ángel mensajero, se expresa como la máxima de sus intervenciones en toda la historia de la salvación aquel dialogo que tuvo con Maria la madre de Jesús nuestro señor.San Gabriel o arcangel Gabriel

Este se encuentra encuadrado en unos toscos muros nazaretanos, pero aun así reconocido por todos los cristianos de todos los tiempos y lugares como el ese momento centro de la historia humana, es irresistible dejar de contemplar a Gabriel en esta hermosa escena, así como a tantos creyentes y artistas de los siglos pasados y también del actual. Toda esa bella majestad de nuestro señor se deja ver a través de este hermoso mensajero.

San Gabriel o arcángel  Gabriel significado

Este ser de luz es el increíble mensajero escogido por Dios y es el que llega a nosotros cuando debemos recibir cualquier San Gabriel o arcangel Gabrielmensaje o cuando tenemos alguna duda, es así que cuando queramos conocer más sobre nuestro destino podemos solicitar a este ángel claridad y además sabiduría para poder entender el problema que estamos atravesando, San Gabriel o arcángel Gabriel nos enseña el poder que tiene la palabra así como lo hace la virgen de santa teresita.

Es por ello que nos ayuda a que las palabras que salgan de nuestra bocas sean dichas con sabiduría y además sean expresadas con la conciencia libre y se disfrute de un  excelente vocabulario.

El arcángel de la llama blanca es identificado San Gabriel en la metafísica y esta llama representa esa energía de la pureza, además simboliza un punto medio entre el balance y la armonía, esto debido a que el blanco es el color que une a los otros colores. Cuando pedimos la intercesión del arcángel Gabriel, estamos deseando vivir bajo la gracia poderosa de Dios y así lograr esa purificación interior que tanto necesitamos así lo expresa también la virgen reina de la paz. 

Se trata de desvanecer de la memoria las cosas dolorosas y esos malos hábitos que adoptamos y además los patrones negativos, San Gabriel o arcángel Gabriel siempre brindara orden y disciplina a la vida y además esa gran posibilidad de la expansión espiritual por medio de la purificación, es así como todos los atributos, historias y asociaciones de este ángel siempre se juntan y solo expresaran un  mensaje lleno de esperanza para el ser humano. Mira este video.

Novena a San Gabriel Arcángel

La novena  a San Gabriel o arcangel Gabriel puedes elevarla cuando lo necesites, cuando quieras que tus peticiones sean escuchadas o también cuando quieras que se revelen las visiones o sueños que tengas, también puedes hacer una novena a la virgen del Carmen.San Gabriel o arcangel Gabriel

Oración para todos los días

Señor padre mio bueno y eterno tu que dijiste pidan y se les dará, también dijiste el que pide recibirá, todo aquello que pidan al padre en mi nombre, yo se los concederé, venimos hoy ante ti con mucha fe, te pedimos escuches nuestra oración, te pido que perdones nuestras culpas, te pido que alejes los castigos que por nuestra causa merecemos y permite que nuestras lagrimas se conviertan en alegría, así como tu lo prometiste y así podamos vivir alabando tu santo nombre mi Dios y así podamos seguir alabándolo en el cielo, Amén.

Primer día

Oh madre mía, María reina de los ángeles y santo arcángel Gabriel, tu que estas con todas tus huestes celestiales, te pido nos San Gabriel o arcangel Gabrielacompañes, nos guíes y nos protejas y tu que además nos libras de las trampas de nuestros enemigos, los que están visibles y los que están invisibles, Amén, se debe rezar un padre nuestro, tres ave maría y un gloria.

Segundo día

Oh poderoso y majestuoso Dios, que por la boca de un ángel, hemos anunciado y proclamado a Maria llena eres de hermosa gracia, te pedimos nos concedas, por la buena y santa intercesión del Arcángel Gabriel que también seamos merecedores de recibir la gran plenitud de tu gracia. Por cristo el redentor y señor Amén. Se debe rezar padre nuestro, tres ave María y un gloria.

Tercer día

Eres poderoso y eterno Dios, en ti confió con toda humildad y te suplico, así como se anuncio el gozo de la concepción de la divina y celestial virgen María por la aparición y palabras del Arcángel San Gabriel , te pido mi Dios que te dignes con la ayuda de sus propios méritos nos puedas conceder la gracia de su adopción, por nuestro Jesucristo Amén, Se debe rezar padre nuestro, tres ave María, gloria.

Cuarto día

Oh poderoso y misericordioso Dios que escogiste entre todos los ángeles que tienes a el arcángel Gabriel para que fuera el que anunciara el misterio de tu poderosa encarnación que hizo en su bondad, después de haber sido tu adorador en la tierra, ahora San Gabriel o arcangel Gabrielen el cielo que damos fe y hemos probado los efectos de tu santa protección, tu que eres eterno y poderoso Dios vivirás y reinaras por siempre, Amén, se debe rezar padre nuestro, tres ave María y un gloria.

Quinto día

San Gabriel o arcángel Gabriel, te pedimos vengas hoy en nuestra ayuda con todas tus legiones de ángeles, te suplicamos que nos ayudes a ser cada día mejor y excelentes siervos fieles del señor, ayúdanos siempre a ser limpios y estar siempre disponibles, permite que nuestras almas se conviertan en remansos de paz donde solo sea nuestro señor y nuestra madre celestial les guste venir a descansar, Amén, se debe rezar padre nuestro, tres ave Maria y un gloria.

Sexto día

San Gabriel o arcángel Gabriel tu que eres el mensajero de la misericordia divina del señor por los pobres, ustedes que han sido los encargados de dar la bienvenida a la virgen con estas tus santas palabras, Dios te salve Maria tu eres llena de gracia y que además ha recibido respuesta con humildad, tu que eres protector  de las almas, te pedimos nos de tu ayuda y además te suplicamos que seamos grandes imitadores de la humildad y obediencia de nuestro señor, Amén, se debe rezar padre nuestro, ave Maria y gloria.

San Gabriel o arcangel GabrielSéptimo día

Bendito San Gabriel tu que fuiste escogido por Dios para anunciar el nacimiento de Jesús a la virgen Maria, el misterio que siempre el todopoderoso estaba maravillosamente por desplegar en la fuerza de su brazo, queremos conocer esos tesoros que están en la persona del hijo amado de Dios y que sea nuestro mensajero a la santa madre, Amén, se debe rezar padre nuestro, tres ave María y un gloria.

Octavo día

San Gabriel o arcángel Gabriel del espíritu santo, te pedimos nos enseñes a orar, a siempre seguir las pisadas de nuestra madre celestial la virgen Maria, según proceda, para siempre hacer frente a la señora del San Gabriel o arcangel Gabrielespíritu santo. San Gabriel, tu que fuiste y eres el arcángel de la Inmaculada te pedimos que escuches nuestras peticiones para que por medio de tu intercesión sean cumplidas, oremos siempre para que nos encontremos de frente con la pureza del alma, Amén se debe rezar padre nuestro, ave Maria y gloria.

Noveno día

Señor te pedimos que vengas en nuestra ayuda, te suplicamos que sea tu encendiendo las luces de nuestra mente y corazón, y a ti Gabriel que eres el ángel de la fuerza y ese guerrero que no podemos ver con nuestros ojos terrenales sino espirituales, visitamos y derrota las fuerzas del mal que quieran acercarnos a nosotros te pedimos recojas los laureles de la lucha feliz, Amén, se debe rezar padre nuestro, tres ave María y gloria.

Novena a San Gabriel arcángel para quedar embarazada

La novena a San Gabriel o arcángel Gabriel para quedar embarazada es una poderosa arma espiritual que podrás usar para lograr que se cumplan tus deseos, en este articulo te enseñamos como hacerla, también puedes hacer una oración a la virgen de la Dulce espera.San Gabriel o arcangel Gabriel

Antes de comenzar esta novena debes invocar las luz del San Gabriel para protegerte.

Invoco la luz del ser cristico a que venga dentro de mi, yo soy ese canal puro y perfecto, la luz siempre será mi guía(repetir por tres veces), en este momento llamo a luz del gran sol central, llamo a la gran hermandad que existe entre los ángeles y arcángeles.

En esta hora llamo a los seres poderosos de luz a que siempre emitan las vibraciones de amor, para que me guíen durante este ejercicio, así es y así sera siempre, Amén. Mira este video.

La petición que se debe hacer para embarazo

Para iniciar esta novena debes saber que durante nueve días deberás invocar al arcángel Gabriel, se debe comenzar el  día de luna llena, en ese día deberás encender una vela de color blanco, antes de hacerlo debes consagrarla, ademas debes tener un incienso de jasmin y una estampita de San Gabriel o arcángel Gabriel, esa deberás colocarla cerca de la vela.San Gabriel o arcangel Gabriel

En el lado derecho de la vela tendrás que colocar un vaso con agua el que tendrás que cambiar cada día, también podrás poner flores de color blanco y serán ofrecidas a el ángel, esto como ofrenda, las flores son a tu elección si quieres colocarlas o no.

La invocación a San Gabriel la harás en tu habitación y es lo siguiente.

Amadisimo San Gabriel o arcángel Gabriel (dilo tres veces) acude (dilo tres veces) envuelveme (dilo tres veces) con todos tus ángeles de luz blanca, te pido con toda humildad que tu preciosa presencia, sea la portadora de las mejores noticias que estén relacionadas con mi maternidad, así como fue con nuestra celestial madre Maria, la madre de nuestro redentor Jesús.

Te pido que me ayudes con todos tus ángeles del rayo de color blanco a que mi esposo y yo podamos cumplir en esta vida ese hermoso sueño de convertirnos en padres y así podamos concebir lo antes posible un hijo que será fruto de ese amor tan grande que nos tenemos.San Gabriel o arcangel Gabriel

Tengo mi fe puesta en tu poder divino, creo en tu infinita bondad y además se de la rápida respuesta con la que tu actúas ante las peticiones de maternidad que te hacen, por eso en este día he venido a ti y desde ahora mismo ya te doy infinitas gracias porque se que estas escuchando mi petición y la cumplirás, en este momento intercedes por mi y esta cumplido.

Amado y buen San Gabriel tu siempre estarás en nuestros corazones y también en el de nuestro hijo como una señal de eterno agradecimiento, Amén. Se deben rezar tres padre nuestro, tres ave María y tres gloria.

Arcangel Gabriel protectores de las embarazadas

Este ángel que fue escogido por Dios para anunciar la llegada de nuestro salvador, también es el protector de las mujeres embarazadas, colocando un manto protector alrededor de ellas para guardar y cuidar sus bebes y su recorrido completo por todo su proceso de crecimiento, hagamos oraciones a este ángel para recibir su gloriosa protección de luz, también podemos hacer oraciones a San Cirpriano.

Queridisimo Arcangel Gabriel, tu que fuiste el encargado de anunciar a la virgen santa Maria madre de Dios el nacimiento de Cristo nuestro redentor y además la llenaste con esa bendición divina, te pido de acuerdo a la santa voluntad de Dios y en el poderoso nombre de Jesucristo que bendigas a todas la mujeres que con extrema pureza de su alma desean desde lo mas profundo de su alma tener un hijo, para que así llegue a hacer el bien en este mundo(en este momento hacer la petición de una bendición especial).San Gabriel o arcangel Gabriel

Y también para ese ser que crece en su seno, te pido que seas tu directamente dando ese apoyo a todos los angeles mientras se forma su lindo cuerpo y asi sea sano y muy lleno de todas las cualidades requeridas para estar en este mundo y asi pueda dar amor y evitar en muchos casos el dolor, con una vida muy activa en este mundo donde le tocara  vivir.

San Gabriel llena siempre con tu inmensa luz de pureza que no tiene sin igual, para que así con esa tu iluminación divina e pueda elevar nuestra consciencia y se manifieste tu amor hacia toda la humanidad, y así puedan tus ángeles estructurar este mundo de armonía y este lleno de felicidad. Amén.

San Gabriel arcángel oración

Las oraciones siempre son la llave que abre las puertas del cielo y en esta oportunidad te enseñamos a como orar a San GabrielSan Gabriel o arcangel Gabriel o arcángel Gabriel en situaciones donde dientas que no todo esta saliendo como tu quieres, cuando tus fuerzas estén desmayando entona una oración, también puedes elevar oraciones a San Charbel para diferentes situaciones.

Oh poderoso y glorioso ser de luz San Gabriel, tu que eres llamado la fortaleza de dios, el príncipe excelentísimo entre todos los espíritus de ángeles, tu que eres embajador del altísimo, tu que fuiste elegido y mereciste ser escogido para anunciar a la santísima virgen la encarnación de nuestro Dios, en sus entrañas, hoy en este día te pido que intercedas por mi ante Dios nuestro señor, yo que soy un miserable pecador para que así conociendo y adorando este misterio, podamos lograr gozar del fruto de la divina redención en la gloria celestial Amén. Se debe rezar un padre nuestro.

Oración a San Gabriel arcángel católica

San Gabriel arcángel quien fue el escogido de Dios de entre todos los ángeles para anunciar a Maria que sería la madre del hijo de Dios, es quien nos proporciona protección por ser un ser lleno de luz, aquí te enseñamos oraciones para que puedas honrarlo y hacer tus peticiones, puedes también elevar una oración a San Agustin.

San Gabriel o arcángel Gabriel, fiel mensajero del señor, San Gabriel  te pedimos que ruegues por nosotros, tu que eres el santo ángel de la encarnación, te pedimos que ruegues por nosotros, tu que eres el fiel mensajero de Dios, tu San Gabriel que eres ángel de esperanza y además de paz, te pedimos que ruegues por nosotros.San Gabriel o arcangel Gabriel

San Gabriel tu que eres el protector de todos los siervos de nuestro Dios, intercede por nosotros, San Gabriel o arcángel Gabriel poder infinito de dios, tu que siempre caminas por los cielos y también por la tierra, te pido que seas misericordioso y derrames tus dones sobre todos nosotros. Con tu gran poder por favor ayúdanos en nuestra desesperación.

Te pedimos que seas tu concediéndonos tu auxilio para así poder dar remedio a todas nuestras dificultade, en todas nuestras carencias del dia a dia y en todos nuestros problemas, te pedimos nos entregues lo necesario para haya prosperidad en nuestro hogar y trabajo y asi podamos gozar de bienestar, felicidad y mucha dicha, te pedimos que tomes control sobre la situación que ahora pasamos, dale pronta solución. (hacer en este momento la petición).San Gabriel o arcangel Gabriel

San Gabriel o arcángel Gabriel, tu que eres el mensajero escogido del señor, te pedimos que nunca nos desampares, escúchanos, atiéndenos, danos consuelo y ayuda, danos tu bondad y misericordia y además concédenos lo que hoy te pedimos en esta oración.

Oh poderoso y bueno San Gabriel, tu que eres la fortaleza de nuestro Dios todopoderoso, te pedimos nos guíes y nos conduzcas por los senderos del bien, intercede por nosotros ante Dios, para que siempre con su ayuda y poderosa protección podamos conseguir el don de la gracia y además el beneficio de la poderosa redención y así podamos estar algún día con nuestro señor Jesucristo y la virgen Maria, todos los bellos santos y toda esa corte angelical en la eterna vida celestial que nos tiene preparada nuestro Dios. Amén.

Se debe rezar tres padre nuestro, tres ave maría y tres gloria., ademas debe hacerse todo por tres días consecutivos. Mira este video.

Oración a san Gabriel arcángel para protección

Estas oraciones pueden ayudarte a sentirte protegido, porque en el plano espiritual existen ángeles que nos rodena protegen y cuidan de todo mal y peligro, en esta oración te enseñamos como protegerte pidiendo a San Gabriel, también puedes elevar una oración  a la virgen de aranzazu.

Poderoso y glorioso ángel de luz San Miguel arcángel, tu que eres poderoso ganador de las batallas espirituales, vendo pidiendo tu ayuda en mis necesidades espirituales y además también temporales, te pido me defiendas de mi presencia de todos los males que puedan acercarse a mi o atacarme, de las trampas que pudiera tener el enemigo en mi contra.San Gabriel o arcangel Gabriel

Te pido San Gabriel o arcángel Gabriel me defiendas de toda maldad de todos y cada uno de los ataques, defiendeme con tu poderosa espada de luz , te pido que derrotes todas las fuerzas del mal que ilumina todos mis caminos con tu luz protectora. San Gabriel o arcángel Gabriel te pido me libres del mal, guardame del enemigo, auxiliame en las tormentas, protegeme de todos los peligros y te pido que me salves en todas las persecuciones.

Tu eres glorioso San Miguel o arcángel Gabriel el poder que te concedió Dios, poderoso y celestial te pido seas para mi, un valiente guerrero y me guíes en el camino bueno de la paz. Amén.

Oración arcángel  Gabriel ayuda

San Gabriel o arcangel GabrielLas oraciones para pedir ayuda siempre deben ser hechas con fe y devoción, siempre creyendo que en el plano espiritual existen seres de luz que nos protegen y escuchan a la vez que interceden ante Dios por nuestras peticiones, también puedes hacer oraciones a Santa Helena.

Amado y poderoso San Gabriel, tu que eres el divino mensajero de Dios yo(di tu nombre), te pido en este momento tu me concedas la inspiración divina par yo buscar en todas las etapas de mi vida, ayúdame San Gabriel a seguir el camino de mi vida el más indicado siempre siguiendo mi intuición, te pido que mis ojos siempre esten bien abiertos a las manifestaciones de la bella creación.

Que mi presencia siempre te pido sea grata, que las palabras que salgan de mi boca siempre sean amorosas, que mis sentimientos sean puros y elevados, que todos los días que pase en esta tierra sean diferentes y hermosos, te pido que siempre tu rayo de luz blanca me ilumine para ser portador también de luz. Que siempre así sea mi amado San Gabriel. Mira este video.

Día o santoral de San Gabriel

Existe un día solo dedicado a San Gabriel , así como sucede con otros santos o arcángeles a  los cuales se les dedica un día San Gabriel o arcangel Gabrielespecial para celebrar sus proesas y luz divina sobre nuestras vidas, así como se celebra el día o santoral de Santa Rosa de Lima.

Es orden y decreto de la sagrada congregación celebrar el día de San Gabriel cada 24 de marzo, según el profeta Daniel plasmado en las santas escrituras fue el arcangel San Gabriel quien anuncio en aquellos tiempos en el templo que nacería el mesías, que además se apareció a Za carias, estando el de pie en la parte derecha del altar del incienso.

Esto con el propósito de dar a conocer el nacimiento del precursor y además finalmente que quede como embajador de Dios fue enviado a la virgen María para así proclamar el misterio de la encarnación. Por eso es digno y apropiado que se celebre el día de San Gabriel o arcángel Gabriel en este día que luego precede la anunciación de la virgen María.

El arcángel Gabriel en la biblia

San Gabriel o arcangel GabrielDentro de las santas escrituras encontramos varios textos bíblicos donde se nombra a san Gabriel, que fue un mensajero al cual Dios le confió entregar varios mensajes de real importancia, en los pasajes de la biblia aparece por lo menos a tres personas en las santas escrituras.

Al primero que se le aparece para entregarle un mensaje es al profeta Daniel como mensajero y revelador, luego en el nuevo testamento podemos encontrarlo como el que anuncia también el nacimiento de Juan el Bautista Lucas 1, en el libro de enoc podemos encontrarlo como uno de los siete arcángeles que esta cerca de Dios, también podemos encontrar otro capitulo donde lo convierten en el trompetista del juicio final.

San Gabriel iglesia

La iglesia en honor a este arcángel se encuentra ubicada en Zaraza en el país de Venezuela, así como la basílica de la virgen de chiquinquira fue construida al mejor estilo barroco moderno, es una agradable muestra de lo que son las bellas estructuras de las basílicas en este país a pesar de haber sufrido varias remodelaciones.San Gabriel o arcangel Gabriel

Es una muy linda construcción que alberga miles de personas que llegan a este lugar para hacer sus peticiones a San Gabriel, siendo unas de las iglesias que poseen años de construcción, pues se inicio en el año 1926 por el señor Federico Garcia, quien depués fue le primer sacerdote de esta bella iglesia.

Hoy por hoy es una de las iglesias más visitadas así como el santuario de Fatima y se pueden admirar sus majestuosa obra hecha desde muchos años atrás, san Gabriel o arcangel Gabriel tiene su propio sitio de exaltación.

Arcángel Gabriel guerrero

Sabemos que después de lo más importante o principal que son padre, hijo y espíritu santo, los ángeles y arcángeles son los que reinan en el universo, se dice que no existe poder mayor que el de los arcángeles porque ellos son los representantes directos de Dios, se les llama los siete iluminados, constructores del orden en el universo entre otros.San Gabriel o arcangel Gabriel

En el cristianismo encontramos a los arcángeles en una categoría especial de ángeles que forman parte de los coros de la jerarquía angelical, según esta jerarquía ellos son los penúltimos pues el termino arc es un prefijo que significa superior.

El arcángel Gabriel es la dirección y es correspondiente al rayo de luz de color blanco y su nombre tiene un significado valioso, Dios es mi fortaleza, la fuerza de Dios o el hombre de Dios, hermosos nombres que transforman cada palabra emitida hacia este ser iluminado escogido por Dios mismo, para llevar los mensajes más importantes mencionados en la santa palabra, entre ellos, anunciaba el importante nacimiento del mesías, nuestro rey y salvador.San Gabriel o arcangel Gabriel

Este ángel representa y anuncia no solo la muerte y la resurrección, sino también la venganza y la compasión, a este ángel se le asocia siempre con la pureza y la inocencia, se considera un mensajero por excelencia.

Este arcángel siempre lo vemos como el mensajero y es que siempre interpreta este papel por haber sido el escogido para portar la noticia de la encarnación, su imagen siempre representa pureza y esto debido a que su vestimenta es totalmente de color blanco, lleva en sus manos uno o varios lirios y su mirada y porte es delicado.

La flor que entrega a la virgen María siempre representa amor, virginidad, pureza , lo podemos ver como es guerrero de luz y protección dando la buena pelea espiritual por todos nosotros, es por ello que este arcángel es invocado en muchas situaciones de la vida del ser humano, incluso cuando están las mujeres apunto de dar a luz y traer vida  este mundo, porque el con su luz protege y vela por ese ser que llega con inocencia a este mundo.

Convento de San Gabriel

El convento de San Gabriel es uno de las estructuras más antiguas que existen en la ciudad de México, se considera uno de los sitios arquitectónicos mas emblemáticos e importantes de la época.

Fue fundado mucho antes del año 1528, pero ante la falta de frailes fue en el año 1549 un 07 de febrero fue que se coloco la primera piedra por el tercer obispo de puebla, pero para su edificación completa estuvo a cargo de un indígena y bajo la dirección Fray Toribio, culmino en su totalidad en el año 1552.San Gabriel o arcangel Gabriel

Para el año 1568 solo  lo superaba un poco en tamaño por un templo construido en San francisco en Puebla, siendo propuesto como modelo arquitectónico, esta iglesia consta de una sola nave alargada y que estaba dividida en varios ramos, teniendo en su interior cerramientos de bóveda, aunque el interior es ya de un estilo neoclasico.

En la parte izquierda de este lindo templo, aun se conserva una linda capilla con un estilo mudejar  que se construyo antes del año 1540, y se conoce como capilla abierta o capilla real, aun se conservan claustros muy frescos que se usaron en aquella época, aunque tuvo esa decoración por dentro y por fuera, con el pasar de los años estas se han perdido, de hecho lo que era la portada principal y sus trazos ha cambiando mucho con el paso de los años.San Gabriel o arcangel Gabriel

Existe la capilla de tercera orden que la misma se puede ubicar en el ex convento de San Gabriel, se considera de dimensiones modestas con una fachada al estilo barroco y las columnas son salmonicas, los altares al estilo neoclasico en color blanco y oro.

La capilla real, se trata de una capilla que esta anexa al ex convento de San Gabriel, fue construida para el año de 1540 con el firme objetivo de allí enseñar doctrina a todos los indígenas, siempre nos recuerda a las mesquizas arábigas en su forma y ademas su estructura.

Aquí lo que más deslumbra al observar es el techo, pues tiene 49 cúpulas que son las que forman parte de las siete naves que forman el templo y además las dos series de capillas que están a los lados laterales y aún conserva una pila que contiene agua bendita en la cual podemos observar los rasgos de los indígenas y además de los franciscanos.

Arcangel San Gabriel estatua

Este ángel que fue enviado por Dios a cumplir misiones importantes y especificas en la tierra es también el encargado de interceder por nosotros y concedernos lo que solicitamos, es nuestro protector y arcángel de luz divina y misericordiosa así como la de Santa Catalina.San Gabriel o arcangel Gabriel

Este hermoso arcángel siempre aparece para dar buenas nuevas, es el mensajero que escogió Dios y así se conoce hasta la época, también anuncio a Zacarias el nacimiento de su hijo Juan el Bautista quien se encargo de llevar a las personas al arrepentimiento y a que se bautizaran, en su honor se han realizado estatuas para homenajearlo y dar memoria de sus proesas.

Se pueden ver en museos y como estatuillas pequeñas también para tener en casa como recuerdo y además tener presente que es nuestro guerrero protector y mensajero de Dios, su luz nos ilumina y llena de amor y grandeza, su pureza es única y podemos invocarlos cuando tengamos la necesidad de hacerlo.

Arcangel Gabriel misión

El arcángel Gabriel  es considerado uno de los más importantes, el mensajero y su nombre significa Dios es mi fortaleza, se le puede identificar con los medios de comunicación por ese papel tan importante otorgado de las escrituras, la misión de San Gabriel o arcángel Gabriel fue una de las más importantes pues fue el el encargado y escogido por Dios de anunciar la encarnación de nuestro salvador.

El arcangel Gabriel rige el elemento agua y este representa la paz, la armonía y además la tranquilidad, este arcángel es especial tiene ese don especial de siempre traer consigo la esperanza divina y además la espiritualidad.

Castillo de San Gabriel

San Gabriel o arcangel GabrielEste singular castillo se construyo en el año de 1573 es una fortaleza en el islote de afuera y fue ordenado por Don Agustín de Herrera Rojas, en su interior todo esta hecho de madera, además posee una artilleria que esta muy bien dotada de cuatro piezas, una especialmente de bronce y otra elaborada en hierro colado, en el año 1586 hubo un  ataque y quedo demostrado que los 40 pies de esta estructura no eran aun lo suficiente para poder evitar una invasión del mar.

En el año 1541 se planea que se reformule la protección para este castillo en cuanto a las invasiones del mar que no pudo soportar en aquel tiempo, dentro del proyecto se planeaba hacer un camino hecho con piedras que estuviera amurallado por todos lados, además llevaría tres cañoneras y además proveídos de sus portalones de fuga.San Gabriel o arcangel Gabriel

Tendría un  puente único de bolas, integrado por dos pilares que su acabado termina con forma rectangular y sobre este descansan las bolas, el camino que se hizo inicialmente de piedras tenia un aproximado de 175 metro, no contiene almenas, las reformas que hicieron nuevas afectaron al nuevo castillo y hubo que reformar en interior y le colocaron mamposteria  y así reforzaron los muros y también la cima de las cañoneras, quedando una con mirada al arrecife y otra con mirada al mar.

Encima del baluarte esta construido una muy linda espadaña, que al verla se sabe que es una replica de preisabelino y se uso en el remate del puente de las bolas y para finalizar Fray Juan fue quien dono la campana que da el toque esencial.

Arcangel Gabriel supernatural

Se trata de una serie de televisión llamada supernatural, o como lo llaman es España sobrenatural, es en la quinta temporada de esta televisiva donde se revela su verdadera identidad como arcángel Gabriel, también aparece el arcángel Miguel, el arcángel Rafael y lucifer.San Gabriel o arcangel Gabriel

Esta serie se basa en el cansancio de los problemas entre los ángeles y Dios, el arcángel gabriel desciende a la tierra pero ocupa el lugar de un trickster que significa que es aquel que de alguna manera engaña, es además embaucador, estafador pero a la vez bromista, el  que se mueve con travesuras y picarda para transformar con astucia la conciencia de aquello con lo cual tiene interacción.

En este papel de supernatural este personaje suele dar a las personas lo que llaman su castigo ironico, dando a cada quien su castigo de forma irónica a los que ellas ven y se ajusta como un delito, a este personaje le gusta la buena vida, además el vino, las mujeres y tiene un habito bien marcado y es el de comer solo dulces.San Gabriel o arcangel Gabriel

En esta super serie Gabriel es uno de los personajes más poderosos, esto debido a su naturaleza de arcangel, después de la caída brusca de lucifer, el desciende a la tierra y toma la una identidad de un dios pagano que se hace llamar Loki, dentro de la serie posee poder, pero es más poderoso es Gabriel.

Los poderes que posee dentro de la serie se distinguen por tener un poder creador que siempre es utilizado para crear elementos con los que pueda efectuar bromas, caramelos para el complacerse, mujeres semi denudas, esta arma es para bien y para mal pudiendo incluso causar daño y puede tener la capacidad de vivir o también de morir.

Tiene el control temporal, tiene el poder de atrapar si quiere una ciudad entera en un determinado tiempo, pude ir al pasado e incluso viajar al futuro, puede crear duplicados, puede teletransportarse, y no solo este poder lo ejerce en el sino también en quien lo desee.

Posee una espada de arcángel que tiene  el poder de matar a lucifer si así lo quiere, también el poder de regenaración e inclusive todos los poderes que debe tener todo ángel como es el exorcismo, el poder de curar, de resucitar y poder ver sobrenaturalmente. Mira este video.

Arcángel Gabriel película

Es una película del año 2007 australiana y se basa en la serie sobrenatural y esta grabada en una ambientación del purgatorio, se manejan el genero de horror y acción, se desarrolla basada en el hecho de que el arcángel Gabriel quiere librar a las almas que cayeron al purgatorio y así poder salvar las almas de sus habitantes.San Gabriel o arcangel Gabriel

Esta película llamada Gabriel es el primer largometraje que fue dirigido por el señor Shane Abess, la trama de esta película comienza desde el principio del tiempo, como siempre el cielo y el infierno tienen una lucha constante por el purgatorio y esas almas que quedan ahí atrapadas, cada bando envía un total de siete guerreros, que serian arcángeles del cielo  y los ángeles que cayeron del cielo .

Todos ellos deben adoptar una forma humana para poder entrar en el purgatorio, el infierno ha tomado el control y el purgatoria se ha convertido en una ciudad donde reina la oscuridad, el arcángel Gabriel empieza su búsqueda para saber que paso con su grupo de compañeros y así poder restaurar la luz perdida en este sitio. Mira este video.

Arcangel Gabriel tatuajes

Los tatuajes de los ángeles en el cuerpo tienen su representación y significado, pues estos son seres de luz que buscan proteger y dar animo al caído, en la cultura popular tiene un significado celestial ya que pueden tener así una relación más profunda con nuestro creador, ya que estos seres de luz son enviados por Dios para velar por nosotros en el planeta tierra y así son guía de los seres humanos para así poder tener un mejor desarrollo físico y también espiritual.San Gabriel o arcangel Gabriel

Así mismo los ángeles  varían en los rangos obligaciones y responsabilidades que poseen, algunos son están para cuidar los reinos que existen en el universo, esto va más relacionado con los arcángeles mientras que los demás como por ejemplo los San Gabriel o arcangel Gabrielquerubines, que de hecho son los primeros que las personas tuvieron la oportunidad de conocer.

Estos se encargan de dar protección y guía a todos los seres humanos en la lucha diaria por la vida, así que con esta información puedes decidir que clase de tatuaje quieres realizar en tu cuerpo si es de ángeles que deseas.

Aunque los ángeles además de significar protección también tienen otros significados como por ejemplo poder, valor y victoria.

Estas son actitudes que necesitamos para sobre ponernos antes las adversidades que se nos presenta en el camino, así que si quieres colocar en tu cuerpo un tatuaje que además de protección, pueda proporcionarte animo y te ayude en tus problemas diarios puedes escoger un ángel para tatuarlo y así podas afianzar aun más tus creencias sobre ellos.

San Gabriel de la Dolorosa

San Gabriel de la Dolorosa nace el 01 de marzo del año 1838 en la ciudad de Asís, es el hijo numero 11 de los hijos de la familia Possenti, cuando recibió su bautismo fue llamado Francisco, pero después de vestir su habito su nombre cambia a Gabriel de la Dolorosa, a la edad de cuatro años queda huérfano de madre, queda al cuidado de su padre, pero como excelente cristiano cubre a su madre en estas enseñanzas y además la educación cívica.San Gabriel o arcangel Gabriel

San Gabriel siempre estuvo agradecido y demostró su gran afecto y fue agradecido con todos los ejemplos y enseñanzas que le diera su padre, se fue a estudiar a Espotelo y en esos momentos la alegría y espontaneidad de la juventud lo arrastraron un poco a desviarse de las enseñanzas de su padre. San Gabriel era de personalidad muy simpática y siempre estaba al cuidado de su apariencia personal.

Siempre estaba pendiente de cuidar su cuerpo, las amistades le sobraban y siempre llenaba su cabello con perfumes de alto costo, era dedicado y amante de los deportes, era muy jocoso donde el estaba siempre había alegría, le gustaba bailar y hasta recibió un apodo de el bailarín.

Siguió sus estudios en los hermanos de la escuela cristiana y luego en la jesuita, todos dejaron una huella en su alma, pero pronto los avisos llegaron a su vida alertándolo de la vida que estaba llevando, enfermo y aunque se recupero volvió a recaer y aún con más fuerza, prometió cambiar y esta vez su promesa era mucho más seria y formal, pero esta conversión vino a ser mas seria y formal, pero aun así lo que lo llevo a su conversión total y definitiva fue un acontecimiento que marco su vida y fue la muerte de su hermana.San Gabriel o arcangel Gabriel

Ella era  a la que mas quería de sus doce hermanos en total, esto lo llevo a abandonar la relación que mantenía con una mujer con la que había pensado hasta casarse, en este momento decide tomar los hábitos y entregarse a una vida completamente religiosa, siempre pasaba largas horas bajo la oración como hacia San Juan Bautista de La Salle, pero le prohíben que castigue por tantas horas su cuerpo, siempre estaba dispuesto para hacer los trabajos manuales y además los más humildes como lo hacia San Martín de Porres.

Siempre fue muy colaborador y siempre fue muy amante de la oración a la virgen Maria auxiliadora, pues su amor infinita por la madre de Dios era muy grande, tanto que decía que si se lo permitieran grabaría el nombre de ella en su corazón. Mira este video.

Arcángel Gabriel es bueno o malo

A través del tiempo se ha tomado a San Gabriel o arcángel Gabriel como un actor de series y películas televisivas y se ha notado como han puesto la imagen de este ser de luz como una figura mala, pero la verdad es que este arcángel es un ser divino que fue escogido por Dios como mensajero para anunciar acontecimientos muy importantes que destacan en las santas escrituras  y en nuestras vidas.San Gabriel o arcangel Gabriel

San Gabriel o arcángel Gabriel es un ser de luz, que representa pureza, belleza, resurrección, armonía entre todos, esperanza, de todo y mucho más contiene de bueno este arcángel, no es malo, nos proporciona todas esas energías positivas que necesitamos diariamente para estar tranquilos.

Arcángel Gabriel color

El color que representa a San Gabriel o arcángel Gabriel es el naranja, el es el encargado del rayo de este color del espectro de luz, como mensajero de buenas noticias, transmite y personifica la la dicha y también la alegría del color naranja y esto debido por haber sido quien anuncio el nacimiento del mesías, con este rayo de color naranja trae a nuestras vidas un mensaje positivo lleno de esperanza, renovación y la dicha de resucitar todos los días.San Gabriel o arcangel Gabriel

El color naranja es uno de los que posee el arco iris esta posicionado en segundo lugar, este color es cálido y transmite mucha alegría, mucho optimismo y la visión positiva de la vida, además es representante de la visión positiva y la vida. Mira este video.

Arcángel Gabriel decretos

Existen decretos que puedes decir a diario para mejorar tu actitud ante la vida, aqui te enseñamos varios para que pongas en practica.

Decreto para hoy.San Gabriel o arcangel Gabriel

“Yo me siento unido a la conciencia cósmica, y ella siempre me guía en todos los pasos que doy”

“Yo soy mi único dueño y yo controlo mis emociones y también mis sentimientos, siempre actuó de forma correcta y como debe ser solo yo domino todas mis situaciones!”

“Yo soy esa ventana por done la luz divina de Dios se asoma a este mundo”.

Arcángel Gabriel invocación

San Gabriel o arcángel Gabriel tu que eres poseedor del poder sobrenatural de Dios, te pido envuelvas tu amor que es divino, derrama sobre nosotros tu gloria y sobre la tierra y todo lo que existe en ella. Que sea tu luz divina que ilumine mi corazón, llevándose la tristeza y la desolación, llenándolo siempre de amor puro y divino. Gracias te damos amado San Gabriel, gracias por existir. Amén.

Arcángel San Gabriel a mi derecha

Cuando pedimos a San Gabriel o arcángel  Gabriel que nos proteja debemos invocarlo para que este a nuestra derecha y también a nuestra izquierda y así podamos estar siempre cubiertos por lados y protegidos de los ataques del enemigo.

San Gabriel o arcangel GabrielEl arcángel Gabriel es Jesús

El arcángel Gabriel no es Jesús, es un ángel que tuvo el privilegio de ser escogido por Dios para anunciar a Maria que daría vida a Jesús quien es el hijo de Dios y salvador de nosotros, quien se hizo carne y estuvo entre nosotros para morir en la cruz de calvario para redimirnos de pecado.

Gabriel ángel o arcángel

En las sagradas escrituras es llamado ángel, pero en las iglesias católicas, las anglicanas y ortodoxas se le denomina arcángel y se le da trato de santo, como a otros ángeles Rafael y Miguel, pero en realidad es un precioso ángel escogido por Dios para anunciar los mensajes más importantes que ha tenido la humanidad, uno de ellos fue el nacimiento de unigénito de Dios Jesús.

Dejar Comentario