Santa Clara de Asís mujer abnegada y apasionada por la vida espiritual, al igual que Santa Rosa de Lima desde niña mostró esta vocación especial que años más tarde la llevaría a consagrar su vida a Dios.  Fue discípula de San Francisco de Asís y a pesar de la oposición de su familia a este ministerio ella fue consagrada.Santa Clara de Asís

Historia de Santa Clara de Asís

Se trata de una linda joven llamada Clara de 18 años de edad que pertenecía a la familia del opulento conde de Sasso Rosso, ella decidió abandonar su casa y dirigirse a la fraternidad que estaba dirigida por San Francisco de Asís, lugar donde Clara toma sus hábitos y se compromete en cuerpo y alma a el servicio de Dios.

Al tener poco tiempo en el servicio esta joven mujer con virtudes espirituales notables San Francisco de Asís le confía el monasterio benedictino de San Pablo de las abadesas, es cuando más fuerte debe luchar con su familia, puesto que no estaban de acuerdo con la decisión de Clara, en vista de esta situación San Francisco de Asís decide que es mejor que este en un lugar mucho más seguro y la envía al convento  de Sant´Angelo in Panzo, y en este mismo lugar de la misma manera que ella lo hizo su hermana de nombre Ines se le une, ella también había escapado de su casa para servirle  Dios.Santa Clara de Asís

Aunque esta mujer vivía en riquezas y no tenia escasez de nada su mayor anhelo era vivir en la pobreza y humildad es por ello que San Francisco de Asís busca y les asigna a ella y sus compañeras una vivienda humilde, sencilla y con la pobreza que ella quería, justo estaba mur cerca de la iglesia de San  Damian, al inicio solo eran cuatro damas, conformado el grupo por la hermanda Clara de Asís y tres mujeres más, se hacían llamar las clarisas, ellas imitaban muy bien a los hermanos franciscanos.

Al menos por unos 40 años Clara de Asís era la hermana superiora en el convento de monjas San Damian, dando claro ejemplo de bondad y humildad, se podía observar su dedicación, en este convento la regla principal era vivir de las limosnas y era eso lo que hacían no tenían ningún tipo de privilegios, como era mandado por Dios solo vivían de las limosnas y su propio trabajo, era una mujer muy devota y presta para la oración, con ellas logro que los sarracenos que en muchas ocasiones atacaban la probación de Asís se fueran.

Fue su vida un claro ejemplo de lucha  igual que la virgen Maria y perseverancia en la vocación del servicio a Dios, durante su estadía en la tierra su único objetivo fue ayudar y llevar con su ejemplo la palabra de Dios, oración, humildad, bondad fueron clave principal para su desarrollo como monja y crecimiento personal, la pobreza fue una de las principales bases que ella quiso se establecería en su vida y así lo hizo y esparció entre quienes la siguieron, fue una de las primeras mujeres que escribe una regla de vida religiosa para mujeres y en su contenido se aleja totalmente de las antiguas reglas monásticas.

La hermana Santa Clara de Asís muere en el año 1253 , en su lecho de muerte fue visitada por el papa Inocencio IV y aun casi sin fuerzas pudo unir sus manos y pedirle su bendición , y el papa entre sollozos exclamo: » Quiera el señor hija mía que cuando yo parta no necesite mas que tu la misericordia divina» las monjas lloraban desconsoladas y clara murmullo, Señor gracias, te alabo y te glorifico por ser tu creación y una de las monjas le pregunta que con quien hablaba y la hermana Clara contesta con un salmo, hermosa es en presencia del señor la muerte de sus santos.  Se aprueba su canonización en el año 1255 y hoy en día sus restos descansas en paz en la cripta de la iglesia que fue hecha y dedicada a santa asís. Mira este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=voCFSGwljlw

¿Qué hizo Santa Clara de Asís?

Clara siendo una mujer muy joven con tan solo 18 años de edad sintió una vocación inmensa por las cosas del señor, a pesar de Santa Clara de Asísque su familia era adinerada y querían que se casara con un millonario, ella decidió servir de por vida a Dios, prometió a San Francisco de Asís colocandole de rodillas que renunciaría de una manera definitiva a todas sus riquezas y lujos y lo que le quedaba de vida lo dedicaría en cuerpo y alma a la oración, la penitencia y la pobreza que son los mensajes de la virgen de Fátima, este día como inicio de esta vida santa San Francisco de Asís le corto su hermosa y larga cabellera para colocar en su lugar un habito que llevaría de ahora en adelante en su vida consagrada a Dios.

Santa Clara de Asís de origen Italiano era una de las mujeres que seguía fielmente a San Francisco de Asís y fue con el con quien fundo lo que se llama la segunda orden san franciscana o lo que se llamada las hermanas clarisas. Esta joven se hacia llamar humilde, vivió de por vida en el monasterio de San Damian donde fue madre superiora por unos 40 años. Durante este tiempo no tuvo remplazo, las monjas no lo permitieron porque su forma de dirigir este monasterio era muy agradable, ella siempre fue una persona llena de humildad y caridad, dentro de este monasterio ella siempre hacia labores como servir la mesa, lavar los platos, atendía las enfermeras.

Santa Clara de Asís vivió toda su vida como pobre y no acepta ningún regalo ni ayuda de nadie, fue la primer y única mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres, su vida completa fue dedicada a la oración y servir de ejemplo a las demás monjitas del convento, bordaba, hacia ayunos y fue en la tierra una digna representante de Dios al igual que San José.

Santa Clara de Asís y la eucaristía

Santa Clara de Asís era una fiel y muy buena imitadora de San Francisco de Asís, además de ser su gran amiga, siempre mostró gran devoción y admiración por las obras de este gran ser humano, la vocación de servicio a Dios era uno de sus principales anhelos, fue dotada de muchas virtudes y siempre su vida estuvo centrada en Cristo,  todos sus pensamientos y su corazón entero fueron dedicados al servicio del señor nuestro Dios, siempre estaba en esa búsqueda de intimidad espiritual con Dios y de ser una perfecta imitadora de cristo como los pastocillos de Fatima.Santa Clara de Asís

Es por ello que este proceso de intimidad que llevo durante toda su vida la llevan a una inmensa comunión con Dios y al sitial de lujo como lo es la eucaristía, con su ejemplo tanto Clara como San Francisco de Asís dan testimonio a las monjas que los acompañaban en el monasterio de San Damian.  Siempre misericordiosa y un corazón noble la hermana Clara siguió su vocación y se convirtió en santa, al igual que la Virgen de Chiquinquira su eucaristía era pulcra, siempre dentro del convento se celebraba la santa misa y ella comulgaba con mucho fervor al punto de que sus lagrimas corrían por su rostro, el sacrificio de nuestro señor en la cruz del calvario sin duda alguna era para ella un acto de suma importancia que siempre tenia presente.

Milagros de Santa Clara de Asís

Sin duda alguna los milagros de Santa Clara de Asís se convirtieron en numerosos, así como los de la virgen de las Mercedes su devoción, oración y fe le daban la fortaleza necesaria y el señor le otorgaba el poder para otorgar curaciones, el más comentado y que tuvo transcendencia en la vida de esta santa tuvo relación con con el ataque que sufrió el convento por lo sarracenos en el año 1241, ellos se acercaron dispuestos a atacar este sitio y es cuando las monjas empiezan a rezar fervientemente muy Santa Clara de Asísasustadas por el suceso.

Mientras que la hermana Santa Clara de Asís con gran fortaleza y con una gran fe toma en sus manos la custodia que contenía la hostia consagrada y con la misma se dispuso a enfrentarlos, con lagrimas que corrían por su rostro y enferma imploro al señor su ayuda, le pidió que las protegiera, que ellas en ese momento no podían hacerlo por si mismas, en un momento se escucho una voz que parecía la de un niño que decía: yo siempre las protegeré, le dijo que por pruebas tendrían que pasar pero serian defendidas.

Santa Clara se encargo de decirles a las otras monjas que tuvieran fe, el señor estaba con ellas y no las abandonaría, mientras tanto los sarracenos veían como Clara mantenía en su mano la santa eucaristía, empezaron a sentir un miedo enorme por el poder que tenia esta santa mujer en la oración, este grupo de atacantes sintió la fuerza de la protección de un Dios vivo y huyeron despavoridos, el pueblo entero comento el suceso y estaban sorprendidos de lo que había sucedido.

Entre otros de sus milagros se le atribuye la multiplicación de los panes a la hora de la comida en el convento, la sanación de sus hermanas a lo largo de su estadía en este sitio de bendición y larga vida espiritual para cada una de ellas, se dice que una día bendijo panes y la señal de la cruz quedo impresa en ellos, esto sin decir que los cardenales y obispos se dirigian hasta este sitio con el propósito de pedirle consejos.

Oración a Santa Clara de Asis

Gloriosísima virgen y dignísima madre santa Clara de Asís, espejo clarísimo de santidad y pureza,base firme de la más viva fe,
llamarada de perfecta claridad y erario riquísimo de todas las virtudes.
Santa Clara de Asís
Por todos estos favores con que el Divino Esposo te colmo, y por la especial prerrogativa de haber hecho a nuestra alma trono de su infinita grandeza, alcánzanos de tu inmensa piedad, que limpie nuestras almas de las manchas y de las culpas,  destituidas de todo efecto terreno, sean templo digno de su morada.
También te suplicamos por la paz y tranquilidad de la Iglesia, para que se conserve siempre en la unidad de fe, de la santidad y  las costumbres  que la hacen incontrastable a los esfuerzos de sus enemigos.  Y si fuese para mayor gloria de Dios
y bien espiritual mío , te ruego me concedas el favor especial que tanto necesito:  (hacer la petición).
Apiádate de  mi y concédeme una solución a esta urgente y grave situación por la cual atravieso y  que agobia y entristece mi corazón.  Tu como Madre y protectora, no me abandones en este difícil momento, intercede y presentale al padre mis peticiones,  confío en la bondad infinita, que por nuestros méritos alcanzaré, para la honra y gloria de Nuestro Señor,
que vive y reina por los siglos de los siglos,  Amén. Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Oración a Santa Clara de Asís corta

Gloriosa Santa Clara de Asís, te pido por tu  fe inquebrantable que te hizo alejarte de las cosas de este mundo para solo buscar lasque son verdaderamente importantes que son las del cielo, hoy te pedimos por aquella firme esperanza que tuviste para vencer todas y cada una delas dificultades con que todos se oponían para tu santificación, también por la caridad pura y ferviente que siempre mantuviste y fue tu impulso en todos los momentos de tu vida, yo te pido, te imploro con toda mi mas humilde confianza que intercedas por mi antes Dios y me concedas lo que con fe te pido ( hacer la petición) esperanza firme y caridad ardiente para con Dios y el prójimo.  Padre nuestro, Ave María y Gloria. Amén

Oración Milagrosa a Santa Clara de Asís

Oh bendita santa Clara, dulzor de bondad, que por tus méritos brillas en el cielo con admirable claridad de gloria,  que por tus virtudes ymaravillosos milagros, brillas aquí en la tierra deslumbrándonos con tu poder,  con respetuosa devoción y afecto te rendimos alto honor y acudimos a ti con esperanza para solicitar tu ayuda.

Oh Santa Clara de asís, joyero de castidad,que deseando consagrarte solamente al Señor y por el gran amor que sentías hacia El
te desposaste, de todo corazón, con Cristo,renunciaste al deseo de las cosas de este mundo siempre seguiste en todo las huellas de Aquel que por nosotros se hizo pobre y nos mostró el camino de la verdad y la vida  distribuiste entre los necesitados todas tus riquezas y con pobreza, humildad y oración dedicaste tu vida a las obras de caridad y piedad.Santa Clara de Asís

Santa Clara niña divina, que siempre fuiste dirigida por san Francisco de Asís, te entregaste con gran devoción al servicio perfecto de Cristo, fuiste manantial de beneficios y prodigios para los que sufrían por problemas y necesidades,  escucha y atiende nuestras plegarias.  Santa Clara, sierva bendita del Señor,  que con fervor y generosidad difundiste y sigues difundiendo luminosa claridad, tú que  resplandeciste en vida con muchos  milagros  y desde la gloria ahora intercedes por nosotros, te ruego con profunda fe y  esperanza  que me ayudes para conseguir la solución a este problema para que mi vida mejore.

Yo  confío en Dios Padre con todas mis fuerzas por ello pídele que ilumine mis caminos y me otorgue la gracia que tanto deseo:   (hacer petición).   Dulce Clara, virgen dichosa, vaso de humildad, que nos das esperanza y paz en el amor, que proteges a los humildes y necesitados, despeja, guía y acompáñame en mis caminos, haz que mi deseo se haga realidad cuanto antes, deposito mi fe en ti.

Santa Clara, llena de infinita bondad, crea en todos nosotros un corazón limpio y puro como el tuyo, haz que como tu dijiste:
“seamos vasos de amor compasivo de Dios para con los demás”.amen. Rezar nueve Avemarías, Padrenuestro y Gloria.  hacer nueve días seguidos la oración y los rezos. Mira este vídeo.

Novena a Santa Clara de Asís

Oración preparatoria se debe decir todos los días.

Seráfica virgen María mí Santa Clara de Asís, a tus plantas me llego con el corazón lleno de confianza en tu maternal  intercesión, pidiéndote me alcances el perdón de mis pecados, para que como tu, pueda yo nutrirme del cuerpo inmaculado de Cristo, bañarme en su sangre redentora, derramar mi alma en la suya divina, y quedar deificado como tu, al contacto misterioso de sus resplandores eucarísticos.Santa Clara de Asís

Ruega a tu adorable esposo Jesús, se digne inclinar hacia mi alma su mirada misericordiosa, e infundir en ella su amor y su gracia, para que hermoseada y hecha participe de su naturaleza divina, pueda recibir la gracia que humildemente imploro en esta novena. Amen.

Primer Dia

Salve a ti, dulcisima virgen Clara, celestial cultivadora de azucenas eucarísticas, simbolizadas en el coro de purísimas vírgenes que tu fundaste para hacer la corte de honor al Rey de la Majestad oculto bajo la divina fragilidad de la hostia. Por este singular privilegio, te ruego derrames sobre tus vírgenes y sobre el mundo entero tu seráfico espíritu para que amando y adorando en espíritu y en verdad, tan augusto Sacramento, lleguemos a adorarle contigo en el eterno festín de la gloria, Amen. ( Un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria )

Segundo día

Seráfica virgen y Madre mí, Santa Clara, por los actos de amor, humildad y demás virtudes con que engalanabas tu bella alma para recibir a tu Dios hecho Hostia, alcanzame la gracia de acercarme siempre llena de celestial pureza a recibir tan divino manjar, que embellece y fortifica las almas. Amen ( Un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria )

Tercer día
!Madre dulcisima! Clara divina, roca de fortaleza indestructible. Por la valentía sobrehumana con que libraste a tus vírgenes de la atrevida invasión de los sarracenos, tomando en tus manos virginales la Santa Custodia, por los esplendores divinos que ella
y tu rostro despedían, con los cuales huyeron despavoridos, alcanzame el espíritu de amor y perpetua adoración, para que yo también merezca oír como tu y tus afortunadas hijas aquella consoladora promesa de mi Dios: Yo seré siempre vuestra Santa Clara de Asíscustodia“. Amen. ( Un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria )

Cuarto día

!Misericordiosa Madre Santa Clara! Por tu profunda oración llena de humildad, con que libraste tu ciudad de las manos de sus enemigos, libra nuestra patria de la guerra y el terrorismo, y nuestras almas de las furias de los enemigos visibles e invisibles. Amen. ( Un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria )

Quinto día

!OH virgen Clara! Circundada de divinas claridades; por la dulcedumbre que gustabas cuando al comulgar se recreaba el Divino Niño Jesús en tus virginales brazos, obtenenme el don precioso de la contemplación que diviniza, anticipandonos la gloria celestial. amen. ( Un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria )

Sexto día

!OH divina Madre Mí Santa Clara! Atraeme por la suavidad de tus goces eternales y correré animosamente en pos de tus huellas, amando intensamente y abrazandome con la celestial pobreza, con la pureza angelical, y con la obediencia amorosa, signos de predestinación. Amen. ( Un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria )

Santa Clara de AsísSéptimo día

Ardentísima amante del corazón de Cristo, en cuyo piélago de amor misericordioso navegaste hasta morir de amor, haz que la barquilla de mi alma, transite también por ese mar de fuego, hasta llegar a la plenitud de vida divina que me ha sido trazada eternamente. Amen ( Un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria )

Octavo día
!Oh seráfica Virgen Clara! En tu alma de querubín residió plena y constantemente el Espíritu Santo; y sus alas de cambiantes y divinos colores batiendose en continuo movimiento, ceñían tu candorosa frente después de acercarte al banquete eucarístico. Por privilegio tan insigne, dispón mi pobrecita alma, para que llegue a estar pronto, bajo el influjo transformador y adorable del Divino Espíritu. Amen. ( Un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria )

Noveno día
Tu alma, candor de azucenas celestiales, !OH excelsa virgen Clara! derramose suave y deliciosamente en el alma divina de la celestial Madre de Jesús, la cual te colmo de caricias maternales en el destierro; y acompañada del radiante coro de las vírgenes, bajo a llevarte el eterno descanso. Por gracia tan singular te suplico que al declinar las sombras de mi vida, vengas acompañada de la celestial Princesa a recoger mi espíritu, para trasportarlo a las dulces playas de la eternidad. Amen ( Un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria )

Oración final para decir todos los días.
Acuérdate ! Oh serenísima estrella de mi vida, madre mí Santa Clara! Acuérdate que jamás mortal alguno ha quedado sin consuelo al invocarte. Animado ya con la firme confianza de que tus ruegos son prontamente atendidos, a ti recurro,  suplicándote no desoigas mis plegarias. Por la Virgen María delicia de tu alma, mírame piadosamente y obtenenme la gracia que tanto anhelo, si es para gloria del Señor y bien de mi alma. Así sea.

Himno a Santa Clara de Asís

Gloria a ti Santa Clara gozosa entonemos un himno en tu honor estas hijas, ¡Oh, Madre amorosa! que te amamos con férvido Santa Clara de Asísamor.

Gloria a Ti Santa Clara en el cielo que irradiando celestes fulgores brotarán las bellísimas flores  de pureza, humildad y amor.

Tu escuchaste la voz amorosa esa voz que enseñando redime y siguiendo el ejemplo sublime que mi padre Francisco dejó.

Por tu celo a la santa pobreza tu humildad y oración suplicante te pedimos ¡OH madre clemente! tu feliz maternal bendición.

Santa Clara de Asís para niños

La historia de Santa Clara de Asís contada a los niños, ellos también deben conocer de esta excelente mujer dedicada al servicio del señor toda su vida, aquí les dejamos esta linda historia.Santa Clara de Asís

Era Clara una linda joven que solo tenia 18 años y fue cunado escucho a San Francisco de Asis predicando, estas palabras que salían de la boca de este fiel servidor conquistaron el corazón de Clara y despertaron el más grande interés por servir a Dios, ella al sentir esto fue a hablar con el para preguntarle y pedirle ayuda sobre esta inquietud.

San Francisco de Asís le fue muy claro y le animo a dejar todo por seguir al señor y le dijo que era necesario morir para resucitar en Cristo Jesús, La Joven Clara estaba totalmente dispuesta a asumir los problemas de que debía enfrentar pero lo haría con mucha fortaleza y oración y así poder seguir la invitación que le estaba haciendo el señor. Paso un año y Clara seguía conversando con Francisco y el siempre la animo a vivir al servicio de Jesús y que lo aceptara como su esposo divino, fue una noche de ramos cuando ella se decidió y abandona su casa de lujos y comodidades.

Se dirigió a la comunidad franciscana, en ese lugar renuncio a sus finos vestidos  tomo los hábitos que usan las monjas, en este lugar ella vivió toda su vida como una persona pobre porque así lo suizo, no quería riquezas, pues nuestro señor no las tuvo cuando estuvo en la tierra, su vida estuvo compuesta de oración, penitencia y sacrificio.

Santa Clara de Asís patrona de la televisión

Santa Clara de AsísLa hermana  Santa Clara de Asís se convirtió en la patrona de la televisión y es que esto fue un milagro que así se declaro, era navidad en el año 1252 y Clara se encontraba muy enferma, ese día se haría una misa en la basílica de San Francisco a la cual ella por la gravedad de su enfermedad no podría asistir, en esta misa se celebraría el nacimiento del niño Jesús y las que si pudieron asistir fueron las hermanas clarisas que eran quienes convivían con Clara en el convento.

Cuando las hermanas clarisas regresaron de la misa se acercaron a donde ella estaba acostada para contarle todo lo acontecido durante la solemne misa a lo que ella respondió que no era necesario porque ella había visto todo a través de una proyección en la pared de su habitación de esta misa. Cabe destacar que estos años no existía televisión, ni ningún tipo de tecnología que permitiera que esto sucediera, esto fue un milagro y así fue declaro, desde entonces la hermana Clara se convirtió en la patrona de la televisión.

Santa Clara de Asís cuerpo incorrupto

Santa Clara de Asís fue una gran mujer y lo sigue siendo aún después de su muerte,  su cuerpo es incorrupto y explicando un poco más que significa es la propiedad divina que tiene un cuerpo de no llegar al estado de descomposición

Santa Clara de Asís

después de la muerte y esto sin ser embalsamado ni preservado de ninguna manera.

La hermana Santa Clara de Asís se considera de cuerpo incorrupto ella murió a los 60 años de edad, después de soportar su enfermedad por muchos años con oración y aún tejiendo en su cama, luego de su muerte fue enterrada en la capilla de san Jorge a muchos metros de profundidad para evitar a los curiosos, después de pasados varios siglos se desenterró el ataúd y para mayor sorpresa los huesos de la hermana Clara permanecían intactos cosa que es imposible, es así como puede ver en la actualidad a esta santa.

 Festividad de Santa Clara de Asís

El 11 de agosto muere esta santa y  fue declarado como el día de la Santa Clara de Asís y es así como año tras año es celebrado con gran devoción y fe este día así como a la virgen de Lourdes a esta gran mujer luchadora y seguidora de los pasos de nuestro señor Jesucristo. Clara era seguidora y servidora de San Francisco de Asís, fue la primera y única mujer que escribió una regla Santa Clara de Asísde vida.

A pesar de la oposición de su familia a su vocación, Clara tomo la decisión después de escuchar una misa de su gran amigo San Francisco de Asís, su familia quería que se casara con un millonario e incluso la fueron a buscar para que se devolviera, a lo cual ella no hizo caso a pesar de que la querían obligar ya ella había tomado su decisión y había hasta cortado su cabello en señal de renuncia a lo que le ofrecía el mundo, deicidio vivir en pobreza absoluta solo dependiendo de las limosnas y su propio trabajo.

Clara con su firme decisión despertó la vocación de su hermana quien también se escapo de casa para seguirla, ella con otras diecisiete mujeres más conformaron el grupo de monjas llamadas las clarisas, quienes vivieron toda su vida en el monasterio San Damian al servicio de Dios. Cada 11 de agosto es celebrado con todo el amor y devoción en honor a esta santa, con misas y rezos en su santo nombre. Mira este vídeo.

10 milagros de Santa Clara de Asís

Los milagros de Santa Clara de Asís dejaron atónitos a muchos, al igual que los hechos por la virgen de la Soledad pues se trataba de la pura y verdadera manifestación de Dios a través de la fe y oración de esta casta mujer.Santa Clara de Asís

  1. Uno de sus primeros milagros fue la fe que tuvo cuando los sarracenos quisieron acabar con el monasterio y atacarlas, a pesar de ser mujeres indefensas ella pidió con  mucha fe con la santa eucaristía en las manos y Dios le respondió no la abandono, los hombres de este grupo sintieron miedo y ese poder de Dios en ese lugar y salieron huyeron como cobardes.
  2. Multiplico los panes con oración en una comida en el monasterio donde solo había un pan lo rezo y lo partió en dos repartiéndolo la mitad a las monjas y la otra mitad a sus hermanos menores, en ese momento el pan se multiplico.
  3. Otro milagro fue un día que la santa invito a el papa a comer en el convento, ella le pide que los bendiga para que queden de recuerdo a lo que el respondió que lo hiciera ella en señal de obediencia con la señal de la santa cruz, al hacerlo apareció una cruz en los panes.
  4. Se considera un milagro el hecho de que estuvo 27 años enferma y aún en su lecho de muerte bordaba y hacia costuras sin quejarse y soportando su enfermedad, y sin duda nunca faltaba la oración.Santa Clara de Asís
  5. Ella con solo hacerles a sus hermanas del convento la señal de la santa cruz ellas sanaban de cualquier enfermedad.
  6. Esta casta mujer la visitaban cardenales y obispos para pedirles consejos.
  7. Santa Clara de asís no solo logro que lo sarracenos se retiraran del monasterio sino que también logro que se alejaran de la ciudad con el poder de su oración.
  8. La santa vio una misa con una proyección en la pared de la televisión de su habitación y en ese tiempo no había televisión ni ningún tipo de tecnología.
  9. Otro milagro fue que una mujer se le acerco para decirle que su esposo se había ido porque ella no podía concebir, en ese momento la santa se quita el cordón con el amarraba su habito y se lo coloco alrededor del vientre y le dijo que intercederia por ella ante Dios para su bendición al poco tiempo ella quedo embarazada.
  10. Este mismo cordón fue puesto sobre una mujer que le quitaron sus ovarios y solo le quedo una parte, era difícil que pudiera tener hijos, más sin embargo las hermanas clarisa oraron por ella y pusieron el cordón, tiempo después ella pudo embarazarse. Mira este vídeo.

Poesía a Santa Clara de Asís

Oh; Santa Clara de Asís, alabada y bendecida; de  la franciscana mies por Francisco surgida; quiso Dios, para gloria suya,
escogeros; y llevaros a Él  por los caminos de su Hijo Amado, con su humildad y su pobreza y su Cruz Eucaristía; que fueron para vos, viva luz en vuestros días aquellos; os suplicamos; pues, interceder ante Dios Todopoderoso para que las jóvenes de este tiempo, agiten sus corazones y abandonen sus días efímeros y acudan raudas al llamado de Aquél que dijo:” Yo Soy el camino, la verdad y la vida”; oh, Santa Clara de Asís.

Canciones a Santa Clara de Asís

¡Oh! Santa Clara de Asís… (bis)Santa Clara de Asís
Hoy te cantamos a ti… (bis)
por tus ejemplos y por tu amor,
a Jesucristo nuestro Señor. (bis)

Cantando a Clara de asís…
Gloriosa por la oración,
Viviendo en fraternidad,
Con alegría y amor…

Cada momento su bendición,
Cada momento conmigo está… (bis)

Ayayay, ayayay,yay…
¡Oh! Santa Clara, Clara de Asís.

Ayayay,ayayay,yay…
Por Jesucristo, nuestro Señor. Mira este video.