Existen demasiadas enseñanzas que dicen ser las de Jesús, pero realmente conocemos cual es la doctrina de cristo, ¿qué enseñó Él a sus discípulos cuando estuvo aquí en la tierra y que ellos a su vez predicaron alrededor del mundo? Aquí lo sabremos.

cual es la doctrina de cristo

Puedes aprender aquí, como se llama la biblia hebrea que usan los judios, sólo accediendo al enlace.

¿Quién es ese Cristo Jesús?

Para poder hablar de cual es la doctrina de cristo, debemos conocerlo a Él, para poder entender el por qué debemos seguir sus

enseñanzas y consejos, para poder vivir una vida que agrade a Dios.

Jesús llegó a la vida de María y José cuando ellos estaban por casarse, ella una mujer devota y virgen, fue visitada por el ángel Gabriel

para darle la noticia de que había sido escogida por Dios mismo para que llevara en su vientre al hijo de Este.

Imagínense su cara de asombro, ella había sido elegida entre miles de mujeres y ahora sería llamada bienaventurada por ello.

Ella acepta el desafío y queda embarazada del Espíritu Santo de manera sobrenatural.

cual es la doctrina de cristoAl enterarse José intenta dejarla, dolido porque pensaba que le había sido infiel pero el mismo ángel se le apareció en sueños para decirle que se quedara tranquilo y la aceptara como esposa pues,

el hijo que ella iba a tener era el Hijo de Dios.

Se casaron y nació Jesús, creció y comenzó a su ministerio, en donde predicó las buenas nuevas de Salvación a todos en su ciudad de nacimiento y fuera de ella.

Formó a doce discípulos, que fueron por todo el mundo a predicar lo que les había enseñado,

quienes se encargaron de multiplicarse por todas las regiones.

Para poder conocer cual es la doctrina de cristo, debes aprender cómo fue su vida, porque hablar de lo que Jesús enseño,

es hablar de como vivió, pues su enseñanza fue a través del ejemplo mismo.

Puedes entrar a este enlace para que sepas el significado de lo que es la biblia para niños de primaria.

¿Conoces realmente cual es la doctrina de cristo jesús cuando estuvo en la tierra?

Jesús enseñó muchas cosas a sus discípulos, para que fueran entendiendo lo que Él tenía en su corazón.

Muchas de esas cosas, cambiaron la vida de manera radical de cada uno de esos ellos, que luego se convirtieron

en los grandes apóstoles que nombra la Biblia.

La idea de Jesús, era moldear esos corazones y lograr un cambio radical en ellos, para que luego el testimonio

fuera contundente con un antes y un después de Cristo, como pasa con cualquier persona que tiene un encuentro con Él.

He aquí te enumero algunas cosas de las que enseñaba Jesús:

1.- Ama a Dios por sobre todo

Jesús no sólo les enseñó a sus discípulos a Guardar la Ley sino que encerró todos los 10 mandamiento en solo dos que

envolvían todos los demás, uno era que se debía amar a Dios por encima de todas las cosas, existentes e inexistentes.

Y es ese amo, el motor por el cual, esos mismo hombres cruzaron fronteras y dejaron todo por predicar ese Evangelio de Salvación.

Muchos de ellos murieron, lapidados, quemados, ahorcados, crucificados y eso no detuvo a los demás, sino que fueron

fortalecidos para para seguir su labor de llevar la Palabra.

2.- Así como te amas a ti mismo, ama también a tu prójimo

cual es la doctrina de cristoCristo mismo, cuando fue crucificado y estando a punto de entregar su espíritu, le pidió a su Padre que no les tomara en cuentas a aquellos que lo habían golpeado, herido,

a los que le dieron de latigazos y a los que lo colgaron de una cruz, que no les tomara en cuenta ese pecado, y hasta los disculpó diciendo que ellos no sabían lo que hacían.

Tan grande fue el amor de Jesús por ellos.

3.- Compartan de lo que tienen con los menos favorecidos

Otras de las cosas que aprendieron de Jesús fue el desprendimiento por las cosas materiales.

Les enseñó el valor de compartir lo que tenían, fuese mucho o fuese poco.

4.- Vayan y prediquen esta Palabra por todo el mundo

Esta fue una orden expresa que les entregó Jesús a cada uno de ellos, no fue un favor, fue una orden, «ID».

Es por esa razón que apenas murió Jesús, ellos asumieron ese mandato y partieron a dar las Buenas Nuevas de

que Cristo había muerto para la Salvación de Todos y su resurrección es la prueba de ello.

No podían esperar, debían decirle a todos el maravilloso milagro que había acontecido. El Mesías había venido,

compartido con ellos y delante de sus ojos había sido ascendido al cielo.

Si quieres conocer que celebran los judios el sabado, accede a este enlace para que te enteres.

Bautizando a los que se arrepientan y enseñándoles la verdad del Evangelio

Cada persona que recibía las noticias se bautizaban en agua y en el bautismo del Espíritu Santo, Él les había

dejado al Consolador, al que les daría fuerza para seguir adelante, ellos no habían quedado huérfanos.

No tengan miedo

Jesús sabía que ellos iban a pasar por situaciones muy difíciles y es por ello que en reiteradas oportunidades

le dijo que no tuvieran miedo, que Él estaría con ellos hasta el fin del mundo.

Perdona a tus enemigo y aún si debes servirles hazlo

Otras de las cosas de las que enseñó Jesús fue sobre el perdonar, y no solamente perdonar a nuestros amigos

que nos hayan herido, sino perdonar a nuestro enemigo. El perdón es una decisión, no una emoción.

cual es la doctrina de cristoLa compasión por las almas perdidas

Cuando aprendemos sobre  cual es la doctrina de cristo, no debemos olvidar la compasión que Él sentía

por las personas que estaban perdidas, el les enseñó a cuidar de estas personas, a alimentarlas, a amarlas a pesar de sus conductas.

Eso es algo que hoy en día a nosotros nos falta y decimos que somo seguidores de Jesús. ¿Pero realmente lo somos?

Sabes por que los mormones son una secta para otras religiones, pues entra en este enlace y lo sabrás.

Ahora que conoces cual es la doctrina de cristo y todo lo que enseñó ¿Te llamarías su seguidor? ¿Estás haciendo tú lo mismo?