San Vicente de Paúl fue un gran hombre dedicado al servicio de Dios, una figura de gran importancia para el catolicismo para el siglo XVII, desde muy joven logro ordenarse y descubre su mi´son en esta tierra cuando Dios lo toca y era la ternura, aquí te dejamos algunas frases de San Vicente de Paúl.Frases de San Vicente de Paúl

Vida de San Vicente de Paúl

De este hombre podemos deducir que tuvo una vida de encuentros con el señor como San Clara de Asís, que lo hicieron reflexionar y además convertir su personalidad de lo que era un pastor que ayudaba a sus padres con las ovejas y los cerdos para luego convertirse en fundador de famosas congregaciones como las hijas de la caridad, para gloria y honra de Dios padre y la iglesia.

San Vicente de Paúl nació en Dax, España, sus padres eran campesinos y de muy escasos recursos, de hecho tuvo que dedicarse al pastoreo para ayudar a sus padres con el sustento de sus hermanos, era el tercero de seis hermanos en total. Desde niño se noto en el grandes cualidades para el aprendizaje y es cuando deciden enviarlo a estudiar a Zaragoza y resulto ser de gran provecho, pues a los 20 años este hombre ya era sacerdote, sabiendo que esta es un a edad muy temprana para este ministerio.Frases de San Vicente de Paúl

Este hombre vivió entregado a los pobres, siempre ayudaba a Maria Luisa quien también era santa, fue con ella con quien decide fundar la congregación las hijas de la caridad y también funda otra esta estaría encargada de los habitantes de los campos que serían los sacerdotes de la misión. Siempre tuvo una gran inquietud y preocupación por formar a los apóstoles del evangelio.

San Vicente de Paúl fue un hombre que siempre mantuvo la calma en todo, en nunca tuvo dificultad para ser gran amigo de los más necesitados y también de los de clase social alta, siempre fue gran amigo y además confidente de San Francisco de Sales, persona de quien obtuvo mucho aprendizaje, como por ejemplo también San Juan Bosco.

Este fue un hombre que a pesar de su humildad y sus carencias siempre estuvo presto al servicio de Dios y los más necesitados, su corazón fue transformado con un toque del señor y lo honro con sus acciones hasta el día de su muerte, siempre mantuvo pensamientos positivos y por eso aqui te mencionamos algunas frases de San Vicente de Paúl.

Frases de San Vicente de Paúl

Este hombre dejo frases celebres que fueron dedicadas a los pobres, los niños la educación entre otras, que dejaron huellas imborrables en la mente y corazón de los fieles devotos quienes ahora las recita de manera habitual para siempre albergar esperanzas y saber que hay un Dios todopoderoso que siempre nos cuida y cumple nuestras peticiones, aquí te dejamos algunas frases de San Vicente de Paúl.Frases de San Vicente de Paúl

«Para morir como Jesucristo, hay que vivir como Jesucristo».

«El amor es inventivo hasta el infinito».

«La oración es para el alma lo que el alimento es para el cuerpo».

«A cada enfermo se le dará el pan que necesite».

«El ruido no hace bien; el bien no hace ruido».Frases de San Vicente de Paúl

«Denme un hombre de oración, y será capaz de todo».

«No podemos asegurar mejor nuestra felicidad que viviendo y muriendo en el servicio de los pobres».

«Después del soberano amor de Dios, la segunda cosa que Dios les pide, es que se amen mutuamente como hermanas que Él unió con lazos de su amor».

«Amemos a Dios, hermanos míos, amemos a Dios, pero que ésto sea a costa de nuestros brazos, que esto sea con el sudor de nuestros rostros».

«La libertad sólo se encuentra en el amor de Dios».

«La perfección no consiste en la multitud de cosas hechas, sino en el hecho de estar bien hechas».

«Ten cuidado contigo, no vayas a deshacer con tu conducta lo que edificaste con tu predicación».

«Que poco se necesita para ser Santa: Hacer en todo la voluntad de Dios».Frases de San Vicente de Paúl

«Dios ama a los pobres y por consiguiente a quienes aman a los pobres».

«Los que obtienen mas éxito son los que hablan con familiaridad y sencillez popular».

«Es preciso que tú y yo tomemos la resolución de no faltar nunca a la oración diaria. Digo: diaria, hijas mías, pero si pudiese, diría: no la dejemos nunca».

«Para tender a la perfección, hay que revestirse del Espíritu de Cristo».

«Señor si tú, estuvieras en mi lugar, ¿que harías en esta oración?».

«Los pobres son mi peso y mi dolor».

«¿Dónde habita nuestro Señor? En los sencillos de corazón».

«La hipocresía, como es un homenaje que el vicio rinde a la virtud»

«Dios quiere que se dediquen especialmente a la práctica de tres virtudes, la humil­dad, la caridad y la sencillez». Miar este video.