El siguiente escrito es muy interesante hablaremos del Cristianismo y Masoneria que antiguamente tenia como título fue “la aportación de la masonería” en la renovación del hombre en la sociedad en la España de los siglos XVIII al XXI, la cual se mantuvo en la exposición y pruebas documentales de los principios estricto del cristianismo de la masonería.

masoneria

 

Origen de la Masoneria.

El profesor Don Ricardo de la Cierva, historiador e investigador, ha empleado por muchos años al estudio de la masonería; por esta razón podemos observar que es uno de los más competentes en esta materia; declara que: «la masonería tiene una tesis fundamental: su existencia puede ser entendida por un miembro de la masonería.

Este estudio tiene un antecedente en el siglo I después de Cristo, en los seguidores (gnósticos), que investigaban la gnosis, el conocimiento profundo, y  afirmaban  que solo ellos alcanzaban el poder; ya el Papa León XIII, en su encíclica «In eminenti», explico que «la masonería es el reajuste de la idolatría antigua y el gnosticismo».

El gnosticismo emergió como un enfrentamiento pagano resistiéndose al cristianismo, y se ha venido duplicándose a lo largo de la Historia hasta el día de hoy. Podemos autenticar que la masonería es un grupo que tiene como fin elemental terminar con el cristianismo e implantar la secularizar en la sociedad, y esto se puede apreciar en la lectura de los “rituales masónicos».  -Revista Alfa y Omega.

masoneria antig

La masonería: su trasfondo e historia.

La historia de la asamblea de masones no es fácilmente distinguir, los que creen que la masonería comenzó sus orígenes cristianos, hay una mayoría de autores masónicos que sugirieron una raíz ocultista para el Oficio.

Hay quienes indican que la ocupación fue una obra de las antiguas escuelas de misterios, o que pertenecía a una asociada inicialmente con los antiguos galos y britanos o los llamados iluminados.

Con la finalidad de que una persona tome una decisión correcta con relación a la masonería, debe entender de antemano la motivación del creador Don Ricardo de la Cierva (ver: artículo Templos Cristianos:)

Tenemos autores masónicos como  Delmar Darrah, A. S. MacBride y Melvin Johnson muestran la carencia de credibilidad de varios de sus compañeros escritores masónicos. Darrah, en su libro History And Evolution Of Freemasonry (Historia y evolución de la masonería), comenta que «los masones han aceptado las cosas vinculadas con el origen de la institución que desearon admitir y han decidido a contarlas como hechos. Cuando faltaban elementos, los han suministrado saciando en sus grandes imaginaciones».

El movimiento antimasónico.

Entre los periodos 1826 y 1836 representaron años de problemas para la Orden masónica; posteriormente de varios sucesos que impulsaron una luz negativa sobre la masonería, aparecer un creciente sentimiento antimasónico.

Como un resultado una peregrinación masiva de cristianos de la asamblea de masone, lo que inicio un vacío que fue ocupándose por personas que apoyaban un panorama no cristiana de la masonería; mientras este tiempo, Albert Pike  se aprovechó dando la oportunidad para dispersarse r y arraigar su análisis pagana del Oficio. Pike y otros iniciaron a definir los símbolos del Oficio.

antimasone

Los fetichistas de la masonería tuvieron lugar a lo largo de varias décadas, mas no tomaron estado público, hasta la final del siglo XIX; desde el momento no fue así,  hasta el periodo de 1920, cuando comenzaron a salir cantidades de libros que afirmaban los principios paganos del Oficio, la cual estos esfuerzos fueron conocidos ampliamente.

El universalismo masónico.

La actividad antimasónica a punto un riguroso golpe a la masonería; por lo tanto, la emigración de cantidades exuberante de cristianos resultó ser una causa estabilizadora para las organizaciones no cristianas del Oficio. A su vez que la gran mayoría de cristiano dejó el Oficio, Pique logro rediseñar la forma que apoyaría su punto de vista pagano. ( ver artículo Ritos Cristianos: )

Es notar el interés que, al mismo tiempo  Albert Pike estuvo firmemente implicado en su proceso de paganización, el Oficio estaba examinado con un crecimiento innovado de la membresía de parte de los cristianos; una gran parte de los nuevos miembros cristianos representaron el liderazgo de la iglesia y aceptaron la explicación cristiana de Hutchinson, Oliver, Hughan y otros. Por lo tanto su autoridad, no fue idóneo para retribuir la creciente paganización de la asamblea de masones.

Al fortalecerse en las mentes de los miembros esta nueva descripción, el cristianismo se hallaba prácticamente erradicada del Oficio. Se volvió nulo mencionar el nombre de Cristo u orar en el nombre de Jesús. El Oficio estuvo constituido fielmente sobre el tema del «universalismo».

masoneria 2

La norma principal para ser un miembro fue, y actualmente sigue siendo, que la persona crea en «Dios». Este dios podría ser, Alá, Krishna, Buda o cualquier otro dios, pero Jesucristo no es considerado nada más que un igual de estos.

Esta ideología universalista o inclusiva de Dios abierto las puertas para que cada ídolo falso tenga un lugar dentro de la asamblea de masonería (Logia). Hall produce que esta orientación universalista sea inconfundible al afirmar: «El verdadero discípulo de la masonería  renuncia para siempre a la adoración de personalidades, Con esta expectativa mayor, se da cuenta que todas las formas. . . no tienen ninguna importancia para él, en comparación con la vida que está renovándose en su interior».

Albert_Pike

Hall enaltece su creencia en el universalismo al declarar que «el verdadero masón no está sujeto a un credo. Toma en cuenta de que; con la iluminación divina de su logia, como masón su creencia tiene que ser universal: Cristo, Buda o Mahoma, los nombres representa poco, porque él admite solo la luz y no al portador». Si bien que para el masón, Dios no es un ser personal, sino una fuerza impersonal, una potencia que no tiene ninguna sustancia.

El masón que es cristiano se encuentra en un lugar muy difícil; a pesar a que su Orden Fraternal apoyo su cristianismo en sus primeros años, la cual ahora no lo permite, ya que no existe ninguna duda en cuanto a la guía pagana de la masonería en el actual tiempo. Es decir, el masón debe hacerse unas preguntas ¿si puede?, ¿de buena fe? , permanecer dentro de una organización que desvalorizara al Dios del cristianismo.

Prince hall

La masonería como una religión.

Al transformar la masonería moderna continua influenciada por quienes sostienen una cosmovisión ocultista, Para ellos, el Oficio era una resurrección de los antiguos misterios.

Pike, en su libro Morals and Dogma, transmite lo siguiente sobre la religión y la masonería:  Cita-«Toda Logia Masónica es un templo de religión; y sus enseñanzas son instrucción en religión». A según los guías simultáneos de la masonería, ahora han ocupado un lugar lógico como la única de todas las religiones.

Uno de estos autores, Foster Bailey, un espiritista y un masón grado 32, dijo que  Cita-«la masonería es el descendiente de una religión impartida divinamente» que antedato de la primera fecha de la creación. Bailey sigue insistiendo que Cita- «la masonería es todo lo que nos queda de la primera religión mundial» que fue desarrollada en tiempos antiguos. «Fue la primera religión mundial unificada. Hoy estamos elaborando de nuevo para lograr una religión universal mundial».

libros

Es decir, la masonería tiene sus inicios en las mismas fuentes que las religiones del mundo que desencadenaron la ira del Dios, hebreo del Antiguo Testamento; el Oficio está organizando el camino para el renacer de la misma religión de los antiguos.

El masón, por lo tanto, podrían no ser lucido de mucho de lo que doctrina la Logia. El masón que no está afiliado en los grados superiores es confundido deliberadamente por sus hermanos. Pike dice que Cita«la verdad no es para los que son dignos». Continua repitiendo que «la masonería oculta guarda cautelosamente sus secretos, y desconciertan intencionalmente a los guías arrogante».

Hall lo manifiesta de esta forma: «Son necesarias las aptitud espirituales que hace tiempo que los verdaderos secretos masónicos podrán ser comprendido por los hermanos mismos»; Lo que quiso decir  Hall es que uno debería alcanzar algunos niveles espirituales precedentemente de que pueda comprender correctamente las amplias enseñanzas simbólicas de la masonería.

G

Uno de los símbolos más reconocidos de la masonería es la letra «G» es decir qué la interpretación que uno escoge, este símbolo representa a la geometría, a Dios (God, en inglés) o la gnosis. Un cristiano norte americano, reconocerá e interpretara este símbolo como Dios, en cambio que el pagano lo vera como conocimiento, o gnosis.

Albert Pike fue aún más directo cuando dijo:  Cita-«Los Grados Azules no son más que el patio exterior del Templo. Parte de los símbolos se exhiben allí para el iniciado, pero este es mentido apropósito por análisis falsas. La intención no es que las comprenda; sino que él se crea que las entienda. Su verdadera descripciones están guardada para los Adeptos, los Príncipes de la Masonería».

El masón podrá formarse involuntariamente de la Logia, creyendo que es una ramificación de su fe cristiana, cuando realmente puede ser un «caballo de Troya«, que permitirá la entrada de otro dios en su alma.

Conceptos del Cristianismo y Masoneria.

Para entender un poco más sobre la Masoneria, es necesario conocer también algunos de los conceptos básicos en los que esta religión o práctica se basa. Repasemos un poco.

Dios.

Dios uno solo, Incansable, Individual, Eterno e Invariable . . .solo un Dios, infinito e incomprensible, a quien no se le puede conceder ninguna característica humana, aunque se lo imagine como infinito».  Pike continua diciendo, el dios de la masonería es «Individual» en naturaleza, y no el Dios  de la Biblia. Por lo tanto, el dios masónico es inaccesible. No es un ser personal, es  interesada en su ideales; es una fuerza, un principio.

Jesús.

Se describe a Jesucristo como el apóstol principal de la humanidad, por superar el fervor de los romanos y de los sacerdotes. Jesús es «el Gran Maestro», pero, para no insultar a otras sectas, el nombre de Jesús queda prohibido en la asamblea de masone (logia).

Jesus m

Los iniciados deben hacer unos juramentos de no declarar en absoluto los «secretos» de la masonería. Los masón ignora lo que explican y hacen los superiores grados. Por esta misma razón varios masones de inferiores grados  no saben la verdad natural de la masonería.

Luz.

El cristianismo, la masonería manifiesta el deseo de rebuscar «luz», pero en la masonería “luz” no significa Cristo. Por lo tanto asegura que a los iniciados que reciben la luz de la adiestramiento espiritual (masónica) a según tendrán descanso eterno en la «logia celestial» si viven y mueren depende los principios masónicos.