San Francisco de Sales, Santo y Obispo de Ginebra, es el fundador de la Familia Saleciana. Sigue con nuestro articulo y conoce las frases de San Francisco de Sales y ve como se aplican a la vida diaria.
Nació el 21 de agosto de 1567 , en Thorens-Glières, Savoy, y murió el 28 de diciembre de 1622, en Lyon, Francia, fue canonizado en 1665, y su día de fiesta del 24 de enero.
Fue un obispo católico de Ginebra y nombrado Doctor de la iglesia, así como San Agustín de Hipona, que participó activamente en la lucha contra el Calvinismo y cofundó la orden de las Monjas Católicas.
Él escribió el clásico devocional Introducción a la vida Devota.
Este libro enfatiza que la perfección espiritual es posible para las personas ocupadas en los asuntos del mundo y no solo, como muchos creían en ese momento, para el clero.
Al ser este su libro más famoso, el mismo lo escribió originalmente como cartas, y se convirtió en un éxito inmediato en toda Europa.
Pero muchos clérigos rechazaron la idea de que los hombres y mujeres laicos pudieran alcanzar la santidad en la experiencia de su vida diaria. En algunos casos los rompieron porque Francisco de Sales alentó el baile y las bromas.
En este vídeo tienes la historio de este santo llamado francisco de Sales:
Frases de San Francisco de Sales
Una de las frases de Francisco de sales, era que el amor de Dios era como el amor romántico.
Él dijo: “Los pensamientos de aquellos movidos por el amor humano natural están casi completamente fijados en el ser amado, sus corazones están llenos de pasión por él, y sus bocas llenas de sus alabanzas”.
“Cuando se va, expresan sus sentimientos en letras, y no puede pasar por un árbol sin tallar el nombre de su amada en su ladrido”.
Su Libro de Introducción a la Vida Devota es un clásico que usan muchos laicos para estar en la vida de santidad.
En este vídeo de dejamos algunas frases de San Francisco de sales:
“Por lo tanto, para aquellos que aman a Dios nunca pueden dejar de pensar en él, anhelarlo, aspirar a él y hablar de él. Si pudieran, grabarían el nombre de Jesús en los corazones de toda la humanidad “.
Para Francisco de Sales la clave del amor de Dios fue la oración, ya que Orar es hablar con Dios.
Estas son otras de las frases de Francisco de Sales que te podrán gustar:
-
“Al volver tus ojos hacia Dios en meditación, tu alma entera estará llena de Dios.
- Comienza todas tus oraciones en la presencia de Dios”.
- Para las personas ocupadas que viven en el mundo, él aconsejaba: “Júntese varias veces en la soledad de su propio corazón, incluso mientras participa externamente en discusiones o transacciones con otros y hable con Dios”.
- La prueba de la oración son las acciones de una persona.
- “Ser un ángel en oración y una bestia en las relaciones con las personas es cojear de ambas piernas”.
San Francisco de Sales creía que el peor pecado era juzgar a alguien o chismear sobre ellos. Incluso si decimos que lo hacemos por amor, aún lo estamos haciendo para vernos mejor.
Mira en este vídeo lo que pensaba San Francisco de Sales sobre el sufrimiento:
Deberíamos ser tan amables y clementes con nosotros mismos como deberíamos estar con los demás.
A medida que envejecía y se ponía más enfermo, otra de las frases de Francisco de Sales era: “Tengo que conducir, pero cuanto más lo intento, más lento voy”.
Otras Frases de San Francisco de sales
-
Ten paciencia con todas las cosas, pero primero contigo mismo. Nunca confunda sus errores con su valor como ser humano.
- Eres una persona perfectamente valiosa, creativa y que vale la pena simplemente porque existes. Y ninguna cantidad de triunfos o tribulaciones puede cambiar eso.
- La ansiedad es el mayor mal que puede caer sobre un alma, excepto el pecado.
- Dios te ordena que ores, pero Él te prohíbe que te preocupes.
- No amo demasiado, te lo ruego, ni siquiera las virtudes, que a veces perder por nuestro celo excesivo.
- Seamos lo que somos y seamos así, en orden para honrar al Maestro Artesano cuya obra de arte somos
- Déjanos ser lo que Dios quiere que seamos, siempre que seamos suyos, y no seamos lo que nos gustaría ser, contrario a su intención.
- Incluso si fuéramos las criaturas más perfectas bajo cielo, ¿de qué nos serviría eso si no fuéramos como la voluntad de Dios nos tendría que ser.
- Cada uno de nosotros necesita media hora de oración todos los días, excepto cuando estamos ocupados, entonces necesitamos una hora.
Ahora te recomendamos veas este vídeo sobre los pensamientos de San Francisco de Sales y la voluntad que Dios quiere en nuestras vidas:
San Francisco de Sales quería ser un ermitaño, como San Francisco de Asís, pero tenía más demanda que nunca. El Papa lo necesitaba, luego una princesa, luego Luis XIII. al respecto el decía: “Ahora realmente siento que solo estoy apegado a la tierra por un pie …”
Murió el 28 de diciembre de 1622, después de darle a una monja su último consejo: “Humildad”.
San Francisco de Sales fue beatificado el 8 de enero de 1661 y canonizado el 19 de abril de 1665 por el Papa Alejandro VII. Su fiesta se celebra el 24 de enero.
Sus obras fueron usadas por San Juan Bosco en su obra pastoral.
En 1923, el Papa Pío XI lo nombro patrono de los escritores católicos y la prensa católica debido a los tratados y libros que escribió.
También es el santo patrón de los sordos, periodistas, educación de adultos y las Hermanas de San José. A menudo aparece con el Corazón de Jesús y una corona de espinas.
Mira en este ultimo vídeo la relación entre San Francisco de sales y San Juan Bosco: