La pregunta donde nacio la iglesia catolica ha estado rondando por las mentes de miles y miles de fieles que quieren saber los inicios verdaderos de donde proviene su fe y quieren conocer y si realmente es la misma iglesia primitiva, en la que predicaba Jesús de Nazareth.

donde nacio la iglesia catolica

Seguramente te interesará saber quien dividio la iglesia catolica, si es así solo accede a este enlace y lo sabrás.

Averigüemos cuando y donde nacio la iglesia catolica

Muchas personas que se declaran incrédulas, ponen en duda si verdaderamente Jesús es el hijo de Dios.

Pero dejenme decirle que eso no tiene importancia, el que crean o no, lo realmente importante es que Jesús es, fue y seguira

siendo el único que ha puesto un antes y un después de Él.

Ningún otro líder religioso, llámese como se llame podrá superar esto, sólo Jesús ha sido el transformador de los corazones

para siempre.

donde nacio la iglesia catolica Y comienzo este artículo hablando de Jesús, porque fue después de su muerte que sus discípulos comenzaron a pregonar

su Palabra por todos los lugares, cercanos y lejanos de donde ellos estaban, y fue allí que comenzó el crecimiento de la iglesia.

Pero no de esta iglesia llamada a sí misma universal, pero ahondemos en la historia, que jamás miente.

Esta iglesia que inició por causa de la predicación del Evangelio de Cristo se le llamó Iglesia Primitiva y a los discípulos de Jesús

se les llamó por primera vez cristianos, esto nos quiere decir que ellos iniciaron la Iglesia y fueron los primeros creyentes y

predicadores de la Palabra, después de la muerte de Jesucristo.

Esta primera Iglesia Primitiva, se daban las enseñanzas que dejó Cristo a sus discípulos y ellos a su vez fueron multiplicando

sus palabras a todos los que los rodeaban cuando ellos llegaban a un lugar para evangelizar a las personas.

Con la misma integridad y pasión que mostró Jesús cuando estuvo con ellos, aprendieron e hicieron exactamente como se

les había dicho.

Jesús mismo fue su maestro, su amigo y si Mesías, ellos aprendieron del mejor y de la mano directa del Señor.

Es por eso que me cuesta mucho poder entender cómo un grupo de personas pueden tergiversar las verdades que dijo Dios

en su Palabra, desobedecer sus mandamientos y estatutos sólo para obtener un provecho personal.

donde nacio la iglesia catolica Y cuando hablo de esta iglesia me refiero a una en donde no existían los sacerdotes, ni los obispos y mucho menos los papas.

Más bien era una iglesia incipiente que hasta tenía que ocultarse por la gran asechanza que tenían contra ellos los romanos.

Estos hombres simples, comenzaron a infundirle temor a los romanos, porque poco a poco crecían los cristianos.

Esto no les convenía a los romanos y por esa razón comenzaron a organizar cacerías en donde leones hambrientos

devoraban a los cristianos en espectáculos públicos.

Como que si con ellos hicieran un corco para que sus súbditos se divirtieran, pero a pesar de todo eso, ellos no dejaron

de predicar.

CONSTANTINO

Fue entonces cuando en el año 313 de la era cristiana, el emperador Constantino emitió el decreto de tolerancia, en donde se

comenzó a dejar en paz a los cristianos y a permitírseles su fe, sin que fueran hostigados.

Pero esto no fue una decisión humanitaria en absoluto, fue tan solo una mera estrategia militar y política.

Constantino que había dicho que había aceptado la fe cristiana, nunca aceptó ser bautizado, sino poco antes de su muerte

y sólo porque pensaba que con el bautismo sus pecados podían ser remitidos.

Pero en su mente estaba solo la unificación del Imperio Romano, que en ese entonces se estaba sirviendo,

y eso no podía ser permitido.

La estrategia que ideó Constantino fue la de querer unir el imperio con la religión, pero era una meta

bastante ambiciosa, tomando en cuenta que en el territorio eran demasiados los que no iban a permitir que

se les impusiera otra religión que la que ya tenían.donde nacio la iglesia catolica 

Es por eso que ideó junto con los principales de lo que el denominaba iglesia, que se permitieran ciertas cosas

de los paganos dentro de la iglesia, y de esta manera comenzaron los cristianos a paganizarse, en vez

de ellos convertir a los paganos.

Estos cambios fueron entrando en la iglesia para unificar a los cristianos y a los romanos.

Constantino le cambió el nombre a todos sus dioses para así incluirlos en el cristianismo y lo logró.

Vemos como poco a poco iba creciendo y donde nacio la iglesia catolica

Si quieres conocer cuantos años tiene la iglesia catolica en latinoamérica, ingresa en este enlace para que te enteres

de los detalles.

Estos nombre a los que cambios sus dioses, los sustituyó por nombres cristianos, por ejemplo la diosa venus fue

llamada María.

Al dios del amor que era Cupido, lo llamó Jesús, y de esta manera cambió los nombres a sus deidades para

que los cristianos

pudieran venerarlos.

Y es entonces, aquí en Roma, junto con el emperador Constantino donde nacio la iglesia catolica.

Puedes ahondar en este tema conociendo quien fundo la iglesia catolica romana, en su primera parte puedes

ingresar a este enlace.

Los cristianos que no se convirtieron a esta atrocidad, huyeron de la ciudad de Roma y permanecieron ocultos,

predicando a escondidas por muchos años.

Roma y Constantinopla: un imperio dividido

Cuando el Imperio romano comenzó la debacle el obispo de Roma le quitaron a Constantino su tan venerado título de

Pumo Pontífice Máximo, con el cual el se había auto proclamado Papa, y lo usaron ellos a partir de ese entonces.

Es aquí que comprendemos donde nacio la iglesia catolica, tan desviada de los principios Bíblicos enseñados por Jesús.

Y si quieres seguir con la segunda parte de quien fundo la iglesia catolica apostolica romana, accede a este enlace

y conoce el final.

donde nacio la iglesia catolica En el año 330 Constantino se fue a Bizancio lo que conocemos actualmente como Turquía y la innovó un poco y la

llamó Constantinopla conservando fidelidad al régimen católico romano.

Al transcurrir el tiempo comenzaron los inconvenientes en la iglesia católica romana debido a que Roma gobernaba

el occidente y Constantinopla el Oriente.

Cosntantinopla se convirtió en la capital de la Iglesia Ortodoxa.

Y de esta manera Roma y Constantinopla se erigieron desde ese instante en enemigos mortales, hasta nuestros días.

Hasta no hace mucho que el nuevo papa visitó Turquía y quiso promover la paz entre los dos.

Y así conociste donde nacio la iglesia catolica…