,La mayoría de las Biblias consideradas protestantes contienen la misma cantidad de libros, hoy conoceremos cuantos libros tiene la biblia reina valera en su versión versión Contemporánea.

cuantos libros tiene la biblia reina valera

¿Qué versión es esa llamada Contemporánea?

Si adicional a esta lectura quieres aprender como leer la biblia evangelica desde tu teléfono o tableta entre en este enlace.

Reina Valera Contemporánea es la investigación de la Biblia escogida por los evangélicos hispanoamericanos en el idioma en castellano con el que se adiestra en América Latina.

Ahora sin mucho detenimiento aprendamos cuantos libros tiene la biblia reina valera, en su versión Contemporánea.

También puedes conocer cuantos libros tiene la biblia cristiana evangelica en lenguaje actual si accedes a ese enlace.

Aprendamos cuantos libros tiene la biblia reina valera Contemporánea

Como la versión Reina Valera revisión 1960, esta Biblia tiene 66 Libros de los cuales 39 pertenecen al Antiguo Testamento y 27 al Nuevo.

Tal cual los tienen la mayoría de las Biblias que usan los protestantes o evangélicos o cristianos, como sea que los llamen en tu país.

Todas contienen la misma cantidad de libros y están divididas en 2 partes (Antiguo y Nuevo Testamento)

El Antiguo Testamento de la Biblia Reina Valera Contemporánea 

Está dividido en 39 libros desde Génesis hasta Malaquías.

Entre los cuales están el Penatateuco, los libros Históricos, los Poéticos, libros de los Profetas (Mayores y Menores)

El Pentateuco, consta a su vez de cinco libros:

En estos cinco libros se cuentas desde la historia completa de la creación del mundo y del hombre.

Pasando por el período de esclavitud que vivió el pueblo judío a manos del Faraón egipcio.

Hay una gran parte de la historio del pueblo judío en estos libros y muchos cuentos de desobediencia a Dios.

1. Génesis

2. Éxodo

3. Levíticoscuantos libros tiene la biblia reina valera

4. Números

5. Deuteronomios

Los libros Históricos son 12:

Estos libros cubren una parte importante de la historia del pueblo de Israel, batallas, victorias y derrotas.

Cabe destacar que eran hombres valerosos puestos por Dios se levantaron para guiar al pueblo en los estatutos establecidos por su Dios

Pero estaban ante un pueblo infiel, desobediente, cabeza dura que solo volvía  a su Dios a la mala.

Así mismo ni sacerdotes, jueces, reyes, ninguno pudo con el corazón del pueblo, volvían y se apartaban nuevamente.

Estas son las historias de esos hombres de Dios que se levantaron con fuerzas para guiar al pueblo de Dios hacia su destino.

6. Josue

7. Jueces

8. Rut

9. 1 de Samuel

10. 2 de Samuel

11. 1  de Reyes

12. 2 de Reyes

13. 1 de Crónicas

14. 2 de Crónicas

15. Esdras

16. Nehemías

Los Libros Poéticos son 6:

Libros hermosos, llenos de palabras hermosas y versos colmados de amor de un Dios clemente y justo hacia un pueblo ingrato y fuera de orden.

En estos libros se cuenta el anhelo de Dios por tener un pueblo que le amara y le sirviera con pasión.

En ellos hay una inmensa muestra del amor y de la misericordia de un Dios Todopoderoso y fiel.

Se habla de u esposo que espera a su esposa para la noche de bodas, de mieles y marfiles.

De romance y pasión.

17. Ester

18. Job

19. Salmos

20. Proverbios

21. Eclesiastés

22. Cantares

Libros de los Profetas Mayores

Los profetas mayores eran hombres que Dios usó para hablarle al pueblo para que este siguiera sus leyes y les obedecieran.

Estos hombres tenían la responsabilidad de decirles a los israelitas cuando estaban haciendo las cosas mal.

Y también cuando Dios quería que hicieran algo, eran consultados para conocer cuál era la voluntad de Dios.

23. Isaíascuantos libros tiene la biblia reina valera

24. Jeremías

25. Lamentaciones

26. Ezequiel

27. Daniel

Los Libros de los Profetas Menores

De igual manera los profetas menores, estaban allí para advertir al pueblo acerca de la voluntad de Dios y hablarles de sus designios.

Muchos de estos profetas sufrían en gran manera por la desobediencia del pueblo, pues ellos deseaban que siguiera las leyes.

Y fueran obedientes a Dios, para que les fuera bien en todas las cosas, pero el pueblo era de dura cerviz.

28. Oseas

29. Joel

30. Amós

31. Abdías

32. Jonás

33. Miqueas

34. Nahum

35. Habacuc

36. Sofonías

37. Hageo

38. Zacarías

39. Malaquías

Ahora ya sabemos cuantos libros tiene la biblia reina valera en su Antiguo Testamento.

El Nuevo Testamento de la Biblia Reina Valera Contemporánea 

Averigüemos entonces ahora cuantos libros tiene la biblia reina valera en el Nuevo Testamento.

En esta parte de la Biblia encontramos:

Los evangelios, el libro de los Hechos, las epístolas de Pablo y las de otros apóstoles, y el libro de Revelaciones.

  1. Mateo
  2. Marcos
  3. Lucas
  4. Juan
  5. Los Hechos de los Apóstoles
  6. Romanos
  7. 1 de Corintios
  8. 2 de Corintios
  9. Gálatas
  10. Efesios
  11. Filipenses
  12. Colosenses
  13. 1 de Tesalonicenses
  14. 2 de Tesalonisences
  15. 1 Timoteo
  16. 2 Timoteo
  17. Tito
  18. Filemón
  19. Hebreos
  20. Santiago
  21. 1 de Pedro
  22. 2 Pedro
  23. 1 de Juan
  24. 2 de Juan
  25. 3 de Juan
  26. Judas
  27. Apocalipsis

cuantos libros tiene la biblia reina valeraAhora que ya conoces cuantos libros tiene la biblia reina valera en su versión Contemporánea, puedes empezar a leerla.

Puedes comenzar perfectamente en el libro de el apóstol Marcos, que tiene una fluidez sencilla y es fácil de leer.

Esta Biblia es muy recomendable para aquellas personas que no están muy familiarizados con la versión de 1960.

Y que le gusta un  lenguaje mucho más actualizado que el que está escrito en la otra versión.

Aunque para muchos seguidores de la versión de 1960, les es más difícil porque ya se aprendieron los versículos.

Y cambiarlos, a esta más actual, les cuesta, pero lo importante es que si es útil para ti comiences a leerla.

Recuerda que para crear un hábito debes hacerlo de manera continua por no menos de 21 días.

Luego de ese tiempo ya habrás adquirido la costumbre y ya te será más fácil leerla todos los días.

Cuando adquieres una Biblia que puedes entender comienzas a encontrar respuestas más rápido a tus preguntas.

Debido a que entiendes, porque la lees con palabras que te son conocidas y por ende muy fáciles de responder.

Es por esa razón que si tienes problemas con versiones anteriores a la Biblia para entenderla, es recomendable que tengas otra con qué comparar.

Al mismo tiempo puedes ayudarte con diccionarios o concordancias que te ayudarán a extender tus conocimientos.

Por ejemplo si no quieres dejar de leer tu versión Reina Valera 1960, tener una del mismo autor pero con lenguaje mas comprensible te ayudará a comparar y a entender.

Lo importante es que puedes tener una Biblia en la que puedas concentrarte y entender con tus propias palabras.

Por una parte podrás escudriñarla mejor y poder meditar en lo que hayas leído.

Otra manera que tienes de poder leer la Biblia en que consigas compañía de otras personas y puedan hablar sobre lo leído.

Y poder ver los diferentes puntos de vista que pueden tener de una misma lectura o lo que Dios le dijo a cada uno.

Teniendo en cuenta por supuesto que a veces lo que te dice a ti no es lo mismo que le dice al otro.

El objetivo de leer junto a otras personas no es armar una discusión, sino ver los diferentes enfoques.

Que puede tener cada persona en el grupo sobre un mismo capítulo o versículo a tratar.