Muchas personas no entienden que orar es como hablar con dios directamente con confianza y humildad, tal cual lo hace un hijo con su padre, hoy hablaremos sobre lo que significa orar y cómo hacerlo sin muchas complicaciones.

como hablar con dios directamente

Puedes profundizar sobre este tema entrando a leer la oración cristiana del dia, entrando en este enlace.

Aprendamos como hablar con dios directamente

A veces nos cuesta expresar nuestros sentimientos o emociones delante de Dios y eso no permite que tengamos

una intimidad con el y no nos permite estar en comunión con nuestro Padre Celestial.

Cuando aceptamos a Jesucristo como Señor y Salvador, ya pasamos de ser seres creados por Dios, Colosenses 1:16, a ser hijos por

adopción de Él, esto nos otorga una serie de beneficios tanto espirituales como físicos y nos permite ser coherederos

junto con Cristo Jesús, imagínense todo ese privilegio de ser considerados hijos de Dios. Esto lo podemos encontrar

en Efesios 1:15; Juan 1:12; Juan 11:52; Romanos 8:16; 1 y Juan 3:1-10.

Con estas Escrituras bíblicas aprendemos entonces que debemos aprender a ser hijos y eso lo hacemos, aceptándolo a Él

como Padre y a su Hijo como Salvador personal.

Si todavía no haz recibido a Jesús como Salvador, te invito a que hagas esta sencilla oración para que pases a ser de creación 
a hijos por adopción del Dios.

Padre Eterno, primero que nada te pido perdón por todos mis pecados,

estoy arrepentidos de cada uno de ellos, te pido que puedas limpiarme con la sangre preciosa de tu Hijo Jesús,

para poder estar delante de tu presencia mi Dios, ahora te pido Señor Jesús que pases a vivir en mi corazón,

te abro las puertas de mi vida y de mi corazón, toma el trono y comienza a gobernar en mi vida,

te acepto como mi Salvador personal, cámbiame, renueva mi espíritu y hazme una mejor persona,

inscribe mi nombre en el libro de la vida, amén.

Es posible que adicional a esta lectura,puedas hacer una oración de proteccion por los hijos, nietos y toda la familia

ingresando al enlace.

Prender como hablar con dios directamente, es sencillo y sólo requiere de ti un corazón dispuesto y humilde.

Si hiciste esta oración, puedes estar seguro que ya haz sido adoptado como hijo de Dios, ahora sólo te resta

vivir una vida que agrade a Él y obedecerlo y cumplir sus mandamientos, que son que ames a Dios por

encima de todas las cosas y a tu prójimo como te amas a ti mismo y que vayas por todo lugar llevan do el

mensaje de Salvación a todas las personas que conozcas, para que así como tu recibiste la vida eterna, otros

también puedan hacerlo.

HABLAR CON DIOS: ES ORAR

como hablar con dios directamenteAhora que eres hijos de Dios, es tiempo que comiences a establecer una vida en comunión con Él mediante la oración, que es simplemente hablar con Dios.

Muchas veces no sabemos que decirle a Dios por pena o porque sencillamente no aprendimos a tener

en la tierra una comunión con nuestro padre físico y eso dificulta de manera radical, cómo veremos a Dios.

Pero debemos entender que Dios es fiel, que nunca nos abandonará, como quizás sí lo hizo nuestro padre aquí,

Dios es un Dios de palabra y que cuando te acepta como hijo, te cuida, te guarda y te provee de todas las cosas

que necesitas, tanto espiritualmente como físicamente, es por eso que debes comenzar a depositar esa confianza

en Él, creyendo que lo que le hablas Él lo está escuchando y que responderá de alguna manera a tus peticiones.

Cuando estamos convencidos de que Dios está escuchando nuestras oraciones, tenemos la suficiente confianza

para presentarnos delante de Él y expresar o exponerle cualquier problema que tengamos con la seguridad de

que nos dará una salida al problema que tengamos.

Otras de las oraciones de dios para levantar el animo la puedes encontrar ingresando a este enlace.

Empezando a confiar en Dios

Comenzar a aprender como hablar con dios directamente, quizás no te resulte fácil al principio, pero si lo haces

diariamente, irás creando el hábito de pasar tiempo con Él y de ir contándole todas las cosas que te pasan.

No podemos olvidar que Dios en Omnisciente y sabe todas las cosas aún antes d que se las mencionemos, pero

no por eso vamos a suponer que no debemos decirle nada. Recordemos que el nos dio un libre albedrío y necesita

que le indiquemos que queremos que actúe en nuestra vida, sin ese permiso, Él tiene las manos atadas para actuar

en ella, es por eso que la oración le abre las puertas para que pueda actuar con libertad y hacer las cosas conforme

a Su Voluntad, que siempre será la mejor para nuestras vidas.

Cuando oremos hagámoslo de manera sencilla, sin palabrerías rebuscadas y vanas repeticiones, como lo dice la Biblia

Dios espera de ti, sencillez y humildad, háblale con tus propias palabras de manera simple, sin estar adornando la

oración, Dios quiere que hables con como si estuvieras frente a tu mejor amigo (y así lo es), sin vergüenza y sin

complicarte la vida.

La seguridad que te da Dios, como padre

Conocer como hablar con dios directamente te enseñará a tener comunión con tu Padre Celestial y te ayudará

a restablecer la confianza que quizás perdiste con tu padre físico.

Esto es algo muy importante que debes hacer, comenzar a confiar en tu Padre Eterno, que te regala cada día un marcomo hablar con dios directamente

de nuevas misericordias, para que puedas vivir en paz, con la seguridad de que tu vida está en sus

manos y que no hay nada que pueda pasarte que esté fuera de su cobertura divina.

También puedes conocer como hablar con dios y los angeles de la guarda al mismo tiempo, ingresando a este enlace.

como hablar con dios directamente.

Cuando hables con Dios pídele que te ayude a poder escuchar su voz para obedecerla, de manera que

puedas vivir una vida que sea agradable ante su presencia, ayuda a tú prójimo y recuerda que debes

amarlo así como te amas a ti mismo, eso ya es una medida suficientemente grande para empezar,

no es fácil así que necesitarás de la ayuda del Espíritu Santo para ello.