Muchas veces queremos entender las Sagradas Escrituras cuando la leemos pero a veces se nos dificulta, para esas personas va este artículo, pues aprenderemos como estudiar la biblia cristiana sin tener que complicarnos la existencia.

Si quieres tener una base para saber como leer la biblia en un mes y no volverte loco al intentarlo, ingresa en el enlace del artículo para intentarlo,

Aprendamos como estudiar la biblia cristiana y obtener edificación de ella

Hacer una lectura de la Biblia sin obtener ningún  aprendizaje es algo que los cristianos no debemos hacer de

ninguna manera, pues el objetivo principal de leerla es obtener instrucciones de parte de Dios para nuestro vivir,

pues la Biblia es la manera de Dios hablarnos y es por eso que debemos aprender a escuchar la voz de Dios en ella,

con las demandas que Dios tiene para cada uno de los que fuimos llamados hijos por adopción, al aceptar a su

Hijo Yeshua como Salvador y Señor.

ésa es la verdadera significación de leer la Biblia, no es un libro que podamos leer de pasadas o por salir del paso,

como estudiar la biblia cristianaes nuestro manual de vida, en él encontramos absolutamente todas las

reglamentaciones que como hijos estamos llamados a realizar, es ella nuestro

alimento y sustento diario, a través de ella nuestro espíritu se edifica

y fortalece, para poder soportar los embates de la vida y las tentaciones que

nos vienen cada día.

Un cristiano que no lee la Biblia con asiduidad pierde todo el enfoque de su

propósito en esta vida y anda

perdido en el mundo, dando traspiés, sin poder

Es bueno que adicional a este artículo puedes conocer también cuantos libros historicos tiene la biblia, ingresando a este enlace.

Recomendaciones para aprender como estudiar la biblia cristiana:

La oración es indispensable antes de orar

Muchas veces no entendemos la Biblia porque no dependemos de Aquel que fue el inspirador para escribirla y ese es

el Espíritu Santo, sin Él a nuestro lado será imposible que podamos tener revelación de la Palabra de Dios, le necesitamos

mientras la leemos para poder comprender cuando Dios nos está hablando directamente a nosotros a través de ella y que

podamos obedecerlo y sujetarnos a sus preceptos, el Espíritu Santo será nuestro ayudador en todo momento, es por ello

que debemos solicitar de su ayuda antes de empezar a leerla, mediante una oración pidiendo discernimiento y sabiduría

en nuestras vidas y la entereza para poder obedecerla.

Así que siempre, siempre antes de leer la Biblia, habla con Dios y pide que por medio de Su Espíritu pueda aclararte todas

las dudas y que te de fuerzas para sujetarte a ella.

Otras de las cosas que debes saber cuando lees la Biblia es conocer cuantos libros tiene el nuevo testamento, al acceder al

enlace lo sabrás.

Encontrar un lugar alejado de las distracciones

Esto también es algo primordial, pues estamos en un lugar o en un momento que puedan distraernos, no podremos

entender de manera correcta lo que Dios nos está hablando, aquí aplican también las normas básicas del buen oyente,

pues cuando Dios se prepara a escucharte cuando le hablas, tienes sus oídos y sus ojos atentos a la oración que le estás

haciendo, y está demás decir que el merece la misma atención que te da.

Consigue un lugar y un horario en donde no tengas interrupciones, puedes ser en la madrugada o muy temprano en la

mañana, mucho antes de que todos es casa estén despiertos.

Eso te permitirá prestarle toda tu atención a tu Padre celestial mientras te está hablando.

De esta manera estamos empezando a conocer como estudiar la biblia cristiana y que te puedas fortalecer de manera

espiritual y puedas crecer en tu espíritu y a la vez fortalecerlo.

Tener un cuaderno de notas, bolígrafo, diccionario bíblico y concordancia

Tener la previsión de poder tomar las notas de versos bíblicos que hayan tocado tu espíritu o cualquier cosa que Dios te

haya hablado o simplemente, poder hacer anotaciones de las cosas que no entiendas, para una posterior revisión uncomo estudiar la biblia cristiana

poco más completa.

Tener a la mano un diccionario bíblico, te permitirá buscar palabras que no entiendas y poder

continuar con la lectura con la comprensión de el texto adecuado.

Lo mismo ocurre cuando tienes una concordancia, pues la misma te permite comparar un texto

bíblico en varios lugares de la Biblia y de esta manera tener un contexto más amplio para que

puedastener una comprensión mucho más amplia de tu lectura.

Una de las maneras para poder entender la Biblia de la manera correcta es saber como orar antes de leer la biblia.

Marcar tu Biblia (no es pecado)

Muchas personas no quieren que su Biblia tenga marcas de ninguna manera porque consideran que están

faltándole el respeto a la Palabra y eso no es de esa manera.

Cuando marcamos nuestra Biblia con resaltadores, lo hacemos para tener a mano los verso con los que Dios

nos ha hablado en un instante determinado, eso te permite tener en cuenta y mano aquellas cosas que tu

Padre te ha hablado en los encuentros secretos e íntimos que han tenido.

Pienso que mientras más rayada y usada se vea la Biblia demuestra que la persona dueña de la misma,

la está usando y está aprendiendo de ella.

Es algo que debemos hacer cuando queremos saber como estudiar la biblia cristiana.

Meditar en lo leído

Luego de haber realizado nuestra lectura, debemos dedicar unos minutos a poder meditar de manera meticulosa lo quecomo estudiar la biblia cristiana

Dios quiso decirnos, lo que quiere que cambiemos en nuestras vidas y las cosas que estamos haciendo

que no le agradan, pues nuestro propósito es agradar a Dios con nuestro andar y nuestra conducta

para con otras personas, a las que debemos amar como nos amamos nosotros mismos.

Dios quiere de nosotros obediencia y cuando leemos la Biblia, Él nos habla de tal manera que pone en nosotros así el querer como la manera de hacer las cosas de la manera correcta.

Si estamos leyendo la Biblia y hablando con Dios y seguimos siendo los mismos, la Biblia está

pasando sobre nosotros, y no a través de nosotros, como una espada de doble filo, que penetra el alma y llega a los tuétanos.

Aprender como estudiar la biblia cristiana de la manera correcta, te ayudará a tener una comunión íntima con tu Padre Celestial.